Imprimir
Inicio » Noticias  »

Inédito: El Curiosity obtuvo muestras de roca en Marte

En este artículo: Ciencia, Marte, NASA
| 9
Agujero abierto por el Curiosity. Foto: NASA.

Agujero abierto por el Curiosity. Foto: NASA.

Por primera vez, un artefacto humano ha logrado extraer una muestra de roca de la superficie de Marte. El Curiosity, el rover en enviado por la NASA a Marte para tratar de averiguar si alguna vez hubo condiciones para la vida en el planeta rojo, ha obtenido una primera muestra tras perforar una roca plana y veteada con su taladro, según ha anunciado la agencia espacial estadounidense

El agujero abierto, de 1,6 centímetro de ancho y 6,4 de profundidad, puede observarse en imágenes y a través de otros datos llegados este sábado a la Tierra.

Se cree que la roca pueda ofrecer pruebas de antiguos ambientes húmedos en Marte. Para obtenerlas, el rover empleará su instrumental de laboratorio y analizará el polvo de roca recogido por el taladro.

«El más avanzado roboto planetario jamás diseñado es ahora un laboratorio de análisis en perfecto funcionamiento en Marte», ha señalado John Grunsfeld, administrador asociado de la NASA para el Directorio de la misión científica de la agencia. «Este es el mayor hito conseguido por el equipo del Curiosity desde el aterrizaje el pasado agosto, otro día para el orgullo de América», ha comentado.

(Con información de ABC)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    Bueno, para algo deben de servir los cientos de millones que se gastaron en la misión.
    Si así hicieran las potencias con el dinero de las armas -TODAS-, o solo una parte, tuvieramos un mundo mejor.

  • Hector dijo:

    Muy bien lo que esta haciendo la ciencia, pero la pregunta es: q ganamos con saber si hubo vida en marte, no se niega q seria un gran descubrimiento, pero hasta ahi, mejor dediquemonos a cuidar el nuestro que tanto lo necesita.

  • Aroldo dijo:

    Y cuándo el artefacto termine su labor, o se quede sin energía, qué pasará con él, pasará entonces a formar parte de Marte para toda la eternidad ??, me daría mucha lástima que eso sucediera, lo ideal sería que regresara a la Tierra y se pusiera en un museo para que las personas que están por nacer lo vieran.
    El hombre debe inventar lo más rápido posible misiones robóticas que puedan regresar acá cuándo terminen su trabajo.

  • Teylor dijo:

    Interesantísimo es algo increíble. Creo que décadas atrás esto era algo impensable. Y si sus fines son para bien de la humanidad es mucho mejor. Aunque opino que es otro día de orgullo no solo para América, sino para toda la humanidad. Gracias.

  • Kepler dijo:

    Es solo dinero bien invertido aplicado al conocimiento humano, y cuando eso se trata nunca en dinero mal empleado. Al Curiosity le queda mucho todavia, representa los ojos de toda la humanidad buscando respuestas.

  • armando dijo:

    SALUDOS

    LO INEDITO ES QUE HAYA TANTAS PERSONAS EN ESTE MUNDO. TAN CONFUNDIDOS Y ENFERMOS , QUE PERMITAN GASTAR TANTO DINERO TANTAS VECES EN ESTOS TRABAJOS , Y NO PIENSEN EN COGER UN POCO DE STOS RECURSOS PARA ACABAR CON EL HAMBRE Y ENFERMEDAD DE LOS PUEBLOS POBRES DE ESTE MUNDO

    Y SOLO LO USEN PARA CONVOCAR REUNIONES Y TIRARSE LA FOTO DE FAMILIA.

    ¿EN QUE DIOS CREEN ESTAS PERSONAS ?

  • alb dijo:

    con ese dinero se hubiese invertido bien en las investigaciones necesarias para desarrollar energias renovables y no quemar tanto petroleo

  • ASTRO dijo:

    Aroldo, el robot Curiosity quedara en Marte cuando termine su misión, como todos sus antecesores. Sera así mientras no existan naves tripuladas, que decidan traer alguno de regreso, y destinarlos a museos. Por el momento, solo retornara una misión que prevé traer muestras de suelo marciano a la Tierra.
    Información sobre la abundante cantidad de desechos espaciales en otros astros, puede encontrarla en el sitio:

    http://www.juventudtecnica.cu/La conquista espacial y los desechos interplanetarios

  • alvaro dijo:

    estan buscando recursos naturales, ya q en la tierra se agotan, seria fantastico si no fuera por quien y para quien lo buscan, no me cabe la menor duda q para el bienestar de toda la humanidad no es,estilo avatar la pelicula.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también