Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela expulsa a agregado de embajada EEUU por actividades injerencistas

| 31

maduro

El Gobierno de Venezuela anunció hoy la expulsión del agregado aéreo de la embajada de Estados Unidos, David del Mónaco, por “proponer proyectos desestabilizadores” a militares en servicio activo.

El militar estadounidense tiene 24 horas para salir del país, dijo el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, en una alocución televisada.

“Hemos conocido y hemos hecho seguimiento a la actividad ilegal, que burla y viola los convenios internacionales, de este funcionario de la embajada de Estados Unidos”, y “tiene 24 horas para recoger sus maletas e irse de Venezuela”, subrayó.

El vicepresidente del Ejecutivo venezolano explicó que el agregado aéreo estadounidense “se ha dado a la tarea de buscar militares activos para, primero, investigar la situación de la Fuerza Armada y, en segundo lugar, para proponerles proyectos desestabilizadores, para conectarlos con los proyectos desestabilizadores”.

Ello atenta, añadió, “contra de la estabilidad militar y política de nuestro país” cuyo Gobierno ya le entregó a la embajada estadounidense “la nota verbal” respectiva en la que se informa de la expulsión.

“A Venezuela se le respeta, a nuestra Fuerza Armada se le respeta”, subrayó Maduro y dio cuenta de que se está “tras las pistas de otros elementos que configuran todo este cuadro venenoso, para buscar perturbaciones, para tratar de hilar pequeñas perturbaciones, guerra de rumores, daños económicos, y configurar un cuadro para dar un zarpazo”.

Lo que se pretende, insistió, es atentar “contra la vida social de nuestra patria, contra la paz de nuestra patria, de nuestro pueblo”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lilimar dijo:

    Recordemos al Ché: Al imperialismo, ni un tantico así!!!!!
    Adelante Venezuela, unidad es la palabra de orden. Que la lucha de Ghavez por su vida y por su pueblo, no sean an vano, que su ejemplo de altruismo sea la luz que alumbre el camino ya trazado.
    América Latina a dicho BASTA!!!!, y a echado a andar.
    Fuerza Comandante!!!! el mundo te necesita.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Está en su derecho Venezuela de defender la soberanía y EE.UU. deberá tener más cuidado en la selección de representantes respetuosos de las leyes y de la diplomacia. al fin, todos somos americanos y hay que preservar armonizadamente la paz y el respeto entre las naciones. El respeto al derecho ajeno, dijo Juárez, es la paz.

  • Iris dijo:

    Los americanos siguen con las mismas recetas arcaicas, no saben que hoy nuestra América ha despertado y que no le tenemos ningún miedo, en Venezuela existe un pueblo heroico que junto a sus invensibles fuerzas armadas continuarán desarrollando acciones en favor de los humildes, ideario por el que ha luchado y vivido el Presidente Chavez.

    Vivan las Fuerzas Armadas Venezolanas!
    Viva el Heroico pueblo de Venezuela!
    Salud y larga vida para el Presidente Chavez

  • tdl dijo:

    Resulta significativo que en el momento en que el presidente Chávez se encuentra en tan delicado estado de salud, comienzan las labores de los terroristas de estado a tratar de desestabilizar a Venezuela y la región. Nosotros conocemos bien la falta de escrúpulos de la jauría. Firme Venesuela, Firme Maduro; Ni un tantico así

  • FELO dijo:

    ESA ES LA RESPUESTA: MADURO, MADURO A LOS YANKEE DALE DURO. TODO LO QUE ESTORVE, AFUERA.

  • hebbe dijo:

    Segui por tv la exposicion de Maduro, llena de conceptos, de fervor patriotico, de amor y respeto por el comandante chavez. Pido para el salud y larga vida y que pueda completar su labor revolucionaria. Soy Hebbe, de Montevideo, Uruguay

  • Idolis dijo:

    Así se hace, decisión fuerte y pensamiento firme con el que quiera aprovecharse de la situación, no tienen verguenza.

