Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro confirma que Chávez continuará tratamiento médico en Venezuela

| 13

1802hospital630itEl Vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este lunes que el presidente Hugo Chávez arribó a la ciudad de Caracas e inmediatamente fue trasladado hasta el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en la capital venezolana, para continuar su tratamiento médico.

En declaraciones ofrecidas al canal estatal, Maduro recordó que han sido 60 días de lucha intensa durante el proceso de recuperación que el Mandatario ha llevado en la ciudad de La Habana, Cuba, donde se encuentra desde el pasado mes de diciembre.

El alto funcionario aprovechó la ocasión para agradecerle a todo el pueblo venezolano el apoyo y el amor que le han expresado a Chávez, al destacar que toda Venezuela “ha sido una gran familia” que ha acompañado al presidente “en las buenas y malas, viviendo juntos momentos de incertidumbre, aferrado a Cristo, a la vida, como dice el Comandante”.

El Vicepresidente también hizo un llamado a toda la población, para que mantenga la calma, un llamado a organizarse para permitir que el Presidente pueda culminar con paz y tranquilidad su proceso de recuperación en el Hospital Militar de Caracas.

Asimismo, exhortó a todos los venezolanos a “redoblar la marcha y el trabajo” en pro de la Revolución Bolivariana, para que el Presidente sienta todo el esfuerzo y el ímpetu popular.

En ese sentido, hizo un llamado a las mujeres, a la juventud, a los artistas, a los niños, a los trabajadores, a todo el pueblo, para que sean “un aliciente por la patria, para seguir dando lo máximo, para rendir un homenaje permanente (a Chávez), porque su arribo es una motivación permanente”.

“Debemos recordarle cuánto lo amamos y lo necesitamos”, enfatizó, y retieró su agradecimiento a todo el pueblo por su incesante respaldo. “Porque hay que ver todo lo que hizo esa minoría enloquecida (oposición) para perturbar la calma en el país”,

También invitó a todo el país a “orar con el corazón y expresar toda la solidaridad y la alegría con nuestros gobernadores” y con el proyecto revolucionario. Por último, resaltó que en el transcurso del día se darán detalles sobre la evolución del jefe de Estado.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó  a las 02.30 horas locales (07.00 GMT) de este lunes a la ciudad de Caracas, procedente de La Habana. A través de su cuenta en twitter el propio mandatario anunció: "Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios Mio!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento".

El Mandatario venezolano también escribió en su cuenta @ChavezCandanga: “Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!” y luego expresó que “sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Antonio dijo:

    sorpresa y optimismo me motivo la noticia, quiere decir q el presidente de venezuela y lider de america va mucho mejor, ahora es precisio q se cuide, q lo cuiden, no descuidar que la derecha cuasi facista puede intentar atentar contra la vida de ese indispensable hombre.
    POR AMERICA POR VENEZUELA CUIDESE PRESIDENTE
    TODO EL AMOR PARA USTED

  • audrimar villegas dijo:

    gracias a nuestro padre celestial tenomos de vuelva a nuestro comandante hugo rafael chavez frias te queremos somos un pais rojo rojito viva chavez hasta siempre dios te bendiga hoy mañana y siempre

  • Ivonne,O dijo:

    QUE SORPRESA PARA LOS VENEZOLANOS QUE AMAN A CHAVEZ, AL SABERLO YA EN SU PATRIA, JUNTO AL PUEBLO QUE TANTO HA ORADO POR SU RECUPERACION.

    IVONNE.

  • yenier dijo:

    Chávez vivirá y vencerá.

  • Germinalpu dijo:

    Te deseo pronta recuperación ,América te necesita,en tu tierra te debes recuperar,felix recuperación

  • YULI dijo:

    HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUE FELIZ EMOCIONADA ME SIENTO, ESTAS DE VUELTA A LA PATRIA COMANDANTE, NO SABES LO MUCHO QUE TE QUIERO, TE ADMIRO, MI CORAZON SE LLENA DE ALGRIA AL SABER ESTAS PRESENTE AUNQUE NUNCA TE FUISTE, SALUD MI PRESIDENTE, ES LO PRIMERO, TE AMO

  • Mayra dijo:

