Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pestano: «No me voy a cansar de luchar»

| 267

ariel-pestanoPor Mayli Estévez

Una media hora antes de que se oficializara la nómina del Cuba rumbo al III Clásico Mundial de Béisbol sonó el teléfono en casa del máscara Ariel Pestano. Así escuchó por intermedio de Jorge Fuentes, jefe técnico del team, que no volvería a llevar las arreas en el equipo grande.

«En ese momento uno no piensa, uno se sorprende, se queda sin palabras. Me siento mal, decepcionado, triste, pero soy de las personas que piensan que la vida no se acaba un día».

¿Qué piensas del argumento que se usó sobre tu bajo rendimiento?

«No lo creo tan así porque el rendimiento mío está a la par de todos los que están incluidos, pero ya ven, son decisiones que toman ellos en un momento determinado. Hay cosas inexplicables, un equipo se forma de muchas maneras y desde muchos puntos de vista».

Suena contradictorio que la dirección asegure que eres «el mejor catcher de Cuba» y luego te excluyan del evento más importante...

«Clarísimo, se nota que para algunos soy el mejor del país, pero para otros no. En realidad uno no es monedita de oro para que todo el mundo lo acaricie, desgraciadamente así es la vida».

Por tus palabras, parece que hay un trasfondo más personal que deportivo detrás de la exclusión, ¿Será?

«Puede ser, o, no puede ser. Eso en realidad lo sabe quien lo hizo o quien permitió que lo hicieran».

¿Tu salud, otra de las justificaciones?

«De salud estoy perfectamente bien, nada me impide asumir cualquier tarea que me tocara. Estoy a plenitud, hasta pudiera decir que estoy en mi mejor momento, pero ya ven. A pesar de la varicela me he mantenido entrenando más o menos, pienso incorporarme al Villa Clara para la subserie contra Sancti Spiritus y ayudar a la provincia a ver si clasificamos. Siempre se puede, todo está en proponérselo».

La nómina en general ¿qué te pareció?

«En su mayoría son muchachos jóvenes que traen deseos, que tienen ganan, veremos qué les trae la competencia. Ojalá les resulte».

Luego de esta exclusión, ¿piensas retirarte?

«Dicen que los hombres no se miden por las veces que se caen si no por las veces que se levantan y yo he sido un eterno luchador y no me voy a cansar de luchar, gústele a quien le guste y pésele a quien le pese».

¿Eso significa que vas a seguir?

Depende, depende de muchas cosas. Ahora tengo mucho tiempo para meditar, para pensar, para seguir viviendo.

Si antes del 20 de febrero tu nombre ronda otra vez la nómina del Cuba, ¿volverías?

«Me ha tocado un momento bastante duro, puesto que han sido muchos años de lucha, muchos años de sacrificio, muchos años lejos de mi familia, dedicándole la mayor parte del tiempo y de la vida a la pelota. Sinceramente, después de tanta decepción, no lo creo».

(Tomado de Vanguardia)

Se han publicado 267 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PP dijo:

    ....ARIEL PESTANO VALDES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS...

    Parece que no vio jugar a Juan Castro, Pedro Medina, Pedro Luis Rodriguez

    Ya lo habia comentado, aunque no me lo publicaron, Pestano no es un gran catcher, no vieron en el 1er clasico cuando andaba fajado con Yuniesky o Norberto cuando estaba fuera de la zona de strike? Solo discutia y le protestaba al pitcher, es eso ser un gran catcher? los comentaristas de habla hispana de ESPN se dieron cuenta y sobraron las criticas. Y si, eso sucedio en la mayor competencia relacionada con el Beisbol.

