Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pestano: «No me voy a cansar de luchar»

| 267

ariel-pestanoPor Mayli Estévez

Una media hora antes de que se oficializara la nómina del Cuba rumbo al III Clásico Mundial de Béisbol sonó el teléfono en casa del máscara Ariel Pestano. Así escuchó por intermedio de Jorge Fuentes, jefe técnico del team, que no volvería a llevar las arreas en el equipo grande.

«En ese momento uno no piensa, uno se sorprende, se queda sin palabras. Me siento mal, decepcionado, triste, pero soy de las personas que piensan que la vida no se acaba un día».

¿Qué piensas del argumento que se usó sobre tu bajo rendimiento?

«No lo creo tan así porque el rendimiento mío está a la par de todos los que están incluidos, pero ya ven, son decisiones que toman ellos en un momento determinado. Hay cosas inexplicables, un equipo se forma de muchas maneras y desde muchos puntos de vista».

Suena contradictorio que la dirección asegure que eres «el mejor catcher de Cuba» y luego te excluyan del evento más importante...

«Clarísimo, se nota que para algunos soy el mejor del país, pero para otros no. En realidad uno no es monedita de oro para que todo el mundo lo acaricie, desgraciadamente así es la vida».

Por tus palabras, parece que hay un trasfondo más personal que deportivo detrás de la exclusión, ¿Será?

«Puede ser, o, no puede ser. Eso en realidad lo sabe quien lo hizo o quien permitió que lo hicieran».

¿Tu salud, otra de las justificaciones?

«De salud estoy perfectamente bien, nada me impide asumir cualquier tarea que me tocara. Estoy a plenitud, hasta pudiera decir que estoy en mi mejor momento, pero ya ven. A pesar de la varicela me he mantenido entrenando más o menos, pienso incorporarme al Villa Clara para la subserie contra Sancti Spiritus y ayudar a la provincia a ver si clasificamos. Siempre se puede, todo está en proponérselo».

La nómina en general ¿qué te pareció?

«En su mayoría son muchachos jóvenes que traen deseos, que tienen ganan, veremos qué les trae la competencia. Ojalá les resulte».

Luego de esta exclusión, ¿piensas retirarte?

«Dicen que los hombres no se miden por las veces que se caen si no por las veces que se levantan y yo he sido un eterno luchador y no me voy a cansar de luchar, gústele a quien le guste y pésele a quien le pese».

¿Eso significa que vas a seguir?

Depende, depende de muchas cosas. Ahora tengo mucho tiempo para meditar, para pensar, para seguir viviendo.

Si antes del 20 de febrero tu nombre ronda otra vez la nómina del Cuba, ¿volverías?

«Me ha tocado un momento bastante duro, puesto que han sido muchos años de lucha, muchos años de sacrificio, muchos años lejos de mi familia, dedicándole la mayor parte del tiempo y de la vida a la pelota. Sinceramente, después de tanta decepción, no lo creo».

(Tomado de Vanguardia)

Se han publicado 267 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercedes Monteagudo Manzano. dijo:

    EL RESPETO Y LA ETICA PROFESIONAL ENTRE LOS SERES HUMANOS ES ALGO QUE TENEMOS QUE TENER PRESENTE SIEMPRE, TENGAMOS LA PROFESION QUE SEA Y SEAMOS CONOCIDOS O NO Y ESO LE FALTO A TODOS LOS QUE APROBARON EL VERBO TELEVISIVO DE VICTOR MESA CON RESPECTO A PESTANO.
    DECIR LAS COSAS DONDE VAN Y EN EL MOMENTO ADECUADO "BIEN VALE LA PENA"
    COMPARTO EL CITERIO DE MUCHOS CUBANOS, EL CLASICO NECESITA DE JUGADORES CON EXPERIENCIA Y EMPUJE, NO ES UN EVENTO DE PRUEBAS.
    PESTANO HA DEMOSTRADO TENER ATINO PARA ESTOS EVENTOS, PERO SI EN ESTOS MOMENTOS TIENE ALGUNA DIFICULTAD, PUES BIEN QUE VAYA OTRO JUGADOR ES ALGO QUE TODOS PODEMOS ENTERDER Y HASTA EL MISMO; PERO ACTUAR DE FORMA "ENTINTADA" DESACREDITANDO EL TRABAJO DE TANTOS AÑOS DE UN JUGADOR NO ES CORRECTO.
    JORGE FUENTES PARA MI SIEMPRE HA SIDO UN CABALLERO, POR SU PREPARACION, CRITERIOS SÓLIDOS Y REALMENTE MUCHOS CUBANOS LO HEMOS SENTIDO COMO EL GRAN AUSENTE EN EVENTOS INTRENACIONALES DONDE HA PARTICIPADO NUESTRO PAIS Y NO HA ESTADO PRESENTE.
    NO TENGO ESE CRITERIO DE HIGINIO, TODO LO CONTRARIO, PARA MUCHOS CUBANOS Y ME INCLUYO FUE EL QUIEN PERDIO EL 1ER CLASICO CUANDO MANDO A PASAR AL PELOTERO DE JAPON, DESPUES PRECISAMENTE PESTANO DIO EL BATAZO Y SE ANOTO.
    LA PELOTA ES NUESTRO DEPORTE NACIONAL, Y COMO ALGO TAN PROPIO NO PUEDE DAR MARGEN A LAS DUDAS, REGIONALISMOS NI CAUDILLISMO, TODO LO CONTRARIO HABLAR CON LIMPIEZA, HONESTIDAD Y CON MUCHA ETICA, PORQUE ASI "VALE LA PENA" Y "PODEMOS SACAR NUESTRAS VERDADERAS CONCLUSIONES".

