Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Maradona tiene un sueño: entrenar a Messi en el Barcelona

| 143
lmessi03

Diego Maradona y Lionel Messi

El legendario exfutbolista argentino Diego Maradona señaló, en una entrevista publicada este lunes por el diario deportivo español Marca, que su sueño “pequeñito” es entrenar a su compatriota Lionel Messi en el Barcelona, club en el que él jugó en la década de 1980.

“Mi sueño pequeñito sería entrenar un día a Leo (Messi) en el Barça”, señaló Maradona sobre el cuatro veces Balón de Oro, al que ya dirigió en la selección argentina en el Mundial-2010 cuando ocupaba el puesto de seleccionador.

Durante la entrevista Maradona asegura que él nunca ha dicho que es mejor que Messi, con el que se le compara habitualmente, y defendió al barcelonista de las críticas por sus últimas actuaciones.

“No creo que por dos partidos puedan matar a Leo, con todo lo que hecho Messi metiendo cinco goles en cada partido del año”, dijo Maradona sobre el capitán de Argentina, criticado por su actuación en las dos derrotas del Barcelona ante el Real Madrid la pasada semana (3-1 en Copa del Rey y 2-1 en Liga).

Pero el exjugador del Barcelona y del Nápoles, que el sábado presenció el Clásico de Liga en el Santiago Bernabéu, se mostró muy crítico con la gestión del club catalán después de la salida de Pep Guardiola al final de la pasada temporada.

“El Barça se ha desmembrado totalemente sin él (Guardiola). En vez de tres toques y pelota a gol, se hace otra cosa. Ya no lo hacen más, hacen toques sin sentido”, explicó Maradona.

Finalmente el argentino concluyó su análisis criticando la planificación de la pretemporada del Barcelona.

“El Barça hizo muy mala pretemporada. Se fue a jugar directamente amistosos porque le pagan fortunas donde va, ya sea Malasia o China”, señaló.

(Con información de Noticias 24)

Se han publicado 143 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lisbet dijo:

    con maradona o sin el...Aquí no hay miedo... Hala madrid...

  • Modigliani dijo:

    ¿Os imagináis cómo sería un partido imaginario entre los cinco mejores dieces de la historia capitaneados por Messi y los cinco mejores sietes del lado de Cristiano? http://deporadictos.com/cinco-sietes-contra-cinco-dieces-del-futbol/

  • Xiomy dijo:

    Respeto todos los criterios, pero por favor, no olvidar que los seres humanos no somos dioses. Nos equivocamos, pero eso no le da el derecho a nadie a ofender ( ni a Maradona ni a Victor Mesa). Un llamado a la cordura en los comentarios, por favor. Messi, Maradona, Victor,, todos tiene una historia que respetar y admirar con sus luces y sus sombras
    Saludos cordiales

  • Luca_Modric dijo:

    Yoan azul

    eres un ultrafanático del Farcelona, por favor, ahora me vas a venir con que los errores arbitrales nos hicieron ganar la pasada Liga, y tu Champions? 4 penales, quieres los videos??? un robo al Chelsea aun asi disfrutaron su Orejona, la eliminacion del madrid en Champions, con roja inexistente a nuestro asesino Pepe, porque esa falta no existió y le sacaron roja, y asi un sin fin de ejemplos, vamos que el arbitraje tambien los ha favorecido, como mimo ha favorecido a España, el 1 a 0 ante Croacia en la euro fue un clarísimo fuera de lugar que lo vi yo desde mi casa y aun así contó, o el gol anulado a Haedo Valdés en el Paraguay-España, y nada otro camion de ejemplos, asi es el fútbol mi hermano injusto en ocasiones y si no te gusta a llorar a maternidad de línea, que mientras Platini sea director de la FIFA posiblemente el Madrid no gane un Champions más, asi es esto
    Maradona y Messi, !que par de dos!!!!, si, porque los dos tienen un gran defecto, son argentinos y por ende creidos por genetica!!, el 4 a 0 en el mundial no fue casualidad, jajajajaja a cada cual lo que se merece!!!,
    pero bueno ojala y logre su sueño, no es nada ambicioso es un sueño pequeñito de verdad no se ni porque publicaron un articulo sobre eso, ahhhh si, seguro es porque hablaba de Messi, ajajajaajaj
    HALA MADRID!!!!!

