Inicio » Noticias, Economía  »

Hallan gigantesco yacimiento de petróleo en el Golfo de México

En este artículo: Golfo de México, Petróleo
20 marzo 2013 | 33

foto_87206_1La empresa petrolera privada Anadarko Petroleum Corporation ha anunciado el descubrimiento de un nuevo yacimiento “gigante” en aguas profundas del Golfo de México.

Se trata del yacimiento Shenandoah 2, situado frente a las costas de Luisiana (sudeste de EE.UU.), donde en septiembre del año pasado se iniciaron los trabajos de evaluación. El yacimiento podría contener más de 500 millones de barriles de petróleo y supondría la apertura de una nueva área del golfo de México para la producción de crudo, escribe el rotativo ‘Financial Times’.
Según el responsable de exploración en aguas profundas de Anadarko, Bob Daniels, el yacimiento no es solo uno de los mayores que ha descubierto la empresa en el Golfo de México, sino que además contiene petróleo de excelente calidad. El crudo ha sido extraído de una profundidad de 10.450 metros.”Para nuestros planes tenemos en cuenta la información obtenida acerca de Shenandoah 2 y prevemos nuevas perforaciones en este yacimiento, que probablemente es gigante”, añadió Daniels.
Anadarko posee el 30% de Shenandoah-2, ConocoPhillips tiene otro 30%, Cobalt International Energy el 20% y Venari Resources y Marathon Oil un 10% cada una. Anadarko era un socio menor del conocido pozo Macondo, situado también en el golfo de México, pero después de la expiración de la moratoria en 2010 continuó explorando activamente en la región, donde espera perforar entre 6 y 8 pozos en este año.

(Con información de RT)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Rafael Carrillo Morales. dijo:

    Saludos CD:
    Desde el rincón anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Agradeciendo eternamente todas las atenciones y cariño que le dieron a nuestro comandante por parte de todo el pueblo cubano. La idea no es buscar más fuentes de petróleo, la idea es buscar alternativas de desarrollo. Como venezolano reconozco una y mil veces que era preferible que nunca hubieran descubierto el petróleo y continuaramos sembrando y criando animales. No hay otra alternativa para el ser humano, regresemos al origen de manera ordenada antes de que la naturaleza lo haga de manera violenta. Gracias.

  • Rojo dijo:

    Y de qué país es la petrolera ??, digo si se puede saber, porque habla de cualquier cosa menos de eso.

  • yong dijo:

    Menos mal que por fin encontraron petroleo, y mi duda es que si en ese sitio no queda la zona exclusiva de Cuba para poder extraer crudo también?

  • Alberto dijo:

    Sigue apareciendo en esta zona para Mexico y para los EE UU, nos hace falta esa misma suerte para nosotros, al menos en diferentes zonas se ha probado que hay por lo que esperamos que pronto haya alguna noticia favorable para nuestro Pais.

  • Miguel dijo:

    “en septiembre”: cuidado con las faltas de ortografía.

    • Lester dijo:

      setiembre también es aceptado por la Real Academia Española

    • Luis M. Palmero Madrigal dijo:

      Hacde tiempo que la p es opcional

    • Spelling Corrector dijo:

      Tan malo es cometer errores ortográficos como corregir a otros sin conocimiento… SETIEMBRE se acepta tanto como SEPTIEMBRE… Solo un consejo: antes de criticar comprueba tus conocimientos….

    • Adrian Mtnez C. dijo:

      Setiembre también está aceptado según tengo entendido. Por tanto no constituye una falta ortográfica.

    • Raul dijo:

      Ya que eres tan ducho en ortografía debes saber que Septiembre es lo mismo que SETIEMBRE. Gracias

  • gilberto dijo:

    El pronostico de explotacion petrolera en aguas de EU, supera para el 2016 toda la extraccion actual de crudo de Arabia Saudita.

    espero, que con esto, ya que no por buenas voluntades se ha logrado, terminen las guerras de conquista.

  • Cubanito dijo:

    Muy buena noticia y el yacimiento de Cuba cuándo aparece, se habla de potencialidades, pero parece que el crudo está más al norte de las aguas cubanas, falta que hace que aparezca algo.

  • JoLuBaRo dijo:

    Miguel, se puede decir también “setiembre”, si buscas en el diccionario lo confirmarás. José Rafael, es cierto lo que dices, hay que encontrar mejores maneras de obtener energía. En el Sol está la clave. Seguir investigando mejores maneras de aprovechar esa energía que es la única que nos va a acompañar por siempre, hasta que muera. Pero como están las cosas hoy, es bueno que EU haya encontrado esa fuente de petroleo, a ver si se sacía un poco el hambre que tiene y deja de hacer guerras por el mundo como dice Gilberto, aunque lo dudo.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Pozo Macondo? Será propiedad de García Márquez?…

  • chino dijo:

    ojala y podamso encontar algo para nosotros para Cuba

  • cadillac dijo:

    pertenece a EEUU pus esta en la costa de Louisiana compadre… caramba cuando nostros encontraremos algo…

  • Arley dijo:

    donde el setiembre del año pasado se iniciaron los trabajos de evaluación

    Debe ser: donde en septiembre.

  • Albert dijo:

    Miguel, hace mucho tiempo, que se puede escribir Setiembre ó Septiembre.

  • Ma. Elena dijo:

    !ay Gilberto, esa panza no se llena nunca. Mientras mas tiene mas quiere. Tengamos confianza y fe en que en algun momento aparecera el nuestro.

  • ALMA dijo:

    creo que para que aparezca para cuba no solo se necesita geografía sino tecnología

  • Martin dijo:

    Que falta nos hace “dar en el blanco” y encontrar petroleo en el bloque nuestro del Golfo de México. se han hecho varios pozos por varias compañias sin resultados. todo parece que es problema de persisitir, pero para realizar esta actividad también hace falta financiamientos porque la peforación en aguas profundad es muy cara. en fin …. esperemos algún día tener suerte. Salu2s cubanos.

  • ivan dijo:

    nada fatalidad geografica para cuba,no hay otra alternativa que seguir buscando energia en otros campos pues el petroleo para cuba parece estar vedado

  • Paulina dijo:

    MIGUEL: Según el Diccionario Larouse:

    Setiembre (del Latín September) Septiembre, noveno mes del calendario occidental, entre agosto y octubre.
    También dice en OCTUBRE: Décimo mes del año, entre SETIEMBRE y noviembre……

  • ERD dijo:

    Que falta hace que nos sorprendan las aguas jurisdiccionales cubanas, es decir, la zona exclusiva del golfo de México donde Cuba realiza prospecciones en aguas profundas.

  • gilberto dijo:

    si hay ahi hay cerca de cuba, por seguro, aparecera.

  • Mostrando 20 de 33 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también