Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Holanda va rumbo a Tokio

| 21
El veterano Andruw Jones.

El veterano Andruw Jones.

La selección de Holanda superó 4×1 a su par de Australia y terminó hoy su andadura preliminar en el Grupo B con marca de 2-1, que le asegura un puesto en la segunda fase del III Clásico Mundial de Béisbol.

El segundo triunfo de los tulipanes fue apuntalado por la apertura del diestro Rob Cordemans, que contuvo en dos imparables la ofensiva australiana, al tiempo que le recetó tres ponches.

Y la definió la ofensiva en el mismo principio del partido, pues luego de anotar en la primera entrada ante el abridor Dushan Ruzic, en la segunda sacaron provecho de dos indiscutibles, un error y el jonrón de Jonathan Schoop, para abultar el marcador a un 4×0 prácticamente definitivo.

Antes, el monarca del último campeonato mundial sorprendió a Corea del Sur, campeón del último torneo olímpico y subcampeón vigente del Clásico, y lo derrotó con pizarra de 5×0.

Es Holanda el primer clasificado de su llave, aunque en definitiva puede hacerlo en segundo lugar, si Taipei de China supera a Corea del Sur en el último partido del grupo y concluye invicto la fase.

Si, por el contrario, vence Corea del Sur en ese duelo, los tres Holanda, Taipei y Corea del Sur terminarían con marca de 2-1, pero los coreanos tendrían que vencer por seis anotaciones o más, para desbancar a los chinos por el sistema de desempate.

De manera que es Corea del Sur, el de mejor balance de ganados y perdidos en los dos anteriores clásico combinados, el equipo con menos oportunidad de pasar a la siguiente instancia.

Sin dudas, la primera gran sorpresa del torneo. O la segunda, porque el partido Corea del Sur-Taipei de China aún no termina y la selección de la República China, por el Grupo A, acaba de vencer 5×2 a Brasil.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    Buenos dias!!!

    Como va el marcador del partido Taipei – Corea ??

    Sdos y Gracias.

  • Albert pujols dijo:

    Un buen equipo que nos dara batalla,debemos jugarle al full

  • pepe dijo:

    Felicidades a los Tulipanes .

  • Cerro Cerrao dijo:

    Me alegra mucho que Holanda clasifique, es un buen equipo, lo que no sé qué les pasó con China Taipei, éstos últimos le han entrado por los ojos al Clásico, así es la vida, los coreanos en la cuerda floja, y por cierto ya estaban ganándole a los coreanos, así que todo indica va a ser el otro clasificado. Saludos de la vieja leona.

  • roswel dijo:

    Hola!

    Anoche he visto la mesa redonda dedicada al Clásico y me sigue enojando cómo es Posible que existan determinados niveles de mediocridad en los análisis. Al menos es lo que me llega, y les aseguro que es el sentir de muchas personas con las cuales he compartido debates sobre el tema. Resulta que no entiendo que se continúe diciendo que “hay figuras y figuras” refiriéndose al “yuli” Gourriel como si fuese un “intocable” al que es imposible sentar en el banco.

    ¿Es que no se dan cuenta que no rinde, como lo hace en los eventos nacionales, en los eventos internacionales?

    ¿Para qué llevan a al menos dos personas más que Pueden jugar la tercera base si no le dan oportunidad de jugar? Tanto Rivera como Tomás pueden suplir esa responsabilidad tal y como han mostrado hasta que se demuestre lo contrario Pues, lo que si ha mostrado el “yuli” es que no rinde para nada. El colmo es que sigamos pensando que “tiene mucha responsablidad” como si se la hubiese ganado en su palmarés internacional.

    Si hablamos de “oportunidades”, quisiera escuchar a alguien con el coraje de referirse cómo ninguno de los tres receptores han podido hacer Más que lo que ha mostrado Ariel Pestano en toda su trayectori internacional. Los supuestos dos receptores ofensivos que llevaron, no han bateado más que lo que ha hecho Pestano en ninguno de los dos Clásicos anteriores. En el caso de Camilo Morejón, nadie se ha referido a lo risible que resulta considerarlo más defensivo que Pestano. Y es que Pestano sí ha demostrado ser mas ofensivo que Eriel y Peraza en eventos internacionales. ¡Y no hablar a la defensa! ¿Quieren que Assiel Álvarez pitchee con confianza? Pues analicen que el único receptor que da confianza al cualquier pitcher (pitchee lo que pitchee) es Ariel Pestano (quien por demás es el catcher que mejor sabe tocar la bola).

    Da pena que en “Deportivamente” cuando algún ciudadano emite ese criterio, los locutores se hacen los de la vista gorda y “cortan el tema”.

    En el programa televisivo “Al duro y sin guante” el único que tuvo el coraje de referirse a eso fue Iván López y los demás que le acompañaban HICIERON CASO OMISO de su comentario.

    Solo he Escuchado con ese coraje al Comentarista deportivo Normando Hernández, el comentarista deportivo de Guantánamo y al de Ciego de Ávila (perdonen ellos al no referirme por sus Nombres pues no los recuerdo).

    Da pena también que Victor Mesa se haya referido a Pestano cuando se Ponchó en el juego de la final en el 1er Clásico contra Japón y no se haya referido (o nadie se haya atrevido a ripostarle ahí mismo) a los Ponches del “yuli” ni a las reiteradas veces que bateó para doble play, como lo hizo en la tv luego de que repusieran ese juego en la tv acá en semanas anteriores a su partida para tierras asiáticas.

    Compañeros, ya hay que “morder” con los tres receptores pero, ¿es imposible “sentar” a Gourriel?

    Ojalá que ninguna victoria deje de lograrse por un ponche o un batazo para doble play del “yuli”.