  • Dacal dijo:

    2:30 Gol especial según Granma asi que veremos un partidazo en vivo...la tv cubana se dió cuenta q champions es champions...además telerebelde es el canal de los deportes......HALA MADRID!!!..NOS VEMOS EN EL OLD TRAFORD..bueno a travez de la pantalla del tv..jajajaja

    • Pocholo dijo:

      socio sabes algo del partido del madrid hoy si lo van a dar en vivo o no

  • ADrian Real Madrid CR7 dijo:

    Yoan azul, callate ratico socio, siempre estas con la misma letanía, si el equipo esta perdiendo es porque no siempre se puede ganar y los ciclos pasan, si no recuerda todo el tiempo que tu equipito era el eterno segundón del fútbol español detrás del Real Madrid y mira lo que paso del 2006 hasta ahora. Si ahora empezaron a caer las cortinas de la verdad que le vas a hacer llorar y refunfuñar, ya no puedes hacer nada contra eso, el primero en darse cuenta fue guardiola y se fue como la rata que es y mira ahora donde esta, el segundo en darse cuenta ha sido el muerto de valdez, cuanto tardaras en darte de cuenta tu y todos lo farcelonistas de marea de aquí. Por mi parte de digo que ese equipito tuyo lo que tiene que hacer es renovarse casi en 80%, y no pensar tanto en neymar que ese lo que es es un inflador en brasil y en donde juegue, y comprar al menos un defensa bueno y un buen 9 que meta goles. Para ver si así me puedes hacer un poquito de fuerza...Jajaja

    Sin mas Hala Madrid...
    Es una lastima que hoy no podamos ver el partido del Real Madrid por retransmitir el juego de Korea vs Taipey, otra tremenda ideota de la TVC, hasta cuando.

    • early dijo:

      ADrian Real Madrid CR7
      el que e tiene que callar eres tu que hablas una pila de sandeces, lo que tienes es que ir a lavarte la boca después de la basura que hablas. de uqe verdad estás hablando...ahh ya del sufrimiento que llevas desde el 2008...te comprendo 2 años y medio sin ganarle un partido al Barça, das pena ahora sacando toda esa rabia...

  • Aluc@rd dijo:

    palla palla , al pelusa en el barca de DT , ta loko, ese seria el primer año en el ke el barza no gane nada jaja, ya la liga esta ganada, ahora a matar al milan y a por la championsssss

  • ADrian Real Madrid CR7 dijo:

    Tremenda noticia en periodico dice gol especial 2:30, me retracto de todo lo dicho sobre la TVC. Vamos a ver que sucede mi equipo viene en tremenda forma física y mental pero no pueden confiarse el Manchester es un tremendo equipo, y el juego dira la ultima palabra, por aquí solo puedo desearle suerte a mi equipo, y desear la victoria para seguir avanzando en el camino hacia la tan anhelada décima.

    Chao y Hala Madrid!!!

  • Yoan azul dijo:

