Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez representa la paz (+Video)

| 11
Edgardo Ramírez, embajador de Venezuela en Cuba. Foto: Roberto Garaicoa

Edgardo Ramírez, embajador de Venezuela en Cuba. Foto: Roberto Garaicoa

Han transcurrido ocho días del fallecimiento del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. En medio del dolor, la tristeza por su partida, el adiós; el pueblo bolivariano crece. La lucha continúa, el chavismo corre por la venas de Venezuela.

Sobre los difíciles momentos que vive la tierra de Bolívar, el apoyo encontrado en América Latina y la situación que allí se gesta con vista al proceso electoral del 14 de abril, conversamos con Edgardo Ramírez, embajador de Venezuela en Cuba.

– Embajador, tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez, Venezuela ha vivido momentos muy difíciles. ¿Cómo ha sentido usted el apoyo de Latinoamérica y de Cuba?

“De Cuba siempre vamos a recibir su grandeza, su solidaridad, su dignidad, siempre la hemos recibido y la vamos a seguir recibiendo y más aún a sabiendas de lo que significa el Comandante Chávez para Cuba. Incluso significa un hijo, significa, como dijo el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el hijo más querido de Cuba de estos tiempos.

Nosotros sabemos que estos momentos son muy difíciles, hay dolor, hay tristeza, pero la estamos transformando, quedará como una cicatriz, allí estará la marca recordándonos que Chávez abandonó incluso su cuidado, su salud, para entregarse por completo al pueblo. Hemos observado una gran solidaridad de América Latina y el Caribe, de todos los pueblos, de todos los confines de África, Asia, Medio Oriente, Europa.

La solidaridad que le expresa el mundo al pueblo de Simón Bolívar, de Chávez, y ese amor, esa plenitud con mi Comandante,  sin duda alguna es una fortaleza con la cual podemos decir hoy: ¡Con mi Comandante Chávez la Lucha Sigue!”

– La oposición lleva a cabo una campaña desestabilizadora, incluso ofensiva, para desacreditar a Nicolás Maduro y el proyecto chavista. ¿Cuál es su opinión al respecto?

“Yo creo que las palabras pueden faltar, incluso pueden hasta sobrar. Cuando digo sobrar me refiero a que hay cosas en estos momentos irrespetuosas que se han dicho en lo que significó esta hora dura para nosotros. El candidato innombrable (hace referencia a Henrique Capriles Radonski), innombrable porque ha negado la razón de ser de los venezolanos y las venezolanas, ha tenido un comportamiento que no se corresponde con la identidad de los venezolanos. Nosotros somos respetuosos de los duelos, del dolor cuando hay una perdida física en un hogar, en una familia.

De manera que sabemos que eso que está ocurriendo son las orientaciones que siempre ha  habido de parte del Pentágono, son los mismos, fue el Pentágono de aquellos tiempos el que lanzó  esa campaña en América contra el padre Bolívar. Y son esos mismos guerreristas del Pentágono de hoy, los que han lanzado esa campaña contra el compañero Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro tiene una fortaleza que es la moral revolucionaria, bolivariana, chavista, y no hay nada que pueda vencer una moral digna, revolucionara. De manera que esa campaña internacional del imperio nace en la Casa Blanca, nace en el Pentágono,  porque el proyecto bolivariano de Chávez representa la paz, por eso es que atacan tanto, y seguirán atacando al Comandante Chávez y a Nicolás Maduro. Pero insisto, el pueblo de Simón Bolívar está hecho de una coraza, de un fuerza, de una inspiración y de una realidad,  que hoy Chávez se hizo pueblo, se hizo millones; por eso decimos que todos juntos somos Chávez.

De tal manera vamos a vencer y Nicolás Maduro será el nuevo presidente de la República Bolivariana de Venezuela en un día muy sublime, histórico que es el 14 de Abril.”

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Ortega dijo:

    Cáncer inducido, ¿un arma de la CIA?

