Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dominicana doblegó a la maquinaria norteamericana

| 103
Hanley Ramírez

Hanley Ramírez

República Dominicana se clasificó hoy a la ronda de las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol 2013, tras vencer por 3-1 a Estados Unidos, que ahora deberá ganar a Puerto Rico si desea lograr su pase a la siguiente ronda.

En el Marlins Park de Miami, los dominicanos ya aseguraron su participación en la ronda semifinal a realizarse en el AT&T Park de San Francisco y sólo deben esperar ahora al ganador del partido Puerto Rico-Estados Unidos, para definir al líder del Grupo 2.

El ganador del Grupo 2 se medirá en San Francisco, al segundo lugar del sector 1, que resultó la sorprendente Holanda, mientras que el sublíder se enfrentará a Japón, cabeza del otro bloque que tuvo su sede en el Tokyo Dome.

El pitcher ganador de este partido resultó Pedro Strop (2-0), mientras que Fernando Rodney (2) se llevó el salvamento, su segundo en este Clásico Mundial 2013. La derrota se la llevó Craig Kimbrel (0-1).

El equipo norteamericano se puso adelante en el marcador por 1-0 en la primera entrada, luego que Eric Hosmer recibió un pasaporte con la casa llena y con el cual empujó de "caballito" a Brandon Phillips.

Jonrón de Hanley Ramírez
Sin embargo, el poderoso equipo dominicano empató el partido en el segundo acto, gracias a un panorámico cuadrangular del ligamayorista Hanley Ramírez (1) por todo el prado izquierdo del Marlins Park.

Luego de un gran duelo de estrategias de los dos equipos durante seis entradas más, en las que se colgaron sendos ceros en la pizarra, Dominicana se enfiló al triunfo hasta la novena tanda, cuando armó un racimo de dos anotaciones para dejar el 3-1 final y lograr su pase a las semifinales.

En ese noveno acto, Erick Aybar conectó un sencillo con el cual remolcó a home a Nelson Cruz con la carrera del gane. Luego, José Reyes amarró la victoria, con otro hit productor y con Aybar en los senderos para el 3-1 final.

Este viernes, las selecciones de Puerto Rico y Estados Unidos se disputarán el pase a la ronda de las semifinales y poder así enfrentarse a Dominicana para conocer que equipo terminará en primero y segundo lugares del Grupo 2.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank dijo:

    Este partido fue una disertación de lo que yo llamaría buen partido de baseball, fue una clase magistral en todos los sentidos, desde la dirección hasta el último detalle del juego, ambos equipos desplegaron un tremendo partido, viendo esto es que me doy cuenta aún más, de lo lejos que estamos de un desempeño a la altura del baseball que se juega actualmente, si es que queremos ganar en eventos de esta envergadura.

  • RUBEN dijo:

    Encendio dominicana,me siguen impresionando,,,,, creo que va a estar en la final con japon,,,, saludos

  • mauricio go dijo:

    Fue un juego de "pesos pesados", necesariamente tenemos que llegar a ese nivel que hace años perdimos, pero estoy seguro que llegaremos.

    Saludos

  • sr. chevalier dijo:

    Primera oportunidad en que USA y Dominicanos nos enfrentamos con ligamayoristas y para la victoria fue para nosotros, sin importar que este es nuestro equipo B, nos hacen falta nombres como melky cabrera lider bate en MLB en el 2012, David papi ortix el mejor DH en la actualidad d MLB, albert pujols, adrian beltre el mejor 3era base en las mayores, Jose bautista nadie tiene mas cuadrangulares que el en los ultimos 3 años en MLB, jonnie cueto ganador de 19 partidos con Cinncinati REDs en el 2012 y unos cuantos mas q se me escapan, pero mis compatriotas anoche mostraron mas que talento, CORAZON!!

    • MSI ........ dijo:

      Si ese es tu equipo B, el de estados unidos es el C, por

    • el-narra-azul dijo:

      Muchas felicidades, la verdad es que ambos equipos demostraron como se juega un juego de pelota. Arriba el merengue!!

    • Sergio dijo:

      Sr. Chevalier

      Verlander, Halladay, Lee, Sabathia, Hamilton, Tout, David Price, Matt Cain, Tim Licecum, Brian Wilson, Texeira, Derek Jeter, Jered Weaver, Clayton Kershaw, etc., etc., etc., ,,,,si vamos a hablar del tema, lo hablamos con todas la de la ley. Tu equipo, DOMINICANA, ganó en buena lid y ha sido el mejor equipo del torneo. Disfruta.