    Nadie verá al Barcelona en esta semana. Todos sus entrenamientos están programados a puerta cerrada con el fin de aislarse de los medios y trabajar con tranquilidad.
    Un trabajo que, por otra parte, será especial. Este miércoles habrá doble sesión, algo inusual a estas alturas de temporada en las que se trabajará especialmente el aspecto físico. Unos entrenamientos fuertes que obligarán a un parón la jornada del jueves. A partir de aquí, entrenamientos diarios hasta la disputa del trascendental choque con el Milan.
    Tito Vilanova estará muy pendiente de sus jugadores a pesar de que se encuentra en Nueva York recuperándose de su enfermedad. El técnico sigue el día a día del equipo prácticamente al minuto desde la casa en la que se aloja.Allí tiene varias pantallas de televisión en las que sigue todos los partidos del Barcelona y de otros equipos a los que se enfrenta. No sólo eso, el técnico puede visionar desde esas pantallas los entrenamientos del equipo. Vilanova ve íntegras todas las sesiones.
    El entrenador busca nuevas fórmulas de motivación con sus hombres. Una de ellas ha sido la de tener contacto directo con ellos. Lo hizo en una charla que mantuvo con la plantilla por videoconferencia antes del partido frente al Real Madrid, según informó 'El Mundo Deportivo'.
    El objetivo de esta iniciativa era la de motivar a los suyos de cara el encuentro del sábado ante los blancos, pero no tuvo el efecto deseado ya que el equipo perdió por 2-1 y la imagen que dio en la primera mitad no fue buena. Y es que en el club siguen buscando la fórmula para que el equipo reaccione. Este fue el motivo principal por el que Zubizarreta no acompañó a Rosell y Bartomeu a Nueva York para ver a Tito. Zubi se quiso quedar en Barcelona para estar más cerca de Roura en unos días tan complicados después de la derrota en Copa ante los blancos.
    El director deportivo culé está ahora muy encima del equipo, presente en todos los entrenamientos para dar así su apoyo al entrenador. Tito no tiene previsto reincorporarse a la disciplina del equipo hasta finales de mes.

    Javier Mascherano piensa que lo importante para volver a la senda positiva es "no volverse loco: "Hay que tener la serenidad y la humildad para encontrar las cosas que están fallando y volver a ser el equipo que éramos hace tres semanas", ha comentado.
    "Escuché al presidente y coincido que el primer impacto de la noticia de Tito por cómo se dio todo igual uno va cayendo con el tiempo. Este equipo viene arrastrando muchas cosas y al final en algún momento lo terminas sintiendo. Acá estamos para poner el pecho a esta situación, pero tenemos las herramientas para poder vencerla. Este equipo no se cansó de ganar, no hay relajación. Si hay un sitio con presión es este, se pierden dos partidos y parece que se termina el mundo. Es una cuestión de confianza que nos está traicionando un poco. Tenemos que volver a los cimientos", ha explicado el polivalente jugador del Barça.
    "Es más fácil analizar los últimos quince días que los últimos cinco años"
    Mascherano prefiere no dramatizar con la crisis por la que atraviesa el Barcelona: "Hace tres semanas esto parecía Disney y ahora es la casa del terror, y parecía que el Madrid se quemaba. Es más fácil analizar los últimos quince días que los últimos cinco años. El éxito te deforma. Lo que tenemos que analizar es el juego y no hemos estado a la altura en estos tres partidos. Tenemos que recuperar el juego".

    También se refirió a la ausencia de Tito Vilanova a causa de grave su enfermedad y a la admiración que tiene el vestuario del Barcelona por Roura: "Se ha dado así, Roura ha tenido la valentía suficiente como para hacerse cargo y por parte del grupo hay una admiración hacia él. Acá no señalamos a nadie. Esto no significa que porque Tito le haya pasado esto el equipo empezara a perder. También en febrero del año pasado perdíamos y se nos iba la Liga. A veces el fútbol es así y parece que todo se desmorona. Debemos tener la tranquilidad suficiente para salir de esto".
    Además, reconoció que la plantilla azulgrana está en permanente contacto con Tito Vilanova a pesar de que éste se encuentre en Nueva York: "Hemos hablado con Tito. Siempre ha mantenido la comunicación con los jugadores, sobre todo en privado. Hablé con él hace una o dos semanas. Se muere de ganas por estar con nosotros. La prioridad es terminar el tratamiento y estar curado".
    "Se muere de ganas por estar con nosotros"
    También tuvo palabras para Messi: "En lugar de hacer diez goles en los últimos partidos hizo tres. El análisis tiene que ser un poco más profundo. Con todos los récords que ha marcado Leo ya empezamos a dudar porque en dos partidos no marcó o no le salió la jugada estamos equivocados. Los análisis los hacemos más en profundidad y no es el mismo".
    Por último, confesó que verá el Manchester United-Real Madrid. "Lo voy a ver el Manchester-Madrid, como un aficionado y disfrutar del partido y de los grandes jugadores. Como no pueden perder los dos preferencias no tengo. Hay que disfrutar, no mirar al de al lado a ver si le van mal las cosas. Muchas veces que al rival le vaya mal genera al aficionado una alegría que no es propia, pero nosotros somos profesionales no aficionados y el partido lo miraré y que gane el mejor. Nuestro partido es el martes que viene. Ahí es donde tenemos que depositar nuestras energías".

