- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Frank Delgado vuelve al Centro Pablo

Frank Delgado

Historias acústicas será el titulo del concierto que el próximo sábado 30 a las 5 de la tarde  ofrecerá el conocido trovador Frank Delgado en el tradicional espacio A guitarra limpia, donde a finales del pasado año integró la lista de invitados del siempre inquieto y revelador Santiago Feliú, iniciador de esos encuentros catorce años atrás, en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.

Delgado vendrá acompañado de Yibrán Rivero (tres y guitarra), Talía Quiala (coros y flauta), Riger Pérez (percusión) y Miguel Valdés (bajo).

Será una jornada para ir al encuentro con lo más novedoso de este compositor e intérprete, quien nos tiene acostumbrados a una profunda mirada sobre su entorno ante el que no permanece impasible, sino en constante observación y compromiso.

Oriundo del municipio de Matahambre, en la occidental provincia de Pinar del Río, es un activo integrante del  Movimiento de la Nueva Trova, perteneciente a la generación de Gerardo Alfonso, Santiago Feliú y Carlos Varela, con quienes ha compartido escenarios, lo mismo que con Silvio Rodríguez, Luís Eduardo Aute, Daniel Viglietti y Fito Páez, entre otros.

Se ha presentado en unas doscientas ciudades de países de  América, África y Europa, y cuenta con una producción de más de diez discos.

Graduado de ingeniería hidráulica, tiene un público cautivo en el Instituto Politécnico José Antonio Echeverría, donde se graduó, aunque sus presentaciones en teatros y otras instituciones culturales son siempre muy bien acogidas.

Su concierto del próximo sábado, el segundo que realizará en el espacio A guitarra limpia, también  contará  con la presencia de obras de los creadores de las artes plásticas  Eduardo Miguel Abela, Adrián Cuba y Andy.