Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro juramenta como presidente encargado de Venezuela (+ Fotos)

| 29

Nicolás Maduro juramenta como presidente encargado de Venezuela. FOTO: Reuters

Nicolás Maduro juramentó hace unos minutos frente al Parlamento venezolano como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela.

El presidente del órgano legislativo, Diosdado Cabello dio inicio a la ceremonia recordando la figura del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

A la actividad asisten algunos jefes de Estado extranjeros invitados, tal es el caso del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El nuevo mandatario deberá convocar a nuevas elecciones presidenciales, en las cuales debe ser el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para lo cual ya fue avalado por el Tribunal Supremo de Justicia.

Nicolás Maduro fungió como canciller de Venezuela por más de seis años hasta que asumió la vicepresidencia ejecutiva, y gobernó al país durante el tratamiento médico del presidente Hugo Chávez a principios de diciembre.

Por la bancada opositora, según algunos voceros, debe presentarse el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonsky.

Tras la juramentación, Cabello indicó: “Si así lo hiciera, Dios, la patria y el glorioso pueblo venezolano lo premie. Venezuela seguirá en la ruta que Hugo Chávez nos fijó en la construcción del socialismo”.

Posterior a la juramentación, se procedió a colocar la banda presidencial. Todos los presentes en el Palacio Legislativo, entonaron las notas del Himno Nacional.

“Esta banda le pertenece a Hugo Chávez”, dijo visiblemente emocionado el recién juramentado Presidente Encargado de Venezuela. “Yo asumo esta banda de él para servirle al pueblo y cumplirle a él (…) para hacer cumplir su legado”, dijo en su primer discurso como Presidente encargado del país suramericano.

Recordó que en los días de diciembre, Hugo Chávez les había informado sobre su situación de salud y confesó que, en ese entonces, la intuición de Chávez, que no se equivocaba, le decía que “él no iba a salir de este trance y, más aún, él sentía que sus fuerzas podían no darle para salir de la propia operación”, a la que se sometió el 11 de diciembre de 2012.

Maduro reiteró que la enfermedad que le causó la muerte a Chávez es “extraña”, comprobado por científicos del mundo, “por la velocidad de su crecimiento y por otras razones que se conocerán científicamente en su momento”.

Tras recordar los primeros dolores que aquejaron al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, cuando comenzó a padecer la enfermedad, el Presidente encargado de Venezuela aseguró que “jamás” aspiró a un cargo y “menos el de Presidente de la República”. Dijo que “eran felices” cuando trabajaban en el anillo de seguridad de Hugo Chávez cuando salió de la cárcel.

Aseguró que ni él ni los demás integrantes del equipo de Gobierno vienen “de cuna de oro” y que “lo único que hemos sido es militantes de la Revolución, luchadores sociales, amantes de la Patria liberada y socialista”.

“Uno quisiera que esto fuera una pesadilla, para despertarse y tenerlo a él aquí con sus ojos, con su sonrisa (…) Que necesidad tan grande hoy de escucharlo, de sentir sus órdenes”, dijo el presidente Encargado de Venezuela.

“Estamos para garantizar la paz y que la Revolución de Venezuela continúe su rumbo socialista, estamos aquí cumpliendo la orden del Comandante en Jefe y cumpliendo la Constitución porque este es un mandanto Constitucional”, enfatizó.

También criticó a los que “odian a los movimientos” progresistas y se preguntó “¿qué harían si ellos vuelven a tomar el poder?”

“No volverán, no volverán”, coreaba la mayoría de los presentes.

“A los pequeños grupos de la ultraderecha le pedimos respeto a quienes están respetando y que nadie se deje provocar (…) Por las buenas, todo es posible y por las buenas es con respeto”, dijo.

Antes de realizar la juramentación, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, resaltó que esta decisión no es “nada agradable pero necesario hacerlo”. Dijo que el nombramiento se hizo “apegado a la Constitución” y conscientes de la responsabilidad política que tiene el equipo que durante 14 años acompañó al presidente Hugo Chávez.