  • Pocholo dijo:

    si alguien esta conesrtado ahora por fabor puede desirme si van a dar el juego del madrid hoy en vivo por favor

  • terrible dijo:

    pondra el juego del real madri hoy

  • terrible dijo:

    Que bueno que gane el madri y por LA champions champions

  • Peter dijo:

    Yoan Azul, esas palabras son de Ruben Uría, uno de los cracks del periodismo español junto a Segurola y Besa, es bueno que aclares eso, me parece que lo escribes en primera persona

  • SOS dijo:

    solo son comentarios de maradona, Sergio cuando se refiere a la pretemporada creo que lo hace porqe es en estos meses es cuando se ve el estado de los clubes, hasta ahora el barca lo habia hecho bien pero en estos mesos el cansancio sale, aunque para mi lo mas evidente es el trabajo de Roura(no le pidamos tanto, el es solo entrenador deportivo), como dicen muchos es muy previsible y no ha sabido encontrar la manera adecuada de manejar este equipo, lo mas delicado de la situacion es que el club va a apoyar a tito teniendo en cuenta su salud, por lo que no va a traer a nadie en esta temporada

  • Sergio dijo:

    CONVOCATORIA DE FELIPAO PARA LOS AMISTOSOS CONTRA RUSIA E ITALIA.

    PORTEROS

    Diego Cavalieri - Fluminense
    Julio Cesar - Queens Park Rangers

    DEFENSAS

    Daniel Alves - Barcelona
    Filipe Luiz - Atletico de Madri
    Marcelo - Real Madrid
    Dante - Bayern de Munique
    David Luiz - Chelsea
    Dedé - Vasco da Gama
    Thiago Silva - PSG

    VOLANTES

    Paulinho - Corinthians
    Ramires - Chelsea
    Fernando - Grêmio
    Jean - Fluminense
    Hernanes - Lazio
    Luiz Gustavo - Bayern de Munique

    MEDIOCAMPISTAS

    Oscar - Chelsea
    Kaká - Real Madrid
    Lucas - PSG

    DELANTEROS

    Diego Costa - Atlético de Madri
    Neymar - Santos
    Fred - Fluminense
    Hulk - Zenit

    FELIPAO POR DIOS, PARA QUE QUIERES "TANTOS VOLANTES", MIJO, VAS A "RETRANCAR DE NUEVO", COMO EN EL 2002. DIOS DE LA VIDA.

    Saludos,

  • Yuriani dijo:

    ay mira que estos madridistas hablan porqueria todos padecen del mismo mal, please leean mas,

  • Dark Lord dijo:

    Bueno seria una maravilla que el gran Maradona diera instrucciones a Messi y al Barca tambien porque Tito no ha mostrado la experiencia que adquirio de Guardiola como entrenador , quien sabe si cambia la situacion en el equipo porque el animo que es importante si lo va a subir esta gran personalidad porque en la historia demostro ser un exelente jugador y todavia puede demostrar que puede ser tecnico a pesar de lo que paso con arentina

  • yaidel dijo:

    Bonito sueño tiene este gran futbolista ojalä se te de ..................................

