Imprimir
Inicio » Noticias  »

Gobierno venezolano informa sobre salud de Chávez y muestra fotos del Presidente (+Fotos y Video)

En este artículo: Cuba, Hugo Chávez Frías, Venezuela
| 196

Foto Chávez 1El presidente Hugo Chávez continúa en su proceso de estricto tratamiento de rehabilitación y presenta respiración a través de cánula traqueal, informó hoy el Ministro para la Comunicación, Ernesto Villegas.

El anuncio fue acompañado por la divulgación de las primeras fotos de Chávez, en las que se lo ve sonriente junto a sus hijas mientras lee recostado en su cama  la edición de ayer del periódico Granma. Las fotografías fueron mostradas en directo por televisión por el Ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

Villegas, al leer un comunicado oficial, dijo que a Chávez está consciente y tomando decisiones de gobierno aunque se le dificulta el habla a raíz de la cánula traqueal e informó que persiste una insuficiencia respiratoria que obligó a dicho tratamiento. "La infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia. Dada esta circunstancia, que está siendo tratada, en la actualidad el comandante presenta respiración a través de cánula traqueal", dijo el ministro de Comunicación venezolano.

El Gobierno venezolano agradeció a Fidel, Raúl, al pueblo cubano y al equipo médico que lo asiste por todas las atenciones que ha recibido el Presidente Chávez.

Foto de Chávez 2

Foto de Chávez 3

Foto de Chávez 4

Texto del Comunicado del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa sobre la evolución de salud del Presidente Hugo Chávez, tras la intervención quirúrgica practicada en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre.

Después de dos meses de un complicado proceso post-operatorio, el paciente se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo.

Como se informó oportunamente, la infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia.

Dada esta circunstancia, que está siendo debidamente tratada, en la actualidad el Comandante Chávez presenta respiración a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla.

El equipo médico aplica tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones.

El paciente coopera con el tratamiento y rehabilitación en estrecha coordinación con el equipo médico de trabajo.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela agradece al pueblo venezolano el amor, la serenidad, madurez y entereza con que ha acompañado al Comandante Chávez en esta batalla y lo invita a mantenerse en oración por su salud.

En este año, cuando se celebra el Bicentenario de la Campaña Admirable, esta actitud ejemplar del pueblo venezolano confirma que se trata, en efecto, del mismo pueblo admirable que luchó con nuestro Libertador Simón Bolívar por la causa de la Independencia.

El Gobierno Bolivariano ratifica, asimismo, su gratitud hacia el Comandante Fidel Castro y al Presidente Raúl Castro, al equipo médico y a todo el pueblo cubano, por el amor y los cuidados brindados a nuestro Presidente.

Confiamos, junto al pueblo venezolano y demás pueblos del mundo, que el Comandante Chávez superará más temprano que tarde estas delicadas circunstancias para acompañar a su pueblo en el camino de nuevas victorias en la construcción de la Patria Buena.

¡Que viva Chávez!

 

Se han publicado 196 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Inocente dijo:

    cUANTA ALEGRIA QUE EL PRESIDENTE CHAVEZ ESTE MEJORANDO. HAY CONFIANZA QUE AL FINAL SALDRA VICTORIOSO.-

    ME PRETGUNTO, POR QUE NO PONENLOS UNA FOTO QUE LOS QUE NO TENEMOS INTERNET LA PODAMOS ABRIR.-

    • Edna Soto Saravia dijo:

      BENDICIONES !!!! YA SABIA YO QUE NO PODÍA SER CIERTO. QUE DIOS LE DE MAS VIDA, YO EN SU, FACEBOOK, LE RECOMENDÉ EL PRODUCTO DE 4LIFE, YA QUE ES UN PRODUCTO, QUE LE INMUNIZA DE TODO VIRUS Y ME REFIERO A TODOS LOS VIRUS EXISTENTES, POR ENDE USTED SALDRÍA, ADELANTE CON SU RECUPERACIÓN, PRUEBE LO, NADA PIERDE, SE LO ASEGURO, EL PRODUCTO SE COMPRA POR CODIGO EL MIO ES: 7767518, YO SE Y ESTOY COMBENSIDA, POR QUE VI UN HOMBRE QUE DIO SU TESTIMONIO...TENIA VIH CIDA . Y SE LEVANTO. SI EL LO LOGRO.....POR QUE NO LO PUEDE HACER, EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ.
      INVESTIGUE EN http://www.4life.com

      Números Telefónicos y de Fax:
      Número de teléfono gratuito: 8001002424
      Número de fax gratuito: 8001002420
      Correo Electrónico de la Compañíal
      servicioaldistribuidor@4life.com
      Correo de Info. del Producto:
      susalud@4life.com

  • Nancis dijo:

    Adelante querido Comandante de América, Ud. se recuperara, de eso estamos seguros.

    Un beso inmenso.

    • raal dijo:

      Eso querido comandante,con valor as demostrado que eres uno de los mas grandes hijos de nuestra patria grande como la llamara Bolivar

  • S@ndy dijo:

    Salud Presidente y Pronta recuperación, le deseamos todos los cubanos.

  • nureya dijo:

    !!!!!!!!!ALEGRIA!!!!!!!!!!!!!
    RECONFORTA VERLO, AUNQUE SEA RECOSTADO, PERO SONRIENTE Y LLENO DE VIDA
    !!!ARRIBA COMANDANTE!!!!
    !!! VIVIREMOS Y VENCEREMOS !!!!!!

  • javier dijo:

    fantastico, esperamos su recuperacion...saludos

  • yo1987 dijo:

    mucha salud para chávez

  • Clara Jorge Rodriguez dijo:

    Comandante lo veo muy bien, solo que debe continuar su reposo y tratamiento para la recuperacion total.
    Si el veneno del Alacrán es muy bueno, poque no probar también para su recuperación, nosotros lo necesitamos, pruebe, yo he visto casos que se han recuperado, y muy bien que estan.

    Viva Fidel, Raúl y viva Usted.

  • Mario dijo:

    Con todo lo que ha pasado se le ve muy bien, adelante Chavez, Dios te bendiga.

  • dianni dijo:

    ESO QUIERE DESIR QUE HAY CHAVES Y REVOLUCION BOLIVARIANA ASI QUE PARA TODO EL PUBLO DE VENEZUELA Y TODO AMERICA LATINA Y LOS PAISES DEL ALBA AQUI ESTA SEGURO CHAVEZ EN LA PATRIA DE MARTI

    QUE VIVA CHAVES O MEJOR DICHO

    HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA

    • Raúl Sánchez Garrido dijo:

      Deseo para usted una pronta recuperacíon, hombre como usted y Fidel hacen falta para que el mundo sigan su ejempo.
      Muchas salud le deseo usted presidente y a usted comandante fidel.

  • RSD dijo:

    !Adelante Chavez! !Sí se puede! !VENCEREMOS!

  • solangel dijo:

    Salud para ti Chavez, te queremos y el mundo te necesita, cuidese mucho, Dios lo bendiga

  • Invitado dijo:

    gracias a dios se ve chavez con su familia, existia muchas expeculaciones acerca de su salud,hay que seguir orando por el presidente chavez

  • Ataide Junior dijo:

    Fuerza Chávez

  • Krlos dijo:

    Que VIVA Chávez la esperanza de América Latina y el Caribe, renacerás con más fuerzas, para que tus enemigos se hundan en el lodo y se recoman los higados.

