Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dominicana doblegó a la maquinaria norteamericana

| 103
Hanley Ramírez

Hanley Ramírez

República Dominicana se clasificó hoy a la ronda de las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol 2013, tras vencer por 3-1 a Estados Unidos, que ahora deberá ganar a Puerto Rico si desea lograr su pase a la siguiente ronda.

En el Marlins Park de Miami, los dominicanos ya aseguraron su participación en la ronda semifinal a realizarse en el AT&T Park de San Francisco y sólo deben esperar ahora al ganador del partido Puerto Rico-Estados Unidos, para definir al líder del Grupo 2.

El ganador del Grupo 2 se medirá en San Francisco, al segundo lugar del sector 1, que resultó la sorprendente Holanda, mientras que el sublíder se enfrentará a Japón, cabeza del otro bloque que tuvo su sede en el Tokyo Dome.

El pitcher ganador de este partido resultó Pedro Strop (2-0), mientras que Fernando Rodney (2) se llevó el salvamento, su segundo en este Clásico Mundial 2013. La derrota se la llevó Craig Kimbrel (0-1).

El equipo norteamericano se puso adelante en el marcador por 1-0 en la primera entrada, luego que Eric Hosmer recibió un pasaporte con la casa llena y con el cual empujó de "caballito" a Brandon Phillips.

Jonrón de Hanley Ramírez
Sin embargo, el poderoso equipo dominicano empató el partido en el segundo acto, gracias a un panorámico cuadrangular del ligamayorista Hanley Ramírez (1) por todo el prado izquierdo del Marlins Park.

Luego de un gran duelo de estrategias de los dos equipos durante seis entradas más, en las que se colgaron sendos ceros en la pizarra, Dominicana se enfiló al triunfo hasta la novena tanda, cuando armó un racimo de dos anotaciones para dejar el 3-1 final y lograr su pase a las semifinales.

En ese noveno acto, Erick Aybar conectó un sencillo con el cual remolcó a home a Nelson Cruz con la carrera del gane. Luego, José Reyes amarró la victoria, con otro hit productor y con Aybar en los senderos para el 3-1 final.

Este viernes, las selecciones de Puerto Rico y Estados Unidos se disputarán el pase a la ronda de las semifinales y poder así enfrentarse a Dominicana para conocer que equipo terminará en primero y segundo lugares del Grupo 2.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Junk dijo:

    Muy buen partido este, y felicitaciones para Dominicana que se lo merece por una buena victoria contra un rival bastante complicado que todavía tiene posibilidades para ganar. Me imagino que Estados Unidos contra Puerto Rico este igual de bueno aunque prefiero que gane Estados Unidos porque Puerto Rico no se merecía ganarle a Italia asi que mis mejores deseos para el equipo norteamericano.

  • Karel dijo:

    ufffff habrá dicho anoche Victor Mesa, viendo la serenidad de Torres Peña, viendo como las situaciones más tensas del partido necesitan mesura para poder tener frescas las desiciones, viendo como los peloteros se divierten y divierten haciendo lo que mejor hacen, imagino que hasta la prensa saque conclusiones de esta derrota ante Holanda......algunos se imaginan si la selección Cubana de futbol empate a 2 con la de los tulipanes como se sentirian los europeos, así me siento cuando veo lo que pasó

  • ALEACIM dijo:

    Hola ,parece mentira que hagan todos los comentarios en contra del equipo cubano......,ahora en estos momentos al parecer se les olvido
    cuando eran los mejore ,que no queremos perder es la verdad,pero no nos anos da el derecho de tantas ofensas.que hubiera pasado si ese equipo estuviera hoy en las semifinales?? todos esos que hoy estan haciendo comentarios en contra estarian lokos de felicidad,yo realmente los pondrias a todos en un equipo y los llevara a competir para ver que dan por mi parte los felicito y los exorto para un proximo clasico
    saludos.

    • Raul dijo:

      Los mejores contra colegiales quisiste decir, verdad?

