Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Exigen desde la ONU investigar violaciones de la CIA durante mandato de W. Bush

| 5

Un investigador de las george-w-bushNaciones Unidas exige que EE.UU. publique los documentos clasificados relacionados con las presuntas violaciones de derechos humanos cometidas por la CIA durante el mandato del presidente George W. Bush.

Ben Emmerson, el ponente especial de la ONU sobre los derechos humanos, denuncia que los documentos secretos protegen los nombres de individuos responsables de graves violaciones de los derechos humanos durante la polémica ‘guerra contra el terrorismo’ de EE.UU.

“A pesar del claro rechazo de las acciones ilegales practicadas por la CIA durante la época de Bush, muchos hechos permanecen en secreto y ninguno de los oficiales públicos fue llevado ante la justicia de Estados Unidos”, escribió Emmerson en un reciente informe.

Numerosas denuncias de defensores de los derechos humanos informan que sospechosos de terrorismo fueron detenidos por la CIA sin que se les presentaran cargos. Encerrados en las cárceles secretas, a menudo eran víctimas de torturas сomo el ‘waterboarding’ (ahogamiento simulado) o la privación de sueño.

“Ahora existen evidencias creíbles que demuestran que las cárceles secretas de la CIA se encontraban en Lituania, Marruecos, Polonia, Rumanía y Tailandia y que los funcionarios de al menos 49 países ofrecieron su espacio aéreo” para los aviones de la CIA que trasportaban a los sospechosos, indica Emmerson.

Todas esas acciones deberían ser investigadas, según el ponente. Sin embargo, el Fiscal General de EE.UU., Eric Holder, ya anunció que no se perseguiría legalmente a aquellos que “actuaron con buenas intenciones” y siguieron las instrucciones del Departamento de Justicia durante la presidencia de George W. Bush (2001-2009).

Este hecho significa asegurar la “perpetua impunidad de los funcionarios públicos implicados en esos crímenes”, concluye Emmerson.

(Tomado de RT://actualidad.rt.com/actualidad/view/88181-onu-eeuu-cia-bush-terrorismo)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Oiga, si investigan a fondo a Bush van a tener que quemarlo vivo. Sus manos están bañadas de sangre inocente, a veces me pregunto cómo la conciencia lo deja vivir, pero caigo en la realidad y es QUE NO TIENE CONCIENCIA.

  • armando dijo:

    SALUDOS

    SE LE ESTA HACIENDO JUEGO A LAS ATROCIDADES DE LOS CAMPEONES DEL TERRORISMO INTERNACIONAL, REALIZADAS DURANTE AÑOS.

    QUE SE DENUNCIE LAS BARBARIDADES QUE SE EJECUTAN Y LAS QUE SE PREPAREN EN ESTOS TIEMPOS.

    QUE NO SE CAIGA MAS EN EL “” CARROUSEL DE LA DENUNCIA DE LOS HECHOS “”, QUE MAS TARDE SERAN SILENCIADOS (por dinero o por chantaje a gobiernos o ONG )

    POR LOS “” ESPECIALISTAS DEL TERRORISMO MUNDIAL “”

  • inti peredo dijo:

    este drogadicto fue el q sometio a los pobres de colombia a la barbarie extrema atraves de su lugarteniente el expresidente narcoparamilitar alvaro uribe.armo al ejercito mercenario colombiano hasta de los dientes.apartir de alli los pueblos de l.america no pueden dormir tranquilos porq los ricos colombianos son los judios de este continente,bush aznar y el capo uribe deben ser juzgados como criminales de guerra

  • Guido dijo:

    El perro asesino debe ser juzgado por tribunales internacionales, el El mapa visto hoy de las torturas en el mundo son su responsabilidad y Obama las ha mantenido

  • Goran dijo:

    La ONU también va como un mono en bicicleta. ¿Tendremos que esperar diez años más para que esta organización exija investigar los crímenes y flagrantes violaciones cometidas durante el gobierno de Obama?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también