  • cioran dijo:

    jamas en este foro hablen los madridistas de regalos arbitrales, yo ustedes me meto la lengua bien abajo, esto es una de las verguenzas más grandes que he visto en mi vida, y llevo 25 años mirando fútbol, la verdad muy infeliz esto, ¿¿¿¿¿me explican qué vio este arbitro?????

  • osvaldo dijo:

    Cualquiera que avance gracias a los árbitros debería de sentirse avergonzado.
    José Mourinho

    • edgar dijo:

      señor osvaldo no vio las declaraciones de mou diciendo que hoy el madrid no merecia ganar pero que en el futbol las cosas no se merecen te tocan dice que el madrid jugo mal claro pero el madrid los bailo en el bernabeu y como son las cosas fue uno a uno claro ustedes ahora si se quejan de los referis cuando los ayudan vista gorda hala madrid

  • cioran dijo:

    Felicidades al Madrid y a sus fans, y que no hablen más de algo de lo que no están excluidos, esto ha sido de escandalo

    • edgar dijo:

      escandalo dices tu recuerda el gol de jordi alba en fuera de juego contra el celta en camp nou la doble amarilla a van persie contra el barca hace dos temporadas contra el chelsea que el referi estiro tanto el partido que le dio tiempo al barca marcar en el minuto 98 y medio de descuento sin haber hecho cambios en ese tiempo sigo el penal de abrazos el año pasado contra el milan que esos penales nunca se cantan me recuerdo las declaraciones de ibra que entendia a mourino no tiren piedras cuando tienen tejado de cristal sanacos

  • SOS dijo:

    bien por el arbitro, digame Balboa que cree usted de esto, nada resumen dos partidos uno antes de la expulsion y otro despues felicidades por la larga mano de floro

    • edgar dijo:

      oye para los sanacos que dicen que eso es regalo del arbrito si lo hace pepe en un clasico de asesino para arriba no en que futbol eso es amarilla subir la pata si ven con espejuelos en el utimo minuto nani ve con el rabillo del ojo a arbeloa y empuja la pierna un poco mas y le llega a la cabeza no miren al madrid miren a su equipo sanacos fanaticos de cuarta

  • aldeanita dijo:

    yo solo diré dos cosas.
    1- ganaron mis merengues 2x 1 al MANCHESTER
    2-hALA MADRID

  • aldeanita dijo:

    PASAMOS A CUARTOS DE FINAL, Y A LOS QUE VIVEN QUITÁNDOLE MÉRITO A LAS VICTORIAS DEL MADRID, POR LO QUE HAYA SIDO EL ÁRBITRO O NO SE QUIEN, EL MANCHESTER NO ´DEFINIÓ Y CUANDO NO LAS HACES TE LA HACEN, Y LO DEL ÁRBITRO POR ALGO PAREN LAS MUJERES, HALA MADRID

  • aldeanita dijo:

    VAMOS ACABEN DE PUBLICAR EL RESULTADO

  • rsgo54 dijo:

    Yoan Azul, como usted soy de la vieja guardia del Madrid, habrá visto el partido de hoy, se habrá convencido que si el Barza jugara el domingo frente al Madrid, volverias a perder y estoy seguro que la chamareta del Madrid la sigo llevando pero puesta, ni en los peores momentos de estos diez años la he llevado bajo el brazo, ser madridista es un modo de vida una convicción, es por encima de todo ser fiel al club, yo estoy seguro que usted tambien los es del barcelona, seguiremos encontandonos e intercambiando para ampliar los conociemineto y amistad sin importar que seamos rivales en lo deportivo(futbol).Gracias.

  • Sergio dijo:

    2 a 1, gano el REAL MADRID, porque, porque, porque?,,,,pues porque MARCO dos goles, no.....cosas que pasan en esta vida.

