Inicio » Noticias, Sociedad  »

Reciben cargos formales los acusados de violación grupal a una joven en la India

En este artículo: India, Mujer, Violación, Violencia
3 enero 2013 | 9

india-protestasCinco hombres fueron acusados formalmente en la corte por la violación y asesinato de una estudiante de fisioterapia en la India, en un caso que ha generado la ira generalizada sobre la incapacidad del Gobierno para prevenir la violencia contra las mujeres.

El ataque contra la estudiante de 23 años y su acompañante varón, ocurrido el pasado 16 de diciembre, provocó furiosas protestas cerca de la sede del Gobierno en Nueva Delhi y ha alimentado un debate nacional sobre la prevalencia de los delitos sexuales en la India, donde se reporta una violación con un promedio de cada 20 minutos.

Los cinco hombres fueron acusados de agredir a la mujer en un autobús en Nueva Delhi, dejándola con lesiones tan graves que causaron su muerte dos semanas más tarde, en un hospital de Singapur, donde fue trasladada para recibir tratamiento. Un sexto acusado, un menor de 18 años, será juzgado por separado en un tribunal de menores.

(Con información de agencias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bernal dijo:

    Que tienen esos indios??? Tanto Kamasutra los tiene asi??? Porque una violacion cada 20 minutos vaya ni en tiempos de guerra…..Hay que ver que sucede con esa poblacion, y en los juicios creo que hay que escarmentar duro sin miramientos, porque esa joven que murio tambien tiene familia que sufre por esa perdida de su ser querido.

  • Ayan dijo:

    Ese tipo de gente debería desaparecer, tanto estupidez con las vacas que no son más que animales y masacran de esta manera las mujeres, que mentes más torcidas, no parecen humanos, la culpa de esto la tienen las autoridades, mano suave, parece que no tiene hijas.

  • Zugor Seg. dijo:

    Y no hablan nada de “su acompañante varon”.
    Coincido con el criterio de la foto…¡Sin piedad! ¡Colgar a los violadores!!!

  • Eldanislao dijo:

    Que barbaridad! Están tan asfiados los indios que ya no se entretienen con las peliculitas de bailoteo con excéntricas coreografías…

  • linares dijo:

    EStan lokos los uindios.que le den por c…a todos los violadores descarados esos….

  • Ironbeer dijo:

    Al acompañante varon lo dejaron medio muerto: lo que no dice la noticia es que en esos paises, a las mujeres se les trata (y se les considera mercancia) la justicia (si se le puede llamar asi) coordinada y ejecutada por hombres, no hacen cunplir el castigo que implica actos como estos, no llevan a tribunales a los violadores, etc, etc

  • Acralys dijo:

    POR MI PARTE QUE LE METAN PENA DE MUERTE, PERO PRIMERO, PRIMEROOOOO QUE LOS CASTREN PÚBLICAMENTE A SANGRE FRÍA. AUNQUE UNA VIOLADITA COMO APERITIVO NO VENDRÍA NADA MAL. ESTE TIPO DE HECHOS GENERA EN MI SOLO DESEO DE QUE PASEN POR LO MISMO.

    • Alexander dijo:

      Bien por Acralys

  • arlena dama dijo:

    PUEDO AÑADIR A LOS COMETARIOS ANTERIORES QUE EN ESA PARTE DEL PLANETA Y EN OTRAS PARTES DONDE IMPERA ESE TIPO DE CULTURA SE PUEDEN ENCONTRAR CASOS MILES DE MUJERES QUE HAN SIDO MUTILADAS CON ACIDO EN LA CARA POR UNA MUJER IR CONTRA LAS REGLAS DE LA FAMILIA Y NEGARSE A CASAR CON UN HOMBRE QUE LE SELECCIONO LA FAMILIA Y ROMPER LAS REGLAS DE HACE MIL AÑOS Y AUN ASI LAS AUTORIDADES TOMAN MEDIDAS QUE DAN RISA, HARIA FALTA QUE SOLTARAN A UN TIPEJO DE ESOS CON UN CARTELITO EN EL CUELLO EN LA kOREA(san miguel del padron) o cayo Hueso(centro habana) PARA QUE SEPAN LO QUE ES CASQUITOS DE GUAYABA, SUPE DE UN INTENTO DE VIOLACION AQUI EN MI HABANA Y AUNQUE CASI LE CORTA EL CUELLO A LA CUBANA, ESTA LE DIO UN BUEN MENSAJE DE QUE CUANDO NO SE QUIERE NO SE QUIERE, DEBE ESTAR YA EN EL COMBINADO EL H.P.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también