    Artículos de Opinión | Percy Francisco Alvarado Godoy * | 10-03-2013 |

    Las operaciones secretas de la CIA mantienen una dirección permanente e invariable, orientadas lo mismo contra personalidades políticas específicas que desafían el hegemonismo imperial norteamericano, a los que se trata de eliminar físicamente, así como contra naciones enteras que sufren las criminales consecuencias de guerras prefabricadas, agresiones biológicas, campañas sostenidas de ataques mediáticos, amenazas, invasiones y el aislamiento total mediante bloqueos y embargos injustificados. Este criminal accionar de la CIA fue puesto al descubierto por la Asociación para el Disenso Responsable, la que estimó que, ya en 1987, seis millones de personas habían sido asesinadas como resultado de las operaciones encubiertas de la CIA. Hoy, al culminar el 2011, esa cifra ha crecido enormemente.

    CHAVEZ TIENE LA RAZÓN

    El presidente Hugo Chávez destapó ayer la Caja de Pandora al exponer su sospecha sobre el inusual padecimiento de cáncer por parte de varios mandatarios y personalidades progresistas latinoamericanos en los últimos meses, entre los que se destacan su propia persona, la presidenta argentina Cristina Fernández, el mandatario paraguayo Fernando Lugo, la presidenta brasileña Dilma Rousseff, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros. “Es muy difícil explicar a estas alturas ya con la ley de las probabilidades, por ejemplo, lo que nos ha estado aconteciendo a algunos de nosotros (líderes) en América Latina”, dijo Chávez, apuntando sus sospechas hacia Washington y, particularmente, a la CIA. Chávez reconoció las sospechas de Fidel sobre este inusual fenómeno, las que no dejan de carecer de lógica, sobre todo si parten de quien ha sido objetivo de más de 600 planes de atentado, incluso intentado usar armas biológicas y venenos, durante uno de sus encuentros con él, cuando el Comandante le manifestó con suspicacia: “Chávez, ten cuidado… mira, cuidado esta gente ha desarrollado tecnologías… cuidado con lo que te dan de comer. Cuidado con una pequeña aguja y te inyectan no se qué”.

    Por supuesto, ni Fidel ni Chávez se equivocan si se tienen en cuenta algunos elementos y antecedentes esenciales para fundamentar tal acusación, involucrando en la tangible amenaza a la CIA y a las autoridades norteamericanas. Varios laboratorios de la CIA y del Departamento de Defensa de los Estados Unidos dedican desde hace décadas cuantiosos recursos al bioterrorismo y, particularmente, en la búsqueda de inoculación de enfermedades como el cáncer, así como otros tipos de virus o bacterias, capaces de infligir daño masivo sobre personas específicas, fuerzas militares y ciudadanos comunes, violando las prohibiciones establecidas por las Naciones Unidas. La guerra biológica o bacteriológica, concebida como un arma de alta efectividad, se implementa mediante el diseño de bombas y otros tipos de agentes de esparcimiento de las enfermedades.

    De esos laboratorios han salido el napalm, el agente naranja, la cepa del ántrax, la gripe AH1N1, la gripe porcina, así como otros virus letales como el VIH y el ébola. En el caso particular del cáncer se conoce que, desde 1975, se ha empleado el Fuerte Detrick como instalación donde radica una sección especial dentro del Departamento Virus del Centro para la Investigación de Guerra Biológica, conocida como “Instalaciones Fredrick para la Investigación del Cáncer”, bajo supervisión del Departamento de Defensa, de la CIA y del Instituto Nacional del Cáncer.