  • Dulce María dijo:

    Con todo el respeto a los expertos del deporte ,me he tomado la facultad de dar mi criterio sobre el tema tan contravertido de la exclusión de Pestano al III Clásico de Beisbol.(DE LO CONTRARIO NO FUERA CUBANA).Creo que ha sido la noticia más debatida en estos días ,he podido ver las dos entrevistas la de Víctor Mesa y la de Pestano .Considero que los elemntos que se hayan evaluados deben tener todo el peso ,para haberse ejecutado esta determinación .Ambos son figuras MPORTANTES del deporte cubano.La entrevista de Víctor dista mucho de la que ofreció Pestano , éste último fue muy concreto y preciso ,no entiendo porqué algunos la califican de superficial "TODO LO CONTRARIO" pues a diferencia de Víctor,éste aportó elementos que hablan por sí sólo y manifestó muchas cosas que respondieron muchas interrogantes que toods se están haciendo , el lemento más insulso que comentó fue sobre el estado de salud y pienso que no pudo ser un aporte importante a considerarse cuando se ha demostrado facilmente que está Pestano acto y cómo nunca ,luego habló de renovación con talentos jóvenes ,pero BASADO EN QUË ?
    Repito sin ser experta puede ver a simple vista que no hubo justicia en la decisión porque NO CREO QUE MUCAHS GENTES SE EQUIVOQUEN VERDAD?
    Confiemos siempre que la verdad NUNCA SE PUEDE ESCONDER ,no será hoy ,mañana o de aquí a un año la JUSTICIA SE VERÄ ,queiro terminar diciend que hay personas que dedican su vida por una causa hasta el final ,sin considerar el costo o precio de sus vidas ,en esto incluyo la FAMILIA y por cosa de la vida se hacen maniobras que REPERCUTEN POR LO QUE LE RESTA POR VIVIR EN SU SENO FAMILIAR .lo digo porque Pestano tiene hijos,esposa ,y demás seres que juntos sacrificaron muchas cosas por aras de verlo TRIUNFAR por tanto se le pudo dar una salida más profesional a este HEROE , al menos darle la posbilidad de retirarse COMO UN GRAN ATLETA; DEJANDO EL RECUERDO DE SU HISTORIA ,y esto nadie fue capáz de preverlo?
    Pero nada Pestano existan o no los elementos ,te podrán eliminar del Cásico pero no te podrán BORRA TU HISTORIA que es la que cuenta
    CONFIA EN QUE EXISTE JUSTICIA

  • R@IME 58 dijo:

    PESTANO SIN ETICA Y MUY ENGREIDO CUANDO DICE ¡¡¡ OJALA LE RESULTE ¡¡¡
    CON EL, NO RESULTO EN LOS DOS ANTERIORES CLASICOS, DONDE ESTA EL DESARROLLO DEL BESIBOL EN CUBA SI EN 22 AÑO DE SU REINADO EN LA RECERTORIA NO HA SURGIDO OTRO RECERTOR. CUANDO TE TOCO A TI NO MIRASTE PARA ATRAS AHORA TE COGIO LA RUEDA DEL TIEMPO CUELGA LOS GUANTE COMO UN CABALLERO, NO FORME CHISME Y INTRIGA. Y NO ¿¿¿¿AJALA LE RESULTE???'SI NO DI !!EN LO QUE PUEDA AYUDAR A ESOS JOVENE CUENTEN CONMIGO PARA QUE CUBA SE CAMPEON !!!!

  • roswel dijo:

    es una laśtima que aún veamos injusticias en nuestro beisbol que precisamente en estos momentos necesitan personas del coraje de pestano con todas sus características. Además, Victor Mesa, quien sufrió en su momento de injusticias parecidas, debería ser lo suficientemente inteligente como para anteponer lo personal por encima de la lógica del desarrollo y de los momentos actuales.

  • 100%CUBANO dijo:

    Muy dura noticia , muy dura me dejo Victor muy deseccionado , escusas injustificables y razones poco creibles, Victor ,Pestano no tiene culpa de que te hallan retirado a temprana edad , lo que si se que Pestano tenia para seeguir jugando unos cuantos años mas , y eso a ti te duele , que decicion mas ratera , ese Numero 32 que vino de modesta familia , para mi le han dado mas de lo que merece , darle poder al hombre y lo conoceran y victor se ha notado como el mas desagradable ser
    Saludos a todos

  • omaida dijo:

    KARLOZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ COMO TE GUSTA EL SIGNO DE ???????????????
    seguro tu serias mejor que JOSE MIGUEL, GUILLERMO HEREDIA JAJAJAJAJA
    que comentarios mas bonitoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    DEBERIAMOS TENERTE EN CUENTA PARA LA PRÓXIMA CRONICA DEPORTIVA
    SEGURO TIENES TREMENDAS CUALIDADES KARLOZZZZZZZZ?????????????

  • yordany dijo:

    Sinceramente que me respeten los que tuvieron que ver con la confeccion del equipo pero Pestano tiene que estar en la nomina porque lo a demostrado siwmpre en eventos internacionales que es uno de los batiadores cubanos mas oportunos que ahi y ni hablar en la defensiva de tras del home, asi que si es algo personal resuelvanlo de otra manera que cuba entera quiere despedirse del mascara Ariel por todo lo alto, denle la oportunidad que se merece por todos sus años de sacrificio y dedicacion al beisbol cubano. Todos confiamos en que el este en la lista del clasico.