    • Jose dijo:

      ALEACIM

      Cuba nunca fue mejor enla pelota. Cuando se ganaban los campeonatos AMATEUR, Cuba jugaba con un equipo profesional: Kindelan, Pacheco, Linares, etc., porque los deportistas cubanos solo hacen eso: practicar y jugar el año entero, esa es su PROFESION, aunque les paguen un "BOTELLA" en cualquier plantilla laboral.
      Y ese equipo PROFESIONAL CUBANO, se enfrentaba a verdaderos amateur, estudiantes universitarios y trabajadores, que adem'as de sus estudios y profesiones, se dedicaban a practicar pelota...ah!!!, y no siempre ganaba Cuba, a pesar del ROBO que hacia.
      Ahora, cuando tiene que enfrentarse a profesionales como el equipo Cuba, no ponen los pies en el piso.

  • L dijo:

    Un partido que estuvo muy entretenido y muy disputado durante todo el encuentro, que solo vino a decidirse en el ultimo momento, demostrando una vez mas la importancia del pitcheo en la pelota actual. Esperemos que la direccion del equipo Cuba saque conclusiones a partir de este interesante juego para la preparacion en futuros torneos. Sin dudas se viene una semifinal de lujo en el clasico.

  • ISB dijo:

    DOMINICANA CAMPEÓN

  • ELECTRON dijo:

    Eso si es pelota, los dominicanos disfrutando el juego y con tremendo deseo y eso que no juegan juntos, ya que lo hacen en diferentes equipos en la MLB, y algunos decian que los profesionales iban a jugar a media maquina. Ademas los manager con tranquilidad y con la rotacion de pitcheo planificada, deben de aprender Victor y los demas ya que los cubanos juegan muy tensos sin disfrutasr del juego,se gane o se pierda.Un gran espectaculo y ojala se vean las caras en la final.

  • carlos dijo:

    quien sabe cuando llega o llego el equipo de cuba ?????que se sabe de ellos

  • carlos dijo:

    LOS DIRECTORES DE EQUIPOS Y TECNICOS GRITAN Y PELEAN EN EL LOS ENTRENAMIENTO , LOS DEPORTES DE COMBATE QUIZAS SI SEA BUENO ESTAS ACTITUDES PERO EN LA PELOTA NO PEGA , VICTOR NO SABRA ESO ????

  • optimista dijo:

    Señores dejen sus preocupaciones con el futuro de nuestro beisbol de un lado. Parece que todo ya está resuelto. ¿No vieron y escucharon a Frangel dinosaurio... digo Reinaldo en la mesa redonda" ya todo está pensado.

  • Antonio Carcasés dijo:

    Ya pasaron días de la derrota de Cuba ante Holanda, y los comentarios siempre llueven a ese encuentro, más creo firmemente en la opinión de Víctor, diferente a otros directores, que habían planteado que debemos aprender de esa pelota; él dijo..."debemos jugar más esta pelota..."; creo que es lo correcto, y he comentado ¿cuántos torneos internacionales se juegan en Cuba?...ninguno es de Béisbol, que ES NUESTRO DEPORTE NACIONAL.
    Directivos del INDER, debieran tomar eso en cuenta y así lo hizo Holanda y se ven los resultados.
    Creo firmemente en una Serie Selectiva de 6 equipos y eso no va contra la masividad del deporte, al contrario la fortalece

  • mundi dijo:

    Quisiera discrepar con la mayoria de los blogueros aqui. NIPON (JAPON) campion por tercera vez. Ahi nos vemos en la final.

  • yo claudio dijo:

    Una clase magistral de como se juega y se dirige un juego de pelota. Independientemente de la calidad individual de cada jugador, la rotación de pitcheo y el uso del banco fue perfecto. Eso nosotros lo hicimos totalmente equivocados. Nuestro segundo abridor se convirtió en primer relevista en juego contra un equipo de segunda línea como Brasil y en un juego en que se estaba en desventaja con Holanda. Resultado: abrimos el decisivo con el cerrador del equipo. El comportamiento de los managers, otra cosa para tener en cuenta. Para terminar, los peloteros dominicanos dicen que les gusta jugar el Clásico porque es menos estresante que jugar su Liga. Para los jugadores cubanos ocurre lo contrario por todas las presiones a que son sometidos, principalmente las políticas con abanderamiento oficial incluido y compromiso con el pueblo. Hasta que no entendamos que son un grupo de hombres con habilidades para un deporte y que deben salir a divertirse y disfrutar lo que saben hacer, no van a poner en juego todo su potencial. Y cuando lo logren, ya veremos.....

