Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

No habrá San Francisco para Cuba (+ Fotos y BoxScore)

| 565

holandaHolanda dejó al campo a Cuba y se clasificó para las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, en un partido tenso que deparó la quinta victoria de los tulipanes en los seis enfrentamientos más recientes contra la escuadra caribeña.

Fue un choque en el que los abridores, Vladimir García y Orlando Yntema, no lograron sostenerse demasiado en el montículo, pero sus respectivos relevistas -Norberto González y Shairon Martis- resultaron efectivos y mantuvieron la puja en la pulseada.

Dos veces estuvo delante la novena europea; más tarde lo estuvo Cuba una vez. Pero siempre el rival conseguía igualar el score, y así llegaron al noveno episodio. Entonces, tras un out y con Yander Guevara en el box, Yulieski Gourriel cometió error sobre un rolling, y Curt Smith pegó indiscutible al izquierdo. Víctor trajo a Raicel Iglesias, Xander Bogaerts le conectó imparable al right, y un cuarto apagafuegos, Diosdany Castillo, permitió el fly largo de Kalian Samms que trajo la definitoria.

Por la parte antillana hubo cuadrangular de José Dariel Abreu, mientras que por el otro bando la despachó Andrelton Simmons, quien empató sensacionalmente en el octavo.

Así, los criollos harán las maletas luego de archivar cuatro victorias y dos reveses -los dos ante su contrincante de hoy-, al tiempo que Holanda, vigente monarca universal de la IBAF, seguirá rumbo a San Francisco.

a_CepedaFrederichSlideCuba576 clasico-beisbol-cuba-holanda_f-jit-cu g_cuba_holanda_576

05ae4f7e-26d4-371c-8279-902ebaeabdff b5b75d60-bfbf-3548-b0fa-85c069cd7c1c c5698757-8a9c-3723-8bd0-7afe07117df1 cuba_holanda3.JPG.pagespeed.ce.nIpmSUj8Md d0b6d5a7-7077-345a-8975-16f196297d51 Yulieski+Gourriel+Jose+Fernandez+Cuba+v+Netherlands+pPVeT04bjO3l

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
CUB (1-2) 0 0 0 2 2 0 0 2 0 6 12 2
NED (2-1) 0 0 2 2 0 0 0 2 1 7 12 0

 