    Pestano el mejor de todos los tiempos sin discucion....

  • El Padrino dijo:

    Nada ,que no hay peor cuna que la del mismo palo,Victor Mesa no tiene fronteras,caballeros, los gustos son los gustos,yo si puedo afirmar que existe algo personal,lo pude ver en una serie de Villa Clara vs Santiago de Cuba,en el estadio Guillermon Moncada,cuando ambos discutieron,por una mala forma empleada por VM32 hacia uno de los atletas del equipo al no hacer una jugada indicada,vm32 ha dicho muchas veces que el no trata mal a los atletas y les puedo afirmar que SI,eso ha pasado,que no venga ahora el con eso que si ha sucedido,lo que pasa es que ya Pestano no cae bien,es asi la vida de dura,cuando haces falta,te suben y cuando no te destruyenm asi de facil, imaginate,si iba Pestano se quedaba FrankPastboll Morejon, alguien del equipo azul tiene que estar,no lo creen??en un torneo como este las improvizaciones estan de mas,y no creo que el sentiemineto de el sea que el equipo haga un mal papel,pero ya veremos,es la realidad y el fue muy sincero,yo siendo pestano sencillamente me voy,es decir, dejo de jugar pelota y Chao pecaoooo ,cada cual que luche,porque tanto sacrificio para que y un arrogante director cubano diiecndo barbaridaes en la televisionm,como hablo de Bell,y nada que a uno se le quitan los deseos de no ver mas pelota,el besibol en cuba esta cogiendo un camino no muy bueno y desepues que no digan que se equivocaron.
    animo pestano, mis santos estan contigo y te ayudaran y muchos de ellos luego te pediran disculpa,que los perdone Dios.

    acheeeeeeeeeeeeeeeeee

  • Yuri Dieguez dijo:

    Comparto 100% el comentario de otto.
    realmente pestano y otros que son estrellas, ya no brillan como antes y cuando tuvieron su oportunidad en los ultimos eventos internacionales no han demostrado mucho , por lo tanto pongamonos en el lugar de quien fuere dueño de un equipo.
    llevaría usted a jugadores por su trayectoria historica y no por la actual a una competencia del nivel del III CMB.
    hay que ver simpre la cosas com mente ganadora, nos duele que ya no esten pero se imponen cambios necesarios. y si ganamos ?????

  • OTTO dijo:

    «En su mayoría son muchachos jóvenes que traen deseos, que tienen ganan, veremos qué les trae la competencia. Ojalá les resulte».
    Esto dijo el ``gran pesteano`` ante la pregunta del periodista y la verdad que deja mucho que desear, ahì sale el verdadero pesteano, el que solo piensa en si mismo, en el que si èl no està poco le importa lo que suceda y para nada desea lo mejor a los jòvenes, es que entre màs lo leo màs asco me da el socio este, què se habrà creido????, está muy equivocado la verdad. Pues yo te digo mi socio, que igual que existe tú la 1ra vez, estos jóvenes cubanos que nos representarán darán lo mejor de cada uno y nosotros aquí les desearemos lo mejor, no decimos ´´ojala les resulte´´, sino que decimos, ´´arriba chamacos, estamos con uds, fuerza y confianza y si no es esta vez será en la próxima´´,para nada decimos ``ojalà les resulte``, oiste????

  • HABLANDOCLARO dijo:

    SI ALGUIEN DEBIA APARECER EN ESE EQUIPO, POR SUS RESULTADOS HISTORICOS, POR SU DISCIPLINA, SU AMOR AL BEISBOL Y SU EXPERIENCIA ERA ARIEL PESTANO.NADIE EN ESTE PAIS,PENSO EN VERLO FUERA EN LA QUE SERIA SU ULTIMA INCURSION EN EL GRANDE.
    HASTA EL MISMO SE CREIA ASEGURO, PUES LOS OTROS AUNQUE YA NO SEA EL MISMO , NO LE LLEGAN A LOS ZAPATOS.
    ANOCHE TODOS VIMOS A FRANK CAMILO PASBOLEAR, PERDERSE EN LA UBICACION DE LA BOLA, TIRAR A UNA BASE DONDE NO HABIA NADIE Y PROVOCAR EL AVANCE DE CORREDORES. ADEMAS DE UE EN EL CLASICO BATEARA PARA OUT POR REGLA, AVE:085
    OTTO: DISCREPO CONTIGO Y CON TU "CRUELDAD" U OBJETIVIDAD MODERNA SI ASI PUDIERA LLAMARSELE. LOS PELOTEROS A UN CLASICO DEBEN SER HABILES, TENER CARRETERA U OFICIO
    TODOS CONOCEMOS LAS DEBILIDADES OFENSIVAS DE PESTANO, AUNQUE TODAVIA CREO QUE LA PUEDE DAR A LA HORA CERO Y CASI EL 100 % DE LOS FORISTAS COINCIDIRIAN EN QUE EL, DEBIA SER LA BASE DE LA RECEPTORIA Y LLEVAR OFENSIVOS COMO: ERIEL, DANGER Y HASTA PERAZA, POR SUS CUALIDADES COMO EMERGENTE A LA HORA DE LA VERDAD.
    PERO NADIE IMAGINARIA QUE EL RECEPTOR PRINCIPAL SERIA F.C.MOREJON , SECUNDADO POR LA ROSA Y UN TERCERO: ERIEL. A TODOS NOS GUSTABA MAS: PESTANO Y DESPUES LOS OTROS, SOBRE TODOS LOS QUE MAS BATEAN.
    ESTE ES EL EQUIPO DESCONCERTANTE SIN TERCERAS Y UN UNICO SS, DE VICTOR QUE HA HECHO LO QUE HA QUERIDO, HASTA LLEVAR SUS PROBLEMAS PERSONALES CON PESTANO,AL PUNTO DE ELIMINARLO DEL TEAM CUBA. AUNQUE ESTO SIGNIFIQUE PERDER EL CLASICO.
    CREO SU CONOCIDA MEGALOMANIA Y EGOCENTRISMO NO ERAN MAS QUE RASGOS DE SU YA MANIFIESTA ESQUIZOFRENIA. HAY LOCOS QUE TIENEN PERDON, ESTE NO, FUE UN GRAN PELOTERO, PERO UN MALSANO DIRECTOR.
    ES EN ESTOS MOMENTOS EL PRINCIPAL DESTRUCTOR DE LOS PELOTEROS CUBANOS Y SI NO QUE LE PREGUNTEN A BORRERO,BORROTO,RAUL GLEZ,PESTANO,GUERRERO,BELLO,JORGE MARTNEZ,DANEL,PEDROSO,DUARTE.
    AHORA LA EMPRENDIO CONTRA BELL,DICIENDO EN ENTREVISTA CON JULITA PARA LA TV NACIONAL,QUE EL SANTIAGUERO QUE NO TIENE BRAZO Y QUE SI LO HUBIERA DEJADO JUGAR REGULAR EN HOLANDA, NO HUBIERA TRAIDO LA CORONA A CUBA Y SERIA LA CAUSA DE SU DEBACLE. DONDE SE HA VISTO TAL FALTA DE RESPETO Y DE ETICA.
    PARA LOS QUE NO CONOCEN LAS INTERIORIDADES, OBSERVEN COMO DESPUES QUE SE COMUNICO LA NOTICIA OFICAL DEL EQUIPO QUE VIAJARA AL CLASICO: RUSNEY CASTILLO SE TRANSFORMO POR ARTE DE MAGIA.
    EN TODAS SUS OPORTUNIDADES SE FUE AL ROBO.ESTABA TAN MAL DE VERDAD ? QUE MANERA DE LEVANTAR Y SALIR DE UN SLUMP DESPUES DE UNA NOTICIA EN LA TV, CONECTO HITS EN CUATRO OPORTUNIDADES Y SE EMBASO CINCO DE LAS 6 VECES QUE FUE AL HOME, NADA MENOS QUE CONTRA LOS LEONES DE LA CAPITAL Y EN TV,PARA DEJAR BIEN CLARO SU MENSAJE.
    NADA, QUE LA REALIDAD ES QUE SOLO ESTABA AMENAZADO Y PRESIONADO POR SU INCLUSION AL CLASICO,ALGO QUE YA HABIAMOS CONVERSADO. AHORA CON SU CABEZA TRANQUILA AL CONOCERSE EN LA NOMINA TODO FLUYE OTRA VEZ Y EN SU ENTREVISTA PARA LA TELE,DIJO QUE ASI LO DIJO EL PROFEEEEEEEEE VICTOR, AY DE TI, SI NO DICES ASI!!!!

  • Ramón García dijo:

    ENTREVISTA:
    Víctor: Julita, pregúntale a Bell para que veas.
    Julita: Bell, cómo está tu brazo ?
    Bell: Es verdad lo que dice Víctor, mi brazo está como un cañón.
    Un saludo

  • Bizarro dijo:

    A mi en lo personal no me asombran las respuestas tan feas de Pestano; es verdad que es el mejor catcher de Cuba, pero no es vitalicio, Él siempre ha presumido de modestia y ahora se puede ver que es más bien falta modestia, pues se ha llevado sin rendir en un campeonato y ahora porque no lo incluyen LLORA Y DA PERRETAS.

    Ahora algo hay cierto, mejor dejo a Frank Outsito Morejón y lo llevo a él, pero bueno, sea cual fuere la razón le tocó a él.

  • Vivian dijo:

    Pestano es una Gloria Deportiva:Me encuentro inconforme con la selección para el III clásico mundial de beisbol porque ilusionaron a una estrella, preparandolo para participar durante varios meses y ahora lo dejan fuera sin una argumentación lo suficientemente convincente para un deportista con el prestigio de Pestano y para un pueblo que sigue el beisbol , es injusto lo que han hecho . Reflexionen quienes tienen la posibilidad de hacerlo porque de los receptores que seleccionaron ninguno tienen mejores resultados que él.
    A Pestano, que tiene todo el apoyo de Cuba que lo admira, respeta y quiere, ya que lo da todo en el terreno, por su equipo y su Patria. y si te dan la posibilidad de ir , vés y no dejes que la voluntad de algunos empañen tu prestigio. Vence tú , no te dejes vencer y si no te dan la posibilidad no te preocupes el pueblo de Cuba sabe reconocer tu talento y la injusticia cometida.
    FELICIDADES Y SIGUE PA’LANTE

  • fredy dijo:

    es una falta de respeto, de moral, hasta pienso que va en contra de nuestros principios hablando como cubano, esa entrevista que hizo victor mesa con julita osendi, decrarando que dada la enfermedad de pestano se excluia del equipo cuba, pero que la realidad era pq estaba viejo no podia desempeñar ese papel, habalndo de BELL que ha sido de por si un castigador , asi fue en el tope con japon y korea,,,,,por amor a dios ,,es verdad q hay que darle paso a los muchachos jovenes, eso es verdad , pero no en un evento tan importante para nuestro pais como es el clasico de baseball,PESTANO ESTA A PLENA CAPACIDAD,,dicho por los mejopres en cuba de ese campo tal es el caso de de JUAN CASTRO,,,es una lastima que nuestro DIRECTOR DEL EQUIPO CUBA LLEVE AL TERRENO SUS PROBLEMAS PERSONALES jugando con la dignidad de nuestro pueblo , sabiendo cuan importante es para nosotros ese tope,,,OJALA TENGA RESULTADOS POR EL PROPIO BIEN DE NUESTRO PUEBLO ,,y quizas este tiempo que he tomado para escribir sea historia,,,PERO ES INJUSTOOOOOOOO POR DIOS ;;; que pasen esas cosas,,acaso no hay una comision de baseball que pèrmite estas cosas....

