Imprimir
Inicio »Noticias  »

Ofician misa en Capilla Ardiente de Fuerte Tiuna

En este artículo: Hugo Chávez Frías, Misa, Venezuela
| 3

chávez misaUna ceremonia religiosa se ofició hoy en la Capilla Ardiente de la capitalina Academia Militar en Fuerte Tiuna en homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez, mientras miles de venezolanos permanecen en largas filas para rendirle tributo.

Durante la misa dominical, la ministra para la Juventud, Maripili Hernández, interpretó con su guitarra cánticos religiosos, tras lo cual los presentes en la homilía cantaron el Himno Nacional.

El sacerdote interpretó luego el himno del Batallón Bravo de Apure, uno de los favoritos del dignatario, fallecido el pasado martes en el Hospital Militar de Caracas.

Al rumor de clarines, guerrero, ocurre el blindado, ocurre veloz, con celosos dragones de acero que guardan la patria que el cielo nos dio. Patria, patria, patria querida, tuyo es mi cielo, tuyo es mi sol, Patria, tuya es mi vida, tuya es mi alma, tuyo es mi amor, cantaron todos los asistentes.

La ceremonia finalizó con una ovación cerrada en homenaje al líder venezolano.

Mientras esto sucedía, en las afueras de la Academia Militar, miles de venezolanos se mantienen congregados en kilométricas colas para rendir tributo póstumo al mandatario.

Esperas de 12 horas y más son mencionadas por muchos de los que aspiran a dar el último adiós al líder de la Revolución Bolivariana, sin importarles el calor que gana terreno a medida que avanza el día.

Ante tal situación, las autoridades han tomado medidas para proteger a quienes deseen expresar su homenaje al dignatario, con la repartición de agua y alimentos y la presencia de equipos médicos en la zona para asistir a cualquier afectado por las altas temperaturas. Unido a ello, se mantienen desplegados medios móviles de comunicación para mantener la información constante a la población.

De acuerdo con las previsiones, 40 personas por minuto rinden tributo al estadista, sin que por el momento se aprecie una disminución significativa en las filas.

La ceremonia póstuma oficial se efectuó el viernes en la mañana, con la asistencia de unas 50 delegaciones extranjeras y de ellas 32 encabezadas por jefes de estado o gobierno.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Que Dios permita que el Comandante Chavez vea la luz de su rostro y goce de la plenitud eterna de su reino.

  • Gustavo A. Monzon dijo:

    Estoy impactado, mudo, he aprendido tanto, me siento tan digno y orgulloso de estar de vuelta en el sur, al lado sur de la frontera del muro de la vergúenza; hoy estoy pobre, soy migrante guatemalteco en México, enseño ciencias sociales en una escuela Rural Superior, pero me siento libre, me siento con esperanza, y lo que hoy veo, oigo, escucho, leo del Compita Chávez, me anima, me hidrata, me reforma... si en algún lugar me necesitan, acá estoy, con medio siglo, pero con una determinación por extender la revolución Bolivariana a toda la Patria Grande, y Si, Se Puede, Compañero Chávez, Presente!!

  • Yolexander dijo:

    Chávez te nos fUiste físicamente pero siempre estarás en nuestros corazones, tu legado será inmortal el pueblo de Venezuela y Cuba y toda sur amériaca estará dia tras dia cumpliendo tu promesa de trabajar por el bienestar del pueblo y de los pobres CHAVEZ ES UN PUEBLO************ HASTA SIEMPRE COMANDANTE********

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también