G: L. Van Mil (1-0)
P: Y. Guevara (0-1)
Cuba
Bateadores AB R H RBI BB SO LOB AVG
G Heredia CF 2 0 0 0 0 0 0 .167
   a-A Bell PH-RF 2 1 1 0 1 1 0 .308
Y Gourriel 3B 5 1 3 2 0 0 2 .280
J Fernandez 2B 5 0 2 1 0 0 2 .524
F Cepeda DH 3 1 1 0 2 1 3 .474
J Abreu 1B 5 2 2 1 0 2 5 .360
A Despaigne LF 2 0 0 0 1 0 1 .389
Y Tomas RF-CF 4 0 1 1 0 1 2 .375
F Morejon C 1 0 0 0 0 0 0 .500
   b-L Rivera PH 1 1 1 0 0 0 0 .333
   E Sanchez Leon C 1 0 0 1 0 0 1 .231
E Arruebarruena SS 1 0 0 0 0 0 0 .375
   c-Y Peraza PH 1 0 0 0 0 0 1 .000
   R Gonzalez SS 2 0 1 0 0 0 1 .200
Totales 35 6 12 6 4 5 -
Bateando
2B: Y Gourriel 2 (2, O Yntema, S Martis); R Gonzalez (1, S Martis)
HR: J Abreu (3, 4th inning off O Yntema 0 on, 2 Out)
RBI: J Fernandez (6), J Abreu (9), Y Gourriel 2 (4), Y Tomas (5), E Sanchez Leon (1)
ES: E Sanchez Leon
2-out RBI: J Abreu
GIDP: F Cepeda, J Fernandez
Jugadores dejados en posición de anotar, con 2 outs: J Abreu 2
Dejados en base EQUIPO: 8
BASERUNNING
BR: Y Gourriel (2, 2da base robada a L Van Mil/D Ricardo)
CS: F Cepeda (1, 2da base by O Yntema/D Ricardo)
Defensa
E: F Morejon (1, throw); Y Gourriel (1, ground ball)
DP: 1 (J Fernandez-R Gonzalez-J Abreu).
Cuba
Lanzadores IP  H  R ER BB SO HR PC-ST ERA
V Garcia 3.2 5 4 3 2 3 0 70-46 5.40
N Gonzalez 4.2 5 2 2 2 5 1 78-48 2.08
Y Guevara (P, 0-1) 0.0 1 1 0 0 0 0 8-5 2.70
R Iglesias 0.0 1 0 0 0 0 0 4-3 3.86
D Castillo 0.1 0 0 0 0 0 0 4-3 0.00
Totales 8.2 12 7 5 4 8 1 164-105
Lanzando
HBP: H Statia (By V Garcia)
Bateadores enfrentados: V Garcia 20; N Gonzalez 19; Y Guevara 2; R Iglesias 1; D Castillo 1
Roletas-Elevados: V Garcia 4-4; N Gonzalez 5-3; Y Guevara 0-0; R Iglesias 0-0; D Castillo 0-1
Holanda
Bateadores AB R H RBI BB SO LOB AVG
A Simmons SS 4 2 2 3 0 0 3 .360
J Schoop 2B 3 0 1 0 1 2 0 .250
W Balentien RF 1 0 1 0 0 0 0 .316
   H Statia 3B-RF 3 0 0 0 0 0 1 .000
A Jones DH 4 1 2 1 0 0 3 .444
C Smith 1B 5 0 3 1 0 0 1 .400
Y de Caster 3B-RF 3 0 1 0 0 1 3 .400
   X Bogaerts 3B 2 0 1 0 0 1 2 .188
K Sams CF 2 2 0 1 2 2 3 .200
D Ricardo C 3 0 0 0 1 1 2 .235
R Oduber LF 4 2 1 0 0 1 2 .143
Totales 34 7 12 6 4 8 -
Bateando
2B: R Oduber (1, V Garcia)
HR: A Simmons (1, 8th inning off N Gonzalez 1 on, 2 Out)
RBI: A Jones (2), C Smith (3), A Simmons 3 (5), K Sams (2)
S: J Schoop
ES: A Simmons, A Jones, K Sams
2-out RBI: C Smith, A Simmons 2
GIDP: Y de Caster
Jugadores dejados en posición de anotar, con 2 outs: A Simmons 1, Y de Caster 1, X Bogaerts 1
Dejados en base EQUIPO: 10
BASERUNNING
BR: R Oduber 3 (3, 2da base robada a V Garcia/F Morejon, 3ra base robada a V Garcia/F Morejon, 2da base robada a N Gonzalez/E Sanchez Leon)
CS: J Schoop (1, 2da base by N Gonzalez/E Sanchez Leon)
Defensa
DP: 2 (C Smith-A Simmons-O Yntema, J Schoop-A Simmons-C Smith).
Holanda
Lanzadores IP  H  R ER BB SO HR PC-ST ERA
O Yntema 3.2 4 2 2 1 1 1 44-26 2.70
S Martis 3.2 5 4 4 3 2 0 59-34 5.14
L Boyd 0.2 1 0 0 0 0 0 13-9 1.59
L Van Mil (G, 1-0) 1.0 2 0 0 0 2 0 22-17 0.00
Totales 9.0 12 6 6 4 5 1 138-86
Lanzando
HBP: A Despaigne (By O Yntema)
Bateadores enfrentados: O Yntema 15; S Martis 18; L Boyd 3; L Van Mil 5
Roletas-Elevados: O Yntema 4-5; S Martis 3-6; L Boyd 0-2; L Van Mil 0-1

 

Se han publicado 565 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Diaz dijo:

    Qué partido de pelota mas emotivo pero pésimo en el pensamiento tecnico-tactico. 1ro Yuliesky embarco al equipo por toda la mano de mier que hizo, no entro a 3ra en un robo de bases, no corrió bien las bases quedándose en 3ra pudiendo haber anotado, pésimo toque de pelota, y para rematar se le aflojan las patas con un roletazo manso que era el 2do out. 2do VM32 pesimo en la dirección, dejando a Heredia como primer bate bateando 125 en todo el torneo, manejo el pitcheo muy mal dejando a Norberto demasiado tiempo y no trayendo después pitchers más experimentados, trae a batear a Peraza con hombre en primera para que?? empatar? había mas chance de sacar doble play o out que un jonrón. Mucha griteria y chusmeria por parte del director de un equipo los jugadores jugaron bajo presión por su culpa. y 3ro a Yuliesky ni se le ocurra venir para los Industriales...

  • AleWillMay dijo:

    Muy mala direccion de VM32, falta de ética, fijense cuando sacó a freddy asiel, lo empujó al banco, ya se ha perdido lo de esperar el relevo en la lomita y chocar los cinco, el entrante y saliente, todo eso se ha perdido con VM32, creo que hay k dar unos cursos de técnicas de direccion de la seleccion nacional, espero k el yuli haya cogido gritos como el resto de los jugadores, aunke su padre esté presente, saludos, y de higinio??????? ké hacia higinio????

  • elsoldadosovietico dijo:

    Realmente es vergonzoso lo que esta pasando con el beisball cubano y lo mas doloroso lo que cuesta !!Pero nadie ha mencionado que la verdadera causa potencial de nuestros fracasos ,es que no dejan que no permiten el profesionalismo en le beisball cubano!! Con 4 o 5 topecitos recibidos como limosna no subiremos nuestra calidad no hay hombres de donde escoger y por eso se recurre una y otra vez a un Yulieski o a un veterano ¨pestano¨.Señores hagan juego y mente ....la unica salida de cuba a esta atolladero es permitir el profesionalismo en su beisball que sus jugadores todos los que puedan adquiera calidad en las ligas como hacen los demas .Somos la ¨ovejita negra¨no tenemos pitcheo por eso buenos pitchers se forman en las ¨ligas mayores ¨ no la trocha ni en las vegas de Pinar del rio ,aqui los pitchers no tienen brazo para aguantar ,tambien la ansiedad de los bateadores nos golpea pues no estan acostumbrados a jugar en esos estadios ni a viajar en avion todo el año!!Todo eso conspira contra el exito!! Dejen a esa gente jugar afuera liberenlos !! Liberen a Espartaco ,liberen a sus gladiadores para que peleen afuera donde hay calidad!! Y no pierdan mas tiempo ni calidad en la serie malisima de aqui.Y ademas pelotero cubano que este afuera y sea bueno !!Dejenlos jugar aqui tambien y que representen a su pais!!! mientras no hagan eso caballero olvidense de los peces de colores.Nos falta calidad porque no jugamos normalmente donde hay calidad.!!Con consignas ,concentrados y voluntarismos no lograremos nada !! Nos falta la psicologia de grandes ligas¨ por eso tenemos los casos Yulieskiy fallas psicologicas,,que nos matan Holanda no es mejor que nosotros ,pero esta siempre mejor preparado que nosotros psicologicamente para ganar....¨Un manager nuevo no resuelve eso sino el cambio de mentalidad y de politica con el beisball lo que cosechara exitos...Si queremos ganar tenemos que hacer lo que hacen los demas que son los que estan ganando....

  • Antonio dijo:

    Pregunta de rigor:
    Por qué VM no trajo a Ismel a tirar el 9no inning? No dicen que es el mejor? Pues estos juegos se ganan ó se pierden con el mejor, no con improvisados.
    Comentario:
    Para los que dicen que el Yuli pudiera haber anotado desde 2da con el hit al Left. Señores, pudiera haber anotado en nuestra SN donde los jardineros con brazo y que saben a tirar a las bases se cuentan con una mano.

  • Muiña dijo:

    Pienso y lo dije hace algunos días tomando la entrevista con Despaigne que el principal problema de nuestro beisbol es la motivación, cierto, no se estimula el rendimiento individual, en el tope con Nicaragua se premió al ganador de la competencia de Jonrones en metálico.(monimoni, que unos pichiclinis, vaya, no le hacen daño a nadie). y éste es uno de los países más pobres del universo. Aquí también se puede hacer, como también se puede reducir la cantidad de equipos a la serie nacional, jugar de noche para atraer más publico, pagarle salarios más altos a los peloteros que rindan y hagan el grado para la 1ra , diferenciar el tratamiento, esto incentivaría a los de la liga de desarrollo( si se logra, pues la noticia de anoche fue funesta con la liga de los perdedores) que hoy no desarrolla a nadie por que simplemente no sirve y no incorpora talentos. Renier hacía un análisis sobre la correspondencia entre la cantidad de habitantes y la cantidad de equipos, Japón , Venezuela, México y otros de los que tienen más resultados en el mundo tienen ligas con 6 y 8 equipos y tienen desde el doble hasta 10 veces más habitantes que nosotros.
    Saludos

  • ana ilsa dijo:

    Obtuvimos lo que nos merecimos. A ese nivel no pueden cometerse errores de fundamentos tecnico, tacticos o estrategicos y mentales. En ese nivel no se puede inventar. Cuba tiene una cantera enorme y talentosa de peloteros, es como una mina de diamantes, pero hay que pulirlos. Los pro no son pro solo porque les pagan por jugar, sino por jugar bien y hacer las cosas bien, sino el contrato te pasa la cuenta. Hay un trecho por andar aun. creo que es momento de pensar y bien en serio cómo insertar nuestros atletas (no solo de beisbol) en ligas profesionales, de lo contrario seguiremos echando agua en canasta.
    Victor trato de hacer lo que queria y no pudo, no se puede enseñar cosas que llevan años en dos dias por mucho que quieras. Sigo admirandolo pero alcanzar la gloria no es solo cuestion de navegar contra la corriente, porque el salmon no avanza por eso. Eso esta escrito Victor y tu lo sabes, por religioso, al igual que yo.
    MIs respetos hermano, ibború.

  • Carol dijo:

    Siempre he apoyado a Víctor Mesa,Yulieski dió sus hits oportunos pero sus errores defensivos pesaron.Solo no estuve de acuerdo con Víctor en que después de Raicel no sacara a Leandro que tiene más flema y madurés pero en fin duele mucho la derrota por haber tenido tan cerca la victoria.

  • Victico Mesinna dijo:

    Por que el equipo Cuba perdio el Clasico Mundial?

    1. Cada jugador tenia que presentar un plan de trabajo antes de cada juego donde reflejara todas las jugadas defensivas y ofensivas que realizarian durante el juego.

    2. Cada jugador tenia que elaborar sus objetivos estrategicos y las tareas especificas que tributarian a estos objetivos.

    3. Si el jugador durante algun juego emitia un jonron, tenia que justificar de forma clara y concisa el porque de ese jonron y que aporto al desarrollo del juego.

    4. Cada jugador tenia que desarrollar al terminar cada juego una Autoevaluacion bien detallada sobre su desempeño en el mismo.

