Imprimir
Inicio »Noticias  »

Gobierno venezolano informa sobre salud de Chávez y muestra fotos del Presidente (+Fotos y Video)

En este artículo: Cuba, Hugo Chávez Frías, Venezuela
| 196

Foto Chávez 1El presidente Hugo Chávez continúa en su proceso de estricto tratamiento de rehabilitación y presenta respiración a través de cánula traqueal, informó hoy el Ministro para la Comunicación, Ernesto Villegas.

El anuncio fue acompañado por la divulgación de las primeras fotos de Chávez, en las que se lo ve sonriente junto a sus hijas mientras lee recostado en su cama  la edición de ayer del periódico Granma. Las fotografías fueron mostradas en directo por televisión por el Ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

Villegas, al leer un comunicado oficial, dijo que a Chávez está consciente y tomando decisiones de gobierno aunque se le dificulta el habla a raíz de la cánula traqueal e informó que persiste una insuficiencia respiratoria que obligó a dicho tratamiento. "La infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia. Dada esta circunstancia, que está siendo tratada, en la actualidad el comandante presenta respiración a través de cánula traqueal", dijo el ministro de Comunicación venezolano.

El Gobierno venezolano agradeció a Fidel, Raúl, al pueblo cubano y al equipo médico que lo asiste por todas las atenciones que ha recibido el Presidente Chávez.

Foto de Chávez 2

Foto de Chávez 3

Foto de Chávez 4

Texto del Comunicado del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa sobre la evolución de salud del Presidente Hugo Chávez, tras la intervención quirúrgica practicada en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre.

Después de dos meses de un complicado proceso post-operatorio, el paciente se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo.

Como se informó oportunamente, la infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia.

Dada esta circunstancia, que está siendo debidamente tratada, en la actualidad el Comandante Chávez presenta respiración a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla.

El equipo médico aplica tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones.

El paciente coopera con el tratamiento y rehabilitación en estrecha coordinación con el equipo médico de trabajo.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela agradece al pueblo venezolano el amor, la serenidad, madurez y entereza con que ha acompañado al Comandante Chávez en esta batalla y lo invita a mantenerse en oración por su salud.

En este año, cuando se celebra el Bicentenario de la Campaña Admirable, esta actitud ejemplar del pueblo venezolano confirma que se trata, en efecto, del mismo pueblo admirable que luchó con nuestro Libertador Simón Bolívar por la causa de la Independencia.

El Gobierno Bolivariano ratifica, asimismo, su gratitud hacia el Comandante Fidel Castro y al Presidente Raúl Castro, al equipo médico y a todo el pueblo cubano, por el amor y los cuidados brindados a nuestro Presidente.

Confiamos, junto al pueblo venezolano y demás pueblos del mundo, que el Comandante Chávez superará más temprano que tarde estas delicadas circunstancias para acompañar a su pueblo en el camino de nuevas victorias en la construcción de la Patria Buena.

¡Que viva Chávez!

 

Se han publicado 196 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alvaro dijo:

    La verdad esa fotografía es vieja el periodico deveria verse la fecha para estar totalmente seguros, como dijo Santo Tomas "VER PARA CREER"

  • marielys dijo:

    ese es mi presidente vamos pa lante presidente como magallanes a volver a ganar

  • victorino rivas peñaloza dijo:

    comandante que alegria verte en esas fotos tu eres fuerte y todo tu pueblo te necesita dios es la vida con el todo que dios te bendiga recuperate bien para que vengas con mas fuerzas de seguir luchando

  • victor rivas dijo:

    Que alegria mi comandate dios es misericordioso y tu eres fuerte te necesitamos recuperate bien te amo

  • Enrique Suarez dijo:

    Gracias querido comandante,solo por verlo,por el momento es bastante.Soy un cubano que desde los 14 años ha dado su vida a la Revolucion,es decir a las ideas de Fidel y Raul,y no vacilo un segundo en brindarla por ud.y sus ideas por ser el mas claro sucesor de éstas.Siga adelante querido Chavez,que nadie sabe cuanto es capaz de dar el ser humano mucho mas cuando lo acompañan razones como las suyas.Venceremos Comandante.Hasta la Victoria Siempre a sus ordenes.

  • germinalpu dijo:

    Mucha salud y que mejore lo más pronto posible,Viva Chavez!! Viva la Revolución Bolivariana

  • mario dijo:

    !!SALUDOS COMANDANTE,VA A ESTAR MUY BIEN SE VA RECUPERAR Y VOLVERA A VENEZUELA MUY FUERTE, VIVA CHAVEZ, VIVA CUBA !!

