Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dominicana doblegó a la maquinaria norteamericana

| 103
Hanley Ramírez

Hanley Ramírez

República Dominicana se clasificó hoy a la ronda de las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol 2013, tras vencer por 3-1 a Estados Unidos, que ahora deberá ganar a Puerto Rico si desea lograr su pase a la siguiente ronda.

En el Marlins Park de Miami, los dominicanos ya aseguraron su participación en la ronda semifinal a realizarse en el AT&T Park de San Francisco y sólo deben esperar ahora al ganador del partido Puerto Rico-Estados Unidos, para definir al líder del Grupo 2.

El ganador del Grupo 2 se medirá en San Francisco, al segundo lugar del sector 1, que resultó la sorprendente Holanda, mientras que el sublíder se enfrentará a Japón, cabeza del otro bloque que tuvo su sede en el Tokyo Dome.

El pitcher ganador de este partido resultó Pedro Strop (2-0), mientras que Fernando Rodney (2) se llevó el salvamento, su segundo en este Clásico Mundial 2013. La derrota se la llevó Craig Kimbrel (0-1).

El equipo norteamericano se puso adelante en el marcador por 1-0 en la primera entrada, luego que Eric Hosmer recibió un pasaporte con la casa llena y con el cual empujó de “caballito” a Brandon Phillips.

Jonrón de Hanley Ramírez
Sin embargo, el poderoso equipo dominicano empató el partido en el segundo acto, gracias a un panorámico cuadrangular del ligamayorista Hanley Ramírez (1) por todo el prado izquierdo del Marlins Park.

Luego de un gran duelo de estrategias de los dos equipos durante seis entradas más, en las que se colgaron sendos ceros en la pizarra, Dominicana se enfiló al triunfo hasta la novena tanda, cuando armó un racimo de dos anotaciones para dejar el 3-1 final y lograr su pase a las semifinales.

En ese noveno acto, Erick Aybar conectó un sencillo con el cual remolcó a home a Nelson Cruz con la carrera del gane. Luego, José Reyes amarró la victoria, con otro hit productor y con Aybar en los senderos para el 3-1 final.

Este viernes, las selecciones de Puerto Rico y Estados Unidos se disputarán el pase a la ronda de las semifinales y poder así enfrentarse a Dominicana para conocer que equipo terminará en primero y segundo lugares del Grupo 2.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • punto cubano dijo:

    Muy bien por lo dominicanos estan jugando un beisbol de altura con alegria y sabor poniendole el merengue y la bachata Felicidades

    • Yaro dijo:

      YO PROPONGO: Que en vez de darnos cabezazos tratando de “aprender del béisbol asiático”, y antes de lanzarnos inútilmente a “aprender a jugarle a Holanda”, volvamos de una vez al BÉISBOL LATINO, ese que enseñó Dominicana anoche: Alegría, Sabrosura, Diversión, Garra, Entrega, Concentración y Agresividad. Ese es el béisbol caribeño señores!!! Asúmanlo de una vez y por todas, y dejen el invento ya!!!!

    • Petercuba dijo:

      Quien dice que la Escuela de Pitcheo esta en Japon?,La verdadera Escuela de Pitcheo esta en la MLB y se pudo observar en este partido y esto solo es una sombra de la calidad de lanzadores que hay en la MLB,Los Pitcher Japoneses cuando llegan a la MLB parecen unos novaticos y han cojido palo de todos los colores sino preguntenle a Matsuzaka el que le gano 2 veces a Cuba en el Clasico.

  • NJulio dijo:

    A veces somos muy duros con nosotros mismos. Vean el trabajo que esta pasando EUA para clasificar teniendo un equipo impresionante en toda la linea, que juegan cieno y tantos juegos al maximo nivel y con todos los recursos a su disposicion.

    No me gusta perder y menos en el beisbol…pero los mios son dignos de elogios (y criticas) pero me quedo con ellos. Nos dieron siempre demasiados triunfos como para olvidarlos ahora que no estan en su mejor momento.