    5. El manager del equipo tenia que exigir que cada jugador le entregase un reporte de horas al final de cada juego con los tiempos utilizados en cada jugada por cada jugador.

    6. Todo tiene que ser entregado de manera impresa.

    7. Antes de cada juego el equipo Cuba tenia que dedicarle 4 horas a una capacitacion sobre gestion Organizacional y estrategias de juegos.

  • Jazz dijo:

    La derrota de hoy es simplemente un reflejo del estado actual del deporte cubano, no estamos a la altura, y es una verdad que no queremos oir pero si no abrimos el diapazón al mundo Cuba va a sufrir muchas más derrotas. Cambiar todo lo que debe ser cambiado, so es concepto es acción. Si no jugamos al más alto nivel, nunca vamos a llegar a ganar nada.

  • JLLL dijo:

    Q DECIR DE TODO ESTO, PIENSO Q SI SE LE HUBIERA GANADO A HOLLANDA EN EL PRIMER JUEGO HUBIERAMOS LLEGADO AL JUEGO DE HOY CLASIFICADO COMO LO HIZO JAPON,PERO ANALIZANDO ESTE Q ERA EL DECISIVO, LE DIRE Q DESDE EL PRIMER MOMENTO SE JUGO MAL RECUERDEN Q EL PIT6CHER DE HOLLANDA SALIO TIRANDO ALTO Y NO SE DEJO PITCHAR, RECUERDO QUE EN LA TERCERA ENTRADA LE TIRO UN LANZAMIENTO A FRANK CAMILO Y UN LANZAMIENTO A YASMANI TOMAS, LOS DOS LE FUERON AL PRIMER LANZAMIENTO, SI NO LO MANDARON DEL BANCO PORQUE LO HICIERON, Y SI LO MANDARON ESTO FUE UNO DE LOS GRANDES DESACIERTO Q TUVO ESTE EQUIPO DE DIRECCION,SIN DECIR Q FRANK CAMLO RELETEO POR SEGUNDA Y LA PIFIO EL SEGUNDA BASE PERO POR NO CORRER DURO FUE OUT, CUANDO QUISO CORRER DURO YA ERA TARDE AHI DEBIO SER SACADO DEL JUEGO POR NO CORRER, LUEGO DESPUES SACRIFICAR A BELL CON UNH HOMBRE EN SEGUNDA SIN OUT, ESO SE HACE EN CUBA, NO SE HACE Y SI ALGUIEN LO HACE LO CRITICA TODO EL MUNDO, HASTA LOS PROPIOS NARRADORES Q HOY ESTUVIERON DE ACUERDO, SOLO TENIA Q BATEAR POR DETRAS DEL CORREDOR, JUGADA Q TANTO SE PRACTICO, SEGUN LOS COMENTARISTAS Q ERAN LOS Q VEIAN LOS ENTRENAMIENTOS, LUEGO VINO EL FALLO DE TOQUE DE GOURRIEL, FLY AL PITCHER PARA DEJAR EL INING A PTO DE MATE, SIN HABLAR DE LOS DOS ERRORES Q COMETIO MAS TARDE PARA COMPLETAR, PARECIA LA PELOTA Q SE JUEGA AQUI A NIVEL PROVINCIAL, ERRORES INFANTILES, POR OTRA PARTE CONSIDERO QUE NORBERTO QUEIN LO HIZO BIEN LO DEJARON DEMACIADO TIEMPO EN EL MONTICULO, SACARON MUY PRONTO A GUEVARA Y LOS RELEVOS DE CIERRE COMO ESTABA ESE JUEGO TENSO Y DECISIVO NUNCA DEBIERON SER DOS NOVATOS EN EVENTOS INTERNAC( IGLESIAS Y DIOSDANI), ESPERO Q FUENTES Q SI ES UN DIRECTO DE EQUIPO NO ESTUVIERA Q VER CON ESA DESCABELLADA DECISION, DEBIERON JUGARSELA CON DESPAIGNE, O CUALQUIER OTRO DE EXPERIENCIA,
    CONCLUSIONES: LA DIRECC ESTUVO MALA EN SENTIDO GENERAL, EL PITCHEO DE LAGRIMAS( EXCEPTO BETANCOURT)MUCHOS FUERON A PASEAR COMO OBRISAMER, ALEXANDER, YADIER,HIGINIO, LOURDES, OTOS MAS Q PUDIMOS VER A TRVES DE LAS CAMARAS, A MENOS Q SEA Q AHORA LOS PROBLEMAS ECONOMICOS SEAN PARA LOS Q ESTAMOS AQUI TRABAJANDO Y NO PARA LOS Q PASEAN.

  • azzurri dijo:

    ahora lo que hay es que aprovechar lo único bueno que dejó este mandato de VM32 que fue la inclusión de jóvenes peloteros con talento sin experiencia en torneos internacionales para no caer en lo mismo de siempre, esos equipos Cuba de antaño que todo el mundo sabía quien iba a ir antes de que lo anunciaran.Está probado que el mal es de fondo,al parecer en 1 mes no pudieron aprender a tocar bola porque no lo hacen durante el año entero. Ah y el valor, los nervios de acero,esos no se entrena ni se aprende, el coraje se tiene o no y evidentemente en este 9no inning ante Holanda algo de eso falló.

