Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ecuador en alerta ante posibles acciones desestabilizadoras

| 2

correaEl presidente ecuatoriano, Rafael Correa, sostuvo que estarán atentos ante los indicios presentados en Quito sobre presuntas acciones desestabilizadoras contra el gobierno.

Las versiones del periodista chileno Patricio Mery y las del diplomático británico Craig Murray no podemos darlas por sentado, pero tampoco desestimarlas porque son bastante creíbles, aseguró.

Correa comentó que no sería la primera vez que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) actúe en Latinoamérica con medios totalmente criticables.

La CIA tiene agenda propia y el gobierno de Estados Unidos, en ocasiones, desconoce lo que hace, afirmó el mandatario durante una entrevista en el canal televisivo Telerama.

El canciller, Ricardo Patiño, recibió, la pasada semana, al periodista chileno Patricio Mery, quien le entregó materiales en audio y video donde se exponen posibles acciones que se gestan para desestabilizar y desacreditar el proceso de la Revolución Ciudadana.

Patiño aseguró que dichas evidencias son procesadas e investigadas a fin de demostrar su veracidad.

El funcionario recordó que las acciones de la CIA tienen décadas de historia, golpes de estados, presencia militar en toda la región, entre otros y solo 30 años después, al desclasificar documentos, se conocen las realidades.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José A. Buergo dijo:

    Apenas la Revolución cubana llegaba a sus 13 años de vida cuando en visita del líder cubano Fidel Castro a Chile, a su amigo y compañero de armas (como el lo definiera) Salvador Allende, un periodista le preguntó “que ocurriría si mañana Fidel Castro muriera” y la respuesta certera y rápida no se hizo esperar: “ lo único que pudiera ocurrir es que habría mas Revolución”.
    Eran los tiempos de la “vía chilena al socialismo”, como ahora los tiempos de la vía venezolana al socialismo del siglo XXI. Casi los mismos años.
    Si el destino nos jugara una mala pasada y el compañero Chávez no lograra ganar esta batalla, podríamos preguntarnos también que ocurriría y de seguro si le fuera dado a el responder, tendría la misma visión y el mismo pronostico:. ¡Más Revolución!.
    El pueblo venezolano no arriará la bandera de sus conquistas, de su justicia, de su esperanza. Ya Chávez está en todas partes. Su pueblo ha echado a andar y esa marcha de gigantes no se detendrá jamás.

    José A. Buergo Rodriguez
    La Habana, Cuba

  • STARUP dijo:

    CORREA VENCERA Y ECUADOR GANARÁ ESTÁ NUEVA BATALLA, LO ÚNICOS QUE SERÁN DERROTADOS SON LOS MERCENARIOS DE LA ONU, DE LA CIA Y LA OTAN, DEBEMOS RECORDAR QUE EN ECUADOR AUN EXISTE UNA OLIRARQUÍA BURGUEZA HERENCIA DE GOBIERNOS GENOCIDAS ANTERIORES Y AHORA CORREA DEBE LIMPIAR LA NACIÓN DE VENDEPATRIAS Y DE LAS ONGs QUE ACTUAN A FAVOR DE EE.UU.

    ECUADOR LIBRE Y SOBERANA…
    VIVA ECUADOR CON EL ALBA UNIDOS TODOS VENCEREMOS….!!!!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también