    La Oposicion ya no sabe donde rascarse, son puras sanguijuelas, confunden el amor y el cariño del pueblo cubano por CHavez que ya no tienen que mas inventar, solo ignorantes como ellos les podrá creer todas las basuras que hablan. Ya el pueblo cubano lleva mas de 50 años oyendo esas basuras por eso no nos engañan. Ya estan cuestionando si lo atenderan medicos cubanos o venezolanos, hasta sus nombres quieren saber, ya no saben que inventar ni que hacer. Estoy feliz por el regreso de nuestro hermano Hugo Chavez a su patria y su pronta recuperación. Gracias a mi Comandante en Jefe FIDEL por su carta a Hugo, ese es el sentir de millones de cubanos que AYER, HOY Y SIEMPRE estaremos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre por Chavez y la vida si fuera necesaria. UN ABRAZO HUGO, SIGUE DISCIPLINADAMENTE TU TRATAMIENTO, CUIDATE, CUBA TE AMA Y aMÉRICA TE NECESITA. LA VICTORIA DE CORREA TAMBIEN ES TUYA.

  • Martha dijo:

    Gracias al señor, que escucho el ruego de todos los pueblos de America, y la inteligencia y dedicacion de los medicos Cubanos, ya estas en tu patria,tambien estuvo presente tu fortalece fisica, voluntad y fe en cristo señor,ahora a seguir recuperandote, que te necesitamos,como faro y guia de los pueblos.

    Viva Hugo.
    Viva Fidel
    Viva Raul

  • Alfredo Ávila dijo:

    Ayer 17 de febrero al oscurecer, en La Habana, me trasladaba en automóvil de Este a Oeste por una vía rápida X -cometí una ligera infracción-, había policías más de lo habitual para ser un domingo cualquiera, en lugares comunes y no comunes. Uno de ellos me detuvo al percatarse de mi infracción, me impartió una merecida y respetuosa charla profiláctica, yo le notaba su mente en otro interés. Ese dispositivo policial abarcaba unas decenas de kilómetros, algo había al fogón, muy caliente, pero con la tranquilidad más normal del mundo, no había estrés en el tránsito, ni cierres especiales, ni tranques, nada por el estilo. También había Jornada Nacional de Tránsito por estos días, se confundía con ella, pero no era parte del Ejercicio, seguro estaba que no.

    No voy a dilatar más el asunto, para entender todo aquello y por casualidad me trasladaba hoy a las 5 a.m. de mi Oeste para el Este, con la 96.7 FM y estrenando Haciendo Radio: "Chávez en Caracas"... ya, entendí todo lo del día anterior.

    Las palmas a Fidel, autor de todo el enjambre informativo, las estretaegias, los desplazamientos, etc. Conclusión, un regalo para Venezuela, para Cuba, para la América toda y el mundo.

    Fuerza Chávez! Gracias Fidel.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Ah! Fidel, por ahí sigue la prensa cancerígena insistiendo que estás senil jajaja, qué risa me dan.

  • Manolo dijo:

    GRACIAS A TI CHAVEZ!!! VIVE Y LUCHA, RESISTE Y VENCE QUE AMERICA ENTERA TE NECESITA PARA QUE CONTINUES HACIENDO LO QUE QUEDO PENDIENTE CUANDO BOLIVAR MURIO.
    TODOS LOS CUBANOS DE VERGUENZA ESTAMOS A TU LADO Y TE DESEAMOS LO MEJOR PARA TI Y TUS COMPATRIOTAS.

  • amd dijo:

    Que Dios te bendiga chávez a ti a tus hijas a Correa a Fidel a Raul y que continúes mejorando gracias jesus eres el rey de reyes y señor de señores.

  • Jose Rafael Carrillo Morales. dijo:

    Saludos CD:
    Desde el rincón anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Agradeciendo, una vez más, al glorioso y luchador pueblo cubano por sus atenciones, curas y oraciones hacia nuestro máximo líder, Hugo Chávez. Nuestro comandante puede recuperarse por la cercanía a su patria y familiares, la derecha seguirá conspirando (es común para el capitalismo, monarquías y armamentistas), y en cualquier escenario mantendrá su lucha. Lo que tenemos que hacer los revolucionarios es resistir y nunca descansar, porque la lucha pareciera infinita. Para las grandes personas la vida es cuesta arriba y, como dijo alguna vez el comandante, cuando salió aquella madrugada de su casa sabía lo que le esperaba y asumía toda la carga y responsabilidad que se le venía encima. Gloria eterna para los que luchan por el bien común, Hugo y Fidel. Gracias.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también