  • jim dijo:

    En los equipo cuba no cambia como se seleciona, primero la respuesta que se a dado por que pestano no integra el equipo, contradice todo hasta cuando se va seguir, en esto esta seleccion debe ser popular y no por sinpatia ni amiguismo ni por ser de otra provincia, el mejor va por a luchado y demostrado su valor deportivo. La varicela es temporaria, no impede nada, Los que impiden son las malas decisiones de favoritismo y personalismo, y comom pudes leer en la entrvista aqui suena que esto es algo personal, Jorge fuente de que provincia es BRAVO PESTADO: CONTINUA< QUE ESTOS QUE HOY TE DICEN NO TE LLORARAN< EN TUs PIES

    d

  • Antonio Salgado dijo:

    PESTANO SI NO PUEDES DE MASCARA,QUE TE MANDEN ENTONCES DE DIRECTOR DEL EQUIPO Y NO EL LOCO TRAUMATIZANTE DE VM-32

    ahhh Y NODEJEN DE PONER MIS OPINIONES..........

  • Ovidio Eguence dijo:

    Bueno, yo sólo recordar algo, fue un torneo a comienzos de los años 80, se realizaría en República Dominicana, repito si mal no recuerdo, y los decisores de aquella época desestimaron la presencia de Antonio Muñoz - !Antonio Muñoz! - en la nómina. Fueron al entrenamiento de altura en Mexico, y en el interín se evidenció que Muñoz todavía hacía falta ahí. Fue llamado, él humildemente - es un hombre grande - fue, sin el entrenamiento de altura, e hizo lo de siempre: desforrar pelotas. Aquella fue la tragedia, esta de hoy puede ser la comedia. Y todo se sabe. Y media hora antes no se vale, tal vez seis meses antes sí. Es malo todo eso, que haya dimes y diretes. Y la gente no es boba, sabe lo que de verdad pasa, dentro y fuera de los estadios. Una gran autoridad y un gran poder exigen una gran responsabilidad. Esperemos pues.

  • CLSR dijo:

    Pienso que hubo valentíaa la hora de confeccionar el equipo, con relación a pestano el tiempo le pas la cuenta y creo que debió hacer lo mismo que Javier, como dice el forista OTTO, hay otors ejemplo Medina Marquetti, que siguieron jugando para su provincia equipo. Si se retira lo único que quería era el viaje. Recuerden a receptor de Puerto Rico, que ya en el último clásico no era regular.

    No simpatizo con victor, pero reconozco que es valiente, dice lo que siente y todo el mundo tiene que jugar pelota.

    Recuerdo que hemos abogado en muchas ocasiones por el cambio y cuando lo hacemos, entonces protestamos.

    Los directores escojen sus integrantes, si fracasan lo sustituyen.

  • Javier dijo:

    EL MEJOR RECEPTOR DE CUBA ES PESTANO. LE GUSTE O NO A QUIEN QUIERA.
    HAY UN ERROR GRAVE EN CONSIDERAR QUE "TALENTO JOVEN " NADIE, EN NINGÚN DEPORTE, ENVÍA AL TORNEO DE MÁXIMO NIVEL EN EL MUNDO A JUGADORES "A VER LO QUE DAN"
    COMO TODA PERSONA PESTANO NO ES INSUSTITUIBLE PERO ES 1000 VECES MEJOR QUE LOS DEMÁS CATCHER DE CUBA EN ESTE MOMENTO POR LO QUE CON MARGEB DE ERROR DEBE ESTAR 200 VECES POR DELANTE DE TODOS LOS DEMÁS EN CUALQUIER EQUIPO.
    PREGUNTEN A CUALQUIER ESPECIALISTA DEL MUNDO CON QUIEN SE QUEDA ENTRE PESTANO, MOREJON Y LA ROSA PARA QUE VEAN A CUAL PONEN A JUGAR.
    EL REY HA MUERTO.. QUE VIVA EL REY.

  • duvielmr dijo:

    seré breve..cuando el comandante Fidel se entere que Pestano no va para el Cuba va a indagar que está pasando aquí y pestano solo volverá si el comandante se lo pide o exige,,el es orgullosito señores pero es patriota y buen pelotero no jodan

  • camagueyano dijo:

    Espero que Pestano sea llamado de nuevo al CUBA, bajar a Fran Kmilo y subirlo a él.

