Imprimir
Inicio »Noticias  »

Gobierno venezolano informa sobre salud de Chávez y muestra fotos del Presidente (+Fotos y Video)

En este artículo: Cuba, Hugo Chávez Frías, Venezuela
| 196

Foto Chávez 1El presidente Hugo Chávez continúa en su proceso de estricto tratamiento de rehabilitación y presenta respiración a través de cánula traqueal, informó hoy el Ministro para la Comunicación, Ernesto Villegas.

El anuncio fue acompañado por la divulgación de las primeras fotos de Chávez, en las que se lo ve sonriente junto a sus hijas mientras lee recostado en su cama  la edición de ayer del periódico Granma. Las fotografías fueron mostradas en directo por televisión por el Ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

Villegas, al leer un comunicado oficial, dijo que a Chávez está consciente y tomando decisiones de gobierno aunque se le dificulta el habla a raíz de la cánula traqueal e informó que persiste una insuficiencia respiratoria que obligó a dicho tratamiento. "La infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia. Dada esta circunstancia, que está siendo tratada, en la actualidad el comandante presenta respiración a través de cánula traqueal", dijo el ministro de Comunicación venezolano.

El Gobierno venezolano agradeció a Fidel, Raúl, al pueblo cubano y al equipo médico que lo asiste por todas las atenciones que ha recibido el Presidente Chávez.

Foto de Chávez 2

Foto de Chávez 3

Foto de Chávez 4

Texto del Comunicado del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa sobre la evolución de salud del Presidente Hugo Chávez, tras la intervención quirúrgica practicada en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre.

Después de dos meses de un complicado proceso post-operatorio, el paciente se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo.

Como se informó oportunamente, la infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia.

Dada esta circunstancia, que está siendo debidamente tratada, en la actualidad el Comandante Chávez presenta respiración a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla.

El equipo médico aplica tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones.

El paciente coopera con el tratamiento y rehabilitación en estrecha coordinación con el equipo médico de trabajo.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela agradece al pueblo venezolano el amor, la serenidad, madurez y entereza con que ha acompañado al Comandante Chávez en esta batalla y lo invita a mantenerse en oración por su salud.

En este año, cuando se celebra el Bicentenario de la Campaña Admirable, esta actitud ejemplar del pueblo venezolano confirma que se trata, en efecto, del mismo pueblo admirable que luchó con nuestro Libertador Simón Bolívar por la causa de la Independencia.

El Gobierno Bolivariano ratifica, asimismo, su gratitud hacia el Comandante Fidel Castro y al Presidente Raúl Castro, al equipo médico y a todo el pueblo cubano, por el amor y los cuidados brindados a nuestro Presidente.

Confiamos, junto al pueblo venezolano y demás pueblos del mundo, que el Comandante Chávez superará más temprano que tarde estas delicadas circunstancias para acompañar a su pueblo en el camino de nuevas victorias en la construcción de la Patria Buena.

¡Que viva Chávez!

 

Se han publicado 196 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miriam dijo:

    QUE ALEGRÍA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    AHORA SE CALLARÁN LOS QUE DECÍAN QUE ESTABA MUY MAL, PUES SE VE MUY BIEN

    TE QUEREMOS CHÁVEZ!!!!!!!!!!

    VIVA CHÁVEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Orlando dijo:

    Fuerza chavez, Latinoamerica y el mundo te necesitan. " ... cuando hay muchos hombres sin decoro, hay otros, que llevan en sí el decoro de muchos hombres ... " y eso es usted. ¡ VIVA POR SIEMPRE !

  • Alfredo Ávila dijo:

    Fotos que llegan en un momento necesario para acabar de descaracterizar a aquellos medios de desinformación que calumniaron.

    ¡Fuerza Chávez!

  • Gilda dijo:

    ADELANTE COMANDANTE!!!!!!!!!!!!!!!!

  • natalia dijo:

    Chavez es AMOR,no pudieron escoger mejor foto ni momento,con su cara dulce y noble,mil bendiciones para EL si; Dios sabe que aun tiene que vivir.
    Te queremos muchoooo!!!
    Cuidate para que todo sea como hasta ahora,un lindo MILAGRO.

  • aobb dijo:

    DALE SALUD DIOS MIO AL COMANDANTE HUGO CHAVEZ, TODOS LOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO Y LAS PERSONAS JUSTAS REZAN POR USTED, PA ALANTE QUE TIENE UN MUNDO, ABRAZO FRATERNAL
    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!!
    ANGEL BELTRAN B.

  • Yolanda Caridad Ramos González dijo:

    UH AH CHAVEZ NO SE VA, AHI LO TENEMOS CABALGANDO, HERMOSO JINETE DE LATINOAMERICA, CON SUS BELLAS HIJAS EN REPRESENTACION DEL PUEBLO VENEZOLANO Y LATINOAMERICA TODA, PALANTE, PALANTE COMANDANTE, NUESTRA AMERICA TE NECESITA

  • rosa maria dijo:

    Que bueno Comandante verlo sonreir, mucha fuerza, y sobre todo optimismo, el Pueblo de Cuba y Venezuela esperan por usted. Buena por Usted Comandante. Adelante..Le queremos.

