Imprimir
Inicio » Noticias  »

Una marea roja acompañó a Chávez hasta el Cuartel de la Montaña

Publicado en: Fotos
| 16

Despedida popular a Chávez

Miles de venezolanos portando prendas, banderas y artículos de color rojo -el preferido del desaparecido presidente Hugo Chávez- despidieron hoy en las calles capitalinas al líder de la Revolución Bolivariana.

El cortejo fúnebre, escoltado por motorizados, cubrió un trayecto de 18 kilómetros que va desde la Academia Militar hasta el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de enero.

Una verdadera marea roja acompañó al estadista en su viaje, como justo tributo al presidente de la República en los últimos 14 años e impulsor de programas de amplio impacto social.

A su paso, la caravana recibió flores lanzadas desde el público apostado a ambos lados de la vía, en homenaje a Chávez, fallecido el 5 de marzo último.

La ceremonia de este viernes comenzó en la Academia Militar donde funcionó por nueve días la Capilla Ardiente, habilitada para permitir al pueblo despedirse de su líder.

Tras los honores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a su Comandante en Jefe, el cortejo partió hacia el próximo recinto del estadista.

(Con información de Prensa Latina)

cortejo15-1

carpeta15-6

cortejo15-3

cortejo15-10

multitud despidió a Chávez

chávez despedida

chávez despedida

chávez despedida

chávez despedida

chávez despedida

chávez despedida

chávez despedida

Fotos: Prensa Presidencial y Agencias

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EDUARDO @ dijo:

    DUELE MUCHO HERMANO DE SIEMPRE….PORQUE SIENTO QUE ERES NUESTRO HEROE.. NOS COMPROMETE ..NOS CONVOCAS CON MAS FUERZAS PARA HACER LO QUE SOÑASTES Y LOGRASTE JUNTO A ESE PUEBLO QUE TE AMA …COMO FIDEL TE VEO ASÍ , NUESTRO MEJOR AMIGO….VIVIRAS ETERNAMENTE EN MILLONES DE NOSOTROS….

  • gilberto dijo:

    esto es de esas cosas en la vida que uno sabe que tenia que estar alli, no estuvo y ya nunca mas estara.

  • Adonis De los ángeles Vázquez dijo:

    Una persona maravillosa, hace apenas unas horas me regaló un poema a tiempo de reflexiones, y me hizo recordar a Chávez, y darme cuenta que era un hombre que perseguía la esencia.

    Mirando en esas imágenes todo este mar de rojo venezolano, entonces resuelvo que sí consiguió lo que buscaba; que fue uno de los pocos presidentes del mundo, capaz de cumplir la promesa de voto hecha a sus adeptos. Buscaba la esencia, porque conocía la prontitud de su alma, porque siempre se creyó mortal. No toleraba maniobreros y ventajeros, le molestaban los envidiosos, que trataban de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.

    En esas cumbres de estados donde desfilan egos inflados, su voz se escuchó más alta, sin el más mínimo destello de arrogancia. No tenía tiempo para reuniones interminables, donde se discutían estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, de la región o del mundo, sabiendo que no se iba a lograr nada. No tenía tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido, ni ética, ni política, ni moralmente y, que han sumido a sus pueblos por sus egos, arrogancias, y analfabetismo político y económico, en una histórica miseria. A pesar de su carácter sencillo y su alma humilde, carecía del tiempo para las mediocridades, y trajo a su pueblo siempre la verdad.

    Si muchos presidentes de hoy día resolvieran en su agenda andar el camino que al mundo él le marcó, la tierra sin lugar a dudas sería más bonita para pobres y ricos, justos y pecadores.

    Era un verdadero comandante. Conozco muchos por todo el mundo, y eso incluye la historia de nuestra américa y el caribe, que montados una sola vez en el caballo, se hicieron una foto y, andan gritando a revienta garganta, que hicieron revoluciones, desconociendo o sorteando la realidad, que una revolución se hace con todos, y para el bien de todos.

    Desde hace muchos años se dice que la américa se llamaba Bolívar y Martí, hoy se le une un nombre nuevo, Chávez, como mañana podremos llamarla Fidel. Porque no conozco en toda nuestra América, corazones más justos; aunque el mundo les haya sido infiel, jamás abandonaron la justicia. Los hombres más vilipendiados en la historia de nuestra América, y jamás abandonaron su camino en defensa de sus pueblos.

    Algún día dios pondrá menos sacrificios en los justos, y entonces creeré…

    Mi abrazo a todos.

  • Reina dijo:

    No tengo palabras pero fue una emotiva y hermosa despedida recibió de su pueblo lo que con su sacrifio y amor sembró, para mi perdimos al hombre mas bravo de estos tiempos pero dejó un legado, que a partir del 5 de marzo va hacer historia no solo en venezuela, ni en latinoamerica sino a escala mundial por que para mi y pienso que es para la inmensa mayoria se convirtio el el dios de los pobre y oprimidos, descansa en paz amigo, hermano, padre, tus ideas viviran eternamentes en todos nosotros.

