Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Buenas noticias para el judo cubano

En este artículo: Cuba, Deportes, Judo
| 7

JudoCuba será sede de un Grand Prix de judo en el año 2014 y recibirá “soporte económico” de la Federación Internacional (IJF, siglas en inglés) para el desarrollo de ese deporte de combate, anunció este jueves en La Habana el presidente de esa entidad, el rumano Marius Vizer.

“Uno de los cinco Grand Prix anuales del calendario de la IJF se efectuará por primera vez en Cuba, en junio del 2014, por lo cual será parte del sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016”, dijo Vizer en rueda de prensa.

El torneo será “el segundo” con esa categoría programado para el continente americano y alternaría cada año con el que se celebra en Miami, Estados Unidos, aseguró el diario digital Jit, del Instituto de Deportes.

“La Federación Internacional solo pedirá a las autoridades (deportivas cubanas) la organización del evento, pues la logística correrá por parte de la IJF”, sostuvo Vizer, al confirmar que la sede será el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Vizer, que concluirá su visita a la isla este viernes, aseguró que tras el Grand Prix los judocas participantes de otros países podrán realizar un campo de entrenamiento en el balneario de Varadero, 150 km al este de la capital cubana.

El soporte económico, de 300.000 dólares, será para la participación de equipos cubanos de cadetes y juveniles para los mundiales de este año en Estados Unidos y Eslovenia, respectivamente.

La máxima autoridad del judo mundial adelantó igualmente la celebración en Cuba de la II Gala Mundial a finales de 2013 o en 2014 (la primera versión se efectuó en el 2011 en París) y confirmó la donación a de 1.000 judoguis (uniformes) y cuatro tatamis (colchones) para la práctica del judo en la isla.

“Siempre he admirado el judo cubano, más consciente de los problemas económicos afrontados”, afirmó Vizer, al entregarle la Medalla de Oro de la IJF al presidente de la Federación local, Rafael Manso.
(Con información de AFP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • williams dijo:

    Al fin se hace justicia con el judo cubano, aprovechemos la ayuda y la oportunidad que se nos da que se verán los frutos.

  • Agustin Navarro dijo:

    Se lo merece el Judo Cubano Felicidades es uno de los conjuntos de Cuba de altisimo nivel me alegra enormemente ojala y pueda ir a verlo

  • Pequeña Holguinera dijo:

    La justicia siempre llega, me alegro por el judo cubano, por nuestros juudocas y también por entrenadores y arbitros. Saludos para William, mi árbitro preferido.

  • José dijo:

    El judo cubano se lo gano felicidades atletas ,entrenadores ,arbitros,federativos y toda la familia de este deporte.

  • Sayli dijo:

    Esto no me lo perdere por nada del mundo, felicidades al judo cubano, se lo merecen, felicidades a Veitias y a su colectivo, son grandes…

  • El Geral dijo:

    Felicidades Judocas Cubanos se lo han ganado con entrega y coraje de verdad muchas Felicidades,

    Una cosa a las autoridades aprovechen bien esos recurso y los eventos para subir mucho mas el nivel y consolidarnos como potencia del Judo a nivel Mundial.

    Esas son medallas importantes en las Olimpiadas asi que ya sabes a seguir trabajando.

  • alonso navarta dijo:

    Me anoto como espectador,espero poder ir y conocer la ciudad natal de mí abuelo.Alonso Navarta Puerto Madryn Argentina

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también