Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Presentador de la BBC abusó de menores durante seis décadas

| 29
Savile

Savile

El fallecido presentador de la cadena británica BBC Jimmy Savile abusó de cientos de personas durante cerca de 60 años, según un informe policial publicado este viernes. El 73% tenía menos de 18 años y el 82% eran mujeres. La víctima más longeva tenía 47 años frente a la más joven, de 8.

“La conducta delictiva de Savile era amplia, depredadora y oportunista”, ha declarado ante los medios el comandante Peter Spindler.

Según el informe policial, Savile, fallecido en 2011, cometió 214 delitos criminales, incluidas 34 violaciones en todo el país. El primer delito lo cometió en Manchester en el año 1955 y el último en 2009. Además, entre 1965 y 2006 abusó de personas que trabajaban en la BBC. En el período 1965-1995 llegó a abusar de personas hospitalizadas.

“Ahora está claro que Savile se escondía de todos y utilizaba su estatus de celebridad y su actividad de recaudador de fondos para buenas causas y así poder acceder a personas vulnerables durante seis décadas”, según la Policía.

Hace tres meses, los detectives iniciaron su investigación, después de las acusaciones sobre su comportamiento abusivo en un documental de televisión.

Las revelaciones sobre Savile han generado una crisis en la BBC y han obligado al director general de la emisora financiada con fondos públicos a dimitir, tan sólo 54 días después de haber accedido al cargo.

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pocoyo dijo:

    un lobo vestido con piel de oveja, lástima que la muerte se lo llevara antes de pagar sus culpas, ojala las pague en el infierno, lo peor es que como él hay muchos aun por descubrir.

  • EFE dijo:

    que dientes mas cochinos, de que le valia el dinero si no tenia interes en gastarlo en una clinica, ah ya se , lo gastaba en violaciones….y callar las bocas……….

  • Guillermo Baute dijo:

    Mi amigo Don dinero, porque no entiendo, como a esta altura, es que se empiecen a ver las acusaciones, cuando de seguro muchisimo antes habia protestado al menos 1 persona, y nunca se le dio seguimiento, ni credibilidad ante el tan afamado director de la BBC. El Dinero al parecer silencio, muchas bocas, y ahogo en lagrimas, muchos corazones. Que triste, leer esta noticia y saber, que fallecio sin al menos su alma se enterara que estaba sentenciada por sus crimenes.

  • maria dijo:

    que horror

  • Fernando Quiñones dijo:

    Lo que no entiendo cómo vinieron a descubrirlo después de muerto, eso se debió hacer años atrás para que lo trituraran que es lo menos que se merecía.

  • aburridodeCNN dijo:

    Tronco de hijo de la gran put…. este degenerado!!!!!

  • Katanga dijo:

    Joder, cómo en tanto tiempo nadie se dió cuenta de esto.
    Xo – Xo

  • STARUP dijo:

    ES LA SOCIEDA DONDE SE CRIAN CUERVOS PARA QUE DESPUÉS TE SAQUEN LOS OJOS NO ES DE EXTRAÑAR QUE EXISTAN OTROS SUJETOS OCULTOS COMO Jimmy Savile, ESPERANDO A QUE LA JUSTICIA HAGA SU PAPEL ES LA CORRUPCIÓN DE LOS MAGISTRADOS JUDICIALES QUE BUSCAN SÓLO DINERO Y NO RESUELVEN LOS ABUSOS DE ESOS SEÑORES VIOLADORES Y GENOCIDA.

    EN EL REINO UNIDO DE LA GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE EXISTEN COMO PROMEDIO 28 PEDOFILOS Y VIOLADORES DE MENORES POR CADA 100 HABITANTES DE 1986 HASTA EL 2011.

    QUÉ ESTA PASANDO CON LA JUSTICIA INGLESA QUE NO ESTA FUNCIONANDO…?

  • armando landa vázquez dijo:

    Yo no soy precisamente un puritano y estoy muy lejos de poder y quere ser ambas cosas o una de ellas.
    pero cuando un rostro es una mezcla del vicio que hace daño a otros y la impunidad, que horrible máscara.armando landa vázquez.

  • Ramsay dijo:

    Ah, la BBC..siempre guardando escándalos…y disfrazada de niña buena…

  • cadillac dijo:

    oigameee con esa cara y esos dientes, esta en llamas el hombre….el tipo era un verdadero enfermo mental.

  • AÑIL dijo:

    Como ese HP deben quedar muchos

  • osvaldo dijo:

    bueno a lo mejor existe un infierno, y se debe de estar asando

  • isis dijo:

    que asco!!!, y de pensar que no pagó por sus crímenes, estoy de acuerdo con ustedes.

  • Joc dijo:

    Y pasaron más de 60 años sin que le pasara nada y no saliera a la luz semejante cosa??? le zumba de verdad…

  • williams dijo:

    El rostro refleja el alma sucia que tenía ese ser repugnante, seguro estoy que fueron infructuosos los reclamos de justicia de sus víctimas antes de que dejara de existir por el poder que tenía, así es este mundo lamentablemente.

  • Hendris Manuel dijo:

    Es un “esqueroso” como dijera Maraca

  • EST dijo:

    coño, hay cosas que no me cuadran, si el primer abuso lo cometió en 1955, vamos a suponer con la victima mas joven, digamos que tenía 15 años (menos de 18), en el 2001 cuando este camaján se murió debía tener no menos de 70 años; y en todo ese tiempo nadie denuncio nada, miren, seguro que este tipo repartió dinero con las dos manos y era negocio quedarse callados, ahora después de muerto es que aparece toda esta cacafuaca buscando mas plata.

    otra cosa que culpa tiene el otro infeliz que cogió el cargo el otro día para renunciar, ¿acaso el viejo también le pasó la cuenta?

  • Marco antonio Vazquez F dijo:

    que el infierno lo reciba con los brazos abiertos,

  • Jose dijo:

    Forero Guillermo Baute por cosas como esas es que muchas personas prefieren tomarse la justicia por sus manos, ojo por ojo….

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también