Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Europa le exige a Facebook garantizar “el derecho a ser olvidado” en la Red

En este artículo: Facebook, Internet, Privacidad, Redes Sociales
| 6

facebookFacebook no puede garantizar a los usuarios que se borre todo su rastro personal en Internet como lo exigirá la Comisión Europea con una directiva que incluya “el derecho a ser olvidado” en la Red.

La Comisión y el Parlamento Europeo quieren que la futura directiva de protección de datos en la Unión Europea incluya un “derecho a ser olvidado” en Internet que obligue a las compañías a borrar todo dato personal de un usuario.

Richard Allan, el director de Asuntos Públicos de Facebook para Europa y Asia, afirmó en una entrevista concedida este viernes que la red social no se niega a borrar los perfiles de los usuarios y lo hará como siempre lo ha hecho si estos lo solicitan. Pero advirtió que no puede prometer lo mismo si el usuario ha cedido algunos de esos datos a terceros.

“El punto de vista de Facebook es que si alguien quiere borrar los datos que puso en su perfil los borraremos como nos pide, pero no es posible eliminar los datos copiados a otros servicios de Internet que nosotros no controlamos”, explicó Allan.

La Unión Europea quiere que “el derecho a ser olvidado” en Internet se convierta en ley mediante la unificación de la normativa de protección de datos, que aumenta el control de los usuarios sobre su información privada.

(Tomado de RT://actualidad.rt.com/actualidad/view/87923-facebook-privacidad-derecho-red)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maikelm dijo:

    creo que está muy bien la exigencia

  • saul dijo:

    si se logra ENTONCES voy a abrir una cuenta facebook, no me parece q ellos se queden con informacion de todos, la neta soy algo paranoico jeje

  • Yoandi dijo:

    Lo que exigen tiene su razon, pero tambien tiene razon el director de asuntos pubicos Alan. Ejemplo: Si alguien publicó fotos de las cual se avergüenza luego y quiere quitarlas esta bien que facebook las retire de su perfil y borre el perfil si quiere, pero facebook no garantiza que un millon de usuarios hallan guardado esas foto y luego las publiquen en sus perfiles o en cualquier lado.

  • Junk dijo:

    Creo que lo que pide la Comision Europea va a ser imposible de lograr, no hay forma de que Facebook o cualquier otro sito sea capaz de borrar información que exista en otros servicios de Internet, incluso si estos vieron la luz por primera vez en la Red Social. Lo mas que pueden pedirle es que hagan lo que siempre han hecho, borrar a petición de los usuarios aquella información que este dentro de su alcance, si alguien ya copio esa información y la divulgó, no hay nada que Facebook pueda hacer.

  • karl dijo:

    Ciertamente es deber de faacebook retirar todo vestigion de información del usuario que lo desee.

  • Humberto Rubio dijo:

    asi me cuidado como mas futuro es malo me chisme a facebook de publico eso mala palabra cosas mudo asi ese esta un consejo solo nada mas saludo!!!!!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también