Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El clásico del fútbol español aterriza en el Camp Nou en su vertiente copera

| 105
 El clásico del fútbol español aterriza en el Camp Nou en su vertiente copera, para premiar a Barcelona o Real Madrid con la presencia en la final, tras resolver el empate a uno de la ida en el Santiago Bernabéu, en un partido con igualdad absoluta esta temporada y que llega con todos los alicientes. Foto Archivo: AFP

El clásico del fútbol español aterriza en el Camp Nou en su vertiente copera, para premiar a Barcelona o Real Madrid con la presencia en la final, tras resolver el empate a uno de la ida en el Santiago Bernabéu, en un partido con igualdad absoluta esta temporada y que llega con todos los alicientes. Foto Archivo: AFP

El clásico del fútbol español aterriza en el Camp Nou en su vertiente copera, para premiar a Barcelona o Real Madrid con la presencia en la final, tras resolver el empate a uno de la ida en el Santiago Bernabéu, en un partido con igualdad absoluta esta temporada y que llega con todos los alicientes.

Al espectáculo futbolístico se ha sumado en las horas previas al clásico la polémica. La presencia como colegiado del navarro Undiano Mallecano, árbitro de la final entre ambos equipos en la Copa del Rey 2011, hizo que Jordi Roura recordase su “permisividad”. Rápido respondió José Mourinho asegurando que “en el pasado el Barcelona daba lecciones de deportividad”.

En lo deportivo la igualdad marca un nuevo partido que detiene al mundo del fútbol. Hasta la fecha, en los cuatro clásicos, una victoria para cada uno de ellos (en la Supercopa de España que se llevó el Real Madrid por el valor doble de los goles fuera de casa), un empate en el partido liguero en el Camp Nou y otro en el copero en el Bernabeu.

La presión es para el Real Madrid. Con la Liga muy complicada y a las puertas de un nuevo clásico -que se jugará el sábado en el Bernabéu-, el equipo de José Mourinho está obligado a reivindicarse en una semana en la que necesita salir a flote en Barcelona y en Manchester.

El Barça tendrá que reinventarse después de las dudas que se han desatado tras la derrota europea en Milán y la poco convincente victoria liguera frente al Sevilla. Ante el Milan, los azulgrana demostraron su incapacidad para superar a un rival parapetado atrás, que cortó las vías de producción de los catalanes y que, además, encajaron dos goles ante un equipo que jugó a la contra.

Preocupación por los problemas en defensa tras once partidos consecutivos sin dejar la portería a cero, un inconveniente añadido para los de Jordi Roura. El clásico, además de para asegurarse la presencia en una final copera, servirá a los azulgrana para darle una vuelta a su dibujo táctico, tal y como se pudo observar en la segunda parte ante el Sevilla.

Con David Villa como nueve, fijando a los centrales, Messi tuvo más opciones en la media punta, pero también la profundidad de Dani Alves en la banda derecha permitió más opciones en ataque para los azulgrana, así como la entrada de Cristian Tello como extremo izquierdo.

La principal duda estriba en si el Barça redibuja su esquema de ataque y decide prescindir de uno de los centrocampistas -Cesc Fàbregas-. De ese modo, Iniesta volvería a la medular; Pedro entraría por la banda, Messi actuaría de media punta y Villa como nueve.

Para el Real Madrid llega la hora de la verdad. Su temporada está en juego en ocho días y en dos estadios míticos -Camp Nou y Old Trafford-, donde puede saborear el éxito o sufrir el fracaso con tres meses por delante de la temporada que serían muy largos para todos sin opciones de títulos.

Aferrado a la imagen de su líder, Cristiano Ronaldo, que ha marcado en los cinco últimos clásicos en el Camp Nou, y con la sorprendente irrupción de un Kaká en gran momento físico que se gana opciones de titularidad después de encadenar tres brillantes partidos. El Real Madrid llega con todo al clásico, salvo la presencia de su capitán Iker Casillas, única ausencia por lesión.

Las dudas de Mourinho sobre el once son públicas. No las ocultó el técnico portugués que tiene tres puestos por decidir. El buen rendimiento de Rafael Varane le trastoca las ideas en defensa, la enésima resurrección de Kaká el centro del campo y el bajo momento de Karim Benzema y Gonzalo Higuaín la zona del nueve.

Regresa Sergio Ramos y Mourinho medita si como central o lateral derecho. Con la primera opción Varane, autor del gol de la ida, sería suplente. Con la segunda, el sacrificado estaría entre Fabio Coentrao y Álvaro Arbeloa.

Xabi Alonso aparca su pubalgia para tomar el mando del equipo. Junto a Sami Khedira intentarán dinamitar la zona de creación azulgrana y enlazar con Mesut Özil. Cristiano partirá de la izquierda y Kaká parece ganar opciones a Di María, como Higuaín a Benzema tras su gol de Coruña.

La irregularidad liguera enterró las opciones de título prácticamente a finales de diciembre y el Real Madrid se jugó todo a una carta, la Liga de Campeones, y un comodín, la Copa del Rey. Ha ganado trascendencia no sólo por la opción del título sino por dinamitar la temporada de su gran enemigo. Del Camp Nou uno de los dos equipos saldrá reforzado y otro tocado anímicamente y en su orgullo.

(Con información de Noticias 24)

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • et dijo:

    SOLO LES PUEDO DECIR UNA COSA.............HALA MADRID!!!!!!

    • Ariel González dijo:

      Y les digo otra, Hala Madrid!!!!!

      • abel dijo:

        y otra: visca barca

      • BLADE dijo:

        Que cosa de Hala Madrid de que, este partido no lo van a ganar ni aunque salga Zidan a jugar.

      • Crash dijo:

        y para responderle a los 2, HALA MADRIIIIIIIIIID!!!!