  • José Luis dijo:

    Venezuela!!! ahora es el momento de crecerse y seguir el camino. CHAVEZ, es un verdadero Gigante, con sencillez supo llegar a su Venezuela y a toda nuestra America.Viva Chavez, hacen falta muchos hombres que lleven en si un CHAVEZ por SIEMPRE. Continuen,y no flaqueen.
    Estamos viviendo un momento de unión en esta nuestra América, defendamoslo.Nunca antes como ahora unidos. Gloria a este hombre comprometido de hecho y palabra, con la verdad de nuestros pueblos.

  • yolanda padilla dijo:

    GUAAAAAAOOOOOOOOO!!!ERA DE ESPERARSE ESTE PUEBLO NO LO VA A DESUNIR NADIEN!!!ES LAMENTABLE TU MUERTE PRESIDENTE PERO, ESO AUN NOS HACE MAS FUERTE LA UNION DE LOS VENEZOLANOS ES GRACIAS A TI, MI HERMOSO COMANDANTE….TE AMAMOS Y TE LLEVAREMOS EN NUESTROS CORAZONES!QUE DIOS BENDIGA A TU FAMILIA.AMEN!

  • jorge montilla dijo:

    ESTAMOS DOLIDOS CON EL CORAZON DESTROZADO PORQUE HOY TUBIMOS QUE ACOMPAÑAR A NUESTRO COMANDANTE EN SU ULTIMO HASTA SIEMPRE PERO DESDE AQUI MI PATRIA VENEZUELA LES DIGO QUE EL CAMINO QUE NOS TRZO EL COMANDANTE LO SEGUIREMOS AL PIE DE LA LETRA CON EL TRIUNFO DE NICOLAS MADURO EL 14 DE ABRIL UN TRIUNFO CONTUNDENTE PARA RATIFICAR LAS MISIONES Y SEGUIR CON LA AYUDA DE LOS PUEBLOS DEL CONTINENTE COMO LE HUBIESE GUSTADO AL COMANDANTE Y CON MAS FERBOR CON NUESTROS HERMANOS DEL PUEBLO CUBANO VIVA FIDEL VIVA RAUL VIVA CHAVEZ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VIVIREMOS Y VENCEREMOS PATRIA SOCIALISTA

  • Alberto Ortega Escobar dijo:

    Amigos del mundo:
    Todo fallecimiento causa dolor…pero ésta muerte del comandante es una pérdida para los pobre y oprimidos…Seguirá latiendo y vibrando en todos los corazones del pueblo… ya no hay lágrimas para derramar…un mar inmenso de agua cristalina recorre las venas de los progresistas del mundo.
    Alberto Ortega Escobar
    Ambato-Ecuador

  • Carol dijo:

    Es imposible no derramar lagrimas ante la muerte de una persona como Chavez, EL VIVIRA POR SIEMPRE EN EL CORAZON DE TODOS

  • Angel Pavia dijo:

    Gracias comandante Chavez todo lo que hicistes por Venezuela , por Latinoamerica , por el Caribe , por el mundo valio la pena , siempre estaras en el corazon de todos los hombres honrados y buenos , Venezuela y Cuba te quieren mucho , la obra que comenzaste seguira adelante , viva Chavez .

  • yalili dijo:

    UH AH UH AH.. CHAVEZ VIVIRA.. CHAVEZ SIEMPRE ESTARA

  • gabriel dijo:

    HASTA SIEMPRE QUERIDO COMANDANTE!!!!!!!!!!
    DESDE uruguay con minúscula HASTA QUE NO QUEDE UNO SOLO PASANDO HAMBRE NI DURMIENDO EN LAS CALLES
    TE SALUDA GABRIEL, YO TAMBIÉN SOY CHÁVEZ CARAJO!!!!!!!!!!!
    PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE; VENCEREMOS!!!!!!!
    NO VOLVERAN LOS FASCISTAS A TIERRAS VENEZOLANAS!!!!

  • virtudes dijo:

    Estando lejos de nuestra querida Cuba,he seguido por telesur, día trás día, el dolor del pueblo venezolano, el dolor de toda América, que difícil es pensar que ya físicamente no estas, Gracias Comandante por querer tanto a mi patria, Gracias por tanto amor a nuestra Revolución, Gracias por querer tanto a nuestro Fidel. Siempre vivirás en nuestros corazones.

  • Chaple dijo:

    Te fuiste antes de tiempo, vivirás eternamente entre tu pueblo y los pueblos latinoamericanos. Toda Venezuela se convirtió en Chávez

  • Cuba dijo:

    Emociona ver esas imágenes.

  • Hendris Manuel dijo:

    Ya está escrito señores, Chávez no está muerto, Chávez es esa marea roja, Chávez es Venezuela, es Cuba, es América Latina… ¡VIVA CHÁVEZ POR SIEMPRE!

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también