    Saludos,

    • El billy dijo:

      Felicidades a los madrilistas, están en un gran momento. Solo una salvedad:
      Ganó el madrid, el arbitro se equivocó pero ganó el madrid, los goles los hicieron los madrilistas, los paradones los realizó el portero blanco. Eso mismo sucedió con el barça en sus ligas ganadas en los últimos años, no fueron los arbitros son los jugadores y eso hay que respetarlo, lamentablemente Mourinho y demás no pensaron así entonces, y ahora los cristales se les rompen en la cabeza. FELICIDADES en el camino hacia el título y ojalá el Barça remonte la semana que viene para que siga la fiesta.
      ¡NO ES UNA UTOPIA PENSAR EN OTRO MADRID-BARCELONA!

      • Sergio dijo:

        Es asi, el MADRID gano su partido, pero ya sabes que aqui SIEMPRE OIMOS LA MISMA PITUITA semanas tras semanas bla, bla, bla,,,,,,,

        Felicidades por pasar a los cuartos.

    • RAFARM dijo:

      Sergio en realidad marco 3, saludos

  • Adrian dijo:

    Creo que la ayuda de maraddona en el barca y fundamentalmente Messi será de gran ayuda, soy Milanista pero aun creo que el barca si necesitaria a Maraddona para ganarme

  • 1000% MERENGUE!!! dijo:

    HAAAAAAALAAAAAAAA MAAAAAAAAAAADRIIIIIIIIIIIIIIIDDDDD!!!!!!!
    Dejen la envidia barcelonistas......deberian pensar en que si les pudimos ganar a ustedes....los mejors????? entonces lo logico es que ganemos la champions.....o no???.....No sufran...malos momentos los pasa cualquiera...se malacostumbraron a ganar y crecieron como fanáticos flojos...relajense...el futbol es impredecible......aunque si Roura sigue repartiendo croquetas!!! en los entrenamietos en vez de entrenar y se descuidan ganamos la liga porque con la rmontada de hoy contra el ManU ya nada me sorprende...... Pueden decir lo que quieran pero de que el madrid es un grande es un......no perdon, es un GIGANTE....y tenemos a un CR7....inmenso....gustele a quien le guste y pesele a quien.....bueno..a los barcelonistas y messidependientes......
    DON´T WORRY!!!! que siguen siendo un gran equipo...
    PD: Inchas madridistas: expresion que se utiliza para definir a aquellos individuos que siguen al mejor equipo del mundo y que no se achantan ante los reveses!!!! (Tomado del Diccionario de la Real Academia de Lengua Española)

    • El billy dijo:

      Lamentablemente usted es un neo100%fanático, de los que cacarean, de los que no respetan,de los que están en las cosas simples que la prensa nos vende, todos estos atletas se respetan entre ellos, hasta los que parezcan archirivales, usted evidentemente nunca ha estado en un terreno de ningun deporte como atleta o entrenador de verdad, es por eso que no conoce de estas cosas, solo recuerde el aplauso de Madrid a Ronaldinho, por favor creo que tambien los medios deben de influir en esto que es parte de lo mas bonito que tiene el deporte y no estar en tanta tonteria como los conductores del canal habana hiperparcializados, no en su pasión por un equipo si no en sus comentarios en las eternas comparaciones, que si Messi, que si Ronaldo, que si Maradona, que si Pelé, todos ellos juntos han hecho historia no hace falta ponerle un grano mas ni uno menos, sean mas profesionales y aprendan del profesor Company con comentarios supertecnicos y muy bien fundamentados, ojalá y siga apoyando a la televisión cubana en saber conducir estos temas.

  • Blanco Madrid dijo:

    Aceptemos que la roja a Nani fue exagerada pero tampoco el Manchester fue capaz de anotar de manera directa.Sacaron un Gol gracias a Sergio Ramos.

    Hacia falta ganar y lo hicimos de forma convincente.
    Hala Madrid!

Se han publicado 143 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también