    Las investigaciones ultra secretas están encaminadas a desarrollar un programa especial de virus del cáncer, sumamente agresivo y letal, para el que existe inmunidad y fue identificado como Virus Humano de la célula T de Leucemia (HTLV). La insistencia de estos laboratorios de lograr los mecanismos para elaborar artificialmente células malignas o cancerígenas, sumamente invasivas y capaces de propagarse en el organismo desarrollando una metástasis incontenible, se ha mantenido a lo largo de más de cuatro décadas. De acuerdo con estos proyectos, las enfermedades cancerígenas serían capaces de inhibir cualquier defensa ante su ataque al organismo humano, diseminándose a través de la sangre o de la linfa, luego de ser inoculadas en el mismo mediante diversas vías. La alteración del material genético de las células humanas que provoca el cáncer por vía artificial en estos laboratorios, son la premisa básica de esta arma desarrollada con la venía del gobierno norteamericano. Para ello se elaboran células madres o stem cells, mediante mutaciones monitoreadas y preconcebidas, convirtiéndolas en un fenotipo maligno más heterogéneo de rápido desarrollo.

    Otro elemento sobre el desarrollo de la guerra biológica por parte del gobierno norteamericano, particularmente relacionado con el cáncer, lo es el testimonio grabado del Dr. Maurice Hilleman, prestigioso investigador en vacunas de los Laboratorios Merck, donde admite que sus laboratorios produjeron vacunas contaminadas con leucemia y virus de cáncer en la década de los setenta, las que fueron administradas deliberadamente a ciudadanos soviéticos. Este hecho macabro salió a la luz gracias al Dr. Len Horowitz, investigador de la guerra biológica de la CIA, quien lo plasmó en su documental In Lies We Trust: The CIA, Hollywood, and Bioterrorism, estrenado el año 2007.

    La CIA ha perfeccionado sus métodos para asesinar, particularmente induciendo el cáncer en determinadas personas. Ha dejado atrás, por citar un ejemplo, el método empleado contra Jack Leon Ruby, mafioso que asesinó al presunto homicida del presidente John F. Kennedy, y quien muriera en prisión, supuestamente por un cáncer, el 3 de enero de 1967. En realidad, Ruby murió a causa de una intoxicación con Talio, la que le produjo un deterioro acelerado de su salud y su muerte en poco tiempo. Los síntomas que presentó luego de ingerir el Talio, arma química letal, soluble en agua, incoloro y prácticamente inodoro e insípido, capaz de ser colocado en los alimentos de la víctima sin ser detectado, fueron similares a una reacción invasiva de células cancerosas: fiebre alta, caída del cabello, insuficiencia cardiaca o respiratoria, desplome del sistema nervioso, dolores musculares, parálisis o inmovilidad en determinadas zonas corporales y una muerte dolorosa.

    Las administraciones norteamericanas han cuidado celosamente sus programas súper secretos de guerra biológica, al extremo de que, según un informe elaborado por el escritor Steve Quayle para Free Press International, en marzo del 2006, sugirió que cerca de 40 microbiólogos murieron sospechosamente entre el 2002 y ese año. En todos los casos, no se han encontrado culpables de las muertes, sospechosos suicidios o accidentes llenos de interrogantes. Washington reaccionó escueta y cínicamente a las declaraciones de Hugo Chávez, tildando de “horrendos y reprensibles”, los supuestos de que EE UU esté involucrado en las enfermedades cancerígenas de los mandatarios latinoamericanos, a través de Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado.

    LA GUERRA BIOLOGICA DE LA CIA Y EL PENTÁGONO

    La CIA y otras agencias del gobierno norteamericano tienen amplia experiencia en bioterrorismo y guerra bacteriológica. De acuerdo con informaciones aparecidas en varios sitios web, el gobierno de los Estados Unidos ha desarrollado múltiples proyectos secretos de guerra biológica, entre los que han sobresalido: 1947- La CIA comenzó a estudiar el Acido Lisérgico (LSD) para emplearlo como arma biológica contra seres humanos. En 1960, el Equipo Asistente Principal de la Inteligencia del Ejercito (ACSI), autorizó el empleo del LSD en Europa y en el Lejano Oriente, para evaluar las reacciones en humanos. Ambos proyectos fueron codificados como Tercera Oportunidad y Sombrero de Hongo, respectivamente.