  • Pedro Hernadez dijo:

    Hola Michel,un placer saludarlo,cuanto me alegro que la inmensa mayoria del pueblo cubano pudo apreciar que el beisbol cubano esta a mas de 100 años luz del beisbol que se juega en las Grandes Ligas y todavia me dicen los directivos de la Federacion Cubana de Beisbol que tenemos que aprender de Japon y copiarlo, no del que hay que aprender es del que se juega en la MLB, aparte yo no se cual es el lio con lo del beisbol japones, un ejemplo, el año pasado los bateadores de Japon no tuvieron a ningun jugador ni de 15 jonrones y nosotros tuvimos 3 ( Kendry, Cespedes y Viciedo ),aparte cuando nosotros teniamos bastantes jugadores que jugaban en las Grandes Ligas y ellos no tenian a nadie, lo que hay es que admitir que hemos ido en retroceso a cuanto a la tecnica, tactica, especializacion del picheo, etc, hace falta que veamos el beisbol de grandes ligas para poder aprender de como se trabaja el picheo, la ofensiva, la disciplina en fin todo, pues lo que usted ve en el beisbol domestico de nosotros no es facil, pero aparte no se si sera verdad pero dicen que Andruw Jones al terminar el partido dijo que el nunca en su vida habia visto un manager mas falta de respeto que V. Mesa, que tocandose los genitales constantemente, gritando, etc,yo no se si sera verdad pero lo unico que he visto en todo el clasico es que al unico que le ponen la camara todo el tiempo es a el, que diran los demas paises de los manager cubanos en nustro campeonato pues si este que fue es el mejor, que diran de los demas, para mi es una verguenza como cubano,yo no se cual es la rendidera que tiene Rodolfo y Modesto con el, pues jamas lo critican, y esta bueno ya el show es de los peloteros que son los que hacen el trabajo y las personas pagan su dinero por verlos actuar a ellos y no a las payaserias de el,conclusion copiemos el beisbol americano y no el asiatico,saludos.

  • El Davis dijo:

    El que vió el juego de anoche se da cuenta del abismo de calidad que hoy tiene el cubano con ese beisbol que nos regalaron Dominicana y USA.

  • SOS dijo:

    nada se ha deostrado que estos equipos tienen un pitcheo muy profundo, el nuestro no llega una pulgada despues de todo, no se como ibamos a gana los juegos en adelante, estos equipos estan llenos de figuras de todas las ligasssss, no se si se me entiende

  • Arian dijo:

    Aunque bien escueto el artículo, atendiendo a el gran espectáculo y calidad brindada, siento la necesidad de opinar, no lo hago comúnmente, pero el partido Dominicana vs USA ha sido para mi una clase magistral de beisbol, si, eso!!!

    Al menos en mi caso aprecié una calidad que en pocas ocasiones he podido observar, ya que la profesionalidad de los jugadores de ambas novenas es de mucho nivel y su conocimiento del beisbol y técnica depurada son muy lejanos de la pelota que a diario se ve en nuestra TV (soy cubano y vivo en Cuba).

    Como cubano siento la pelota como mi mayor pasión, la vivo, la disfruto, y también la sufro, veo con placer el auge del mejor football internacional en nuestra TV (las mejores y más pagadas ligas en el mundo) y lo que ello ha venido provocando y continuará haciéndolo, el amor por este hermoso deporte, sin embargo, no pasa lo mismo con nuestro pasatiempo nacional, hasta hace muy poco, no se veía en la TV partido internacional de beisbol que no fuera de los eventos convocados por la IBAF, que conocidos es por todos, no tenían un nivel muy alto, hoy contamos con un programa a la semana, los Domingos (Beisbol Internacional), para ver "un partido" de los que la redacción deportiva de la TV cubana escoge por ser "apropiado" para que nosotros veamos. Considero que es insuficiente, no solo por nosotros los aficionados, sino por la salud de nuestra pelota, y las razones son muchas:
    - Apreciación del ABC del beisbol y su correcta ejecución
    - Apropiación de técnicas depuradas de bateo y pitcheo
    - Evaluación de aspectos organizativos y éticos
    - Apropiación de elementos tácticos
    - Entre otras.