  • ORH dijo:

    CON CHÁVEZ, ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  • A. Núñez R. dijo:

    !Tremenda bofetada a los enemigos del pueblo latinoamericano!Así de contudentes deben ser las informaciones. Adelante Comandante Presidente. Recupérese. Su equipo de trabajo y su pueblo lo acompañan en su batalla. MUCHA SALUD POR MUCHÍSIMOS AÑOS.Pronto lo veremos completamente recuperado.Hasta la victoria siempre.

  • Guido Yero dijo:

    Muy contento de verlo junto a sus dos bellas hijas. Gracias por su ejemplo de lucha por la vida para continuar la lucha por Venezuela, America y el mundo mejor que es posible. Un fuerte abrazo desde el Hospital "Celia" Manzanillo, Granma. Cuba.

  • Rey Oliva dijo:

    FUERZA COMANDANTE!!! NO QUE OTRA QUE LA VICTORIA!!!!

  • DGB dijo:

    cuanta alegría, salud y mucha fuerza Comandante Chavéz.

  • Ruth Sanchez dijo:

    GRACIAS A MI DIOS TODO PODEROSO,REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES...
    MEDICO POR EXELENCIA,EL QUE DA LA VIDA Y LA QUITA CUANDO EL QUIERE...
    HOY CON LAGRIMAS EN MIS OJOS TE DOY LAS GRACIAS POR MI PRESIDENTE,GRACIAS DIOS MIO PORQUE LE HAS DADO LA SABIDURIA A TODOS ESTOS MEDICOS QUE HAN
    ATENDIDO CON AMOR Y DEDICACION A MI AMADO PRESIDENTE...GRACIAS DIOS MIO POR AMAR Y OIR LAS PLEGARIAS QUE CON FERVOR TE HAN PEDIDO VENEZUELA Y EL MUNDO POR ESTE GRAN HOMBRE,,,AMEN....
    HOLA MI PRESIDENTE FELICITACIONES UNA VEZ MAS HAS LUCHADO Y HAS VENCIDO...ERES UN HOMBRE DE TEMPLE Y VALOR TE AMAMOS Y TE ESPERAMOS PARA SEGUIR CONSTRUYENDO EL PAIS Q QUEREMOS.....VIVA CRISTO REDENTOR,SANADOR Y AMOROSO,VIVA MI PRESIDEEEEEEEEEENTE HUGO CHAVEZ FRIAS PARA ALEGRIA DE MUCHOS Y ENVIDIA DE POCOS,BESITOS,TU SERVIDORA,RUTH MARGARITA SANCHEZ

  • oswaldo dijo:

    comandate palate cuidese mucho que el pueblo de venezuela lo espera y cuente con los residentes permanete en cuba ordene comandante patria o muerte venceremos

  • io. dijo:

    ...que bien se ve Chávez!!!!!
    y mucho mejor, sus hijas....jajaja

  • AMS dijo:

    Viva Chávez carajo!!!!

  • Ana Elis dijo:

    Contentos todos y felices de verlo en fraca recuperación, Comandante.

  • Nidia Perez Remón dijo:

    Que alegria y satisfacción nos da de saber que se está recuperando comandante,todos resamos por usted para que su completa recuperación sea pronto. le deseo mucha salud.

  • AMS dijo:

    Que viva Chávez carajo!!

  • Maité Yadira dijo:

    Así es que es mi comandante,lloro de alegría al ver sus fotos.Pa´lante mi comandante aquí en su tierra lo esperamos sus hijos cubanos.

  • Maité Yadira dijo:

    Lágrims de alegría al ver esas fotos así es que es mi comandante que el mundo entero sepa que hay comandante pa´ rato!!!!!!!!!

  • rogelio dijo:

    Gloria al Bravo Chavéz, parafraseanso el himno de la hermana republica bolivariana

  • VBG dijo:

    Muy contenta de verle sonriente Comandante Chaves, le deseo pronta recuperacion. Gracias por su existencia un beso.

  • Alien dijo:

    En horabuena mucha salud para usted presidente de la esperanza del mundo aun creo que le queda por vivir 100 años más en la faz de la tierrra que vivas por siempre Chavez

  • jose dijo:

    muy contentos todos por ver esas fotos palante comandante chavez el mundo esta con usted ,que siga recuperándose para continuar con la obra de la revolución bolivariana y de América,viva chavez carajo

  • CMP dijo:

    Ñooo, ahora si compadre.

    Chávez sigue mejorando, su sonrisa es como siempre sincera y llenar de luz. Ese Hombre grande pronto estará de pie combatiendo como siempre.

    Un abrazo Comandante, lo necesitamos todos, los buenos y los malos, pero sobre todo, lo necesita la vida.

  • Henry CL5HY dijo:

    Chavez los cubanos te queremos.......

  • Núcleo Reparadores ETECSA VCL dijo:

    Mucha salud y larga vida para Chavez. Lo queremos todos. Vivan los pueblos de Cuba y Venezuela y todos los pueblos de la América Latina.
    Unidad = Victoria

  • abraham molina dijo:

    me alegra verlo comandante todos estamos pendientes de su salud tenga fe en que todo saldra bien recuerde que ya usted no le pertenece solo a venezuela usted es pertenencia de los desposeidos de latino america y el mundo palante comandante ruego a dios por su pronta mejoria

Se han publicado 196 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también