Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pestano: «No me voy a cansar de luchar»

| 267

ariel-pestanoPor Mayli Estévez

Una media hora antes de que se oficializara la nómina del Cuba rumbo al III Clásico Mundial de Béisbol sonó el teléfono en casa del máscara Ariel Pestano. Así escuchó por intermedio de Jorge Fuentes, jefe técnico del team, que no volvería a llevar las arreas en el equipo grande.

«En ese momento uno no piensa, uno se sorprende, se queda sin palabras. Me siento mal, decepcionado, triste, pero soy de las personas que piensan que la vida no se acaba un día».

¿Qué piensas del argumento que se usó sobre tu bajo rendimiento?

«No lo creo tan así porque el rendimiento mío está a la par de todos los que están incluidos, pero ya ven, son decisiones que toman ellos en un momento determinado. Hay cosas inexplicables, un equipo se forma de muchas maneras y desde muchos puntos de vista».

Suena contradictorio que la dirección asegure que eres «el mejor catcher de Cuba» y luego te excluyan del evento más importante…

«Clarísimo, se nota que para algunos soy el mejor del país, pero para otros no. En realidad uno no es monedita de oro para que todo el mundo lo acaricie, desgraciadamente así es la vida».

Por tus palabras, parece que hay un trasfondo más personal que deportivo detrás de la exclusión, ¿Será?

«Puede ser, o, no puede ser. Eso en realidad lo sabe quien lo hizo o quien permitió que lo hicieran».

¿Tu salud, otra de las justificaciones?

«De salud estoy perfectamente bien, nada me impide asumir cualquier tarea que me tocara. Estoy a plenitud, hasta pudiera decir que estoy en mi mejor momento, pero ya ven. A pesar de la varicela me he mantenido entrenando más o menos, pienso incorporarme al Villa Clara para la subserie contra Sancti Spiritus y ayudar a la provincia a ver si clasificamos. Siempre se puede, todo está en proponérselo».

La nómina en general ¿qué te pareció?

«En su mayoría son muchachos jóvenes que traen deseos, que tienen ganan, veremos qué les trae la competencia. Ojalá les resulte».

Luego de esta exclusión, ¿piensas retirarte?

«Dicen que los hombres no se miden por las veces que se caen si no por las veces que se levantan y yo he sido un eterno luchador y no me voy a cansar de luchar, gústele a quien le guste y pésele a quien le pese».

¿Eso significa que vas a seguir?

Depende, depende de muchas cosas. Ahora tengo mucho tiempo para meditar, para pensar, para seguir viviendo.

Si antes del 20 de febrero tu nombre ronda otra vez la nómina del Cuba, ¿volverías?

«Me ha tocado un momento bastante duro, puesto que han sido muchos años de lucha, muchos años de sacrificio, muchos años lejos de mi familia, dedicándole la mayor parte del tiempo y de la vida a la pelota. Sinceramente, después de tanta decepción, no lo creo».

(Tomado de Vanguardia)

Se han publicado 267 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Peter dijo:

    Seria vergonzoso que hubiera algo personal en esta decision a pesar que no lo dudo, Pestano es el mejor catcher de Cuba, y no lo tendremos en el evento mas esperado y dificil, las palabras de Ariel encierran un dolor tremendo, lo de Victor ayer justificando su ausencia fue patetico…..

    • yosvany dijo:

      RENDIMIENTO

      Felicidades a Ariel Pestano en su cumpleaños.

      Considero muy injusta la desicion de excluir al mejor (por mucho)receptor de cuba y si cuestiono la presencia de Victor Mesa como director del equipo. Que ha hecho? Cuando ha ganado un campeonato? Donde esta su resultado como director?
      Ah tuvo un buen resultado con Matanzas, que bien Felicidades, hasta ahi. Por que no reconocemos de igual forma otros directores? por ejemplo Roger Machado actual campeon O a …..Capricho sencillamente capricho. Luego va a ser tarde

  • HUNTER dijo:

    ÁNIMO CAMPEÓN, NO TE DESANIMES, PA LANTE, EL PUEBLO RECONOCE QUIEN ERES. SIGUE DEMOSTRÁNDOLO. TU ERES EL MEJOR, CON CLÁSICO O SIN CLÁSICO. SL2S.

