Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba rechaza hipocresía y dobles raseros en Consejo de Derechos Humanos

En este artículo: Consejo de Derechos Humanos, Cuba
| 6

Intervención ante el Consejo de Derechos HumanosEl gobierno de Cuba exigió hoy ante el Consejo de Derechos Humanos poner fin a la hipocresía, la selectividad y los dobles raseros, nocivas prácticas que en el pasado hundieron en el descrédito a la extinta Comisión.

Durante la 22 sesión de ese organismo de la ONU, la embajadora cubana en Ginebra, Anayansi Rodríguez, advirtió que muchas naciones industrializadas, en particular Estados Unidos, presentan listas de países a los que acusan de cometer supuestas violaciones y, sin embargo, hacen silencio sobre brutales casos de represión en otros.

Afirmó Rodríguez que en algunos casos estas acusaciones se intentan utilizar como pretexto para justificar intervenciones y promover cambios de gobiernos.

Si están tan preocupados por la causa de los derechos humanos, por qué nada dicen de las cárceles secretas para la tortura, el uso de drones para asesinar a civiles o los campos de concentración, como el establecido en el territorio ilegalmente ocupado por Estados Unidos en Guantánamo, se preguntó la diplomática. Washington, dijo, también silencia las brutales represiones de movimientos como Occupy Wall Street y los Indignados en

Europa, y por el contrario, pretende presentar como “disidentes” y

“patriotas” cubanos a mercenarios y agentes a quienes paga cuantiosos salarios por promover la política de agresión y bloqueo contra Cuba.

En otro esfuerzo por servir al imperio, un grupúsculo de mercenarios de origen cubano se ha acreditado ante el Consejo, seguramente para denigrar y calumniar a su país, denunció Rodríguez.

La embajadora demandó de ese organismo poner fin a la politización y a las imposiciones imperiales y promover el diálogo y la cooperación genuina entre iguales.

 

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricardo Pons dijo:

    Además de este tema que coincido totalmente con la postura de Cuba, no entiendo y así lo hice saber en la instancia correspondiente, cómo Uruguay apoya esta farsa hipócrita.
    El tema que me interesa es saber con más profundidad, esta damas de blanco,que yo las veo como contrarrevolucionarias, qué papel juegan dentro de Cuba.
    Abrazo revolucionario a la Madre Patria desde Uruguay.
    Hasta la Victoria Siempre!!!

  • Alejandro dijo:

    Miren lo ke dice esta mercenaria!
    Yoani Sánchez espera una ‘lapidación pública’ cuando regrese a Cuba

    Es el colmo de la equisofrenia e idioteces lo ke handa haciendo esta vil mercenaria.
    Se reunio en conferencia del SIP Sociedad Interamericana de Prensa(en Mexico)sobre la Libertad de expresión era el Topico principaly cosas ironica de la Vida !nada más ke en Mexico país donde hay una expiral de Violencia y crimenes contra periodistas,dirigentes sociales,Sindicales,etc..Una América Latina cegada de horripilantes asesinatos de Periodistas y dirigentes sociales,como en Hondura,Colombia,Guatemala etc..es increible a donde llega la ceguera y aberración de esta Mercenaria y sus compinches,Camajanes,etc..

  • pablo perez dijo:

    de acurdo con este senalamiento del gobierno cubano, respecto a la hipocresia de esta cominsion importante de dd.hh.como es posible que ni siquiera averiguen en el terreno, si cuba es violadora de los derechos humanos de sus ciudadanos,quien dice que cuba es pais terrorista,a cuantas naciones a agredido,a quien a asesinado por la espalda,y mira que si los hay,esos disidentes y llamados periodistas independientes entre comillas,a preguntarles donde nacieron y que atenciones recibieron sus padres y ellos mismo al nacer,sanos y fuerte,crecieron en cuba,se hicieron de todo esos conocimientos si es que los tienen,desde ninos en las escuelas gratuitas aprendieron y despues se pusieron en contra de su gobierno y pais,porque en cuba nadie los conoce,quien les ha dicho a ellos que los cuenta,solo sus amigos de afuera,no hay otro pais como cuba que brinda seguridad en todos los aspectos del la vida del ser humano ahora bien cosas materiales que anoran no las pueden tener,porque ellos saben donde esta la guillotina en contra de cuba para que exista eso que estan haciendo unos poquitos renegados apoyados por otros,la comision de ddhh debe ponerse al dia con la cuba heroica y muy vilipendiada por sus enemigos, que la inmensa mayoria del pueblo no les cree fielmenbte a su gobierno y no cree a las falsedaes a esos idividuoa que naciero equivocadamente en cuba

  • Alberto Quintero dijo:

    Yo no llamaria damas de blanco.son batistiana vestida de dollares verdes.lo mas que molesta es el color de esa mujer.En nuestro pais el negro tiene los mismo derecho Que un blanco creado por l a revolucion

  • NELIA TORRES dijo:

    ANAYANSI, TIENE TODA LA RAZÓN, SOLAMENTE LE FALTÓ DECIRLES A LOS ETADOS UNIDOS QUE SON EL BURRO HABLANDO DE OREJAS.¡VIVA CUBA Y SU REVOLUCIÓN!.

  • Raisa Hernàndez dijo:

    Yo me pregunto a quien quiere engañar la Infame, Vil, Despreciable y Mercenaria de Yoani Sànchez? que pagada por el Gobierno de los EEUU recorre el Mundo hablando mal de Cuba. Con què dinero lo puede hacer sino es con el que le han pagado siempre para que haga ese sucio e indecente trabajo. Lo que pienso deberìa hacerse es que cuando pretenda regresar a Cuba no la admitan y se quede fuera del paìs, pues cuando pase eso, ya nadie hablarìa ni la mentarìa mas, pues al Gobierno de los EEUU solo les interesa las gentes que estèn en nuestro paìs y desde dentro hablen desacreditando con infamias, engaños y todo tipo de mentiras y bajezas, sobre nuestra Revoluciòn. Pues ejemplos tenemos de estos casos que desde Cuba difamaban la Revoluciòn y a sus dirigentes y sus familiares hicieron huelgas de hambre y aunque en Cuba se les dio toda la atenciòn mèdica necesaria murieron y cuando llegaron a Miami estos familiares, luego fueron olvidados por aquellos que los sostenìan desde allì enviàndoles dinero y demàs, y es que ya no los necesitaban, solo querìan gentes que dentro de Cuba como son las llamadas “Damas de Blanco” que son pagadas por hacer esa labor y constituyen lo peor de la sociedad cubana y que se dejan manipular y comprar por dinero, desacrediten a la Revoluciòn Cubana, Que elemento mas bajo!!!! “VIVA CUBA, VIVAN FIDEL Y RAUL”

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también