  • Daydier dijo:

    La culpa no es del Yuli, el es el que siempre esta en el momento y el lugar equivocado, asi parece porque cada vez que Cuba pierde en juegos tan decisivos como este, el Yuli esta de protagonista en los errores...quizas es por eso que se roba las camaras de la prensa nacional y los jonroneros, los grandes que sacan la cara por el equipo quedan tras bambalinas...bueno nada, el chico no tiene la culpa de que sea inamovible y vitalicio en el equipo a pesar de no ser una gran estrella, es bueno, pero uno mas entre tantos, no el mejor ni el mas grande.
    Creo que e este clasico Cuba hizo un buen papel, lo que como siempre sucede, cuando un equipo nos toma la baja ya el "coco" se apodera del banco caribeño y parece que salen a jugar con miedo, porque no es normal, si hasta a Japon le ganamos por que no a Holanda??? Ademas el juego estuvo cerradisimo, eso demuestra que se lucho, pero de nuevo el "coco"...de nuevo el error... de nuevo el pobre Yuli en medio del error..esta vez no fue un ponche, ni un batazo miki-miki esta vez fue otra cosa, pero bueno, es bien amplio su repertorio...no obstante no es culpa del chico...
    Saludos

  • @belHLG dijo:

    Parece mentira, solo veo críticas a Yulieski acá en los comentarios, al final es verdad, muy mal con los errores. Pero nadie habla ahora del picheo luego de que saliera Norberto. En fin, mucho dolor, había depositado muchas esperanzas en el equipo!!! Que mal....

  • Hulk dijo:

    SALUDOS MICHEL
    NO CREO QUE TODA LA CULPA ES DEL YULI ,ES CIERTO HA TENIDO UN CAMPEONATO PESIMO TANTO OFENSIVO COMO DEFENSIVO ,SE LE DEBIO SENTAR EN SU MOMENTO Y NO DEJAR QUE SE PRESIONARA TANTO QUIZAS ESO HUBIERA SURTIDO EFECTO ,YA ES TARDE ,NO PERMITO QUE DIGAN QUE EL ERROR FUE DE FCM45 PARA NADA SABEMOS QUE EL TERCERA TENIA QUE ENTRAR , BIEN POR ERIEL HOY LO COGIO TODO OJALA LO HUBIERA HECHO ASI EN TODO EL TORNEO , PORQUE VM32 DEJO A HEREDIA QUE SOLO BATEO DE 17-3 ,TENEIENDO A BELL EN FORMA Y A TOMAS TAMBIEN , , EL PICHEO DE FORMA GENERAL EN LA HORA CERO NO AGUANTO , A CAPRICHOS NO SE GANA EN LA PELOTA , SI HAY DEFICIENCIAS AL TOQUE PARA QUE SEGUIR INTENTANDOLO ,HAY DE TODO UN POCO DESDE DEFICIENCIAS ,CARENCIAS Y CAPRICHOS, NADA EL YULI QUE LEVANTE EL ANIMO YA TODO PASO .
    SALUDOS AZULES

  • maikelm dijo:

    Las tuvimos todas para ganar el juego y nada. En ese equipo hay tremendos peloteros, con unas condiciones terribles para se estrellas en cualquier beisbol, muchos a los que la SNB les queda muy pequeña. Pero bueno. Hoy creo que Victor lo hizo bien, salvo el movimiento de lanzadores en el 9no ining y el de los bateadores en el 5to, que aunque produjo carreras, en ese ining perdió al ss y a dos receptores. Yo hubiese muerto con Guevara. Yo soy de los defensores de Gourriel, pero lo tengo que aceptar, en este clásico mas que parte del equipo era un contrario. Ese error costó el juego, pero antes, cuando el tiro de FCM costó una carrera sin que Holanda diera hit. Cepeda hoy todo le salió mal. Fatídico ese HR a Norberto, parecía que ya teníamos la victoria en la mano, no obstante el lo hizo bien. Bueno, no hay nada que decir, para mi se acabó el clásico.

  • pedro dijo:

    estimados sr. y sra. del fourun, holanda no hizo nada por ganar, cuba lo hizo todo por perder, hasta mas por poco se lesiona el masajista de holanda,un equipo lleno de peloteros para retiro, que no los quiere nadie, ningun equipo los contrata, da verguenza, y mas verguenza es que ademas le limpiamos el camino, es como decir tu te encargas de los otros que yo me encargo de ti, me abochorno de haber dedicado 4 horas de mi tiempo a ver tan mala pelota, no digan mas nuestros detestables comentaristas que nos tienen cojida la bajita, se las tienen cojida ellos mismos, por favor cuando vengan los comentaristas que le den vacasiones para no tener que oir tantas sandeces.