      • The ripper dijo:

        mas aun: HALA MADRID Y HALA MADRID!!!!

      • Ariel González dijo:

        Para Blade, Zidane nop,

      • Ariel González dijo:

        PARA BLADE, ZIDANE NO, CR7....... 3-0, EN EL CAMP NOU.

    • alina dijo:

      holaaa felicidades a todos los fans del REAL MADRID, y HALA MADRID
      QUE VIVA EL REAL MADRID.
      SIEMPRES CAMPEONES !!!!

  • Alexander Santos dijo:

    Ojala haya un buen partido y bueno que gane el mejor Real Madrid
    Salu2

    • Salom dijo:

      Dios los bendiga!!!

      HALA MADRID!!!

  • Jorge dijo:

    Alá MADRID!!!!

  • Alejandro10 dijo:

    que hala madrid ni que cosa veamos lo que pasa me pueden decir a que hora empieza el partido .

    • FIXOCONN dijo:

      3.00 pm
      en Tv cubana desde las 2.30 p.m con gol especial

  • Kid Pappas dijo:

    Alguien puede corroborar la hora del inicio del partido???

    • The ripper dijo:

      EN LA CARTELERA DE LA TV DICE QUE DESDE LAS 2:30pm POR TELE REBELDE, GOL ESPECIAL

  • El chino dijo:

    et, estoy 100% contigo HALA MADRID

  • Hendris Manuel dijo:

    Pobrecitos merenguitos... los vamos a aplastar

  • Libre dijo:

    Vamos a ver quien demuestra ser el mejor del mundo, porque 91 goles y un solo trofeo no me dice nada. Cristiano el destino te lo debe hala madrid.

    • Gabriel dijo:

      uds los madrilistas viven en sueño, de verdad no se como pueden creer que cr7 es mejor que la pulga, vaya que es algo que no tiene logica sencillamente, es una venda que se han puesto que no les deja ver la verdad, o lo mas triste que es posible que lo vean y lo nieguen, vaya, que dan pena.

  • A.R.M.ali.cu dijo:

    El juego de hoy sera duro, con un Cristiano inspirado por sacar del camino a el enano que tanto ruido hace en el sistema,en el dia de ayer fue visto CR7 en una tienda al sur de Barcelona comprando
    algo que parecia sospechoso por la manera en que lo escondió de la prensa y otros curiosos.Luego en declaraciones dijo que se trataba de un favor a su amigo Pepe que tan bien se habia portado con el en estos dias,inclusive agregó que compró algunos de mas para sus compañeros sergio ramos,varane y arbeloa se trata de MATA GUSANOS marca matapulga
    para asegurarse de la victoria.
    pronosticos alidj:rma-2 barc-1
    hhaaaaala madriiiiiiid,a por los gusanos,.ahh y la pulga

    • Gabriel dijo:

      por fin mata gusanos o mata pulgas? organizate madrilista resentido.
      la pulga es el mejor sencillamente. sufre con eso, pues tu cr7 se va a tener que retirar despues de vivir a su sombra durante toda su carrera, ese es mi pronostico.

  • jvc dijo:

    Ese juego que no me quisiera perder, es una gran ventaja para poderlo ver en vivo, pero y los que estamos trabajando a esa hora?, recomiendo que la TV, lo retrasmita después del Baloncesto, es un clásico los dos mejores equipos y los dos mejores jugadores, frente a frente.

  • ewy.d dijo:

    3 pm y previa 2.30 pm por TR

  • jorgexp dijo:

    hoy gana el barsa, no lloren merenguitos

  • Maykel dijo:

    Alguien podria decirme a que hora es el partido??

  • del piero dijo:

    JUVENTUS CAMPEÓN DE LA CHAMPIOSN LEAGUE

  • ewy.d dijo:

    Ya tiene la fotico de Cr7 para que no lloren mas
    Ahora cojan goles de las Grandes Messi,Iniesta,Villa y hasta de mi hijo.
    Visca el Barça
    Força Barça

  • Rafael dijo:

    Sobran las palabras, el momento es ahora: Hala Madrid!

  • nathan dijo:

    alguien puede decir a ke hora es el juego por favor

  • El MAS TIGRE dijo:

    Seguro Hala Madrid!!!!!! somos Capeones!!!!!!

    • Hendris Manuel dijo:

      "Capeones" como escribes sí puede ser, pero "Campeones", campeones somos los del Barza.

  • Carolina dijo:

    Todo por el Madrid!!!

  • Daniel dijo:

    Hoy es el barca quien pasa a la siguiente ronda, forza barcaaaa!!!!!

  • ROBER dijo:

    Si Mou le da un chance a KAKA como espero no hay para nadie. ala madrid

  • J.B dijo:

    ustedes creen que si no pudo con el Milan va a poder con el mardrid. buajajajajajaja

  • sercolin75 dijo:

    Hola yo hace tiempo que no veo un juego completo entre estos dos equipos , pero en el futbol siempre le voy al Real Madrid. Saludos

  • The ripper dijo:

    hoy y el sabado gana el madrid, pronostico entre los 2 partidosÑ
    RMD 5-2 BAR

  • Messi gol dijo:

    sencillamente el barça es el champions

  • aldeanita dijo:

    hala madrid, hala cr7
    esperamos la victoria para demstrar que somos los mejores,los galácticos

  • Bon dijo:

    jajajaja madrid es mucho madriddd

  • Alejandro dijo:

    el juego es a las 3 menos 5

  • LUIS EL CIENFUEGUERO dijo:

    hoy vamos a comer merengueeeeeee....jajajaja
    luis.

  • andy dijo:

    le llego la hora al barca, este es el año de las copas del madrid, copa del rey y Copa de europa, Hala madrid,

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también