    1953- La CIA inició el Proyecto MK ULTRA, el cual se extendió durante once años de investigación, siendo concebido para producir y probar drogas y microorganismos para controlar la mente y modificar la conducta de los seres humanos, sin el consentimiento de los mismos. 1965- La CIA y del Departamento de Defensa comenzaron el Proyecto MK SEARCH, con el fin de manipular la conducta humana a través del uso de drogas psicodélicas.

    1966- La CIA inició el Proyecto MK OFTEN, dirigido a probar los efectos toxicológicos de ciertas drogas en los humanos y los animales. 1966- El Pentágono hizo quebrar varias ampollas con la bacteria Bacillus Subtilis en las rejas de ventilación del metro de Nueva York, exponiendo a más de un millón de civiles de forma deliberada. 1967- La CIA y el Departamento de Defensa implementaron el Proyecto MK NAOMI, sucesor del MK ULTRA, diseñado para mantener, reservar y probar las armas biológicas y químicas.

    1970- La División de Operaciones Especiales en el Fuerte Detrick, desarrolló técnicas de biología molecular para producir retrovirus. (VIH). 1970- La CIA y el Pentágono desarrollaron “armas étnicas”, diseñadas para eliminar grupos étnicos específicos, susceptibles por sus diferencias genéticas y las variaciones en el ADN.

    1977- Audiencias del Senado, en la Comisión Investigación Científica y de Salud, confirmaron la contaminación deliberada por parte del Pentágono y la CIA de 239 poblaciones con agentes biológicos, entre 1949 y 1969, fundamentalmente en San Francisco, Washington, D.C., Centro-Oeste de EE.UU., Ciudad de Panamá, Minneapolis y St. Louis. 1987- El Departamento de Defensa admitió la investigación y el desarrollo de agentes biológicos en 127 laboratorios y universidades alrededor de EE UU. 1990- Aplicación en Los Ángeles a más de 1500 bebes negros e hispanos, de seis meses de edad, de una vacuna “experimental” del sarampión, no autorizada por la CDC.

    1994- Se descubrió, mediante una técnica llamada “rastreador de genes”, por parte del Dr. Garth Nicolson, científico del Centro del Cáncer MD Anderson de Houston, que los soldados la Tormenta del Desierto fueron infectados con una cadena alterada de Micoplasma Incognitus, una bacteria normalmente utilizada en la producción de armas biológicas, la cual contiene un 40 por ciento de la proteína del virus del SIDA. Luego, en 1996, se admitiría que cerca de 20 000 soldados fueron afectados.

    1995- El Gobierno americano admitió que había ofrecido a los criminales de guerra y científicos japoneses sueldos e inmunidad de prosecución a cambio de los datos de sus investigaciones sobre guerra biológica. 1995- El Dr. Garth Nicolson reveló evidencia de que los agentes biológicos usados durante la Guerra del Golfo habían sido manufacturados en Houston, (Texas) y Boca Ratón, (Florida) y probados en prisioneros en el Departamento Correccional de Texas. 1996- El Departamento de Defensa admitió que soldados de la Tormenta de Desierto fueron expuestos a agentes químicos, lo que condujo a que 88 miembros del Congreso firmaran una carta, un año después, exigiendo una investigación sobre el uso de armas biológicas la Guerra del Golfo.

    AGRESIONES BIOLOGICAS CONTRA CUBA

    La Operación Mangosta de la CIA había concebido en su tarea número 33, luego del fracaso de Playa Girón, el uso criminal de la guerra biológica contra Cuba, estrenada con la introducción del virus patógeno New Castle. Años después, en 1978, la CIA introdujo en la Isla la epifitia Roya de la Caña, afectando las áreas cañeras del país. La CIA también introdujo la Fiebre Porcina Africana, aparecida inicialmente en 1971 y que obligó a sacrificar más de 700 cerdos, y que reapareció entre 1979 y 1980. En el caso del Moho Azul del tabaco, introducido a Cuba dentro de la tela de tapado de los cultivos importados de Estados Unidos, destruyendo más del 85% de las plantaciones de esa planta. La consecuencia fue que Cuba no pudo exportar uno de sus principales reglones.

