Inicio » Noticias  »

En fotos, el extraordinario homenaje del pueblo de Venezuela a su líder Hugo Chávez

Publicado en: Fotos
En este artículo: Hugo Chávez Frías, Venezuela
7 marzo 2013 | 28
Foto Prensa Presidencia

Foto Prensa Presidencial

 

Más de dos millones de venezolanos se desplazaron para dar su último adiós al presidente Hugo Chávez en su capilla ardiente, aguardando en fila hasta nueve horas este jueves, mientras siguen llegando los 33 jefes de Estado y de gobierno esperados para el funeral del viernes.

Vestido impecablemente de traje verde olivo y corbata negra, coronado con su emblemática boina roja, Chávez, con el rostro sereno y el rigor de la muerte, yace en un ataúd de madera semi-abierto, instalado en la Academia Militar, en Caracas.

“No me quiero ir de aquí, aunque me ponga enfermo de tanto esperar para verlo”, dice a la AFP Pedro Yánez, trabajador de la alcaldía sureña de Ciudad Piar, que dejó a su esposa y tres hijos en casa para viajar a Caracas.

El gobierno pidió comprensión porque no todos podrán acceder a la capilla ardiente, abierta de forma ininterrumpida desde el miércoles en la noche.

“Muy impresionado al verle, me vinieron todos los recuerdos de lo que hemos hecho juntos a lo largo de 14 años gracias a él”, explica Chanel Arroyo, de 34 años, conductor.

(Con información de AFP)

Foto Prensa Presidencial

Foto Prensa Presidencial

 

Foto Prensa Presidencial

Foto Prensa Presidencial

Foto Prensa Presidencial

Foto Prensa Presidencial

Foto Prensa Presidencial

Foto Prensa Presidencial

Foto Prensa Presidencial

Foto Prensa Presidencial

Foto Prensa Presidencial

Foto Prensa Presidencial

Foto Prensa Presidencial

Foto Prensa Presidencial

Foto AFP

Foto AFP

Foto AFP

Foto AFP

Foto AFP

Foto AFP

 

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Duniesky González dijo:

    ALERTA, ALERTA, ALERTA QUE CAMINA, EL COMANDANTE CHÁVEZ ES AMÉRICA LATINA!!!

  • jotab dijo:

    Convirtamos el dolor en fuerzas para seguir luchando.
    Mientras la Revolución Bolivariana viva, Chavez vivirá.
    Ese es nuestro único y real compromiso con el Comandante de los pobres.

  • Victor Manuel dijo:

    Serán inolvidables estas imágenes en la memoria de muchos, la perdida hoy es tan difícil que aun cuesta trabajo creerlo. Desde Cuba mis respetos, y mis más sinceras condolencias, pues toda la AMÉRICA hoy siente un gran dolor. HONOR A QUIEN HONOR MERECE! porque de honor y decoro estaba lleno nuestro CHÁVEZ. Solo nos queda resistir y seguir adelante, el nos lo ha encomendado y seguiremos sus ideas a cavalidad…

    VIVA POR SIEMPRE CHÁVEZ!!
    SOCIALISMO O MUERTE!
    PATRIA O MUERTE!
    VENCEREMOS!!

  • Marvely Isaac dijo:

    VIVA POR SIEMPRE MI COMANDANTE

  • Agustín Navarro dijo:

    Usted Vivira siempre entre nosotros Comanadante Chavez donde quiera que este Hasta la Victoria Siempre

  • Hendris Manuel dijo:

    ¡Qué días estamos viviendo señores! No podemos detenernos, honremos a Chávez y su legado.

  • Jorge dijo:

    Impresionante: tanto como su obra…

  • yuri dijo:

    UDS, VIVIRA POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES ,

  • luis e fonseca dijo:

    desde colombia -bogota mis mas sinceras condolencias se fue un hombre grande,capaz,lider,frentero,generoso,pacificador,que nunca se dejo vencer por nada ni por nadie … unidad al pueblo hermano ahora mas que nunca es hora de retribuir todo lo que os enseño y continuar ese camino y obra que con tanto amor inicio el comandante jefe …. VIVA CHA VEZ EN NUESTROS CORAZONES……. LASTIMA NO PODER ACOMPAÑARLOS DE CUERPO PRESENTE PERO DE ALMA TY CORAZON ESTOY CON TODOS USTEDES.. …

  • jorge montilla dijo:

    eso es para que los gringos vean que chavez si tiene pueblo y no crean las mentiras que les meten los ladrones de banco que estan profugos de venezuela y los bueguesitos ladrones de la oposicion que se fijen que este pueblo esta dispuesto a defender su rebolucion con su vida ya que ese es el legado que nos dejo nuestro lider como ejemplo ante los pueblos del mundo que viva chavez que viva fidel que viva cuba.