  • Irene dijo:

    Qué alegría verlo tan sonriente, cuanto lo necesitábamos todos los que lo queremos y lo admiramos con el más infinito amor y el deseo de que esté recuperado pronto para que continue al frente de su pueblo de nuestra Patria Grande Latinoamericana y de los pobres del mundo, somo millones los que deseamos salud, fuerza, vida, para seguir la obra de la Revolución. Adelante Comandante, un fuerte abrazo y un beso con el amor de una hermana que lo quiere

  • gilberto dijo:

    TODA MI FE, TODAS MIS ORACIONES, TODA MI ADMIRACION HASTA ESTE HOMBRE QUE HA SABIDO REDISENAR EL SOCIALISMO EN UN ESCENARIO TAN COMPLEJO COMO EL DE VENEZUELA.

    LA REVOLUCION BOLIVARIANA NO PUEDE DETENERSE NI DESVIAR SU RUMBO, EL PAPEL DE CHAVEZ EN ESTE PROCESO AUN JOVEN Y ASEDIADO POR PELIGROS INCALCULABLES, ES INDISPENSABLE.

    LA BATALLA CONTRA EL CANCER, QUIENES HAN PASADO POR ESTO O VISTO PASAR A UN SER QUERIDO, SABE QUE NADA ES MAS DURO, QUE NO HAY CRUZ MAS PESADA, QUE NO HAY PEOR ESPADA COLGADA SOBRE LA CABEZA

    AUN ASI, EL PRESIDENTE CHAVEZ SACO LAS ENERGIAS QUE MUY POCOS SERES HUMANOS PUEDEN SACAR, NO SE DE DONDE SACA TANTO, PARA GANAR LAS ELECCIONES Y MANTENERSE AL FRENTE

    ESO MERECE UN RESPETO INFINITO

  • ayrian Batista dijo:

    QUE GRANDE CHAVEZ, ERES UN SIMBOLO DE LUCHA, QUE REGALAZO SON ESTAS FOTOS PARA LOS QUE TE QUEREMOS Y ADMIRAMOS,GRACIAS A TODOS LOS MEDICOS QUE HAN HECHO POSIBLE QUE HOY ESTES SONRIENTE, SIN LUGAR A DUDAS NUESTROS MEDICOS SON LOS MEJORES DEL MUNDO, VIVA MIL VECES CHAVEZ, FIDEL, RAUL Y NUESTROS PUEBLOS HERMANOS, PA LANTE, PA TRAS, NI UN TANTICO ASI.

  • jesus miguel dijo:

    fuerza presidente que yo se que ustede la tiene....palante...

  • gustavo dijo:

    Por este medio quiero agradecer a Dios, nuestro Señor, por la bendicion de tener al Comandante Chavez recuperandose, los cristianos que estamos consientes de la necesidad que hay de lideres positivos de la talla del comandante, seguiremos horando y ayunando por su pronta recuperacion, porque el mundo necesita revoluciones morales comprometidas con los pobres y no con los poderosos, porque Jesus, Dios hombre, no se hizo rico, sino un obrero comprometido con los pobres, con ellos vivio, compartio, sus seguidores eran gente de a pie, pueblo, por lo que le pido a Dios, que el comandante este de nuevo al frente del pueblo venezolano, fustigando a los ricos y poderosos, como Cristo con un latigo en la mano, diciendole a la oligarquia venezolana y del mundo: "Fariseos, vendidos a los yanquis y a los ricos, dejen a mi pueblo en paz"

  • reinaldo dijo:

    QUE DIOS LO BENDIGA COMANDANTE, CUANTA ALEGRÍA DE VERLO PLANTE CON DIOS TODO SE PUEDE

  • OTTO dijo:

    No pudieron escoger un mejor dìa para esta noticia, en el dìa del amor y la amistad ver a Chavez en plena recuperaciòn es muy gratificante, adelante hermano Cmte, todos los que amamos estamos deseando su total mejorìa, Viva Venezuela, Viva CHAVEZ, jajajajaja, que se jodan los que le pedìan el mal, HAY CHAVEZ PÀ RATO, jajajajaj

  • Muhammad Shoaib dijo:

    Muchas saludos al jefe de latinoamerica, El Senor hugo Chavez.
    Que mejora mas rapido posible.
    Yo tengo el deseo de ver a Hugo Chavez.
    Estudiante de Medicina de Pakistan.
    Un saludo por pueblo Pakistani.