    La acción más condenable de la guerra biológica contra Cuba fue la introducción del virus del Dengue Hemorrágico en 1981, ocasionando la muerte a 158 cubanos, de ellos 61 niños. Ese mismo año, la CIA introdujo el virus de la Conjuntivitis Hemorrágica y, poco después, la Seudodermatosis Nodular Bovina, cuyo agente etiológico fue aislado en el laboratorio de Camp Ferry, en New York.

    Cuba también fue agredida con la epifitia exótica Sigatoca Negra, con afectación en la masa ganadera y, en 1994, la CIA introdujo la exótica Hemorragia Viral del conejo. Dos años después, en 1996, nuevamente la Agencia la Varroasis y el Thrips Palmi, afectando a la actividad de obtención de miel de abeja, en el primer caso, y a las producciones de frijol, la papa, pimiento y otros cultivos, en el segundo caso.

    CONCLUSIONES

    Poco hay que comentar sobre las aseveraciones del Comandante Hugo Chávez sobre lo sospechoso del padecimiento cancerígeno en varios mandatarios y personalidades latinoamericanas y a su sospecha de que EE UU pudiera ser el responsable. La señora Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado, funcionaria de bajo rango de la administración Obama, apenas si pudo usar argumentos para desmentir esa posibilidad. La CIA y el Pentágono, mientras tanto, conocen la verdad. Quien asesinó niños inocentes mediante la introducción del Dengue Hemorrágico en Cuba, carece de escrúpulos y de piedad. Sin lugar a dudas, algún día esta sospecha se convertirá en verdad, para vergüenza de Estados Unidos y sus gobernantes.

    * Periodista y escritor guatemalteco. Luchador antiterrorista

    Fuente: http://auto-hermes.ning.com/profile

    • yancel dijo:

      Amigo Guatemalteco exelente articulo muy amplio y exclarecedor, creo que esa sospecha la tenemos todos los cubanos y latinoamericanos, nosotros mas que nadie sabemos que en este continente el lider politico o el pais que ose ir encontra de lo que dicta el Imperio Yanqui se expone a los mas brutales ataques, amanazas incluso a que atenten conta su vida, ejemplo claro mas de 600 atentados contra nuestro Comandante Fidel o un ferreo bloqueo contra nuestro pueblo, no es de locos pensar que despues del despertar de la nueva America Latina con tantos gobiernos de izquierda promobiendo politicas sociales, uniendose para enfretar juntos el peligro que representa la expancion y la politica ingerencista del gigante de las siete leguas como lo avisorar nuestro Jose Marti el Gobierno Yanqui no se quedaria tranquilo y conociendolo es capaz de usar toda su fuerza para que eliminar lo que ellos concideran una amenaza no consiben que ya no somos su patio tracero que no queremos ingerencismo en nuestros paises, no queremos que nadie desida por nosotros o trazen politicas de intercambio desigual queremos gobiernos y gobernantes de pueblo donde seamos nosotros los pobres los humildes los que tracemos nuestras politicas si nos equibocamos que nos jusgue la historia. Esa amenaza de cambio de transformacion la vieron en el Comandante y amigo Chavez por que el representa el cambio, el progreso por que el fue capaz de transformar a la America toda y lograr su segunda independencia, Chavez es Celac, Unasur, Alba es Petro Caribe es independencia tecnologica es Unidad es Socialismo del siglo 21 y eso ellos no lo resisten que exista Otro Fidel en America pero se equivocaron si pensaron que con su muerte fisica o la muerte de otros dirigentes Como Correa , Evo, Cristina , Dilma , Ortega, Mujica no apagaran la llama prendida por Chavez por que Hugo vive en cada uno de nosotros por que America desperto para nunca mas ser sumisa, Ahora somos libres y seguiremos el legado de Chavez.

