Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Afganistán: Ataque suicida por visita del secretario de Defensa de EE.UU.

| 1

2013_3_9_fgtY5RlCZwYd0ReRXkdSJ7Un atentado suicida, reivindicado por los talibanes, se registró en horas de la mañana de este sábado en Kabul, capital de Afganistán, con un saldo nueve muertos y seis heridos. El incidente ocurrió después de la llegada a la ciudad del nuevo secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel.

De acuerdo con un reporte de la Organización Tratado Atlántico Norte (OTAN), se trató de “un atentado suicida con bomba que fue sucedido de tiroteos, a la puerta del Ministerio de Defensa afgano”.

Igualmente, el general Zahir Azimi, portavoz de esa Cartera del Ejecutivo, precisó que “el kamikaze iba a pie” y que “aunque se han producido víctimas civiles, ninguna corresponde al personal del Ministerio de Defensa”.

Por otro lado, un alto funcionario de la policía de Kabul, Hashmat Stanikzai, sostuvo fue que “el hombre iba en bicicleta cuando accionó su carga”.

Stanikzai agregó que “se han producido víctimas, especialmente entre los civiles pero no podemos dar nombres porque fueron trasladadas a hospitales diferentes”.

Según el último reporte de la agencia de noticias francesa, AFP, entre los fallecidos se encuentran ocho menores de edad, además de otras 13 personas heridas por la explosión.

Respecto a la autoría del hecho, el portavoz de los talibanes, Zabiullah Mujahid, dijo que “el atentado es un mensaje de los talibanes a Hagel, sobre lo que somos capaces de hacer”.

También afirmó Mujahid que “el atentado no era directamente contra él. Queríamos mandarle un mensaje de que seguimos siendo capaces de apuntar contra Kabul, incluso cuando un alto cargo de la Defensa estadounidense está presente”.

El miembro del Gabinete estadounidense se reunirá con su homólogo afgano, Bismillah Khan Mohammadi, y con el general norteamericano Joseph Dunford, quien comanda la misión de la OTAN en Afganistán.

Se trata del cuarto ataque durante las últimas dos semanas en Afganistán, y el segundo en Kabul después de que un kamikaze detonará una bomba debajo de un autobús militar, a finales de febrero, y causara heridas a cinco uniformados y un civil.

(Con información de Telesur)

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, llega a Camp Eggers en Kabul, Afganistán.  Foto: AP.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, llega a Camp Eggers en Kabul, Afganistán. Foto: AP.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • henry arias dijo:

    asi como los EEUU ayudan a los terrorista que van a matar alos ciudadanos de Siria sera legal ayudar a los talibanes

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también