  • Carlos Daniel dijo:

    Chavez fue y sique siendo un eterno candil de color esperanza que ilumina a todos los pueblos de américa y del mundo.El dejó una gran huella ardiente en todos los cubanos y pueblos de América. Espero que esa huella no se borre y que esa llama no se apague. A nuestros hermanos venesolanos les quiero desir que hoy mas que nunca sigan luchando por sus derechos, por sus principios, que no dejen morir el ideal de Chavez. Quiero enviarle a todos sus familiares mi ma sentido pésame.

  • Ony dijo:

    VERDADERAS MUESTRAS DE DOLOR Y DE AMOR, MUESTRA EL PUEBLO DE VENEZUELA.AHORA A SEGUIR ENARBOLANDO LAS BANDERAS DE LA JUSTICIA, LA VERDAD Y LA SOLIDARIDAD. VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE.

  • belkis dijo:

    EL EJEMPLO DE ESTE GRAN HOMBRE PERDURARA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. SU EJEMPLO ESTARA EN NOSOTROS PARA CADA DIA QUE PASE LEVANTAR MAS EN ALTO LAS BANDERAS DEL SOCIALISMO.VIVA FIDEL, VIVA RAUL , VIVA CHAVEZ.SOCIALISMO O MUERTE .PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.GRACIAS COMANDANTE

  • ROBERTO dijo:

    NO CABE NINGUNA DUDA, EL COMANDANTE CHAVÉZ, ESTUVO, ESTÁ Y ESTARÁ POR SIEMPRE ENTRE NOSOTR@, UN GRAN HOMBRE CON DIRECCION, ORGANIZACION, SEGURIDAD,DECIDIDO Y FUERTE.

    ¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE: PRESIDENTE HUGO CHAVÉZ FRÍAS!

    ¡LA LUCHA SIGUE,CONTINUAMOS!

  • Pablo dijo:

    Mi corazón esta destrozado por el fallecimiento del comandante del amor y la revolución. Siempre que encuentre un Venezolano en el mundo veré a Chávez en sus ojos, vere a la persona que cambio la historia reciente de mi latinoamerica…Lamento mucho no poder estar con mis hermanas y hermanos venezolanos acompañándolos en su dolor, en nuestro dolor por tan irreparable perdida…El imperio quería muerto a Chávez y ahora nuestro comandante ya no esta físicamente con nosotros el esta en cada unos de nuestros corazones libertarios y revolucionarios del mundo y ahora es más poderoso e incontenible. Viva Chávez por siempre! Chávez ya no es de venezuela Chávez ahora es del mundo!

    • Pablo dijo:

      Desde Bogotá Colombia lxs acompaño hermanxs Bolivarianxs!

      • yannelis dijo:

        chavez fue un hombre extraordinario todo el pueblo cubano y el mundo lo recordara para siempre.

  • Idania dijo:

    Sensible perdida para Venezuela , para Cuba, para todos los pueblos del Alba, pero hay que seguir luchando pues mientras exista la Revolucion Bolivariana , Chavez seguira vivo, que viva por siempre Chavez

  • Tony dijo:

    Chavez Vive la Lucha Sigue!

  • Carlos dijo:

    A veces, uno no toma conciencia de lo que tiene hasta que lo pierde… en un par de años, se nos fueron Néstor y Chávez!
    Pero hay que demostrarle a la derecha oligarca que así y todo, este proceso no se para!!
    Adelante, venezolanos!! A respaldar masivamente a Maduro!!! Nada de depresión! Con la actitud que el comandante hubiera querido, a garantizar la Revolución Bolivariana!

  • argemis el Cederista dijo:

    Chavéz vivirá por siempre en el corazón de todos los hombres de bien y seguirá siendo ejemplo para estas y futuras generaciones, estas últimas lo venerarán por su historia y por los logros sociales que sin dudas el soñó, por que Venenzuela y América toda lo tendrá por siempre en sus corazones.!Viva Chávez,Vivan Fidel y Raúl!.

  • Roberto Carlos dijo:

    Una gran pérdida para la humanidad la del comandante Chávez, hoy el mundo está de luto por tu perdida COMANDANTE DE COMANDANTES

  • Mostrando 20 de 28 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también