      Saludos,

  • Daniel dijo:

    Cuba no le ganaba a ninguno de esos 2 equipos. Un cuerpo monticular envidiable. Un buen manejo de los lanzadores donde cada cual conoce su papel y su responsabilidad. Los errores suceden en un juego de pelota. Pero los conceptos del juego, las buenas practicas del toque de pelota en el momento oportuno, el robo de base aceptado, son conceptos que debemos interiorizar para mejorar nuestro juego. Ambos managers bajo presion mantenian la ecuanimidad y le daban confianza a sus jugadores, estamos muy lejos de ese tipo de acciones.
    Debe ponerse mas por TV juegos del mas alto nivel, MLB, liga japonesa, no va a elevar nuestro nivel fomentandose el juego en placeres.
    Se necesitan recursos, insertarnos en otras ligas, ver juegos de las ligas anteriormente mencionadas para empezar a soñar, claro que aun faltan mas.
    Saludos.
    Daniel

  • Frank Geraldino dijo:

    Platano power!!!! Ufff, y eso, que muchos pronosticaron que dominicana estaba por debajo de muchos hoy descalificados. Pa'lante con el invicto!!!!

  • villareño dijo:

    Buen juego, con este y con el ultimo cuba Holanda..podemos comenzar las clases en septiembres en la escuele de Directores que van a armar ahora en Cuba,,,Propongo que en la matricula del primer curso esten Mesa, HVelez, JFuentes, y todos los especialistas queparticiparon en la seleccion de los peloteros a este Clasico,,,los que llevaron a peloteros que nunca habian entrenado con la seleccion nacional, los que dejaron a Pestano para llevar 3 descartes de Catchers......y si queda algun puesto vacio en el aula...llevamos a un DT de Granma,,,la provincia que mas falta le hacen directores......

    .
    Gracias....

  • MSI........ dijo:

    Alguien sabe algo acerca del sorteo de cuartos de la champion?

  • Dani dijo:

    Excelente juego de pelota, creo hasta ahora uno de los mejores, prevaleciendo un picheo feroz por parte de ambos equipos, pero espero en Dios que los norteamericanos clasifiquen para San Fransisco, sé que otros equipos como Japón han demostrado su grandeza, pero opino que los norteños merecen ganarse al menos un Clásico, pues gracias a ellos podemos disfrutar de tan alto nivel de Béisbol.
    God bless America

  • black dijo:

    R DOMINICANA CHAMPIONSSSSS LLEVO TODO EL CLASICO DICIENDOLO BUENO, FINAL USA VS R DOMINICANA

  • punto cubano dijo:

    Señores Cuba debe tratar de formar pitcher estamos a mil años luz, pienso que lo primero que debe tener un lanzador es tirar duro eso es de naturaleza, lo otro se aprende y nosotros los cubanos debemos trabajar con la escuela de pitcheo estamos muy mal en esa area ....

  • Mou dijo:

    Sento Catedra el juego de ayer por fin de quien hay que aprender del beisbol asiatico? creo que no hay que ir tan lejos...

  • Stauff dijo:

    Declaraciones de Joe Torre sobre el equipo dominicano y la derrota de USA ayer:

    "Bueno, se lo ganaron. Derrotaron a un grande. Son algo especial."

    "Fue un juego duro esta noche y ellos cerraron mejor. No puedo decir mucho mas. Hubo un pitcheo dificil por ambos lados."

    Ayyy Victor!! Como te falta por aprender!!!!

  • RobertoR dijo:

    Eso si se llama picheo, control, velocidad y ecuanimidad. Son aspectos que debemos aprender. Que picher de Cuba tira casi 100 millas, que clase de control pitcheo bajito. Fue tremendo juego, para guardar y verlo varias veces. Felicidades a ambos equipos, particularmente a Dominicana.

  • MSI ........ dijo:

    ¿Alguien sabe algo del sorteo de cuartos de la champions?

    • pepe_elcojo dijo:

      El Real Madrid se medirá en cuartos al Galatasaray, mientras que el Barça se enfrentará al PSG. La revelación del torneo, el Málaga, tendrá un duro duelo contra el Dortmud. Bayern - Juve, otra de las eliminatorias estrella.

  • Lector 10000 dijo:

    Un juegazo. El tiempo se fue volando.

  • raúl dijo:

    Buen juego el USA Y dominicana. Felicidades a los Dominicano.
    Oye tremendo juego eso si es pelotaaaaaa

  • Pancholo dijo:

    Muy buen juego de pelota, una clase magistral de beisbol. Muy bien también nuestros narradores de la TV, nada que ver con los que fueron con el equipo Cuba.
    Yo esperaba que en la mesa redonda al menos se dijera cómo se piensa que nuestros peloteros de hoy se fogueen con ese nivel de juego ahora que no habrá más eventos hasta el próximo clásico o si definitivamente eso no tendrá solución, pero ni la pregunta se hizo. Creo que los planes que se expusieron para arreglar lo que ocurre en la base dará frutos en 5 o 10 años vista.

  • WHITE SOX dijo:

    y ahora a ayudar al beisebol, cuando pierden porque perdieron y cuando ¿ganan? igual. hace falta para ese deporte moribundo un inder aparte. otros deportes ganan money y no los mencionan y ese lo gasta perdiendo. hasta cuando, mambises. fuera locos sin etica dirigiendo selecciones.