  • HABLANDOCLARO dijo:

    Ventura Carballido Pupo: Ud dice:
    Escuela de Victor Mesa...,"y como lo planteó Higinio Vélez, experimentado manager, cuando expuso que la pelota o los equipos Cuba son de “hombres y no de Nombres”
    Cual es esa escuela creada por VM32? La de dar galletazos a los peloteros, mandarlos a correr detras de los omnibus hasta los hoteles. Hacer 100 planchas o fildear mil rollings por algun error en el juego. Ensenar a tirar tierra en los ojos a los arbitros, lanzar un bate o bajarse un pantalon ante el publico, mofarse de un bateador ante sus coequiperos ? Valiente escuela!!!!
    Los equipos con los que Higino gano el oro,los dirigia yo tambien y solo ha sido el CNB para usar el poder y viajar pues hasta ahora ha tenido estancado al beisbol nacional.Paradojicamente con lo que ahora declara fue quien siempre hizo los equipos por nombres obviando el rendimiento. Ese mismo Higinio al que ud ve como intachable y pro-cambios.
    Creo que grandes directores fueron y seran : Jose Miguel Pineda, Mario Salas, Pedro Chavez, Servio Borges, Jorge Fuentes y mas recientemente Anglada. Otros con etica que han sido respetados por sus pupilos como A.Jhonson, Medina,Lombillo, Machado, C.Marti, Frangel Reinaldo, H. Hernandez,o Borroto.

  • INDIO TAINO dijo:

    Este comentario es para DANIEL, LASVILLASNOGANAN, EL TIGRE AVILEÑO, ROGER, EL DEL VEDADO, pero sobre todo para TEPILLE. Ustedes comparten el mismo GEN defectuoso con la CNB y Víctor Mesa. Es cierto que el rendimiento de Pestano ha decaido, pero sigue siendo el mejor. Eriel ?, con tirarle un par de rompimiento es suficiente, porque con el guante es pésimo. La Rosa ?, más cobarde no puede ser. Franck Camilo ?, ni siquiera aguantó la presión del ply off final, además de que en su frente está tatuada la palabra "OUT". Pestano debió estar en el equipo, aunque sea para salir en el noveno, cuando hagan falta huevos, que ha demostrado de sobra tener. No intenten tapar el sol con un dedo.

  • Jesus dijo:

    Como muchos cubanos fui admirador del Juego explosivo de Victor y hasta incluso de su forma alocada de dirigir, pero inevitablemente estoy en desacuerdo con esta desicion de no llamar a Pestano al Equipo del II Clasico, y mucho menos con las poco sustentadas justificaciones que expuso en su entrevista (Si es porque llevamos muchos años perdiendo en eventos internacionales, que hace el señor Higinio en la CNB, seria bueno recordar la entrevista a Cepeda y Pestano al finalizar el primer clasico cuando estaban en el vestidor apenas acabado el juego,"julita pudimos haber ganado")
    No es etico por parte de Victor tocar temas como este y el de Bell de la menara en que lo ha hecho, esas cosas se pueden manejar perfectamente de otra manera, y asi evitar en primer lugar herir a deportistas que son idolos y ejemplos. Estas deciciones pueden tener un trasfondo muy diferente a lo publicado, pero por favor que necesidad tiene el deporte cubano de pasas por situaciones vergonzosas como esta?
    Ya no es hora de rectificar porque ni asi Pestano quedaria bien, lo unico que le queda a VM 32 es no solo llegar a Estados Unidos, si no ganar que es algo bien dificil.
    " El estadio Augusto Cesar Sandino y el pueblo de Villa Clara estaran esperando el encuentro entre su equipo y Matanzas, para aplaudir al 13 y abuchear al 32"

  • obinisa dijo:

    KARLOZ, EXCELENTE tu comentario. coincido contigo en la inmensa mayoria de las cosas expresadas por ti en él. de hecho, lo tomo como base para decir lo siguiente: aficionados y foristas todos, NO SE ROMPAN MAS LA CABEZA con que si 'los jovenes se lo merecen, hay que retirar a los viejos'; 'Pestano qué se piensa'; 'alli no se va a improvisar'... etc, etc... etc. entiendan todos que el problema no radica en eso. el problema es MUCHO MAS grave. por que? pues porque tenemos "SIGLOS" de atraso con respecto a todos aquellos paises que tradicionalmente practican el beisbol pues, mientras que aqui dormiamos el sueño eterno de que "SOMOS LOS MEJORES Y NADIE NOS PUEDE GANAR", el resto del mundo comenzo a estudira A PROFUNDIDAD las tecnicas de esta disciplina; se dedicaron a PERFECCIONARLAS y llevarlas a un nivel cada vez mas alto. trabajaron en la excelencia en el desempeño de los atletas en ese deporte. ahora que estamos años luz quedados atras tenemos que comenzar practicamente desde cero.