  • Alex dijo:

    ¡¡Bravo por Pestano, por el periodista y por Cubadebate!!¡¡Esto si es prensa!! Pestano, si me lees, dejame decirte que la no inclusión tuya SIIII tiene un caracter personal y TUUUU conoces al culpable. Victor no olvida y parece que cogió el mejor momento para desquitarsela contigo. Espero que te “recuperes” por completo de tu “terrible enfermedad” (porque para no incluirte debes de estar con suero y todo) y estes en el equipo el día 20 de febrero. No eres de mis jugadores favoritos, pero de que debes de estar eso ni yo ni nadie en Cuba lo duda. Suerte y salud para el III CMB.

  • Miguel - transcupet-hlg dijo:

    Pestano : adelante todos sabemos que eres el mejor cather de cuba, lastima que los que dirigen hoy no te quieran ahi por varios motivos….., pero la vida nos dara la razon y si te llaman antes del 20 de febrero ve y demuestra que eres el mejor y dale un galletaso sin mano.
    Saludos y adelante.

  • Daniel dijo:

    A mi en lo personal nunca lo he soportado por su arrogancia y prepotencia,y ya es hora que tenga su relevo todo lo que sube baja y lo que comienza termina te llego la hora ,no se porque hablas de decepcion si llevas años siendo la principal figura en la receptoria y en muchas ocasiones sin ganartelo estadisticamente asi que repito a que decepcion te refieres??? o es que pensabas ser vitalicio .

    • ANA dijo:

      Por Dios, este hombre es genial. Pienso que el besibol cubano, Villa Clara, este pueblo y hasta Victor tienen mucho que agradecerle a este hombre, lo mínimo que podía hacerse era incluirlo en la nómina del clásico, para mí, fanatismo o lo que quieran, es el mejor. Pero maestro, usted tranquilo que ya llegará la hora en que usted mismo guiará el TEAM CUBA y solo se incluirá a Victor Victor si resultase necesario. Un abrazo, le admiro mucho.

  • Julio César dijo:

    Se comenta que existen problemas personales entre Victor Mesa y Pestano, será cierto? En el reporte de la TV decía Mesa que el Pestano no estaba en le nómina por enfermedad, ¿Por una baricela?. Hasta cuando los decisores? Pensemos en el clásico.Hay que entregarlo todo en el terreno.

  • qbano dijo:

    Ariel Pestano es por mucho el mejor catcher de Cuba, su nombre en el equipo no hubiera traido el mas minimo comentario, porque es solo darle lo que le toca a quien le toca.
    Pestano, en efecto, sigue luchando, que aun si no fueras al clasico, aun si no jugaras mas pelota, seguiras siendo hoy y para la historia del beisbol cubano, uno de los mejores que ha pasado por nuestra pelota en todos los tiempos………

  • Félix dijo:

    Creo que en realidad se les fue la mano con la exclusión, esa es una posición netamente defensiva y ese es el hombre más seguro en Cuba en esa posición, independientemente que soy del criterio que conmigo abre un receptor ofensivo y en las últimas entradas pongo a Pestano para tener una cerradura segura detrás de la goma; acaso se habrán olvidado del out en Home a Iván Rodríguez de Puerto Rico en el 1er clásico Mundial haciendo una recepción magistral de una bola que venía de los jardines y un bloqueo inigualable del home como solo lo saben hacer los maestros y no hablemos de la conducción de los pitchers, por supuesto tiene que convencerse que él está ahí para darle seguridad a los pitchers y no para sacarlos de juego con continuas protestas, pero eso se puede mejorar y no es para mi criterio, un motivo de exclusión. y que decir que es mejor a la hora de batear que FC y Y. la Rosa. Nada que el daño ya se hizo y por lo que entendí en la entrevista así lo llamen antes del 20 de Febrero no aceptará la inclusión.