  • CharlesR dijo:

    QUÉ JUEGAZO DE PELOTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CABALLEROS.........ESO SÍ es CALIDAD PURA.......... vieron lo que es béisbol, y béisbol del bueno, nunca estaremos a ese nivel, primero, si no se acepta que estamos no mal sino requetemal

  • Humberto dijo:

    Mas que un juego creo que fue una clase magistral de beisbol moderno, todos pudimos ver el 8vo donde dominicana rompio el empate. el robo de base, toque, el hit a la hora buena, en fin....ah un detalle le cantaron un strike que era bola y el tipo tiene sangre en las venas, pero no se desconcentro y la dio a la hora cero. eso es concentracion.
    los robos de base. el manejo del pitcheo por parte de ambos managers. Vaya, grabenlo el juego y haganselo llegar a la CNB para que lo tenga de material de estudio.

    Soy cubano y le voy a Cuba Gane o pierda, pero mientras veia el partido pensaba:
    1- Si Cuba hubiera jugado en Puerto Rico o en Arizona no hubiera ni clasificado a segunda ronda.
    2- Cuando tengamos 3 ó 4 pitchers como los que vimos anoche, entonces podremos soñar con regresar a la final de un clasico.
    3- Hago incapie en el comportamiento etico de ambos managers, ecuanimes y serenos. (nada que ver con el nuestro)que a mi entender parece un muchacho malcriado que lo protesta todo y no un manager de un equipo nacional de pelota de cualquier pais.

  • Angel Pavia dijo:

    Ese partido fue un ej de como el beisbol cubano se ha quedado atras y a perdido calidad , algo que no quieren ver los directivos de los encargados del beisbol en Cuba , al igual que algunos periodistas , estan ciegos , a nuestros peloteros les falta lo que les sobra a los dominicanos , aplomo , seguridad , confianza , nada de nervios , por eso estan donde estan , saludos

  • pepe dijo:

    Felicidades a los Dominicanos primeras ves que avansan tanto en un clásico .

  • joel dijo:

    Todos estamos entusiasmados con esos juegos,ahora mi pregunta es donde aterrizo el equipo de beisbol de Cuba,que no he escuchado nada sobre eso,anoche en el aeropuerto de santiago vi llegar a Danny Betancourt no vi ningun funcionario recibirlo y el muchacho tuvo que alquilar un auto particular para poder irse,seguimos con las mismas,oi decir que Bell tambien llego en ese vuelo pero no lo vi

  • luar dijo:

    Impresionante juego de beisbol, acá en mi centro de trabajo no se habla más que de eso con mucha admiración al derroche de virtudes de ambos bandos, incluidos entrega y concentración. Y muy positiva la conducción del juego por nuestros dos narradores (sus comentarios, sus valoraciones, etc). Fue una jornada incomparable.
    Es verdad, ese juego puede servir de material de estudio para las nuevas generaciones de peloteros.

  • RWP dijo:

    Lastima que david wright este lesionado era el hombre k mas esta batiando por USA...

  • Gaspar dijo:

    Les recuerdo que en Cuba se juega desde el 23 de Febrero la 2da división de "Nuestra Serie Nacional" y nadie dice nada de eso. Capichi.

    • joyce dijo:

      Gaspar: hay un programa nuevo en radio Rebelde que se llama Panorama Deportivo donde se le da seguimiento entre otras cosas a la Segunda División y también en el sitio de bésibol cubano se dan los resultados del día.
      Un saludo y respeto a todos.
      Pd: es cierto que en medios escritos nada de nada.

  • Yanelis dijo:

    Gran partido de béisbol, derroche de buen juego entre estas 2 grandes novenas. Ojalá los de la CNB lo hayan grabado, para que lo estudien una y otra vez, y se den cuenta de lo lejos que estamos de alcanzar ese nivel, esa precisión para jugar al béisbol, ese oficio del que tanto se habla y del que tanto carecen nuestros peloteros.

  • Nene dijo:

    Guarden este juego para tenerlo de referencia y ensenarselo a nuetros nietos dentro de 20 anos y vean una joya de juego de pelota.Buen pitcheo abridor,intermedio y cerrador por ambos equipo. Ademas,la sangre fria de los manager, si es asi como pudieramos llamar tan diferente a nuestro DT. Da pena que se trate a personas mayores de la forma que lo hace, como si el fuera el unico que sabe hacer las cosas bien. Yo me pregunto si el fue tan disciplinado cuando era atleta. Tengo entendido que no. Te lo envuelvo o te lo llevas asi

  • MLT dijo:

    Bueno se jugo un buen partido, pero pienso que el ganador del Clasico debe er EEUU,juegan mejor a la pelota, ademas son los reyes en el beisboll, quisiera que ganaran pues simpatiso mucho con ellos.

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también