(Con información de agencias y Telesur)

Nicolás Maduro juramenta como presidente encargado de Venezuela. FOTO: AP

Nicolás Maduro juramenta como presidente encargado de Venezuela. FOTO: AFP

Nicolás Maduro juramenta como presidente encargado de Venezuela. FOTO: Reuters

Nicolás Maduro juramenta como presidente encargado de Venezuela. FOTO: AP

Nicolás Maduro juramenta como presidente encargado de Venezuela. FOTO: AFP

Nicolás Maduro juramenta como presidente encargado de Venezuela. FOTO: AFP

Nicolás Maduro juramenta como presidente encargado de Venezuela. FOTO: Reuters

Nicolás Maduro juramenta como presidente encargado de Venezuela. FOTO: Reuters

Nicolás Maduro juramenta como presidente encargado de Venezuela. FOTO: Reuters

Nicolás Maduro juramenta como presidente encargado de Venezuela. FOTO: AFP

 

 

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Crash_UCI dijo:

    Capriles de nuevo?? sera descarao

  • Guerrero Rojo dijo:

    Arriba Presidente Maduro
    Sabemos que ud va a seguir los pasos de los Maestros de Venezuela. Bolivar y Chávez.
    Desde Cuba se les quiere.

  • xander dijo:

    ¡¡¡Gloria eterna al hermano que ha partido!!!

  • Marco antonio Vazquez F dijo:

    una gran tarea para el sr; Maduro.

  • MCLARA dijo:

    PALANTE MADURO, EL COMANDANNTE CHAVEZ SIEMPRE TE ACOMPAÑARÁ.
    VIVA CHAVEZ
    VIVA VENEZUELA

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Monumental, valiente, sabia y muy bien pensada despedida al líder mundial que fue nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, pues lo consideramos nuestro también, Maduro ha demostrado, por que el líder de la Revolución Bolivariana dejo trazado que el fuera el futuro presidente que el pueblo debe elegir, Maduro demostró junto a toda la directiva del partido y del gobierno que el camino de Venezuela esta trazado por Chávez y que ellos junto a todo el pueblo popular seguirán hacia delante por cumplir el plan de la patria. La asistencia de mandatarios de todas las regiones del mundo y de distintas ideas ideológicas demuestra la simpatía y respeto hacia el líder de la revolución Bolivariana, y el pueblo en la calle ha demostrado que hay millones de chapistas y que todos son Chávez y que a la oposición le costara trabajo seguir a atacando a Chávez pues ahora todos son Chávez. Maduro sigue duro y sin tregua a la oposición, ahora demuéstrenle a la misma que al pueblo se respeta. Viva la revolución bolivariana, vida eterna para nuestro comandante Hugo Chávez, hasta la victoria siempre.

  • Alberto dijo:

    He seguido a Nicolas Maduro desde que inició de canciller y su lealtad a su gran líder nuestro Cmdte Hugo Chávez es infinito y ahora observandolo en el duelo de Chávez y la juramentación como Presidente Encargado estoy más seguro de que tiene madera de la buena y era lógico que fuera así ya que el Cmdte no se se iba a equivocar en elegirlo como su sucesor para guiar los destinos de ese importante país. Viva Chávez por siempre. Apoyo total a Nicolas Maduro y su equipo político, militar. Viva la Ravolución Bolivariana.

  • Duviesky Turiño Gómez dijo:

    queda en manos del pueblo unido de Venezuela votar sin dudas por este hombre para que continúe lo que Chavez dejó…Hugo Chávez lo dijo sin vacilar ni un segundo, en su despedida, POR MADURO!!!
    Creemos en ese pueblo que sepa elegir al Pdte que merecen, Maduro….
    Fuerza Maduro
    !!!

  • José luis Luna Carballo dijo:

    Adelante compañeros venezolanos, estoy seguro que inspirados por ese gigante que es Chávez ustedes continuarán la obra que él comenzó y que ya no tiene retroceso,
    Viva Chávez
    Viva Venezuela
    Viva América Latina!

  • Laury dijo:

    pa`lante Maduro, el pueblo seguro estara contigo, te apoyamos mucho desde aqui, y lo vamos a lograr, si vamos a continuar lo que CHAVEZ no pudo, y de cierta forma si podra.

    Viva Venezuela
    Viva Maduro
    VIVA CHAVEZ X 100PRE

  • Eddy Almira dijo:

    Hoy Capriles le dijo a Maduro que el pueblo venezolano no había votado por él (por Maduro), incluso usó el despectivo “chico” en vulgar tono. Capriles lo que tiene que hacer es esconderse por ser tan indigno de su pueblo iendo a los Estado Unidos a recibir “consejos” y a planear estrategias desestabilizadoras contra sus propios coterráneos. ¿Quién coño votará así por ti, “chico”? Lo primero que debe tener un líder es ser auténtico y fiel a su pueblo. Aprende eso antes de postularte otra vez.
    MADURO, tú eres la confianza de Chávez y la esperanza del Socialismo Americano. Todos los pueblos del continente te ayudaremos. Fuerza, mucha fuerza, sabemos que tu tarea es muy dura y el encargo del Presidente Chávez no menos complejo, pero por algo te escogió a ti, puedes hacerlo!!! Que vengan las elecciones, los venezolanos ratificarán que su voto nuevamente será por el Chavismo, por el Socialismo Americano, por ti.