    Pestano: Si te llaman debes aceptar, y demostrar otra vez quien tu eres.
    Saludos,

  • ireneo perez dijo:

    Hay que agradecer a Pestano su consagración al beisbol durante todos estos años. No debe ser el final de un pelotero de esta manera tan triste.
    Es cierto que el Pestano de hoy, no es el mismo de tiempos atrás. Su rendimiento ha ido en picada y muchos otros en Cuba lo superan y hasta lo pueden hacer mejor.
    Pero lo que si no tiene nombre es que Victor Mesa se haya puesto a hablarle a la prensa de "detalles" que en nada ayudan al beisbol cubano. Lo que dijo y la forma como lo dijo cobre Bell y Pestano dejan mucho que desear de él como director del equipo cuba y hasta como ser humano.
    Tampoco Julita Osendi debio poner esa parte de la entrevista en el noticiero. Y ahora las TV de provincias hacen entrevistas a Bell y Pestano que agregan más gasolina a la candela, son chanchullenias de nuestra TV, que debemo evitar. Ese no puede ser el estilo.
    No ayuda a nuestra pelota, se siente mal todo el mundo y no será el mismo equipo en armonía con la dirección técnica. Los jugadores entre ellos, se solidarizan con las causas de sus compañeros y los técnicos sensillamente se alejan de su autoridad y del liderazgo que se le reconoce, no el que le da su designación.
    LAMENTABLE EPISODIO.

  • Made dijo:

    Considero que hay que sperar a que el terreno de la última palabra, cuantas veces no han llevado a los supuestamente mejores y han regresado con la cola entre las piernas.
    Pestano no eres eterno ni pretendas que los demás lloren por tí, cada cual en el lugar que le corresponde, ponte a pensar en cuando te eligieron la primera vez para integrar un equipo nacional y otro veterano como tú y con tantos o mas logros que tú fue excluído de la nómina, pudo haber hecho lo mismo y no fue así, ahora te tocó y la dignidad de un hombre es lo que no se puede perder y creo que con esas expresiones no has hecho mas que declinar en tú dignidad, ocupa el lugar que te ha tocado en este momento y no creo que desear que suceda cualquier cosa sin importarte, sea lo que realmente sientas, has emitido criterios colmados de despecho y eso no hace mas que reafirmar los criterios que se han formado de tú persona. Acuestate con tú conciencia y rectifica y si es posible retractate que eso te hará mas grande de lo que ralmente sabemos que eres.

  • gilberto dijo:

    sabes lo que pasa que cada vez que eliminan un veterano o bacas sagradas de esto enseguida se pone bravo y lo primero que dicen se acojen al retiro sin importarle la aficon que tanto los apoyo y admiran en terrenos cubanos como ya se acaban los viajes se van por esa via de encabronamiento y no se acaban de dar cuanta que hay que darle paso a las figuras jovenes ellosson eternos y hay ejemplos suficientes el caso de osmany urritia paso lo mismo y se acogio al retiro sin importale la aficion cubana el mismo paret pedro luis lazo etc,al contrario de otros que si se han quedado fuera del equipo nacional y han seguido complaciendo la aficion cubana ahi esta tabare grande entre los grande jugando para su equipo y aficion del latino danel castro j carlo pedro yorelvi charle etc y anteriores a ellos fernando sanches, manrique etc bien por victor mesa si al lo retiraron y no paso nada y sigui aportando al besibol con sus conocimientos ahora pestano se pone bravo por que ya no estara en el equipo cuba sin importale su equipo de rais el de villa clara si no quiere juegar que no juegue mas pero que no haga dramatismo que el no es eterno ni impresindible y punto ahora los periodista seran pano de lagrima de un llorron que ve que se le acaban los vije internacionles y no quiere seguir con equipo con los vijes nacionles que bonita deccion que se quede en su casa uçy punto

  • YULAIDA dijo:

    PESTANO ES EL MEJOR , VICTOR NO ES BUENO QUE TE AGARRES DE LOS PROBLEMAS PERSONASLES PARA ELIMINAR A UNA DE LAS MAS GRANDES FIGURAS

  • marisol dijo:

    SÓLO ESPERO QUE PESTANO NO DIGA NO, ES LA MAYORÍA DEL PUEBLO EL QUE LO ACLAMA. PARA ESO TIENE QUE PRONUNCIARSE LA COMISIÓN NACIONAL, Y ESA NO PUEDE SER SÓLO VICTOR MESA.
    SI LO APRECIÉ A PESAR DE SUS LOCURAS CUANDO DIRIGÍA LOS NARANJAS, HOY LO DESPRECIO POR ESTA SIRVENGUENZURA CON PESTANO.
    QUE RECTIFIQUE, ESO ES DE SABIOS.

