Las armas vuelven a enlutar a Estados Unidos
Un hombre fue abatido por la policía tras asesinar a tres personas este sábado en una casa de la ciudad de Aurora, Estados Unidos, cerca de donde se produjo una masacre en un cine meses atrás, informaron medios locales.
KUSA, la filial local de la cadena estadounidense NBC dijo que un sobreviviente escapó de la casa, donde un hombre "armado y peligroso" se había atrincherado con rehenes.
Aurora había concitado la atención mundial en julio pasado, luego de una masacre en una sala de cine en la que murieron 12 personas y otras 58 resultaron heridas, en el estreno del último filme de Batman, "The Dark Knight Rises" (El caballero de la noche asciende).
Este sábado, varias viviendas fueron evacuadas y calles bloqueadas por precaución, antes de que el atacante fuera abatido por la policía, según KUSA.
Más temprano, mientras continuaba el asedio, el sargento de la policía local Cassidee Carlson había declarado a la emisora: "Logramos contactos esporádicos con él (...) No logramos mantener la comunicación".
El ataque al cine de Aurora había alimentado el siempre renovado debate sobre el control de armas en Estados Unidos, que se intensificó el mes pasado cuando un hombre mató a 20 alumnos de una escuela primaria de Connecticut (noreste) y a seis maestros, suicidándose luego.
(Con información de AFP)
- Canciller iraní dialoga con Pakistán sobre la tregua con Estados Unidos
- Papa León XIV llama al diálogo en Asia Occidental y condena la muerte de inocentes
- Segundo Convoy europeo “Primero de Mayo” visitó Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 190 MW para el horario pico nocturno
- Qué trae la prensa cubana, viernes 24 de abril de 2026
- ir aNoticias »
- Cartas de una estadounidense: Ambiente de tensión
- Nuevo capítulo del podcast Enganchados: “El primer paso: cuando el silencio se rompe” (+ Video)
- Sabor y tradición: Coditos con picadillo, arroz con cebolla y zanahoria con picadillo
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- ir aSociedad »

Haga un comentario