  • esmeikel dijo:

    no se porque yulieski estuvo mal pero cuando el hombre esta en su mejor noche VM 32 lo manda a tocar bola ,,asi si no se gana un hombre esluguen saliendo de su mal momento 2 dobles dentro de ellos el de el empate a 4 carreras y viene con el juego empatado a 4 corredores en 1ra y 2da sin out y el gran director manda a el yuli a tocar,cuantos errores tiene que cometer ese director que se den cuenta que fue VM el pueblo y los que saven de pelota ,,ha y otra que se me olvidava pelearle por no doblar en 3ra ,,vamos Victor que clase de pelota tu dirijes,y si el error del yuli pero vamos eso esta en la pelota ...
    cada cual piensa lo que cree pero para mi Victor eso es pelota y en la pelota no se dirije con locuras para locuras el psiquiatrico ......

  • ACV dijo:

    Que se aparezca la comisión nacional ahora que los peloteros tuvieron la mejor preparación que jamás hayan tenido y expliquen que paso, porque tanto quiten a aquel o tal picher no rinde, eso no fue lo que explicaron en la mesa redonda, ahora que se aparezcan y expliquen, todos desde VM32 hasta el ultimo

  • Yulyterror dijo:

    Ya le ganamos a Japón, ahora a estudiar a Holanda para ganarle en el otro clásico. Di tu.

  • yuli gourriel dijo:

    aficionados disculpenme, ya yo habia comprado la pacotilla y queria regresar
    ahora cuando empiece a jugar en industriales, veran que bueno soy

    • Danys Masforrol dijo:

      Jajaja, hace falta que lo pongan en la banca que esta falta de eso, y que se tomo su time ahi, como si ya quiere retirarse, de todas maneras ya da igual.

  • Jorge dijo:

    Este partido nos deja a todos con un mal sabor de boca. A Víctor lo único que se le puede achacar es no haber tenido los coj....... para sentar a Yuliesky a tiempo y algunas rotaciones que hizo con el pitcheo, y ya vemos que pasó.

    Nuestros COMENTARISTAS Y PERIODISTAS (en especial RODOLFO GARCIA, un hombre que solo sabe decir que somos los mejores en todo, demeritando siempre al rival, que Holanda era muy inferior a nosotros, pues toma, por tu bocaza, Holanda demostró que en el clásico no hay adversario pequeño y ya nos han ganado los 5 últimos juegos buenos) también tienen gran culpa por engrandecer la figura de Yuliesky (EL YULI), que conste, un formidable pelotero (PERO EN LA SERIE NACIONAL), es el Yoan Carlos Pedroso de estos tiempos, acaba en Cuba y sigue defraudando en torneos internacionales. Dice un viejo proverbio que el hombre es el único que tropieza con la misma piedra dos veces, pues ya creo que hemos tropezado con el mismo pedrucón (Yuliesky) y en más de dos ocasiones. Por su formidable juego se nos fue la victoria:

    1 - Primera vez en mi vida que veo que a alguien le roban la tercera tan descaradamente, no cubrió la base en un magnífico tiro de Frank Camilo, era out de calle, pero donde estaba el niño, en cualquier lado menos en el juego de pelota. Para colmo deja escapar la pelota y al final cuesta una carrera.

    2 - Mediocrísimo toque de bola. Antes de él vino Bell y demostró que no hay que desesperarse, esperó la suya, no llegó, pero cogió boleto (mejor todavía). La escena servida para que EL YULI diera al primer lanzamiento flysito al pitcher con su magistral toque.

    3 - Abre el 8vo inning con hit. Se roba segunda (pudiendo llegar a tercera), pero el colmo está que con una línea de José Miguel (de descomunal desempeño en el clásico) por encima de tercera no supo que hacer, para adelante y para atrás, esa era nuestra 7ma carrera.

    4 - Para culminar su fantástico desempeño en el clásico comete un error en una roleta COMPLETAMENTE DE FRENTE, inconcebible.

    Hoy apreciamos el despertar ofensivo del YULI, de 4-3 (de 24-7, sino me equivoco en total), pero no lo recordaremos por sus 3 hits, sino por todos los errores que cometió, que a la postre nos costó no pasar a semifinales.

    Al final se nos fue la oportunidad de estar entre los 4 grandes del clásico y sin lugar a duda, nuestro YULI tuvo gran parte de la culpa en ello.

    A Víctor no se le puede echar la culpa, soy Industrialista y en especial Víctor nunca me ha gustado, pero es un ganador y sabe sacarle el extra a sus equipos.

    Ojalá y en los próximos torneos no cometamos los mismos errores que hemos estado cometiendo desde hace tiempo, el EQUIPO CUBA NO ES DE NOMBRES, SINO DE HOMBRES.

    Saludos Jorge Rodríguez Rodríguez.