  • Spartacus dijo:

    Me he animado a escribir,y como desa´provechar esta oportunidad , venga vamos a decirle a Pestano lo que merece leer :

    1.- Que es una lastima que todo el undo no se tan grosero como él.
    2.- Que por fin leemos de sus propias palabras lo prepotente que es y que nada mas piensa en el mismo .
    3.- Que VM 32 tiene todo el derecho del mundo de dejar fuera a quien le parezca que no cuuaja en su equipo y eso comprende a quien pue ser un ente engreido como este que no compagina.
    4.- Que dé las gracias que mandaron al caballero del beisbol cubano a llamarlo por telefono y no hicieron como a otros que ni siquiera le dijeron nada antes , queren ejemplos ...hay miles .
    5.- Que no pase de la 3ra respuesta de las de arriba para darme cuenta que es un egocentrsita y que por algo VM32 no lo quiere metido en un equipo que necesitara a Dios y ayuda para pasar a la otra ronda.
    6.- Hace bien VM32 cambiando a los ya habituales y sembrados que estan en el equipo nacional por tener mentalidad de perdedores . Devieran tambien darle caminito del equipo Villa Clara a ver si se termina el maleficio, total ahi esta La Rosa .

    Por primera vez estoy de acuerdo en algo con el H. Velez (digo si es que no me entero un dia que él estuvo en contra de esta decision , será ??)

  • Rafael González Ferragut dijo:

    Después no nos lamentemos. Vean las opiniones de los peloteros que ha estado saliendo en Cubadebate en estos días, cuando le preguntan cual es el equipo del todo estrellas actualmente. Todos, pero todos, ponen a Pestano como el mascara del equipo. Rectificar es de sabio.

  • Spartacus dijo:

    PD : dsculpen algunos errores en el texto de arriba es que mi teclado se psuso a dar brincos de contento con la noticia de Pestano

  • Freddy dijo:

    Por supuesto que ya Pestano no es el mismo receptor que debutara en el equipo Cuba hace alredor de 14 años,sus reflejos ya no son los mismo,el tiempo pasa para todos,incluso para los grandes,pero aún así no creo que La Rosa y sobretodo Frank Camilo lo hayan superado aún y que cabe todavia en el equipo al Clasico es una realidad incuestionable,no tiene necesariamnete que ser regular,podia cerrar los juegos,y que a nadie se le olvide que ofensivamnete en muchos eventos internacionales lució mejor que bateadores que en la serie nacional son los lideres indiscutiles en muchos renglones ofensivos.
    No soy fanatico de el particularmente,a veces me choca como trata a los pitchers sobre todo a los mas jovenes y asume una actitud que raya con la petulancia y el engreimiento,pero a pesar de ello opino que debia estar en la nómina,pues evidentemente ningun receptor actual lo ha desplazado,lo desplaza la dirección actual de la Selección Nacional y lo que hemos entendido, los que estamos de este proceso de seleccion , esque le estan pasando la cuenta por problemas anteriores. Saludos para todos

  • olidia dijo:

    Pestano no te desanimes y sigue p´lante, recuerda que Dios es justo, todos sabemos que tú eres el mejor catcher en estos momentos, como tú también se encuentra el relevista Cienfueguero Insua y nunca lo han llevado ni a la Isla de la Juventud. Por favor los que tienen que ver con la conformación del Equipo que va al Clásico, recapaciten y que no sea una sola persona la que haga el Equipo, todavía hay tiempo por favor.
    Olidia. La Cienfueguera

  • Zugor Seg. dijo:

    Coincido con león: A mi lo que mas me preocupa NO Es que Pestano este o no... Lo que me preocupa Y MUCHO, es el verdadero objetivo y forma de dejarlo fuera, SOBRE TODO SI ES por motivos de rencillas personales. De ser asi, no solo es problema de VM-32, sino de toda la comision que lo aprobó (coaccionada o no), y por esa via ¡cuanto dañino mÁs haya sucedido y puede seguri sucediendo para EL BEISBOL CUBANO!!!
    EST, entiendo tu mensaje, perooo...¿Por que NO se pueden decir esas «cuantas verdades» AHORA? ¿Por que hay que esperar al 2028? ¡Ahora que es cuando hacen falta!!! Si fue una injusticia, y más "peor entoavia" si fue por problemas personales, ¡AHORA es el momento de hablar para acabarla!!! Porque las campanas que estan sonando para el ahora, han sonado para otros antes, y sonaran para mas en el futuro, de no acabar este fenómeno mierd.ro tan en uso y abuso en la actualidad de nuestro País, de "resolver" rencillas personales "pasando cuentas" desde posiciones oficiales y desde cargos estatales.
    No es menos cierto que, como muy bien dijo Tepille, cunado el empezo como regular en la nomina del Cuba, otro ya consagrado tuvo que ceder el paso (lo cual es ley de la Vida), o lo hicieron cederlo (Ley mier..ra del abuso de poder, demasiado en boga actualmente).
    Por ello es muy necesario que se esclarezcan los motivos, con la participación de ambas partes para que salga a flote la VERDAD. Y no dejarlo en el aire hasta que el tiempo lo haga olvidar.
    Pestano es hoy en dia el mejor receptor, PERO no es menos cierto que una leccion de modestia no le venía mal a Pestano, ¡la necesita, porque de verdad la necesita y el lo sabe pero no acepta!!!, pero en modo alguno de forma desleal, artera y sobre todo mezquina, escudandose en decisiones de una comision, que dicho sea de paso hace rato que no pone una que no sea discutida por la mayoria. Tal parece que lo hacen con ese proposito de llevar la contraria del que llaman "respetable" y que no respetasn tanto o nada en realidad.
    ¡TANTAS MOSCAS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADAS!!! ni tampoco tantas veces...

  • Toni-bit dijo:

    Indiscutiblemente Pestano es hoy un gran pelotero y seguramente(no soy especialista del beisbol) el mejor mascara de la pelota cubana, ademas con una vasta experiencia y trayectoria integrando el equipo nacional, reconocido por el pueblo, que es lo maximo a que debe aspirar cualquier deportista.
    Mi opinion independientemente de todo eso, es que Pestano no es el equipo Cuba y cada equipo se conforma atendiendo objetivos muy especifico y los que conforman esos equipos a los que les cae la responsabilidad de lograrlos. No somos ninguno de nosotros que escribimos por aqui los que asumiremos esa responsabilidad tan grande, mas cuando se trata de nuestro deporte nacional.
    Claramente que podemos discrepar de una u otra desición y dar nuestros criterios, eso esta muy bien, pero dejemos a esos especialista, tecnicos y dirigentes deportivos que configuren equipos. Nosotros al final valoraremos esas decisiones atendiendo a los resultados. Espero y confio que seran los que todos queremos.

  • osvaldo dijo:

    Este no puede faltar, aunque sea con muletas, además si lo que se lleva es La Rosa y ha FranC. Si fuera que llevaran a danger. Hoy Pestano dijo estar 100% y que la varicela no le ha impedido hacer pesas y demás ejercicio, o sea que desmiente de raiz la justificación que da VM32 por lo de la varicela.

