Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dominicana festeja su corona

| 16

g_dominicanacelera576Una gran algarabía, acentuada por el ruido cornetas y cláxones de autos marcaron el inicio de la celebración en República Dominicana por el título de campeón mundial que exhibe hoy su equipo de béisbol.

Bastó que el estelar cerrador Fernando Rodney consiguiera por ponche el último out de los boricuas en San Francisco, Estados Unidos, sede de la final del III Clásico Mundial de Béisbol, para que se desbordara la alegría de los dominicanos.

En varios puntos de esta capital, entre ellos el Estadio Quisqueya, se reunieron miles de aficionados con el fin de presenciar en pantallas gigantes el crucial partido contra Puerto Rico y esperar el ansiado triunfo, que se concretó 3-0.

El sueño de un país se hizo realidad, expresaron comentaristas deportivos en la trasmisión televisiva mientras las imágenes mostraban el júbilo de personas de todas las edades.

Ahora cambió la historia y en el olvido quedan las anteriores presentaciones de los quisqueyanos en estos torneos, principalmente en 2009, cuando fueron eliminados por Holanda en la primera fase.

Para varios especialistas y seguidores, “aquella vergüenza” significó la base de la presente victoria, a la que muchos se refieren como la reivindicación dominicana.

Al valor de la corona, los campeones, liderados por Robinson Canó, el jugador más valioso del evento, le agregaron el plus de haberla conseguido sin la sombra de un revés en ocho partidos.

Japón, dos veces titular y actual dueño de la tercera posición, sufrió descalabros en su camino a la parte más alta del podio de premiaciones hace siete años, durante el comienzo de estas lides, y en 2009.

Como pronosticaron jocosamente ayer unos taxistas nadie pudo contra el poder del mangú (una comida típica de este país caribeño a base de plátano verde) y Dominicana es pura fiebre de pelota, como llaman aquí al béisbol.

A partir de ahora, surgirán nuevas muestras de humor y no faltará el argot beisbolero para referirse a los problemas cotidianos en una nación que goza sin medidas con el deporte de las bolas y los strikes, su pasatiempo nacional.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BRIAN LEON dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A LOS DOMINICANOS SE LO MERECEN

  • eduardo linares dijo:

    Muy buena la iniciativa del ICRT de trasmitir todos los juegos aunque Cuba ya no esté.

    Todos disfrutamos y aprendimos de esos juegos.

    Ojalá que Víctor Mesa también los viera los juegos para ver si algún día aprende a ser Director.

    NO se puede dirigir el team CUBA como lo hace VM, a puro grito, groserías, maltrato y presiones a los atletas, querer adueñarse del protagonismo , esto es pelota sería no de barrio.

    Se dice que es su temperamento , que esta loco , que es nervioso, si es así , QUE NO DIRIJA EN EL BEISBOL CUBANO.

    Soy de los que piensa que los principales responsables de la derrota del equipo cubano son Víctor Mesa y quien lo proteje y le permite todo .

    Habria que hacer un análisis serio, (no de los que hace nuestra prensa o el INDER) , para precisar hasta donde incidió en el pobre desempeño de algunos atletas el mal ambiente que crea Víctor .

    Eso es conocido y debatido por todo el pueblo sin embargo sabemos que no va a pasar NADA y que Víctor seguirá haciendo lo que le de la gana en el béisbol cubano pues está protegido.

    Es más fácil dejar en Cuba a Pestano y crucificar a Yulieski que analizar critícamente por qué se permitió llevar a Peraza, a Eriel, por GUSTO , hacerle la vida imposible publícamente a Frank Camilo, a Yulieski, a Leandro, no darle una oportunidad a Raulito GOnzález, querer jugar a lo japonés por que le daba la realisima gana desconociendo las raices del beisbol cubano.

    Realmente lo del Clásico dió pena, y lo más triste es que al final los que estan cargando con la culpa son los atletas y no los directivos.

    NO basta con que Víctor se haga una crítica en una Conferencia , !NO! , eso es politiquería barata.Hay que asumir las realidades y darse cuenta que el no fué , no es , ni será un buen Director de equipo Cuba.