    Desde Cuba: todo por la unidad y la independencia de nuestros pueblos. Recuerden que Cuba también es ROJA…

    • Hendris Manuel dijo:

      Hermano, hago mías tus palabras y agrego que Capriles da asco y que Maduro recibirá del pueblo 10 millones de votos. ¡GLORIA ETERNA A CHÁVEZ!

  • odette dijo:

    Como bien dice una buena amiga venezolana, “si Chavez lo seleccionó como su sucesor político, entonces él es el adecuado”.
    A votar por Maduro!
    Viva Chávez!
    Viva Venezuela!

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    DE MI NIÑA DE OCHO AÑOS.
    DEBEMOS PROMOVER EL AMOR EN LOS NIÑOS , EN CADA MOMENTO DE TRISTESA Y DE COMBATE.

    “EL ARAÑERO Y SU VIDA”
    TU VALOR, TU VALENTIA ,TU RESPETO A LA PATRIA,
    TU AMOR A LOS PUEBLOS . TU QUEDASTE EN LOS CORAZONES DE TODO EL MUNDO. TU ALEGRIA AL ENFRENTARTE A TODO LO MALO Y LO BUENO. NO ME PUEDO EXPLICAR COMO TE FUISTE, A TI TE HONRAMOS.
    ¡QUE PERDIDA LA TUYA, NO LO PUEDO CALLAR, TODOS LO DEBEN SABER!
    ¡VIVA CHAVEZ!

  • AMARILYS dijo:

    Maduro ha dado muestras de una lealtad y un amor infinitos por Chavez y por el pueblo, un sentido unitario chavista. Al frente de su pueblo Chavez vivirá para siempre.

  • maracas dijo:

    DALE MA’DURO!!!!!

  • Angel Pavia dijo:

    Ese Capriles como dijo alguien aqui no tiene cara , aprovechandose del momento para sacar tajada , pero le daremos palo , y Maduro le va a ganar por kout , el pueblo genuino y revolucinario de Venezuela , los hijos de Chavez , le pasaran por arriba , el Capriles es un titere , un mercenario , un , disculpen la palabra , un chupa c… ? de los yanquis , pero no se saldra con las suyas , que viva Venezuela , que viva Chavez

  • Sara Liz Ricardo Suárez dijo:

    El mundo ha perdido físicamente a un hombre excepcional pero ha ganado a un héroe de talla extra,para los que creemos en el ser humano por encima de todo la muerte de Chávez ha sido la partida de un hermano pero Maduro ha dado muestras de ser su fiel díscipulo y continuará la inmensa obra de ese Bolívar contemporáneo.

  • Ramon dijo:

    Viva Chavez por siempre, no te equivocaste Hugo con Maduro

  • Ramon dijo:

    El pueblo cubano ha sentido profundamente la pérdida física de Chávez, nuestro comandante Fidel está muy dolido.
    Adelante Venezuela

  • Pedro José Reyes Acuña dijo:

    Sin dudas, fue el pueblo cubano, quizás solo como el de Venezuela, uno de los que más sintió la pérdida del Comandante Chávez. Una lástima, no obstante, que algunas autoridades de este país hayan limitado las expresiones de dolor, de pesar, de afecto y de cariño de los cubanos por Chávez al solo permitir que se le rindiera tributo en las cabeceras provinciales. Soy estudiante de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Blas Roca Calderío” del municipio Manzanillo, a nosotros se nos negó hacerle guardia de honor al mandatario bolivariano y, menos aún, poner a disposición de los estudiantes y profesores un libro de condolencias. Un funcionario, en conversación conmigo y, aunque acatándola, sin entender la disposición, me contaba que el 5 de marzo, luego de la trágica noticia, se le acercó en la noche un señor llorando a preguntarle dónde se colocaría el libro de condolencias en esta ciudad, que él quería firmarlo para dejar allí su agradecimiento y su cariño a Chávez, este hombre, a pesar de su deseo legítimo, no pudo hacerlo. Aun así el pueblo, en los lugares donde pudo, expresó su dolor y le rindió tributo a ese grande de la historia, no solo latinoamericana, también de la universal, que fue Hugo Chávez.

    ¡VIVA POR SIEMPRE EL COMANDANTE CHÁVEZ!

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también