Djokovic encabeza el ranking mundial de tenis
El serbio Novak Djokovic incrementó su ventaja al frente del ranking mundial de tenis, mientras el argentino Juan Martín del Potro se ratificó como el mejor jugador de Latinoamérica, al situarse en el séptimo puesto.
Djokovic, campeón del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, lidera el listado con 12 960 puntos, seguido por el suizo Roger Federer (9855) y el británico Andy Murray (8480), segundo y tercero por ese orden.
El español Rafael Nadal (quinto puesto), exnúmero uno del mundo y ganador ayer del torneo brasileño de Sao Paulo, comenzó a recuperar el espacio perdido, tras siete meses alejado de las canchas por lesión de rodilla.
(Con información de El Comercio)
- Presidente de Cuba felicita a Roosevelt Skerrit por su victoria electoral en Dominica
- Homenaje a quienes viven en la historia brillando para siempre
- Liderado por Skerrit el Partido Laborista triunfa en Dominica, según resultados preliminares
- Cuba y Francia rubrican tres importantes acuerdos de cooperación comercial en París
- SNB 59: Suenan los tambores orientales, Toros otra vez solos en la cima
- ir a Noticias »
- SNB 59: Suenan los tambores orientales, Toros otra vez solos en la cima
- El trabajo en la base y la búsqueda de vías de financiamiento resultarán claves para el béisbol cubano
- Deporte cubano en dos latitudes: Balonmanistas caen por quinta vez; Rafael Alba no puede en Moscú
- Rafael Alba buscará el primer cupo del taekwondo cubano hacia Tokio 2020
- Alfredo Ríos: “El béisbol siempre ha sido mi principal entretenimiento”
- ir a Deportes »

felicidades para djokovic pero mi favorito es Rafa Nadal.
federer es el mejor de todos los tiempos
Está pasando por un gran momento, Rafa necesita estar a tope para junto al mejor de este siglo Federer le puedan rebajar la puntuación la verdad esos 12000 y pico son una barbaridad.
Hola , felicidades para Novak Djokovic por mantenerse tantas semanas en el no. 1 del ranking mundial de la ATP , y ojala siga mas tiempo como el numero uno del mundo, mientras que se lo gane por su evidente talento para jugar al tenis y que se siga esforzando de esa manera en su juego diario, y entrenando con el rigor que lo hace , aunque no debe perder de vista a Andy Murray , Nadal y a Federer , que todavia estan jugando el tenis a un alto nivel y en cualquier momento alguno de ellos pueden dar una sorpresa , y en mi opinion personal para mi sigo diciendo que el mejor tenista es Roger Federer , por su juego dinamico , inteligente , y su preciso drive , no por gusto ha ganado 17 Grand Slam durante su carrera deportiva , aunque en verdad todos son buenos , es como dijo Nadal en una entrevista hace unos años siendo en ese momento el no. 1 del ranking , que estar al frente del ranking es algo relativo y que en cualquier momento podria descender en el ranking , si no mantenia su nivel de juego a un alto nivel.Saludos
Para mi tambien FEDERER es el mejor, POR TODO, pero creo que ha bajado un poco su nivel de juego. En los ultimos tiempos ha tenido varios tropiezos que eran impensables tiempos atras. Y no hablo de Djokovic, NADAL, TSONGA o Murray, hablo de que, por ejemplo, acaba de perder en 4tos. de final en ROTTERDAM contra un tenista en el No.31, y es la segunda vez que le gana en los ultimos enfrentamientos entre ambos, y asi, va teniendo "derrotas llamativas" contra adversarios de mucha menor calidad. Por su puesto es un GENIO del TENIS, y estando en buenas condiciones fisicas (pues las otras son innatas en el) es capaz de ganarle a cualquiera.
De Djokovic...impresionante, sobre todo con la disposicion con la cual entra en la cancha, nunca esta perdido,,,recuerdo en el USOPEN 2011 que Federer tuvo "TRIPLE MATCH PONIT", y el NOLE gano el partido, fue INCREIBLE.
NADAL esta volviendo de lesion, veremos como le va, perdio una final y gano la otra, en torneos ATP de mas bajo nivel, solo Almagro y Nalbadian estuvieron presente, como figuras reconocidas.
Murray, pudo ganar el Abierto de Asutralia, aun le falta consolidarse, creo que es mas psicologico que otra cosa, condiciones tiene de sobra.
Saludos,
Jokovic es un salvaje no veo a nadie..k le kite el numero del ranking en un tiempo...Nadar todavia esta flojo...
Djokovic es un muy buen jugador pero creo que se han juntado en un mismo momento la lesión de Nadal, la inestabilidad de Murray y el cansansio quizás ya físico de Federer, todo unido a su gran talento por supuesto. Hay que ver cuando se vuelva por sus fueros el mayorquín Nadal cómo será la cosa pues ya creo que lo de Federer es irreversible, creo que para tener un final de leyenda, como ha sido su paso por el Tenis Mundial debe pensar ya en tener una retirada decorosa y merecida.
Y del ranking femenino qué? Este comentario suena misógino, ja, ja, ja
Juan C, sin animo de POLEMIZAR, ni de MISOGENEAR (no si existe esa palabra), el ranking FEMENINO es un cachumbabe, lo mismo te encuentras en el No. 1 una jugadore que NUNCA ha ganado un GRAN SLAM, que pasa lo que esta pasando en estos momentos donde Serena Williams es la No. 1 del mundo, mientras que la AZARENKA, quien gano el abierto de australia y acaba de derrotar a Serena en un torneo ATP es la segunda, dime como se como esto?,,,es lo que sucede,,,,,
Saludos,