    desde su primera edicion, el Clasico para Cuba es una pelea de 'leon a mono' pues todos los que alli comparecen-la gran mayoria, al menos- son jugadores mas que acostumbrados a jugar al MAS ALTO NIVEL. los nuestros tuvieron una muy decorosa actuacion en la primera vez; ya no tanto en la segunda. cosa logica pues, como ya dije, cada dia los paises se preparan mas y mejor para ganar... para ganarle ya no solo a Cuba, sino tambien a paises como Japon, E.U, Rep.Dominicana, etc. la gente SE CANSO de que siempre fuesen los mismos que llegarn a discutir las finales y ellos quedarse fuera.

    como bien dices, KARLOZ, los equipos foráneos son conformados por atletas que NO NECESARIAMENTE juegan en el país en cuestión. pero cuando vienen a jugar para defender su bandera lo hacen con el más alto honor y lo dan todo en el terreno. esos peloteros tienen,obviamente, el oficio que los nuestros no tienen y es por eso que ya van en suma desventaja. por tanto, SI... necesitarán MUCHA SUERTE para avanzar en ese campeonato.

    es cierto que el equipo que recien anunciaron es muy experimental pero hay que comprender que en la situacion actual ya no les queda mucho que hacer y que manden a quien manden el resultado sera el mismo por las razones antes expuestas. lo que si no entiendo es cómo ante tal situacion se dan el lujo de dejar a jugadores como Pestano, Mayeta, Michel Enriquez, el 3ra base P.R(no recuerdo su nombre ahora) y otros que al menos SI tienen el oficio suficiente como para sacar un juego del frio si fuese necesario.

    cuando se esta mal se va a la lucha con lo mejor que se tiene. y este campeonato no es una competencia donde se impone la fuerza de la juventud. alli mas que nada lo que se impone es la PERICIA de los competidores. se hae entonces necesario llevar a aquellos que se conocen el terreno con los ojos vendados. es bueno que traigan jugadores nuevos y jovenes pero hay que garantizar una retaguardia que garantice de alguna manera el poder tener una buena actuacion.

    mientras que sigamos temiendo el ' qué pasará' si nuestros atletas juegan fuera, si cambiamos DE UNA VEZ Y POR TODAS la forma de hacer las cosas en el deporte, nunca más volveremos a ocupar lugares de prestigio en lides internacionales de importancia como esta. hay que reconocerlo, nos hemos quedado atrás... MUY atrás... y ahora es tiempo de pagar las consecuencias.

  • fredy dijo:

    lellendo cada comentario me doy cuenta que pestano cuenta con su pueblo ojala podria ver estos comentarios, que no se desanime ,,, que eso debe tener solucion , confiando en la justeza de nuestra direccion, alguien tiene que darse cuenta que la exclusioin de pestano es una mal decision para nuestro baseball,,por favor llamense a contar la direccion de baseball por favor ,,no dejen que este señor victor mesa se salga con la suya ,,que un problema personal lo lleve al terreno,, que es nuestro pais ,,nuestra identidad y tantos años de lucha los que estan en juego,,, por favorrrrrrrrrrrrrrr

  • Day dijo:

    no vieron a frank camilo frente a ciego asi mismo lo hara en el clasico, ajajajjajajajaja, pestanp pa lante.... cuidate y estoy segura que vistor te va atener que comer con papas porque tu si va s al clasico....

  • Rodney dijo:

    ES SINCERAMENTE UNA GRAN PENA LA NO INCLUCIÓN DE UN ESTELAR COMO PESTANO EN EL EQUIPO AL 3ER CLÁSICO DE BEISBOL,MUCHO MÁS INJUSTO CUANDO SE ALEGA DARLE PASO A NUEVAS FIGURAS,QUE AUNQUE DE INDISCUTIBLE CALIDAD,DISTAN MUCHO DE LA MAESTRÍA DE QUIEN PARA MUCHOS HA SIDO EL MEJOR KATCHER DEL BEISBOL EN CUBA(CON RESPETO DE JUAN CASTRO,MEDINA,MANRIQUE Y TANTOS OTROS).SI EN REALIDAD SE PENSÓ ASÍ DESDE UN INICIO;¿POR QUÉ INCLUIRLO ENTONCES EN LA PRE Y LLEVARLOS A LOS TOPES DE PREPARACIÓN,ALGO ILÓGICO.ES UNA LÁSTIMA QUE LA COMISIÓN NACIONAL Y LA FIGURA DE VICTOR SOBRE TODO,TOMEN UNA DESICIÓN TAN IMPENSADA HASTA POR LOS MAYORES DETRACTORES DE PESTANO,MUCHO MÁS TENIENDO EN CUENTA QUE LO MISMO LE OCURRIÓ A VICTOR EN SU CARRERA Y A OTROS GRANDES DE LA PELOTA CUBANA CUANDO ALGUIEN TOMÓ LA INCREIBLE DESICIÓN DE RETIRARLOS DEL DEPORTE ACTIVO,SOLO QUE AHORA NUESTRO FLAMANTE 32,SE LA DESQUITA CON OTRO QUE COMO ÉL EN AQUEL MOMENTO,SUFRE LAS DESICIONES INJUSTAS DE OTROS.BOCHORNOSO TRATAR DE CULPAR A ARIEL DE LASA DERROTAS DE CUBA EN LOS ÚLTIMOS EVENTOS,CUANDO DE SOBRA TODOS SABEMOS QUE HA SIDO EL BATEO Y LA MALA DIRECCIÓN QUIENES HAN FALLADO,O SE LE OCURRIRÍA A ALGUIEN CULPAR A CEPEDA,YULIESKY O DESPAIGNE POR ELLAS,SERÍA RISIBLE,MUCHO MÁS TENIENDO EN CUENTA LAS DERROTAS CONSECUTIVAS DE VICTOR DIRIGIENDO EL EQUIPO V.C EN LA DISCUCIÓN DE LAS FINALES DE NUESTRA S.N.RESPETO TODO CRITERIO CONTRARIO A LA INCLUCIÓN DE PESTANO EN EL EQUIPO,SOLO QUE LE RECOMIENDO A LA COMISIÓN NACIONAL,A VICTOR Y A LOS DISCRIMINATORIOS ABSURDOS QUE OPINAN MAL DEL MEJOR MÁSCARA DE CUBA QUE LE PREGUNTEN AL CUERPO DE PICHEO DE NUESTRO EQUIPO NACIONAL CON QUIEN SE SIENTEN MÁS SEGUROS DETRÁS DE HOME EN NUESTRO PAÍS.POR LO DEMÁS,LA HISTORIA POPULAR RECORDARÁ A PESTANO COMO EL GRAN PELOTERO QUE HA SIDO Y QUE ES,AL IGUAL QUE LO HA HECHO CON VICTOR DE ATLETA,COMO NO OLVIDA NUNCA LA INJUSTICIA QUE COMETIERON CON EL 32 HACE UNOS AÑOS Y QUE HOY ÉL REPITE CON NUESTRO 13.

