Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Fábricas de H. Upmann y Partagás seducen a visitantes foráneos

En este artículo: Cuba, Economía, Tabacos cubanos
| 4

partagásEl aroma de la hoja de tabaco, la versatilidad de los torcedores y un ambiente cargado de tradiciones culturales conquistaron hoy a viajeros durante sus visitas a dos emblemáticas fábricas de habanos: H.Upmann y Partagás.

Aunque están ubicadas fuera de sus tradicionales edificios debido a programas de reparación, el interés de los participantes en el XV Festival del Habano (26 de febrero-2 de marzo) no decayó, y los asistentes dialogaron con especialistas en los diferentes procesos industriales.

Precisamente, algunos estudiosos consideran que la fase de torcido es fundamental para la alta calidad de los habanos, el mejor tabaco Premium del mundo, entre otras razones, por la experiencia de los productores, y la eficiencia de las ligadas o mezclas de hojas.

Ambas industrias glorifican sus productos, tal y como lo reconoce el director de producción de H.Upmann, Alfredo Andrés Pino.

Este especialista reseñó a Prensa Latina que en su factoría trabajan 570 personas, que hacen posible dos marcas fundamentales, H.Upmann y Montecristo, aunque colaboran con la producción de otras como Bolívar, Romeo y Julieta y Cohiba.

Sus elaboraciones aparecen en los Festivales, siempre con productos novedosos y ya algunos de sus habanos clasificaron en la lista de los 10 mejores de la revista estadounidense Cigar Aficionado, comenta.

Por labores de remodelación, que dada su complejidad ya lleva dos años, H.Upmman se encuentra en la Calle Belascoaín No.853 entre Peñalver y Desagüe; mientras Partagás opera en Amistad No.405, muy cerca una de otra, en un área citadina muy cosmopolita.

Tal distribución presupone un reordenamiento industrial que favorece este producto, sin menoscabo de la calidad que cada día es mejor, apreciada por aficionados a los habanos, como así manifiestan mas de mil 500 delegados de 70 países presentes en el Festival.

H.Upmann apareció como marca en 1844 y en sus galeras también nació Montecristo en 1935, mientras Partagás surgió en 1845. La primera fruto de la ejecutoria de dos hermanos alemanes y la segunda de un empresario español.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    NUESTROS PRODUCTOS CUBANOS TIENES MUCHA CALIDAD, LA TIERRA DE CUBA DA BUENOS FRUTOS LO QUE HAY ES QUE EXPLOTARLA.
    TENEMOS LO MAS IMPORTANTE QUE ES LA TIERRA SOLO HACE FALTA QUE LE DEN UNA MANITO.

  • duviel dijo:

    resido en venezuela y les comento que el tabaco mas malo de cuba es mil veces mejor que el mejor que se vende en venezuela

  • YIYO dijo:

    Lo que debería tener calidad,es ofrecerles algo más sano como nuestras frutas,agua de coco etc, que darle un tabaco para envenenarle la vida mandandole a morir con la toxicidad de este doloroso vicio,responsable en el mundo de muchas muertes en el mundo,es traele desgracia a las familias ,sin beneficiar nada,esto se ha acrecentado, el cancer del pulmón ,hasta los fumadores pasivos mueren inocentemente a 7 m son infectado con su humo,espero que tratarnos beneficiarnos economicamente ,nuestras vidas se acabarán mas rápidamente en los tiempos que nos restan.

  • 100%AVILEÑO dijo:

    YiYO

    El día q te fumes un tabaco de ésta calidad, créeme q cambiarás de opinión pero rápido, esto es más rico q eso q ofreces, mi hermano la vida es una sola, y uno pa morir, puede ser de cualquier cosa, vive la vida minuto a minuto.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también