    • LA MATANZERA dijo:

      Otra vez Victor NOOOOOOOOOOOOOOOO por Dios que dolor………

  • Lazige dijo:

    Muchas Felicidades dominicana gano de principio a fin

  • Claudio Medin dijo:

    En Dominicana seguimos celebrando y compartimos nuestra alegría con Puerto Rico y ustedes hermanos cubanos…

  • HABLANDO CLARO dijo:

    DICEN MUCHOS DE LOS JUGADORES QUE PARTICIPARON EN EL CLASICO, CON NUESTRA SELECCION NACIONAL, QUE TODOS SE ENTREGABAN POR SU PAIS Y SU AFICION Y QUERIAN GANAR PERO A LA VEZ EN CONTRADICCION DE INTERESES Y SENTIMIENTOS, ESTABAN LOCOS PORQUE TERMINARA LA PESADILLA Y NO TENER QUE SOPORTAR MAS A VICTOR, QUE ERA INSUFRIBLE. TODOS SE SENTIAN MUY MAL.
    CUENTAN LA ANECDOTA DE UN JUGADOR RIVAL QUE HABLABA ESPANOL Y LES DIJO
    -OIGAN,COMO PUEDEN TOLERAR UDS A ESTE HOMBRE ?

    VICTOR MESA FUE SELECCIONADO POR LA PRENSA DEL WBC,COMO EL PEOR DIRECTOR DE TODOS.

  • Luik dijo:

    Hay cosas que olvidaron mencionar en la publicación y una es la actuación del señor Jose Pérez, para mi bujía inspiradora, con su jocosidad levantaba siempre el ánimo del equipo y además mantuvo un buen bateo.

  • Abel Sánchez dijo:

    Hola a todos los amigos de la buena pelota.
    Ante todo deseo transmitir a todos los peloteros cubanos, a todo el movimiento deportivo cubano y en especial a la familia de Yadier Pedroso mi más sentido pésame, él fue un gran lanzador y disfruté mucho de sus actuaciones tanto en nuestro patio como afuera, lo vamos a hechar mucho de menos en nuetra serie nacional.
    He leído algunos comentarios de los que acá se han pronunciado y aunque me parece que no dejan de tener algo de razón considero que son demasiado fuertes… es cierto que VM es una persona muy impulsiva, explosiva y carismática, que usa métodos poco ortodoxos para dirigir una novena de pelota, pero también considero que es cierto que es un líder natural, porque por sus venas fluye béisbol y él lo vive y lo siente quizás muchísimo más que esos berdugos que ahora lo toman como chivo expiatorio para justificar la actuación cubana en el clásico.
    Para mí existen otros problemas mucho más importantes que ese en el desempeño de nuestro equipo y a mi modo de ver son los siguientes:
    1- Falta de un líder natural que guíe a sus compañeros – hemos tendo muchos muy activos y talentosos como el propio VM,Pacheco, P L Lazo, Paret, Pestano… etc. pero ahorita mismo no se ve en el equipo alguien con esa chispa.
    2- No tenemos un cuerpo de lanzadores que responda a la calidad y altura de este evento, – muchos pudimos disfrutar el amplio repertorio que presentaron tanto quisqueyanos como boricuas con varios relevistas cuya recta promediaba 95 mph y los rompimientos oscilaban entre 87 y 89 mph. Por eso pregunto ahora: conociendo de antemano la calidad de nuestro cuerpo de lanzadores – que no es mala pero a mi opinión no a esta altura – considerariamos posible que realmente Cuba hubiera tenido alguna posibilidad de colarse en esta final… me parece que no.
    Creo que nuestra escuela nacional de Béisbol debe profundizar mucho más en este importante factor. Si no lo hace seguiremos soñando con quimeras imposibles de alcanzar.
    3- No acabamos de reconocer que si Cuba no se presenta en torneos de nivel regularmente no podremos lograr que nuetros peloteros alcancen ese calibre y se adapten a jugar bajo presión. Por qué ahora no se habla de la Serie del Caribe… tuvimos la invitación de participar en ese importante torneo en nuestras manos y la rechazamos, ahora pienso, lo bueno que hubiera sido para Cuba haber jugado en nuestro patio con varias de estas estrellas latinas antes del clásico. No había necesariamente que ir tan lejos al otro lado del mundo a jugar con los asiáticos cuando el Plato Fuerte lo dejamos en nuestro vecindario…
    Por último, una crítica, que a mi juicio es más que necesaria hacer en este momento, cuando aún los ecos del Clásico Mundial de Béisbol y de la actuación de nuestros muchachos aún resuena en nuestros oídos…
    Por qué, como bien dijera el cronista de este sitio web ayer en la Mesa Redonda nuestro equipo llegó a nuestro país del lejano Japón como un fantasma, sin presentación, sin prensa ni nada…
    Es cierto que perdieron, este era un torneo muy corto y los Países Bajos se convirtieron en nuestro Talón de Aquiles – todo el mundo lo tiene, el que sigue el béisbol sabe que eso es así y nosotros ya lo encontramos en Europa…- pero cuando ellos ganan una olimpiada los recibimos con bombo y platillo y no falta algún alto dirigente del Estado que no se llegue hasta el Aeropuerto Internacional José Martí para recibirlos en nombre del pueblo cubano. Por qué ahora no lo hicimos… eloos son nuestro talento deportivo, lo mejor de nuestra pelota y soy un convencido de que hicieron todo lo que estuvo a la altura de sus posibilidades y me siento muy pero muy orgulloso de ellos. con el team Cuba en las buenas y en las malas caramba.
    Muchas Felicidades para nuestros hermanos caribeños de estas dos islas que sienten la pasión por la pelota tanto como nosotros y gracias por regalarnos tan buen béisbol. Yo por lo menos lo sentí como si fuera una final entre Las Villas e Industriales como si fuera acá en casa.
    Para nuestros peloteros también mi más cálida acogida y felicitación por regalarnos una digna actuación y la convicción de que seguro aún nos tienen muchas cosas buenas que regalar en el futuro.