  • manolon dijo:

    No creo que haya que hacer una tragedia de la no inclusión de Pestano en la pre-nómina. Independientemente de que considero que ha sido uno de los grandes receptores de nuestro béisbol, también pienso que ni él ni otros son imprescindibles. Pestano sigue siendo un buen catcher, con mucho oficio y mucha experiencia, pero hace rato que su rendimiento no va precisamente hacia arriba. Si lo hubieran seleccionado yo no habría estado en contra, pero si no está tampoco será la causa determinante en los resultados del equipo, sean buenos o no. Ahora, me parece que, teniendo en cuenta su historial y la experiencia de lo sucedido con otros peloteros que también dieron glorias a nuestro deporte, el tratamiento dado a su caso pudo haber ido un poco más allá de una llamada telefónica poco antes de anunciar la decisión. Y espero que recapacite y no lo tome a la tremenda. Él dice estar bien, entonces todavía puede aportar mucho al béisbol de su provincia y también de nuestro país. Saludos.

  • Lazarita dijo:

    No ví la entrevista que dio víctor a Julita Osendi, pero de lo único que se habla en la calle es de la exclusión de pestano del equipo cuba y los criterios que dio sobre Bell. Pienso que alguien debía frenarlo, es una falta de ética de él manifestarse así de un compañero, el entrenador es un educador y él también fue atleta, no le hubiera gustado que hablaran de él en estos términos. Estas cosas dejan un mal sabor, no es que pestano sea un engreído, se trata de una gente que dio todo por su país y al final recibe un mal tratamiento, si no es así remóntense en todos los confesiones de grandes que han puesto y especialmente el caso de Gabriel Pierre.

    En las entrevistas realizadas a varios peloteros publicadas en este mismo sitio, todos consideran a Pestano como integrante de su equipo Todos Estrellas de la pelota cubana actual, por tanto qué ocurre con Pestano es la varicela o es un problema personal. Lo obaervamos jugar en cada partido y no deja dudas de su calidad en estos momentos insuperables, consideramos que debe estar incluido en la preselección del clásico

  • 1 back del madrid dijo:

    La dirección del equipo Cuba deja mucho de hablar por las 2da base equipo es Danel Castro y no tenian que dejar al picher de Las Tunas Carlos Juan Viera.El 1ra base de ese equipo es Abreu solamente.

  • Marta de Cuba dijo:

    No simpatizo con Pestano, pero opino que fue falto de ética la forma en que informaron su no participación en el cásico. Víctor Mesa nuevamente hizo uso de su prepotencia y creencia que es el mejor y más completo; había que ver cuántas muecas y gestos despectivos hizo al hacer el anuncio, que además, fue hasta mentiroso, pues una varicela no es una enfermedad crónica. Eso no ayuda, sólo hace que las personas se sientan mal y Pestano tiene toda la razón y el derecho de sentirse así.

  • Yariel dijo:

    Pensamos que la excusión física del máscara villaclareño al Clásico Mundial obedecen a razones no muy diáfanas y poco sustentables. No somos especialistas deportivos pero cada cubano si es un especialista potencial en béisbol. Creemos, en nuesytra modesta opinión que con esta ausencia al Clásico es cuando más presente va ha estar en el mismo porque ARIEL PESTANO (para nosotros el mejor receptor que hay en Cuba) siempre tendrá nómina fija en el CLÁSICO DE LA DIGNIDAD, DEL PATYRIOTISMO, DE LE VERGÜENZA DEPORTIVA, DE LA PATRIA DE FIDEL Y RAÚL, DE LA PATRIA QUE ADMIRA CHÁVEZ.

    PESTANO no estará ausente nunca mientras primen la actitud revolucionaria y la incondicionalidad ha Cuba.

    .

  • porernesto dijo:

    !!Fuera fuera sangano del comenar!!, hace anhos que pestano no dispara ni un chicharo, dejen la lloradera, ni corria, ni bateaba, out por regla!!!!

  • Erik dijo:

    Realmente es injusto lo que ha ocurrido con Pestano, quien ha visto el exitoso y bien diseñado programa confesiones de grandes de Pacheco, Kindelan, Linares, el propio Victor, Anglada, Pierre y muchos otros se han podido percatar del dolor profundo de haber sido excluido prematuramente y en plenitud deportiva, ya que una vez retirados se les ha permitido ir a jugar a ligas y han matado la bola, Por Que? ¿Alguien imagina cuanto dolor puede sentir un atleta con dignidad, que ha dado su juventud y la mayor parte de tu tiempo a un deporte y que aún estando en plena forma, por capricho, por falta de argumentos o por venganza, de la noche a la mañana y por una simple llamada telefonica se le comunica que no integra equipo? pienso que Pestano no merecía esto, y si la desicion fue que no estaba en la nómina, la forma, el metodo que se usó no es el correcto.

