Inicio » Noticias  »

Mañana, tuitazo mundial por Los Cinco

4 enero 2013 | 4

los-cinco-heroes-cubanosEl Comité Internacional por la Libertad de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos convoca a internautas de diferentes latitudes a publicar mañana mensajes en la red social Twitter para exigir la liberación de esos hombres.

La cita virtual se realizará durante toda la jornada sabatina con las etiquetas #ObamaLiberalos5Ya!; #ObamaFreetheFiveNow!; #ObamaGivemeFive y #ObamaGestoHumanitarioxlos5! y será la primera iniciativa global de 2013 en solidaridad con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Cuatro de esos luchadores enfrentan severas sanciones desde 1998 por dar seguimiento a grupos violentos radicados en Miami, desde donde planifican acciones como las que en los últimos 53 años han dejado más de tres mil 400 víctimas en Cuba.

René salió de la prisión el 7 de octubre de 2011 después de 13 años, y ahora tiene un castigo adicional de tres años bajo libertad supervisada en esa misma ciudad.

El Comité también llama a la comunidad internacional a comunicarse por teléfono, fax o enviar correos electrónicos y postales a la Casa Blanca para presionar al presidente Barack Obama a liberar a Los Cinco -como se les conoce a nivel global- y permitirles regresar a su tierra natal.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Ramon Taboada G. dijo:

    BUENA IDEA PARA COMENZAR EL AÑO DEMOSTRANDO QUE NUESTROS HERMANOS NO ESTAN OLVIDADOS, Y NO DESCANZAREMOS HASTA TENERLOS DE NUEVO EN NUESTRA PATRIA POR LA CUAL SE ENFRENTARON A LOS PEORES TERRORISTAS Y SICARIOS AL SERVICIO DEL IMPERIO Y DESDE NUESTROS PROPIOS CORAZONES NOS COMUNICAREMOS Y EXIGIREMOS SU LIBERTAD INMEDIATA YA .

  • Barbara dijo:

    Estoy de acuerdo y apoyo rotundamente todo lo expresado por Jose Ramon. Seguieremos en combate y no descansaremos hasta que se encuentren en la patria que tanto lo quiere.

  • ana dijo:

    que lástima que twitter esté tan fuera de nuestro alcance y que no podamos participar de esta iniciativa…ya llegará el día, espero.

  • Daydí dijo:

    NOTOCORDIO DE TITANES

    En talismanes de cincoenrama,
    –púlsares con verticilos de penta,
    raigambres que tamizan en magenta
    el casabe y la ojeriza que derrama criboso, la mazmorra–,
    al pentagrama impávido del jabí,
    un notocordio de titanes,
    recua de hombría y hordio,
    enristran colosas arias:
    dan lustre
    tensando subrepticio el balaustre
    en la hebra de un ingente
    pentacordio.

    Como una diáspora de aurora esdrújula,
    son faro y brújula
    de ígnea ánfora.
    Mega-, en metáfora;
    pi (π), en el pináculo:
    su son vernáculo de paz y piélago,
    en mi archipiélago,
    es cetro y báculo.

    Daidy Díaz Zas, escritora artemiseña

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también