    Demandamos mayor presencia de beisbol de primer nivel (liga Americana y liga Japonesa), y no con un partido semanal, sino con seguimiento a las ligas, ver partidos durante más dias de la semana, ver los play-off, en fin, un seguimiento real, que nos devuelva los pitenes de pelota en las calles, en los parques, los dibujos en las libretas de situaciones de juego (fui de los que dibujaba cuando era niño juegos de pelota en mis libretas, a Victor Mesa y su 32 robando bases, fildeando), que nos haga respirar beisbol, pero del mejor nivel. Y algunos dirán, pero es que se transmite la serie nacional, pero yo me pregunto: Es atractivo ver un partido entre Cienfuegos e Industriales, cuando abre el 3er abridor de Cienfuegos, y el 4to de Industriales, que apenas llegan a las 85 millas, y que cuando viene el relevo es peor aún, con estadios vacios por falta de motivación y aliciente para acudir a ellos?, mi respuesta es no.

    Para mí la respuesta al no seguimiento de la MLB en Cuba, presenta razones políticas, ya que tenemos jugadores que se nos "han ido" jugando en los mejores equipos, pero, en pleno siglo XXI, quién no conoce estas verdades?, quién que quiera saber no sabe como marcha Aroldis con los Rojos, o Kendry con los Angelinos, o Contreras, o un millar de ellos?, creen que es apropiado privarnos de crecer, de disfrutar y de aprender por estas simplezas?, no, creo que es inapropiado, más bien creo que deberíamos pensar como insertar de manera legal, mediante una agencia cubana de representación de atletas de alto nivel profesional, ante ligas foráneas, con varios objetivos:
    - Aumentar nuestro nivel
    - Garantizar ingresos de divisas al país y el crecimiento profesional y económico de personal nacional por concepto de sus esfuerzos y calidad
    - Uso de divisas para mejorar nuestra serie nacional, dotándola de elementos tecnológicos, logísticos y de infraetructura
    - Uso de divisas para garantizar los campeonatos y ligas inferiores
    - Eliminarnos el desertor
    - Apreciar con orgullo lo que otros en el mundo disfrutan, el éxito de los suyos en las mayores (o es que no vemos como en el sepelio de Hugo Chávez, estaba Maglio Ordonñez, otrora estrella de la MLB y hoy orgullo nacional y fiel a su patria e ideales)
    - Etc
    Ahh, para ello es necesaria ajustar nuestra serie nacional, como muchas en el mundo que se ajustan en calendario a estas ligas, para poder tener esta, y además al final, que se contraten los mejores en las mayores.

    En fin, todo este mar de ideas tiene como centro, el deseo de insertarnos en el mundo, insertarnos en lo mejor donde quiera que esté, y de creernos nuevamente que somos una gran potencia beisbolera y de hacerlo creer a los demás.

    Gracias por leerme, y abrazos cordiales.
    Arian

  • El Saguero dijo:

    Sin duda alguna este es el mejor juego que se ha efectuado hasta la fecha en los tres clasicos.Un verdadero juego de pelota esa cogida de stanton en el right field es como dice nuestro afamado comentarista rodolfazo, de la gran escena, a proposito el catcher arencibia es tambien de origen cubano.
    villareño coincido contigo.