    Ojalá que ninguna victoria deje de lograrse por un error a la defensa o en tiro de ninguno de los tres receptores cubanos y puedan dar las conexiones necesarias a la Ofensiva como para definir cualquier juego importante para Cuba.

    Ojalá….

    • Ariel dijo:

      Amigo perdóname: Pestano, sentado; Yuli, sentado. Los dos, fuera.

      El tema de la confianza de los lanzadores es cuento de camino, porque Pestano no juega la serie nacional en todos los equipos del pais, y Freddy Asiel no nacio lanzandole a Pestano, estuvo mal y eso no tiene q ver con el receptor.

      Estoy de acuerdo contigo en que ni Eriel ni Perza han demostrado su ofensiva: Peraza es un adorno, Eriel me imagino ahora mismo debe estar medio tocado con Victor por el tema de los toques de bola, pero Frank Camilo contrario a lo q digas no tiene nada q envidiarle a Pestano en la defensiva.

      Lo del Yuli Doble Play Gurriel ya pasa de castaño oscuro, y no te calientes con la Mesa Redonda ….

      Saludos.

    • Sergio dijo:

      Compañero, clamese, eso no es de AHORA, ese TUMBA´O pega´o lo tienen desde hace muchisimo tiempo varios de “ellos”. Ya no hay remedio, y NADIE le poner remedio que es lo peor. Desgraciadamente es lo que hay.

      Saludos,

  • Smith dijo:

    El juego va 3 a 2 a favor de Korea en el principo de 9no

  • Ero dijo:

    Korea se quedo fuera del clasico…

  • Humberto dijo:

    ya korea le gano a Taiwan 3×2. hicieron las carreras en el 9no.

  • Humberto dijo:

    en ese grupo clasifica holanda de 1ro y taipei (taiwan) de 2do porque corea tenia que ganar por mas de 5 carreras para clasificar….
    es fue lo que entendi cuando lo explicaron

  • serafin alberto dijo:

    Ya los coreanos son historia….creo que el juego de mañana no define mucho en las aspiraciones de la tropa cubana, ya japón está votando por un picher zurdo.
    Creo que a veces debemos escoger al contrario (si nos dan posibilidad).
    Holanda nos juega muy bien y para ello cuentan con un picheo que nos pueden hacer mucho daño: Diegomar Markwell y Robbi Cordemans.
    Ahora es cuando se mide el nivel táctico de sus directores.
    Saludos

  • Robin The King dijo:

    Tremendo alegrón para los Holandeses, ahora a eperarlos para darle caña a los tulipanes y así sacar la espina del juego de preparación…SUERTE….. CUBA CAMPEÓN…….

  • Rafael Rodriguez dijo:

    En Juventud rebelde salio hoy “La despedida estará marcada por un duelo frente a los anfitriones japoneses, sin más trascendencia que el ordenamiento de los clasificados del grupo A para el segundo tramo del presente Clásico Mundial de Béisbol”. y acaso el premio en metalico para el primer lugar del grupo no es un aliciente? como que no tiene trasncendencia este juego? ademas de quitarnos la espina de japon.

  • HOMBRE dijo:

    Cuba la tiene dificil ante Holada en los ultimos juegos entre ellos los tulipanes han sacado la mejor parte, veamos que pasa.

  • tinito dijo:

    Roswel no te preocupes tanto por el Yuly, defensivamente es el mejor, estoy seguro que saldrà del mal momento, hay otros que tambien estan mal y no dices nada, todavìa queda mucho por jugar, vamos a darle confianza, no es hora de improvisar

  • Alexander Santos dijo:

    Holanda no va a ser jamon para nadie en la segunda ronda esa gente tienen buenos jugadores y trmendo oficio en el juego de tope frente a Cuba vi a los bateadores estudiando el pitcheo de Ismel antes de batear y estan jugando tremendo beisbol
    Esta ronda esta un poco mas dura pero sigo diciendo que bastante asequible pra ir a San Fransisco
    salu2

  • Cerro Cerrao dijo:

    Muy bueno su comentario ROSWEL, pero también va a quedar para el olvido, le harán caso omiso. Como bien Ud. dice, “ojala” y se le den las cosas fáciles a Cuba, como ha sucedido hasta ahora. Saludos de la vieja leona.

  • JoVa dijo:

    ¿¿¿ Que China le ganó a Brasil ??? Verdad que estos grupos fueron una cajita de sorpresa, como para dar risa. ¿pero a qué jugó Brasil, por Dios? Dieron una excelente imagen, lástima que terminaran así.
    CUBA A SAN FRANSICO….. Y MÁS ALLÁ.

  • Pepeta dijo:

    Gracias Victor por sentar o mandar al 7mo a Yulieski, pensé que nunca lo harían, cual es el problema y la pasadera de mano con Yulieski, porque es hijo de Gurriel, pues da verdaderamente pena… pregunto cual es el rendimiento de Yulieski en torneos internacionales , es gato a las curvas y hay que quitarle los hombres de las bases para que tire algo, que distinto de su papá, que no por gusto le decían el Hombre de los momentos!!!, no tiene bomba para la hora buena, si no se poncha, tira para doble play, no debe estar en el 7mo, debe estar mirando el clásico desde su casa.

  • Taquechel dijo:

    Así si, con soltura, sin improvisaciones, sin inventos, hoy jugó pelota la escuela cubana, muy oportuna y sabia la inclusión de Y. Tomas y F. Camilo; aunque Bell no debió ir al banco, Heredia es el que está demás como titular. Todos estamos felices por esta victoria frente a China Taipei.
    Ahora a recibir terapia psicológica para ignorar y borrar de la mente ese trauma llamado Holanda, lo importante llámese como se llame el rival es no perder la ecuanimidad y la concentración en el juego.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también