    Bueno o malo…lo mio primero

    • Yaro dijo:

      ¿De qué tú hablas NJulio? ¿Qué trabajo es el que están pasando los norteamericanos? ¿Lo dices por el tremendo partido de anoche ante dominicana? ¿O es que se te olvida que todos los jugadores de Dominicana juegan donde mismito lo hacen los “yanquis”?. Lástima, tremenda lástima que no pudimos medirnos ante esos dos equipos, a ver qué coño nos íbamos a hacer…

      Verdad que hay cada loco por ahí……

      • carlosazul dijo:

        de acuerdo 100% contigo Yaro

  • Angel Pavia dijo:

    Este clasico se lo lleva Dominicana , juegan muy cohesionados , muy seguros y sin miedo , muy importante en este tipo de torneo .

  • Alain Daniel N. dijo:

    Hay comentarios sobre dopaje en la nave Holandesa, ¿esto es verdad o será expeculación? Si hay alguna noticia de buena tinta favor de ampliar.

    • Yaro dijo:

      Socio, y si hay dopaje, ¿Eso qué cambia? ¿Nos cayeron a jonrrones? ¿Nos pusieron lanzadores de 100 millas? ¿O PERDIMOS PORQUE NO JUGAMOS BIEN? Vamos compadre, que ya empezamos a ver “los fantasmas del enemigo”

      Del caramba esto!!!!!!

      • Alain Daniel N. dijo:

        Lo preguntaba para saber, no me interesa que pueda pasar con eso, solo que vivimos un mundo dónde se lucha mucho en contra del uso de sustancias prohibidas por el deporte, pero solo era curiosidad, no era para buscar fantasmas como tu dices o justificaciones.

        Agrego a tu comentario que jonrones se escribe así con una sola r, a pesar de todo ese juego podía haberse ganado, así que perdimos y que ya no me interesa lo que pueda pasar en el clásico, mi equipo por siempre seguirá siendo CUBA…

        En vez de Retractar los comentarios de los foristas, que eso es lo que has hecho, dedícate a enviar comentarios tuyos con sentido. Lo único que haces tú es leer los comentarios para luego llevarle la contarria a todos y hacerte el sabiondo.

        Qué sabes tú si Cuba le ganaba o no a los equipos de la liga americana o del Caribe, hasta los clásicos pasados Cuba le demostró al mundo del béisbol que tiene potencial para ganarle a cualquier profesional del mundo, solo que nuestros errores radican en no hacer la selección adecuada de los jugadores desde un inicio.

        Estudia y lee un poco…

    • ruben dijo:

      Parece que el dopaje hacía efecto con Cuba nada más…. jajaja

  • Asdrubal Basulto dijo:

    Tremendo juego de pelota…….es duro decirlo pero Cuba ya no esta a este nivel…….saludos………….

  • guillestgo dijo:

    Sin duda una verdardera demostracion del buen beisbol que nos gusta y nos complace atodos los cubanos, un picheo abridor de lujo para ambos equipos, un picheo de relevo tambien de lujo un gran partido, alguno tenia que ganar y los panas lo hicieron a lo grande en nivel de beisbol unico. felicidades a los dominicanos que tiene todo para estar en la final.cuba es cuba señores y victor es uno de los mejores coach de beisbol que no les quepa la menor duda de eso.

  • MSI ........ dijo:

    Tremendo partido, al nivel de los dos equipos, quiero que esta sea la final del clásico, y ojalá y ganen los norteamericanos, aunque simpatizomucho con los alegres dominicanos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Eso sí que fue un TRONCO de juego de pelota. Los 2 equipos pusieron el corazón en el juego, pero oiga, esos Dominicanos DISFRUTARON el juego… valió la pena.

  • yo dijo:

    como estan esos salvajes,los quisiera ver chocar contra japon.