  • Gustavo Rodríguez Luque dijo:

    Para era mejor llevar a Pestano, que a Frank Camilo Morejon, si lo que buscan es defensa tras del home, esa es mi unica inconformidad conla nomina escogida

  • YOSVANY dijo:

    El destacado pelotero cubano Ariel Pestano anuncia su retiro del deporte
    La Habana, 17 ene (EFE).- El pelotero cubano Ariel Pestano Valdés, considerado por la afición como el mejor receptor de béisbol en la isla, anunció hoy su retiro del deporte tras su exclusión del equipo que asistirá al III Clásico Mundial 2013 que se celebrará en marzo en Japón.
    “Han matado el ángel que me inspiraba”, declaró Pestano a la emisora radial CMHW de la central ciudad de Santa Clara.
    El veterano ‘catcher’ se mantuvo en activo durante las últimas 22 campañas nacionales de béisbol e integró los equipos de Cuba a los más importantes compromisos internacionales por espacio de casi veinte años.
    En este momento Pestano está enfermo de varicela, pero según dijo, “la enfermedad va cediendo”, y “por eso corro por las noches” con el objetivo de “no perder la forma”, apostilló.
    “Amo mucho a la afición cubana”, resaltó y señaló que “con orgullo dejo mis resultados a ustedes”.
    Sin embargo, el pelotero isleño subrayó que no culpa “a nadie” por la decisión de que no figurara en la selección preliminar de 28 jugadores anunciada el miércoles para ir al Clásico.
    El director del equipo, Víctor Mesa, al explicar la ausencia del receptor explicó a medios locales que a Pestano “no hay quien le quite sus méritos”, al tiempo que lo catalogó como “un digno representante de la pelota cubana en todos los sentidos”.
    “Su calidad y maestría debemos reconocerla y felicitarnos todos por tenerlo entre los grandes de Cuba”, agregó, pero opinó que “hoy, Yulexis La Rosa y Frank Camilo Morejón pueden cumplir con tan importante tarea”.
    Nacido el 31 de enero de 1974, Ariel Pestano debutó en los campeonatos mundiales juveniles disputados en 1991 y 1992.
    Fue campeón olímpico con el equipo que ganó en Atenas 2004 y quedó como subcampeón en los torneos bajo los cinco aros en Sydney 2000 y Pekín 2008.
    Igualmente militó en la novena cubana que ocupó la segunda plaza en el I Clásico Mundial de Béisbol 2006 y como receptor intervino en numerosos campeonatos y copas del mundo.
    En Series Nacionales acumuló 1.526 juegos antes de comenzar la
    actual campaña, en 7.915 lances solo cometió 73 errores en su
    carrera para un excelente promedio de 991 a la defensiva y produjo
    para .289 con 1.485 imparables en 5.130 veces al bate. EFE

  • tommy dijo:

    Uhhh, se acabo el dinero como diría un socio, este si le puso la tapa al pomo y sin tapujos, no es mi preferido, pero es un valiente, no lo duden!!!

  • manuel guerrero dijo:

    MANUEL GUERRERO DICE: VALIENTE LA ACTITUD DE PESTANO QUE A SUS VIRTUDES COMO JUGADOR AÑADE SU COMPORTAMIENTO EN SENTIDO GENERAL. SER DIPUTADO A LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR ES UN RECONOCIMIENTO MERECIDO. ¿PREVALECERA LA INJUSTICIA COMPETIDA?. ESPERO QUE NO.

  • Lord Marcheco dijo:

    “Ojalá les resulte”…¿Que es eso Pestano? Vale que te sientas más, decepcionado, pero esa frase tan irónica, como diciendo “Por mí, como si se joden”.. no cabe, la verdad.