  • Rafael Puente Téllez dijo:

    Saludos a nuestra afición, a nuestro pueblo y permiso para dar mi criterio sobre la ya anunciada nómina del equipo de basebal al Clásico de Marzo 2013 venidero.
    No es menos cierto que por nuestro pasatiempo nacional existe pasión, se definen fanáticos y aficionados conscientes al ser conocederos.
    Tuve la oportunidad de ver hace 2 días en el NTV Deportivo la entrevista de Julita, La Osendi, que le hiciera a ¿nuestro actual director de nuestro equipo al Clásico?,-Victor Mesa-, y realmente pienso que el mismo, no meditó ni reflexionó sobre las consecuencias de lo que expuso sobre Ariel Pestano y Alexei Bell.
    Pienso que ante un órgano de divulgación masiva cpmo lo es la TV y siendo ¿ director de ese equipo?, considero no tuvo la ética profesional que le debe asistir en cualquier circunstancia al que sea escogido para dirigir a lo que forma parte de nuestra vida como es el baseball.
    Pude oir ayer mismo la entrevista que le hicieran a Bell por el mismo NTV Deportivo, y se aprecia respeto en la respuesta que le da al pueblo sobre el criterio emitido por Victor Mesa el día anterior.
    Estoy de acuerdo en la promoción de nuevos valores, y sabemos que esto en un futuro no lejano debemos advertirlo y aplicarlo funcionalemnte para ayudar al desarrollo de este deporte, pero pienso no han sido sinceros tanto en el caso de Bell como de Pestano, quien entiendo debe ser el principal máscara de este equipo y más sabiendo que por ahí existe una entrevista del otrora receptor de equipos Cubana, el pinareño Juan Castro, de quien manifestara que todavía es el mejor actualemnte en Cuba, sin sustitutos de igual calidad.
    Pienso que hoy es siempre todavía como lo dijera Augusto Enríquez con el Grupo Moncada, para que las personas aprendan y entiendan, que rectificar es de sabio, asunto que se lo solicito y notifico a la Dirección del INDER Nacional así como a la Dirección de Comisión Nacional de Baseball para que se valore la revocación como director de ese equipo al Clásico del cro Victor Mesa por otro que sabemos existen con cualidades para dirigirlo.
    Quiero decirles que aquí en nuestro municipio moense no ha sido de agrado colectivamente la posición asumida, reitero, de antiética asumida por Vistor, independientemente de lo que haya podido hacer por el desarrollo del baseball en la querida provincia matancera.

    Atentamente y sabiendo del consciente análisis que pueda derivarse del también enfoque que tuviera contra nuestra Prensa y aficionados en sentido general

    Rafael E. Puente Téllez

    Rafael Eulogio Puente Téllez
    Apuny

  • Juan Carlos dijo:

    Un debate largo y bien interesante. Cuando Pestano hacía el Cuba y no bateaba se lo querían comer. Ahora no hace el Cuba y todos a defenderlo. Para mí es verdad que no debe estar ahí. Que conste que soy villareño, pero hay que reconocer cuando se está bien y cuando no. Si está bien por qué no está jugando? VM32 se fue de Las Villas porque los peloteros malcriados, incluyendo Pestano hicieron campaña, incluso en altas esferas para que lo sacaran. VM 32 se fue y Villa Clara siguió siendo cuna de los indisciplinados. No recuerdan el año pasado cuando Moré dijo que Aledmys no tocó la bola porque no le dio la gana y ¿qué pasó? Si es VM32 lo sienta.

    Rechazo lo dicho por Pestano, veo en sus palabras incluso el interés en que Cuba pierda en el Clásico.

    Ojo, si hacemos un buen papel, a quien vamos a criticar?

Se han publicado 267 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también