  • Farkal dijo:

    Creo que el equipo de R. Dominicana ha mostrado ento momento ofico y algo muy importante, garra, y no creer en nadie con un picheo inteligente en sus lanzamientos, ¡algo vital!, hombres con 1 bola y 2 straig, slaider contra el piso , si quiere que la batee.

    Creo que es una digna representacion del Caribe, que tengan exitos.

  • Lino dijo:

    Formidable juego de pelota

  • yopi dijo:

    Zeus cerró por dominicana estaba tirando rayos para home!!!

    Hala Madrid este año vamos por la décima!!

  • Jose dijo:

    ESE JUEGO FUE UNA CLASE MAGISTRAL DE COMO SE DEBE JUGAR A LA PELOTA……..¿APRENDIERON?

  • Luiso dijo:

    Buenos dias, estupenda la garra dominicana, uuuffff, que clase de partido de beisbol. Para mi entender los Dominicanos ganarán este clásico aunque Japón y Estados Unidos sean difísiles ribales los dominicanos demostraron que ellos tienen para ganar.

  • Elyasni dijo:

    Sinceramente no creo que el equipo de holandés pueda ser llamado ¨sorprendente¨, ya han demostrado que deben ser tomados muy en serio. En cuanto a Dominicana, pienso que irán a la final y son fuertes candidatos a llevarse el papel protagónico.

  • guinero-bayamés dijo:

    UN GRA JUEGO DE LO MEJOR, UN JUEGO PARA APRENDER DE ÉL MUCHAS COSAS, OJALA LO TENGAN GRABADO. MICHEL FUISTE MUY CLARO EN LA MESA PARA LA PRÓXIMA LLEVA EL GORRITO DE LA FOTO. SALUDOS.

  • elder dijo:

    Me parece que contra el nivel de juego que le pusieron al partido de anoche el equipo Cuba hubiera podido hacer muy poco. No solo porque el pitcheo de los dos equipos fuera mejor que el nuestro sino además por la garra con que se jugó. Con el nivel de concentración que se veía en las caras de esos jugadores es difícil que el tercera base no se diera cuenta que le estaban haciendo un tiro a tercera y dejara de cubrirla, o cuando le cantaron el strike más bola que se halla visto a Aybar, eso no lo saco de paso, ni discutió, ni se amilanó, ni consideró que le estaban cantando en su contra, solo estaba allí para batear y lo hizo. Salud Dominicana, todavía el Clásico tiene saber caribeño.

  • Elyasni dijo:

    Ahhhhhhhhhhhhh, se me olvidaba, también las heridas aun están abiertas, señores el juego de las estrellas es una fiesta y en estos momentos no creo que tengamos mucho que celebrar, no quisiera parecer pesimista pero sería bueno darle un poco de tiempo.

  • pepito dijo:

    En este juego se pudo ver lo que se puede decir el mejor juego de este clasico hasta ahora. La calidad de la pelota que se vio anoche fue abrumadora.

    Viendo esto lo que siento es pena por los muchachos del patio, que por muchas ganas que le pongan nunca van a estar a la altura y ya se demostro.

  • tinajon dijo:

    Que clase de juegaso el de anoche,, creo que como castigo al equipo cuba le deberian poner a ver estos juegos para que aprendan de beisbol de altos quilates, especializacion de picheo, digase abridor, intermedio y cerrador,, batear a la hora oportuna, no solo con HR se ganan los juegos. En este grupo de America no cogeriamos ni al culpable, nos salvo el pase a la segunda ronda al jugar con equipos de muy poca calidad.

    • germancf dijo:

      No sólo es la forma de jugar a la pelota. ?Dónde están los pitchers de 97, 98 y 99 millas en Cuba, cómo esos varios que enseñarosn Dominicana y USA?

      • Raul dijo:

        Y hay que tener en cuenta que en el caso de EE.UU. sobre todo, el picheo que tienen en su nomina es salvo algun que otro nombre una muestra insignificante del verdadero arsenal con que cuentan en las grandes ligas, asi que saca cuenta, no asi Dominicana pues como es logico cuenta con muchos menos peloteros en las mayores.

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también