  • Ultra dijo:

    a eso me referia cuando comentaba en la noticia de Michel… que lejos de menospreciar a los jugadores, haber hecho una nomina mas amplia donde cabian perfectamente mas jugadores curtidos en mil batallas y que realmente no estan tan mal como se dice y ademas incluir a jovenes que estan quemando la liga… cabian unos cinco o seis mas… seguro

  • rony dijo:

    dicho lo dicho Pestano con varicela, con muletas o con lo que sea es el mejor catcher de Cuba y ninguno de los que está en el equipo está por encima de él. sigan haciendole caso al loco que más de uno va a terminar en el hospital.

  • Anamarys dijo:

    Hola a todos soy de la provincia de Villa Clara y considero que no a sido justo la no incorporación al equipo del Cuba al mejor receptor de la pelota cubana Ariel Pestano sin ofender a Yolexis que se lo merece y es muy bueno también, pero bueno las cosas son así. En declaraciones el máscara dice que el se siente en perfectas condiciones y entonces no entiendo por que no lo van a llevar a lo mejor y hay problemas personales a fondo que no se deberían llevar pues nos hace mucha falta la victoria del equipo Cuba y si los jóvenes dan dinamismo pero no se puede ir a improvisar allá.

  • ezio dijo:

    Pestano tu eres el mejor pelotero que yo alla visto aqui en Cuba , no cojas lucha con esa gente ellos se daran cuenta de la pata que han metido.

  • Agustín Navarro dijo:

    Creo que lo peor que han hecho es dejar a Pestano fuera,hay quienes no les gusta otros si a mi en lo particular se me hace tremendo receptor el mejor de Cuba en estos momentos y por su expereciencia de tantos años y 2 clasicos deberia de ir en fín ojalá y recapaciten estan a tiempo

  • juan dijo:

    Nadie se puede explicar las razones porque dejan al mascara del equipo de villa clara e historicamente del equipo cuba en ya varios eventos internacionales, para nadie es secreto que este hombre ha sido oportuno en las arenas internacionales, creo que la direccion del equipo de cuba debe hacer una evaluacion mas que casustica de cada mascara que llleva al evento, estamos jugadonos la estabilidad y confianza de muchos pichers al conocer quien esta detras de la mascara..

  • luc@s dijo:

    CUBA ES BEISBOL,Y EL BEISBOL ES CUBA, Y EL PUEBLO DE CUBA ESTA CON PESTANO, EL Y TODOS LO SABEN ES EN GRAN PARTE EL ALMA DE CUBA EN CADA CERTAMEN INTERNACIONAL, ADEMAS SE LO HA GANADO, NADIE LE HA REGALADO NADA. ESE EQUIPO REPRESENTA A CUBA… AL PUEBLO!!! NO A QUIENES POR RAZONES CUESTIONABLES ELIGEN NOMBRES SOBRE OTROS Y SI EL PUEBLO DICE QUE QUIERE A PESTANO EN ESA SELECCION NO HAY NADA NI NADIE QUE TENGA EL DERECHO A DECIR LO CONTRARIO. CARTAS A LOS ORGANOS DE DIRECCION, ENCUESTAS, REVISIONES DE AVERAGES, LO QUE SEA… PERO SI EL PUEBLO HABLA EL PUEBLO HACE… PORQUE PUEBLO ES REVOLUCION Y NADIE PUEDE CONTRA ESO.
    PESTANO TU VIENES DEL PUEBLO TU ERES EL MEJOR TU LO SABES PORQUE TE LO GANASTE ESO NO TE LO QUITA NADIE Y EL APOYO QUE ESTAS RECIBIENDO YA LE ESTARÁ PICANDO A MUCHOS.
    TU VAS A IR A ESA SELECCION Y VERAS CUANTO TE ADMIRA Y APRECIA EL PUEBLO QUE REPITO ES QUIEN MANDA, PUES A QUIEN ESA SELECCION VA A REPRESENTAR, OTRA COSA NO TIENE SENTIDO… EL PUEBLO PERDERIA EL RESPETO EN ESTE TIPO DE SELECIONES Y GESTIONES … ESTA CLARO. SALU2S

Se han publicado 267 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también