    • saborit dijo:

      Jorge Rdguez también soy Industrialista y nunca me gustó V. Mesa.
      De la prensa es mejor ni hablar porque además de malos narrando hasta matarse,los mata el chovinismo,como ya habia expresado antes. Si aquí no se transmite pelota profesional porque ahora se quieren hacer los más conocedores, son unos farsantes. Es una lástima que no existan dos Reinier más para que el resto hicieran con ellos en ICRT lo que les venga en ganas.Esa misma farsa nos mata y además existe poca honestidad. Martí dijo entre unas de sus infinitas frases celebres que:
      La palabra se hizo para decir la verdad no para encubrirla. Holanda es mejor que Cuba y cualquier equipo de los que quedan hoy en el clásico es mejor que Cuba esa es a mi criterio la verdad.
      No coincido contigo en que Victor sea un manager ganador todo lo contrario, pues una persona con esa aptitud tan negativa solo resta jamás suma y el que resta siempre pierde. Saludos.

    • Jesús Luis dijo:

      No comparto varios de sus comentarios. No me gusta culpar a nadie en particular, pero ya que se insiste en culpar a Gurriel, deseo plantear que, este fue objeto de desestabilización por parte de Victor Mesa desde el principio cuando lo nombró capitán, sin tener condiciones para ello. Esa fue una presión adicional que no se pudo quitar de encima. En este último juego cuando el muchacho se había recuperado --no olvidemos que, entre otras cosas, con su batazo empató él juego cuando estábamos dos abajo perdiendo. Es un ser humano y no todo podía salirle a la perfección, ni con Cepeda sucede esto, que es el más seguro demostrado, pero no es máquina. Entonces, viene el gran director a mandarlo a tocar y el fallo del muchacho lo sacó de concentración. Luego viene la pelea de no correr en el octavo, algo cuestionable y vuelve a desetabilizar al muchacho el gran director en vez de animarlo a concentrarse para el desenlace final. El gran director es tres veces más culpable con su presión sicológica inoportuna. Ese es mi criterio.

    • burro_rancholuna dijo:

      hola jorge rodriguez estoy casi totalmente de acuerdo contigo, tambien soy industrialista, lo unico q si simpatizo con victor pues me agrada su tenacidad ya q jugue con el en el sofbol cuando ivan a jugar con cfgos y se hospedaban en el hotel pasacaballos y tenia grandes deceos de ganarnos a nuestro equipo y mas recuerdoo q se ponia bravo con sus vweteranos y decian esto es un juego de pelota cojones no un entrenamiento, y tenemos q ganar, tambien me conto muchas anecdotas y tambien me conto de algunos errores q cometio pero me decia a la hora buena hacia algo expectacular, aunq creo q se le fue la mano al dejar a pestano, y el concentido del yuli, q ya esta por darle baja del equip[o cuba, ya dio sus glorias, ahora es mantenerse en su equipo hasta su retiro y q trate de retirarse en alza, para recordarlo, tambien hubieron otros errores y tacticas mentales pero tambien estaba iginio velez asesor de victor, q era el indicado para evaluar el trabajo de victor q lo hizo muy bien no excelente. si todos fueramos un victor, un cepeda y un pestano sufrido y dolido, mas los jovenes q se destacaron entonces seriamos mucho mejores, mas conbativos, solamente yo por viajar me hubiese comido el terreno sintetico porq le hubiera demos trado a la aficion mundial q me sobraban pantalones para defender mi bandera y mi deporte y si hubiese perdido hubiese sido de todas todas, comentarios han planteado muchos pero razonamientoas pocos, he visto ofensas sobre yuieski, sobre victor seamos mas discretos a la hora de hablar, por aqui se comenta de todo unas con fundamentos otras no, ahora bien no tenemos los recursos necesarios, los terrenos adecuados, y la real base de preparacion de los equipos juveniles, como este es nuestro deporte nacional hay q echarle mas lana amigo para estimular, q vallan a captar nuevos jovenes en los poblados, guajiros peludos q son valientes y decididos, ya hoy en dia los hombres se depilan se sacan las cejas se tatuan, talmente parece una prision estos deportistas q hacen estas escenas, aunq sean muy buenos nos limita hasta de decir q clase de pelotero, la debilidad comienza por esas pifias, hagamos nuestros atletas de pie a cabeza formemoslo como hombres y volveremos a los tiempos antiguos donde no se veia nada de eso solo calidad de hombre y de deportistas, un saludo.

  • maikelm dijo:

    otra cosa, holanda conectó creo que 4 HR en lo qu va de campeonato, 3 de ellos a Cuba. Sus bateadores bateaban doscientos y tanto, con Cuba esos mismos hombres bateaban +300 posiblemente. Siempre están hubicados a donde va la pelota, ese equipo se ve mucho más grande de lo que es frente a Cuba, realmente nos tienen bien estudiados. si a eso le sumamos los errores nuestros, pues ya sabemos el resultado.