  • Xiomara Escobar Paz dijo:

    chávez nosotros los cubanos le deseamos su más pronta recuperación de todo corazón , porque usted merece tener salud , usted es el 2do Bolívar de las Américas , y por ello no hay palabrss para expresar lo mucho que te queremos aquí en Cuba .

  • NANCY dijo:

    QUE SE RECUPERE COMPLETAMENTE, SON MIS MAS FERVOROSOS DESEOS. ¡FUERZA COMANDANTE! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! ¡VIVIRA Y VENCERA! UN FUERTE Y CALUROSO ABRAZO.

  • GuiLLERMO ARRECHEDERA dijo:

    Dios tiene quedarle vida comandante . yo tengo quever la caida de globoterror con ustede y yo tengo cuatro niños y yo mato por usted se lo JURO COMANDANTE EN JEFE .PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VECEREMOS ........................................

  • GuiLLERMO ARRECHEDERA dijo:

    VIVA CHAVEZ LO AMAMOS EN TODO EL MUNDO

  • MARIO ZALDIVAR (UG) dijo:

    Comandante Chavez: Le deseamos una muy pronta recuperacion, su familia lo necesita, pero tambien Latinoamaerica y el Mundo necesitan
    dirigentes de su estatura politica, que le muestren a los "Paises Desarrollado"...que los "Subdesarrollados" somos tan maduros o mas, politica y socialmente que ellos. En un final como seres humanos somos mas "humanos" que ellos.

    Salud y larga vida ;que Dios lo proteja

    Mario Z.C. de Cuba

  • María del Carmen López dijo:

    CON MUCHA ALEGRIA HEMOS VISTO ESTAS FOTOS. MUCHA FORTALEZA PARA SEGUIR ADELANTE. LA CIENCIA Y DIOS ESTAN CON UD.
    CUBA ES SU SEGUNDA PATRIA Y ES DONDE SE ACABARA DE RECUPERAR.
    VENEZUELA LO NECESITA Y NOSOTROS TAMBIEN.
    CUIDESE Y SIGA ADELANTE
    QUE LA CARIDAD DEL COBRE Y LA PATRONA DE VENEZUELA LO BENDIGAN Y PROTEJAN.
    SALUD.

  • locubita dijo:

    Un momento muy emocionante, estamos venciendo, pero es muy importante seguir los tratamientos y no impacientarse, Chávez retornara a Venezuela mas grande y victorioso que nunca.

    Vamos Comandante Chávez, los pueblos lo aman, el futuro será nuestro!

  • Yordania dijo:

    Me alegra mucho poder verlo tan bien, le deseo mucha salud. Que viva Chávez.

  • La Reina del Sur dijo:

    MUCHA SALUD COMANDANTE QUE USTED SE LA MERECE. UN FUERTE ABRAZO CUBANO.

  • Katanga dijo:

    Pa´lante Comandante

  • OTONIEL dijo:

    QUE VIVA CHAVES, AMIGO!!!!

  • Miraida dijo:

    !Qué alegría querido Comandante!, el mejor regalo a todos los que en el mundo aman de verdad. Nos llena de satisfacción verlo nuevamente, junto a sus queridas hijas (aunque los hijos de Céspedes, también somos hijos suyos).
    Ahora veremos que dice el desprestigiado diario español "El País", al ver sus fotos vivito y coleando, lleno de alegría y optimismo; con algún problema en la voz, pero Ud. no necesita hablar para comunicarse, solo su presencia basta para intimidar a los pitiyanquis y para echar a andar a los suyos, a los que lo queremos de verdad.
    !MUCHAS SALUD COMANDANTE!
    !VIVA CHÁVEZ!
    !VIVA FIDEL!
    Cuídense mucho los dos, el mundo los necesita.

  • osvaldo acevedo. dijo:

    ALEGRIA PARA TODOS LOS REVOLUCIONARIOS, TENEMOS A CHAVEZ PARA LARGO TIEMPO, A CALLARLE LA BOCA A LOS HABLANTINES DE AQUI Y DE ALLA

  • BIRR@ dijo:

    Me alegro tanto que Chavez se recuperara, es una laegria para Cuba, para Venezuela y para el mundo.

  • LAZARO RAMIREZ. dijo:

    ESTE HOMBRE,CRISTIANO,DEMOCRATA,HUMANITARIO,ES UN EJEMPLO VIVO Y ETERNO DE QUE LAS REVOLUCIONES Y LA DEMOCRACIA SON LAS DOS ALAS DE UNA PALOMA.LARGA VIDA PARA HUGO,HERMANO,AMIGO.

Se han publicado 196 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también