  • Anita dijo:

    Por acciones injerencistas está muy BIEN expulsado, ese seguro es uno de los que insentivó a Capriles para que hiciera su viajecito misterioso a EEUU y se reuniera con elementos inescrupulosos de la ultraderecha en ese país y que siempre han estado en contra de los movimientos progresistas en Latinoamerica, Muy bien hecho. En Venezuela podrá un día faltar Chávez, pero en Venezuela hay Patria. Gracias una buena lección para quienes se meten donde No lo llaman

  • Luis dijo:

    Infiltracion de personal en otros paises es una de las tantas formas de desabilistacion que usa Estados Unidos.La creacion de estos grupos es lo que le hace falta para crear problemas internos en el pais.Es bueno enfrentar estos problemas a tiempo.

  • CMP dijo:

    Que clase de hijos de putas estos yankis pendejos!.

  • zgonzalez dijo:

    Felicito de todo corazon al gobierno Venozolano por la decision tomada. Y espero que el comandante Chavez se recupere lo mas rapido posible.Adelante Venezuela no se detengan.

  • AlexSC dijo:

    Desde Cuba, apoyo esta sabia decisión del gobierno revolucionario venezolano!!!!
    En el Imperialismo Yanqui y sus secuaces no se puede confiar nada!!!!
    Viva la Revolución Venezolana!!!!
    Viva Chavéz!!!!!!!!!!!!!!

  • Marta de Argentina dijo:

    Es un tema muy preocupante y sabido. Pero permítaseme decir que DISFRUTO LA EXPULSIÓN.

  • Yuleyka dijo:

    Tras la recuperacion del presidente Hugo Rafael Chavez Frias,existen contrarrevolucionarios a nivel internacional, que no pierden oportunidad de manifestarse, y que mejor forma que a treves de ramas como la militancia,aplicando el chanteje e intentar flaquear la estavilidad de la nacion venezolana.

    En respuesta a estas acciones el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro y representantes del Gobierno,estan atentos a cualquier acto de subversion o trato de golpe de Estado, dentro o fuera de Venezuela.y lo mas importante,darlo a conocer a nivel mundial en presiso instante,para evitar comentarios inapropiados y preservar la tranquilidad ciudadana de los venezolanos.

  • osvaldo dijo:

    estoy de acuerdo con lo que hizo el gobierno venezolano de expulzar a David del Mónaco por entrometerse en los asuntos internos de ese pais e incitar a la desestabilización del país y más ahora con la situación del presidente Chávez que con la gracia de dios se recuperá pronto.

  • katana dijo:

    si, a eso se dedican los eeuu constantemente en todos lados.

  • orestes dijo:

    Wuapo y sereno amigo, el mundo y especialmente Cuba esta con ustedes, y desde el corazon de cuvenpetrol en la refineria de cienfuegos, te apoyamos, salud para Chavez.

  • Norma dijo:

    Acaban de anunciar la muerte de Hugo Chávez por telesur, qué tristeza me ha dado

  • Camila dijo:

    Era un hombre muy especial que merecía seguir viviendo. Ahora lo que necesita Venezuela es que su pueblo se comporte a la altura de su líder, de su Chávez y apoye a Maduro, a sus otros dirigentes fieles a Chávez y defienda las conquistas de esa Revolución que le ha dado tanto a tantos

    Honrrémoslo y no dejemos que su legado sea pizoteado por oportunistas y opresores que no les importa el pueblo, ni la patria y mucho menos Nuestra América.

    Viva Chávez!!!

    • Ana Luisa Flores Zimbrón dijo:

      Mi alma llora… Con el comandante, se vá una parte de mi corazón. Espero que la inteligencia de los hermanos venezolanos brille y no dejen que las fuerzas oligarcas y especialmente las fuerzas deperdadoras del imperio derrumben los logros de este gran líder. VIVE POR SIEMPRE HUGO CHAVEZ FRÍAS! VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA! VIVA VENEZUELA LIBRE!!!

  • RAMON ESCOBAR dijo:

    “LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS”,COMPAÑERO PRESIDENTE COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS ,VIVE ETERNAMENTE EN EL ALMA DE LA PATRIA GRANDE,INMORTAL LIBERTADOR VARON DE JUSTICIA Y DE DIGNIDAD HUMANA.-“HASTA LA VICTORIA SIEMPRE”.ALVEAR CORRIENTES REPUBLICA ARGENTINA 05/03/2013.HORA 19 P.M

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también