  • livan dijo:

    Eso si es pelota de verdad un director que no vuelve loco a sus pelotero que los dejas desarrollase no les grita no se burla en fin un buen jefe que sabe dirigir gracias a Holanda que perdimos allá por aquí era el ridículo del año por fin se fajaron o no VM32 YG10

  • lazaro miranda dijo:

    viendo esa clase de juego, creo que lo mejor que podia haber pasado era que nuestro equipo se haya quedado donde se quedo. en esta etapa del torneo los lanzadores no iban a escampar y los bateadores no la iban a ver pasar. ¿vieron que clase magistral de pitcheo dieron los dos equipos? si los nuestros vieron ese partido deben haber estado pensando ''de la que nos salvamos''. un relevista cada dos innings y velocidad sostenida entre las 94 y las 98 millas. buen pitcheo, buenos bateadores, buena mecanica de juego y muy exactos. viendo eso creo que estamos perdidos. algo habra que hacer. no se que que sera, pero las autoridades nuestras algo deben hacer.

  • lazaro miranda dijo:

    ALEACIM: nuestros peloteros estan ahi para jugar pelota. ninguno de nosotros tiene que ponerse ningun traje ni ir a competir a ningun lado, como ellos no tienen que ponerse detras de un torno, ni proyectar un edificio, ni controlar el orden, ni hacer un comentario. cada cual en lo suyo y ellos lo unico que hacen es eso. no trabajan, se pasan el año jugando y, dependiendo del nivel que tengan, reciben prebendas que ningun trabajador recibe: casas, carros, buen trato, salario completo sin asomarse ni un dia por su centro de trabajo, programas de estudio especiales para que se graduen en la universidad y un monton de cosas mas. asi es que las criticas son mas que merecidas.
    si alguno de ellos recibe un mal servicio, tambien hacen sus criticas y no por eso tienen que ponerse detras de ningun mostrador. cada cual en lo suyo. asi es que si nos defraudaron, hay que criticarlos y bien.

  • EL ISLEÑO dijo:

    No creo que este dominicana ni USA , le ganen a éste equipo Cuba de Victor Mesa...

    • El lector antimperialista dijo:

      Para que vean que Cuba no es tan mala ni USA es tan buena, pues de nuevo Cuba 5to y Usa para atrás y eso que Joe Torres hizo el mejor equipo de la historia plagado de estrellas y latinoamérica le ganó los 2 buenos. Joe Torres malo, Víctor el mejor, el que va a desarrollar de nuevo el béisbolen Cuba que es el mejor de la historia con 24 mundiales 3 olimpiadas oro y 2 platas y 4o años de panamericanos, 7 series del caribe antes del 59, Cuba era campeone ya en 1939, lean historia, y Cuba en el 59 ganó con los Cubans sugar kings el acmpeonato mundial profesaional de Triple a y después iba al profesionalismo,lo que Usa bloqueo a Cuba y nos retiramos dignamente. estudien. Felicidades Víctor lloraste de coraje eres el mejor.

      • Raul dijo:

        Usted si que no tiene sentido del raciocinio ninguno.

      • Sergio dijo:

        Esto es una OFESNSA al sistema educativo cubano.

  • lazaro miranda dijo:

    hay un viejo provervio que dice ''mal de muchos, consuelo de tontos''. les viene de perilla a quienes estan consolandose con que eeuu perdio, o que tal o mas cual equipo se ubico en peor posicion que cuba. si ellos, quien quiera que sea, perdieron, es asunto de ellos, el nuestro es ganar y si no se pudo, es bastante tonto mirar hacia atras, cuando adonde hay que mirar es hacia delante. por consuelos como esos es que vamos cada vez mas para atras. claro, si el otro pierde, no se ve tan mal que nosotros tambien hayamos perdido ¿no es asi, amigos conformistas?
    es cierto, la historia se respeta y tambien cuenta, y cuba es el pais que mas mundiales ha ganado, pero, ¿contra quien se jugaba hasta el otro dia? contra universitarios. ¿y desde cuando no se gana un torneo de respeto? pero bueno, sigan, sigan consolandose con que eeuu perdio y se ubico en el quinto, o con que venezuela fue eliminada antes de tiempo. sigan, sigan, que por eso estamos como estamos y consolandose con ese consolador, estaremos peor.

  • guiroazul dijo:

    ha muerto yadier pedroso¡¡¡ EPD CAMPEON¡¡¡

  • guiroazul dijo:

    Muere el lanzador cubanO Yadier Pedroso....EPD CAMPEÓN

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también