Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Editorial Boloña abre una puerta a la historia colonial cubana (+ Mensaje de Tony Guerrero)

| 2

cuba entre dos imperiosCuba entre tres imperios. Perla, llave y antemural, fue el libro con el cual irrumpió la Editorial Boloña de la Oficina del Historiador de la Ciudad en la XXII Feria Internacional del Libro Cuba 2013, que transcurrirá durante varios días en los predios de la antigua fortaleza San Carlos de la  Cabaña.

Según el autor de la obra, el historiador y abogado Ernesto Limia, el libro recoge varias fuentes y puntos de vista sobre cómo se debatía Cuba, durante la etapa de la colonia, entre los imperios español, francés y británico.

"El libro lo hice pensando en los jóvenes cubanos", confesó el autor, quien opinó que en los últimos tiempos se ha perdido mucho en la lectura de la historia, algo en lo que tenemos responsabilidad profesores e historiadores.

En la presentación del volumen se dio a conocer un mensaje de Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes cubanos condenados injustamente en Estados Unidos, a quien en diciembre último le llegó la obra, la cual calificó como uno de los libros de Historia más interesantes de cuantos ha leído.

El libro es el resultado de una investigación más amplia sobre el origen y evolución de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, explicó Limia Díaz.

Si en un primer momento la investigación fue concebida para una breve parte, su desarrollo impuso la realización de un volumen de más de 30 capítulos, abundó.

Limia Díaz precisó a la AIN que ya se encuentra en proceso editorial la segunda parte del libro, la cual se titula “Cuba libre: la utopía secuestrada (1776-1899)”, en proyecto de salir a la venta a finales del presente año.

 

A continuación, mensaje de Antonio Guerrero al autor:

A: Ernesto Limia Díaz

Querido Ernesto:

Sé que te tomarán por sorpresa estas líneas. La verdad es que no sé quien me envió "CUBA entre tres imperios: perla, llave y antemural". Me lo entregaron en un sobre sin dirección. Los libros, para poder recibirlos, tienen que venir de una editorial o de algún vendedor o alguna librería. Aquí, cuando chequearon el libro, le cambiaron el sobre que traía. Quizás vino desde Cuba.

Tu libro me hizo compañía en los finales del 2012. Más que leerlo, lo fui viviendo.

Es uno de los libros de historia más interesantes que he leído. Para mí, ha sido una fuente muy precisa para aclararme la formación de nuestra identidad. Generalmente, y en lo personal también, uno conoce con más detalles la historia de nuestra patria a partir del 10 de octubre de 1868. En tu libro está la raíz de nuestras luchas por la plena independencia. Gracias por regalarnos esta magnífica obra. Esperamos su continuación.

Cinco abrazos fuertes.

Antonio Guerrero Rodríguez

5 de enero de 2013

(Con información de agencias)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Genaro Gtierrez dijo:

    BENDICIONES PARA TODOS LOS CUBANOS-------------------------------------Al rechazar Honduras a los grupos que han enlutado a la familia Hondureña,buscaran refugio en las naciones vecinas y sembraran el terror y llenaran de droga y corrupcion al PAIS. Nicaragua ha enviado a reforzar su frontera,tambien Guatemala,El Salvador y Costa Rica, que goza de proteccion de LOS Estados Unidos,utilizando la base de PALMEROLA.Sabemos que las Fuerzas MILITARES Y POLICIACAS DEL AREA DEL CARIBE HAN TOMADO,precauciones para no tener que hacer lamentaciones mañana.El asesinato de hijo del ex director de la Policia NACIONAL PREVENTIVA HA CAUSADO TEMOR Y DIVISION DENTRO DE SU ESTRUCTURA,HAY periodistas con amenazas de muerte,tambien abogados y empresarios.HAY TRES MESES PARA MEJORAR A PARTIR DE ESTA FECHA O EMPEORA LA SITUACION.

  • Raul Alberto dijo:

    quiero saber si alguien me puede informar si En la feria Internacional del libro en guadalajara Jalisco, del 30 de Noviembre al 8 de Diciembre puedo encontrar el libro que se titula Ernesto Lecuona:Cartas, escrito por Ramon Fajardo, si Editorial Boloña, va estar presente o como puedo conseguir ese libro..Agardeceria su informacion de antemano milacias

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también