  • HABLANDOCLARO dijo:

    HACE UNOS DIAS EN ENTREVISTA A JUAN CASTRO, OTRORA CATCHER REGULAR DEL CUBA ESTE SE REFIRIO A QUE EN SU OPINION PERSONAL,PESTANO ERA LA CATEDRA DEL BEISBOL ACTUAL Y QUE SE MANTENIA EN BUENA FORMA TODAVIA
    QUE HASTA HOY, A DOS MESES DEL CLASICO NO TENIA UN SUSTITUTO Y QUE PARA LOS PROXIMOS EVENTOS INTERNACIONALES, DEBIAN TRABAJAR CON L.RICARDO DE CAMGUEY Y QUE LE VEIA FUTURO INMEDIATO AL CATCHER DE ARTEMISA,LUIS DANER CASTRO TAMBIEN DE APELLIDO.
    QUE LA ROSA ERA MUY BUENO DEFENSIVAMENTE, EL MEJOR DESPUES DE PESTANO Y QUE FRANK CAMILO REALMENTE LE DECEPCIONABA MUCHAS VECES.
    INCREIBLE TU !!!! ESA ES LA OPINION DE UN TAMBIEN DIRECTOR DE BEISBOL Y EL QUE MEJOR PUEDE GUIAR LOS RECEPTORES EN ESTE PAIS, QUE UD CREEN ?

  • Luisa dijo:

    Se que es bueno en su posición, pero lo que me molesta de Pestano es esas declaraciones, que si me retiro, ....no es la primera vez que lo dice, que si estoy herido, etc, cuantos no han integrado el Cuba y lo han sacado y sin tanto espavientos. El no sentó a Manrrique si mal no recuerdo? y jamas he oido una palabra en contra de esa decisión. No comentan ni dan pie para que las personas piensen que son ajustes de cuentas, se han cometido muchas injusticias en la selección del Cuba y nadie ha llorado tanto como él, se gana o se pierde, pero sin dejar mensajes subliminares, que me perdonen, pero si él es la gran persona que ustedes dicen, donde está su modestia?. Michel Enriquez grande entre los grandes, ha estado y está fuera del equipo y el hombre tranquilo y asi muchos otros.

  • Adrian dijo:

    mira que hablan, dejen a victor hacer su trabajo que para eso ganó en Holanda...él puede hacer lo que quiera, se ha ganado ese derecho

  • Gr@r2 dijo:

    Solamente tengo que decir que Victor Mesa es un falta de respeto,al decir lo que dijo de Bell por la Televisión y para que toda Cuba lo supiera como expresó. Y dejar a Pestano el cacher regular de las Villas para llevarse al banco del mismo equipo, a eso no se le puede llamar de otra manera que "UNA FALTA DE RESPETO" hacia el beisbol cubano y al pueblo cubano. Y KARLOZ no nos hace falta la suerte para este Clásico porque ni con eso, vamos a ganar.

  • FUKUOKA Japon dijo:

    Antes que nada, decir que soy villaclareño, y como al 99.99% de los habitantes de esta provincia, no me gustó y no estoy de acuerdo con la no inclusión del Mejor Máscara de todos los tiempos (ARIEL PESTANO) en el equipo Cuba para el III Clásico Mundial de Beisbol, porque el 00.01% que no esta de acuerdo es VICTOR MESA, parece que se olvidó cuando corria en carzonsillo, lleno de churre y sin zapatos por los terraplenes de PUEBLO VIEJO, SITIECITO, VILLA CLARA. Señores si lo que queremos es que el beisbol en cuba vuelva a tomar el auje de tiempos anteriores, que los peloteros amen la camiseta, la bandera y den todo en el terreno no podemos matar las ganas de vivir y de jugar de esa forma, si me dijeran que hubiera algún, y mensionenme uno solo, catcher en cuba mejor que PESTANO me callara la boca, porque estarían haciendo lo correcto, pero como se come que lleven a FC, YLR y ES por ensima de él.
    Si antes Cuba tenía 0.5 posivilidades de hacer algo en el Clásico la acaban de reducir a -100, no quiero decir que un solo hombre sea un equipo, pero el problema es que un catcher no es un solo hombre, es el que calma al pitcher y guía sus lanzamientos, es el que sitúa a los jugadores en el terreno porque está frente a todos ellos, es el que conoce las características de cada uno de los jugadores del equipo contrario, es una figura que cuando se plante en el HOME inspire respeto. Invito a las personas que pueden acceder a INTERNET o sea la comisión nacional de beisbol, a leer un poco de comentarios y noticias sobre la exclusión de PESTANO, no solo de aficionados sino de todas las personalidades del Beisbol Profesional que no por gusto es el mejor del mundo, también me disgusta que parece que se les olvidó, como jugó PESTANO en los anteriores clásicos, junto a Cepeda fueron de los pocos que sacaron la cara por cuba en el Segundo, ya que el primero fue otra historia. Parece que se les olvidó como miraba Iván Rodríguez a Pestano cuando iva a la caja de bateo, lo miraba preguntandoce si era verdad que tanto talento era posible existiera en un humano, y porque siendo él, ese año, el mejor catcher ofensivo y defensivo de la MLB lo admiraba tanto, porque David Ortíz expresó, que cuba tenía un ShorStop en el HOME, son comentarios y opiniones que no se pueden llevar a la ligera. Pero bueno el resultado final está hecho, PESTANO no incluido, y como bien expresó "Le mataron el angel que lo inspiraba a jugar", creo que hace muy bien, en no ir si lo llaman a jugar, el no tiene que demostrar nada, porque ya todo el mundo sabe la verdad. Y QUIERO TERMINAR DESEANDOLE AL LOCO DE VICTOR LA PEOR SUERTE POSIBLE EN EL III CLÁSICO DE BEISBOL, lo siento por el resto del colectivo técnico, pero quien les manda a seguir las ideas de un LOCO, que como dige antes SE LE OLVIDÓ DE DONDE SALIÓ......

  • HABLANDOCLARO dijo:

    POR ANOS, LOS AVILENOS VIMOS A PESTANO COMO EL GRAN RIVAL DE NUESTRA ESTRELLA ROGER MACHADO.POR TANTO NO SIMPATIZABAMOS CON EL,YA QUE ERA EL TITULAR DEL CUBA Y NO DEJABA LUCIR AL MORONENSE.PERO DESGRACIADAMENTE COINCIDIERON EN EL TIEMPO.TAL COMO LE SUCEDIO A MARIO VEGA CON TODAS LAS LUMINARIAS QUE PASARON POR LA SEGUNDA ALMOHADA EN NUESTRO PAIS. HOY EN DIA, SI FUERAN JOVENES Y VIENDO LA CRISIS DE CALIDAD: MAYITO Y ROGER, LOS DOS SERIAN TITULARES DE SUS POSICIONES PARA EL CLASICO, QUE NADIE LO DUDE.
    PERO TODOS ADMIRTAMOS A PESTANO, POR SU CORAJE Y SU LIDERAZGO,ESA VIRTUD DE ECHARSE UN EQUIPO ENCIMA COMO EN EL FUTBOL HACEN MESSI O C. RONALDO.SIN PESTANO, VILLA CLARA NO HUBIERA SIDO LOS MISMO.
    ES CIERTO QUE AUN CON VARICELA ENTRENA Y QUE LLEGO EN UN AUTO DESDE LA HABANA(PUES ES DIPUTADO) A JUGAR CON SU VILLA CLARA CONTRA CIEGO EN EL CEPERO, PARA AYUDAR A LOS DE SU CASA ,PUDO HABER SEGUIDO DIRECTO A DESCANSDAR Y NO TOMARSE LA MOLESTIA.
    SER AUTOSUFICIENTE NO ES PECADO, SIEMPRE QUE SEAS SUFICIENTE Y PESTANO LO ES. EL SE SABE EL MAS SEGURO Y EL MEJOR TRAS EL PLATO EN NUESTRO PAIS, PORQUE SER MODESTO ? "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR" Y NO PUEDE CONCEBIR QUEDAR FUERA Y MENOS EXCLUIDO ANTE FRANK CAMILO ,UN RECEPTOR DE LA MEDIA PARA MUCHOS. ME ATREVERIA A DECIR QUE EL MAS MALO DE TODOS LOS QUE LLEVARAN SUS NACIONES AL CLASICO.
    MUY LEJOS DE LA GALLARDIA Y LA EXPERIENCIA,EL CARISMA O LA PICARDIA,LA ACTITUD ETICA DE PESTANO.
    A VECES NOTO EN F.C POSES DE "POSTALITAS", NINERIAS O VISAGES QUE ME RECUERDAN A CR7. ESTO ES UNA FALTA DE RESPETO
    PESTANO..CIEGO ESTA CONTIGO. HONRAR HONRA !!!

  • AR25 dijo:

    Realmente es una pena que sucedan cosas así y más pena aún que haya personas que las permitan. Cuando se hablaba de la enfermedad de Pestano pensé que era algo más serio pero una varicela... Nada que todo es muy evidente. Su última respuesta muy valiente, la dignidad por encima de todo...

  • Ariam dijo:

    No simpatizo mucho con Pestano, incluso creo que en ocasiones a integrado la selección nacional en detrimento de otros que se lo han merecido mas, pero en este momento no es el caso, ni Frank Camilo, ni La Rosa son mejores que el, esto es una enorme injusticia, máxime cuando las justificaciones que han dado no tienen ni pie ni cabeza. Igualmente pienso que las causas son personales.

Se han publicado 267 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también