      es mi opinion modesta pero revolucionaria
      Viva Venezuela, Viva Chavez, Viva Fidel

  • Rafael Rodríguez Guerra dijo:

    El pueblo venezolano ha perdido físicamenete a un héroe, a un guía, a un líder, pero espiritualmente ha ganado en fortaleza, poder de decisión y autodeterminación, independencia y soberanía.
    Las ideas de Chávez se han convertido en un paradigma político. Si en el siglo XIX las ideas de Marx, Engels y Lenin se erigieron como la ideología de los pobres, los humildes y las clases más progresistas de su época, hoy en pleno siglo XXI la ideología de Chävez constituyeron el paradigma político para todos los pueblos redimidos de América Latina, y de más allá de sus fronteras.
    Hasta Siempre Comandante. La lucha continúa.

  • Lilimar dijo:

    NO TENGO PALABRAS, NO PUEDO ESCRIBIR LO QUE SIRÍA UN CUBANO AL QUE EL DOLOR LE OPRIME EL PECHO ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE FUERA VERDAD, DIOS MÍO!!!!!. POR FAVOR DISCULPENME, PERO NO ME SALEN PALABRAS ESTUDIADAS NI REBUSCADAS, SOLO PIENSO Y RECUERDO PALABRAS DE CHAVEZ, PORQUE HACEN ESO CARAJOOOOOOOOOOOO, MALDITOS HIJOS DE P…

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Gracias muchachos por la entrevista al embajador.
    Gracias Carlos Ortega por hacernos conocer este articulo.

  • dalemichel dijo:

    de veras que esto es serio,inducir el cancer por una vacuna

  • Dayami Pérez dijo:

    Hasta la victori siempre comandante presidente te amamos

  • aburridodeCNN dijo:

    NO OBSTANTE A ELLO, DEBEN ESTAR ALERTAS Y NO PERMITIR QUE LA LEY SEA VIOLADA EN ESTA ETAPA HASTA EL DIA 14 DE ABRIL DE 2013,…PUES SI SE LO PERMITEN ENTONCES SE CREERAN IMPUNES Y SEGUIRAN MARCHA ABAJO EN SU CAIDA…PERO PUEDEN ARRASTRAR A PARTE DEL PUEBLO QUE HA ESTADO SIEMPRE INDECISO A LA HORA DE LAS VOTACIONES Y ESO PUEDE PERJUDICAR A CASI TODO EL MUNDO… EXCEPTO A ELLOS…CLARO ESTA…LOS MALVADITOS DE LA DERECHA…QUE SE APROVECHAN DE CUALQUIER GRIETA PARA SUJETARSE..

  • Rosa Elvira dijo:

    Chávez vivirá por siempre en nuestros corazones, no dudo sean ciertas las sospechas que existen sobre su muerte, si así fuera todo les salió mal, mataron un hombre, nacieron millones como el.

  • Eliane Acosta Moreira dijo:

    * Palabras de Hugo Rafael Chávez Frías:
    ¨…uno se queda rondando. ¨
    ¡Chávez es pueblo: no occiso!
    entre el roble y el samán
    Chávez vive en los que están
    haciendo lo que es preciso
    Es la América que quiso
    Bolívar, y hoy se está alzando
    Es Venezuela Gritando
    ¡Vives en mi corazón!
    Es un verso hecho canción:
    “…uno se queda rondando.”

    Eliane Acosta Moreira, escritora (Mayabeque)

  • Tony M. dijo:

    ¡¡¡…Es la hora del recuento y de la marcha unida, y deberemos andar en cuadro apretado, como la plata en las raices de los Andes!!!
    Dijera hoy el Apostol.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Daylén Vega Muguercia

Daylén Vega Muguercia

Periodista cubana. Amante de la fotografía y los audiovisuales. Colabora con Cubadebate y otros sitios digitales. En Twitter: @DailenVega

Yosbel Bullaín Viltres

Periodista cubano. Trabaja en el Portal de Videos “Cuba Hoy”

Vea también