  • luis dijo:

    ahora michel: quien lo pierde el manager o los peloteros , si todo el mundo ve que nuestro tercera base(y segundo bate) batea menos de 200 , tambien nuestro primer bate, pero ademas se lleva el record que dificilmente los demas que quedan en el clasico jugando se lo puedan igualar: de mas errores(horrores) en esa posicion , bell sentado para sacarlo de emergente, etc, ¿de quien es la culpa?. ¿quien tomo las desiciones?
    esos son los resultados : la carrera que no anoto el yuli y la que dejo el mismo que anotara holanda decidieron el partido que dio ganas de llorar.ni su despertar al bate lo pudo salvar del aguacero de criticas y su padrino le puso ademas un cargo que le quedaba muy grande CAPITAN, Espero ahora se convenzan que vm32 no es ganador ni de quinbumbia:la peor actuacion de un equipo cubano en un clasico de beisbol.
    como dijeron por ahi para san francisco...... de paula.

  • lolo dijo:

    Según declaraciones de Víctor Mesa ese era el Equipo CUBA

  • PACO2013 dijo:

    Yuli ... siéntate con tu papá para que te diga como TENER LOS PANTALONES BIEN PUESTOS en los momentos difíciles. Creo que esa conversación la tuviste pero no lo dejaste que él terminara de explicarte

  • lolo dijo:

    Según declaraciones de Víctor Mesa ese no era el Equipo CUBA, sino el EQUIPO de Víctor Mesa por lo tanto ese fue el equipo que perdió

  • Lalo dijo:

    Yo no culpo a Victor, tampoco a Yuliesky, ni algun otro pelotero del equipo Cuba, culpo a la dirección de beisbol, a nuestra mediocre serie nacional, es que nadi se da cuan ta de que nuestro beisbol necesita de cambios drástricos, necesita que nuestros peloteros puedan jugar en otras ligas y que le spermitan ser contratados por quien los quiera contratar, y profesionalizar nuestra pelota señores. Hace años que nuestros peloteros no juegan el beisbol como un hoby, sino que se dedican en tiempo y vida a jugar pelota. Yo honestamente quisiera felicitar5 a nuestro equipo porque han hecho un gra esfuerzo en conjunto con la dirección. Esa derrota de hoy señores NO ES CULPA DE ELLOS......

  • william dijo:

    Youliesky Gouriel, ahora resulta que la culpa es solo suya, bueno y que paso con el pitcher Norberto G que le emtieron un homerum de bobos, porque no se habla de el. No solo Youliesky no sabe tocar la bola nadie lo sabe hacer en el equipo Cuba. A los Industrialistas de seguro cualquier pelotero de ustedes lo haria mejor, solo me pregunto cual???
    Yulieski Gourriel es un gran pelotero cubano, a la medida de lo que la pelota o el baseball es en Cuba y quien no lo quiera reconocer asi peor para el imagino que pelota vera, la que se juega en Cuba en nuestros estadios es muy mala y esto es lo que se demostro en el clasico. Ni culpa de Victor Mesa ni de uno ni de otro. Hoy Homerun sin hombres en base, porque no lo bateo nadie con hombres en base, como fue que Bell se poncho en el inning de la verdad y Yulieski Gourriel bateo se robo la base llego a tercera y de alli nadie lo movio, ahora esperaban tdos que tambien se robara el home po si solo, que corriera esa jugada cuando en tercera le aguantaron claramente. En fin es una pena perder.

  • william dijo:

    Yulieski Gourriel es un gran pelotero cubano, a la medida de lo que la pelota o el baseball es en Cuba y quien no lo quiera reconocer asi peor para el imagino que pelota vera, la que se juega en Cuba en nuestros estadios es muy mala y esto es lo que se demostro en el clasico.

  • katana dijo:

    Pues yo voy a opinar sin tirarme al cuello de nadie, ni siquiera del Yuli, tratare de ser objetivo.
    Holanda juega a inyectarnos nerviosismo y le funciona!!!, asi hemo pordidotoodas las veces, asitambien nos ha ganado japon que son los verdaderos maestros en esto.
    Nuestro equipo es bateador de kilometraje pero de defensivamente "regular" y con un picheo sobre lo regular tambien. Tatandose del deporte nacinal todos van con mucha presion y si a eso le sumas los constantes robos de bases, las jugadas de corrido y bateo, la griteria que a proposito formaba el equipo holandes en el banco pues vas a lograr un picher estresado con hombre en base y todos los jugadores presionados, especialmente yulieski que era un manojo de nervios en los dos juegos VS holanda. Lo mas duro es q a pesar de q los holandeses juegan trankilos pq en holanda nadie hara la carniceria que ahora estamos haciendo con los nuestros no son inmunes a los nervios y eso aprovecho japon Y PUDIMOS HABER APROVECHADO NOSOTROS. Pero kien se va a arriesgar a robar una base con los jonroneros lentos que llevamos???... pues habia q hacerlo, junto a jugadas de corrido y bateo, sin noblesa, sin esperar achantao en primera, robarse tercera con dos outs, y debimos hacerlo cuando el juego estaba empatao como nos hicieron ellos a nosotros. Yulieski solo peca de ser el mas suceptible al nerviosismo y el nerviosismo fue inyectado CON TODO PROPOSITO por holanda. A nosotros nos falto el inyectarselo a ellos, y el trabajo psicologico con los jugadores. Perdimos ante la presion y la mentalidad del contrario sin saber como ripostarla.

Se han publicado 565 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también