En imágenes, Grecia se inunda

Foto: John Kolesidis/Reuters.
Carreteras cortadas, cortes de luz, estaciones de metro cerradas, suspensión del tráfico de tranvías y del transporte marítimo, locales inundados y árboles derribados son algunas de las consecuencias de las lluvias torrenciales que hoy caen sobre Grecia, especialmente en la región capitalina del Ática.
En esta región, los bomberos recibieron unas 700 llamadas telefónicas para bombear aguas en casas y tiendas inundadas, para lo que se han empleado 50 camiones cisterna.
Numerosas avenidas, especialmente en el extrarradio de Atenas, fueron cortadas al tráfico debido a la caída de árboles y a las inundaciones que hacían imposible el desplazamiento de vehículos.
En algunas vías de acceso a la capital se formaron atascos de hasta diez kilómetros, según informó el portal de noticias In.gr, que además dio cuenta de corrimientos de tierras a la altura de Skaramangas, en el cinturón industrial del Ática.
Los bomberos debieron liberar a 10 conductores cuyos vehículos habían quedado atrapados por el agua, según informó Protección Civil a Efe.
En Eleusis, situada también en el cinturón industrial, la entrada de un hospital quedó bloqueada y los bomberos tuvieron que ser quienes ayudasen a entrar a los pacientes.
La compañía pública de electricidad, DEI, informó de que la caída de árboles y las lluvias torrenciales han provocado el corte de seis líneas eléctricas tanto en el centro como en los alrededores de Atenas.
Las rutas de transbordadores desde el puerto de El Pireo, el principal del país, han sido suspendidas por las malas condiciones en la mar.
El tranvía de Atenas no funciona, así como parte de las líneas de metro y algunas estaciones han debido ser cerradas a los pasajeros, mientras que los autobuses se desplazan con dificultad.
También se han registrado retrasos en los vuelos nacionales con destino u origen a la isla de Creta debido a los fuertes vientos, y la autopista entre Bulgaria y Grecia ha sido cerrada al tráfico.
En el Parlamento griego se produjo un accidente cuando una empleada del servicio de mantenimiento limpiaba las canalizaciones en el tejado del edificio y el vidrio sobre el que se encontraba cedió, quedando colgada durante unos minutos sobre el hemiciclo donde un ministro contestaba a las preguntas de la oposición. La mujer pudo ser rescatada ilesa.
El Servicio Meteorológico Nacional ha anunciado que las lluvias remitirán hacia el mediodía aunque se espera que los problemas se prolonguen hasta bien entrada la tarde.
(Con información de EFE)

Foto: John Kolesidis/Reuters.

Foto: John Kolesidis/Reuters.

Foto: John Kolesidis/Reuters.

Foto: Simela Pantzartzi/EFE.


Foto: Orestes Panagiotou/EFE.
- Presidente de Cuba felicita a Roosevelt Skerrit por su victoria electoral en Dominica
- Homenaje a quienes viven en la historia brillando para siempre
- Liderado por Skerrit el Partido Laborista triunfa en Dominica, según resultados preliminares
- Cuba y Francia rubrican tres importantes acuerdos de cooperación comercial en París
- SNB 59: Suenan los tambores orientales, Toros otra vez solos en la cima
- ir a Noticias »

Como si Grecia no tuviera suficientes problemas ya
¡QUÉ DESASTRE¡, Caramba, para el pueblo Griego no escampa. Nuestra solidaridad ante tantas adversidades, unas provocadas por el hombre, otras, las inevitables que nos depara la madre Naturaleza.
Pobres griegos, las desgracias siempre andan juntas.
Los dioses del Olimpo están de espaldas al pueblo griego. Nuestra solidaridad para con ellos.
dios mio que horror, no hay quien viva asi con tantos problemas, ademas de los economicos tambien climaticos.
Los problemas de Grecia no son de agua, de tormenta ni de clima. Los problemas de Grecia son políticos, económicos y sociales y esos se resuelven con independencia, con acción de pueblo, con soberanía y con cerebro.
Los problemas de tormentas, inundaciones y clima vienen a detonar y poner a punto la capacidad de los Griegos para reactivar su seguridad en todos los órdenes. Ojalá haya cordura para solucionar estos problemas.