Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Falleció Patti Page, estrella del country estadounidense

En este artículo: Cultura, Estados Unidos
| 5

patti-pageLa cantante norteamericana, Patti Page, falleció hace unas horas a los 85 años de edad en el Estado de California, informó la prensa local. Page fue la artista femenina que más discos vendió en la década de 1950 en Estados Unidos.

La artista, conocida por su mezcla de pop y country y por su éxito “Tennessee Waltz” (1951), murió por un problema de salud no especificado en su residencia de Seacrest Village Retirement Communities, según confirmó esa compañía al diario The New York Times.

Nacida en Oklahoma en 1927, Page saltó a la fama al comienzo de la era de las “big bands”, presentada como “la furia cantante”, y se convirtió rápidamente en un éxito de ventas, con más de 100 millones de discos en la década de los 50.

Su sencillo “Tennessee Waltz”, que hoy es una de las dos canciones oficiales de ese estado estadounidense, vendió 10 millones de copias y se considera el primer éxito popular en abarcar varios géneros, ya que pasó semanas en las listas de pop, country y ‘rythm and blues’.

Page también se considera la primera cantante en hacer coros para sí misma en una grabación, en su canción de 1948 “Confess”, cuando las coristas del estudio estaban en huelga.

Ganó su único Grammy en 1999, por la grabación de un concierto de 1997 en el Carnegie Hall de Nueva York que celebraba su 50 aniversario como cantante.

Su muerte le impedirá recibir su segunda estatuilla, el Grammy de reconocimiento a toda una carrera, que esa academia planeaba entregarle este año y que probablemente le concederá a título póstumo.

Page, cuyo nombre de pila era Clara Ann Fowler, era conocida además por éxitos como “I Went To Your Wedding” y “Doggie in the Window”, que pasaron más de dos meses en el número uno de ventas.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tartamudo dijo:

    Lo lamento mucho , pero dolor tendría si el artículo fuera sobre Rosita Fornés

  • Jose Luis dijo:

    Brother, mas que tartamudo eres escaso de cerebro

  • Niurka dijo:

    Estoy de acuerdo José Luís lo que dices a la verdad que tiene que estar escaso de cerebro con comparar a Rosita Fornes como fallecida, realmente eso es inimaginable, aunque tenga que pasar por ley de la vida, pero una nunca puede aceptar algo así con los muestro que aun da y puede dar más del placer de su precensia y de su talento

  • Doniet Vélez Díaz dijo:

    Condolencias sinceras, Lamento que cuando murió Steve Jobs no se publicara nada en ningún medio nacional, más que ser un capitalista, fue quien revolucionó la informática, yo diía, tanto como Bill Gates, Saludos. !!!

  • Yop dijo:

    Pues no sé quien es realmente pero mis mas sinceras condolencias!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también