  • Enrrique Zalazar dijo:

    Viva Nuestro Comandante Chávez

    Mil gracias a nuestro Comandante Fidel, a Raul y todo el pueblo revolucionario cubano

  • LG 74 dijo:

    Nos alegra mucho ver al presidente chavez con buena salud, y recuperandose poco a poco, que siga así que toda Venezuela, su pueblo, Cuba, y América está con él en esta gran Batalla por su salud, y un inmenso pueblo que siempre lo acompaña lo espera sin ningún apuro, pues primero su Salud, luego seguimos Venciendo las adversidades....!!!!
    Que Viva Chavez...Salud Comandante..!!

    ahora que ladren los perros de miami y los españoles, ya me imagino que podrán usar los periodicos viejos con fotos falsas, en algún retrete, y seguiran perdiendo credibilidad y verguenza...
    Vamos Bien Venezuela..!!

  • Duviesky dijo:

    que bien!!!! al fin una foto del presidente y nada mas y nada menos que viendose con tremendo look...
    mucha salud pdte cmdte...

  • Yusdel dijo:

    Que bueno ver a Chávez.Comandante Bolivariano, mucha fuerza. América Latina y el mundo lo necesitan.Los cubanos estaremos dando junto a usted la batalla hasta su completa recuperación. Dios lo bendiga.

  • plsantos dijo:

    Cuánta alegría observar esa foto, rodeado de sus hijas y con la alegria que lo caracteriza reflejo de su fe en la recuperación de su salud.
    Mucha salud para usted, Presidente.

  • Alberto Quintero dijo:

    Buena noticia de la salud de nuestro hermano.hasta la victoria siempre

  • Martha del Carmen dijo:

    Regocijo al ver su sonrisa.

    Mucha salud, comanandante.

  • yamile dijo:

    ME ALEGRA MUCHO VER AL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS LO VEO RESPLANDECIENTE CON SUS HIJAS ASI SE ACABAN LA MURMURACIONES DE LA OPOSICION

    IRENE COLOBORADORA CUBANA

  • Hermes dijo:

    Que bueno ver nuevamente a Chávez, él representa la esperanza de los pobres de esta tierra, las aspiraciones más justas de los pueblos latinoamericanos.
    Chávez nuevamente a enfrentado la adversidad con valor, coraje y decisión y estoy seguro que remontará la cuesta y terminará victorioso por él, por su pueblo, por todos los latinoamericanos y por todas las personas que lo aman, admiran, siguen y respetan en nuestro mundo.
    VIVA CHÁVEZ.

  • RubenL dijo:

    P'A lante COMANDANTE.

  • TIMBAL dijo:

    Pa´lante Comandante ahorita esta de pie y con su pueblo

  • El honesto dijo:

    Muy buena y alentadora noticia para todos los revolucionarios y un golpe a los que odian y reprimen.

  • lolita dijo:

    que alegria tan grande poder ver una imagen del comandante Chávez, dios lo bendiga, personas como el merecen vivir muchos años, contamos con su presencia.

    ¡¡¡¡¡¡VIVA CHAVEZ¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Mariano dijo:

    El valor de la sonrisa que muestras a todo el mundo
    ya provoca en todo el mundo, millones más de sonrisas
    El valor de la sonrisa que alegra a tus amigos, hermanos y compañeros
    a todos los que con desvelo, a tu lado hemos estado
    hoy te observo gran soldado, vencedor de mil batallas

  • SOLITUDE dijo:

    con muy buen animo se le va al comandante Chávez. Por la América Latina, y por Venezuela, ha sido esta dura batalla.

  • Alejandro Martinez dijo:

    Ahora, si!, el Aguila se prepara para levantar nuevamente su vuelo, el que lucho y gano!!!, adelante comandante, siempre supimos que usted saldria victorioso, de cualquier manera, usted es un guerrero de america y nosotros sus soldados, estamos a la espera de su orden para seguir en su batalla que es la de america, la de la humanidad, PATRIA ES HUMANIDAD!, sepa que primero dejaremos de respirar antes de abandonar la lucha, nunca renunciaremos a ser HOMBRES ERGUIDOS CON ESTRELLAS EN LA FRENTE COMO NOS ENSEñO MARTI!!!

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!

Se han publicado 196 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también