  • Abel Sánchez dijo:

    Para Claudio Medim
    Hola hermano te felicito a ti y a todos los aficionados de la bella Quisquella así como de la Isla del Ensueño Borinquen.
    Gracias a sus atletas por tan buen béisbol, acá en Cuba lo disfrutamos muchísimo. Ojalá y Cuba pudiera topar con ustedes en algún momento, pero eso no lo decidimos nosotros…
    Buena suerte y muchos más exitos en el futuro para ustedes hermanos.

  • Albert pujols dijo:

    Felisidades dominicanos son los mios ustedes nacieron para el rey de los deportes

  • CARMITA dijo:

    LA SUERTE QUE ESTOS COMENTARIOS LO LEEN EL 0.5% DE LO CUBANOS, PORQUE SI NO YO ESTOY SEGURA QUE LOS COMENTARIOS FUERAN OTROS, NO LE VOY A CONTESTAR A EDUARDO LINARES PORQUE NO VALE LA PENA MALGASTAR EL TIEMPO EN GENTE QUE LOS UNICA QUE SABE HACER EN ESTA VIDA ES CRITICAR, LO QUE SI TE VOY ACLARAR VM32, NO TIENE QUE HACERSE NINGUNA CRITICA PUBLICAMENTE, PORQUE EL ES VICTOR MESA, GUSTELE A QUE LE GUSTE……UN PELOTERO DE ALTURA QUE AMA EL BEISBOL Y LO CONOCE

  • Emilio dijo:

    Y SIGUEN CON VICTOR MESA, QUE LETANÍA Y QUE ODIO CONTRA UN HOMBRE QUE RESPIRA BASEBOLL POR TODOS LOS POROS Y QUE CONOCE DE PELOTA COMO MUY POCOS EN CUBA Y QUE SUFRE CADA JUGADA MALA ¿O USTEDES CRITICONES NO LO VIERON?

  • PEDRITO CALVO dijo:

    ENHORABUENA A LOS QUISQUEYANOS TIENEN EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO

  • ROSITA FORNES dijo:

    QUISQUEYA TIENE EL MEJOR BASEBALL DEL MUNDO

  • ROSITA FORNES dijo:

    LO DE VICTOR FUE ESPANTOSO,EL CON SU ACTITUD CRUCIFICO AL EQUIPO

  • CARLOS VARELA dijo:

    LO DE VICTOR FUE ESPANTOSO PERO SI QUEREMOS SEGUIR TENIENDO POBRES RESULTADOS A NIVEL DE CLASICO,MANTENGAMOSLO EN LA DIRECCION

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también