Imprimir
Inicio » Noticias  »

Procesan a siete exoficiales chilenos por asesinato de Víctor Jara

En este artículo: Chile, Pinochet, Víctor Jara
| 9

victor-jara1Un juez chileno procesó hoy a siete exoficiales del Ejército como responsables del asesinato del cantautor Víctor Jara, ocurrido el 16 de septiembre de 1973, tras el golpe de Estado que encabezó Augusto Pinochet, informaron fuentes judiciales.

La resolución, dictada por el juez especial Miguel Vásquez, de la Corte de Apelaciones de Santiago más de 39 años después del crimen, incluye a siete militares que eran tenientes en esa época y estaban a cargo de centenares de prisioneros confinados en el “Estadio Chile” de la capital del país.

Respecto de uno de los procesados, Pedro Barrientos Núñez, el juez dictó un orden de captura internacional, por encontrarse fuera del país y dispuso el arresto de los otros seis en un batallón de la policía militar, indicaron las fuentes.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexis Yuniel Batista Hernandez dijo:

    Es un golpe de justicia, para los familiares una bendicion, aunque no se lo devuelvan, y para los asecinos que se acuerden que la mano de la justicia si es verdadera siempre llega.

  • Ismael Gonzalez dijo:

    Gracias a la vida, al fin habra justicia para el inmenso interprete del folklore latinoamericano y chileno, un verdadero hombre y patriota a carta cabal, que fue capaz de entregar su vida por defender sus ideales y las de muchismos otros chilenos y latinoamericanos.

    Esperamos que sus asesinos reciban el rigor de la justicia, para que los facistas no duerman tranquilos en sus camas nunca mas !!!.

    Levantate (pueblo chileno)y mira a la montaña

    de donde viene el cielo, el sol y el agua….

    A que clase de gigante fueron capaces de quitarle el aliento divino de una vida, cuantas cosas hubiera podido el hacer en este mundo de no haber mutilado la misma.

    Descansa en paz Victor, las plegarias de tus hermanos por ti han sido escuchadas !!!

  • Batista dijo:

    la justicia a veces tarda, pero llega

  • Matias -ignacio dijo:

    Y era hora de que se hiciera justicia

  • Matias -ignacio dijo:

    Ni olvido ni perdón para los asesinos

  • irazema morales fuentes dijo:

    ….”libranos de aquel que nos domina en la miseria, traenos tu reino de justicia e igualdad…” …”…hagase Señor tu voluntad aqui en la tierra….” Grande Victor…..ellos te mataron fisicamente..pero tu haz vivido en nuestros corazones combativos por siempre…a ellos los olvidara y enterrara la historia..pero tu estas mas vivo cada dia….Desde aqui de mi Patria Venezuela(cuya revolucion ha sido arrullada por tus letras)un homenaje de Amor a tu legado…

  • Mario dijo:

    Trataron de apagar tu vida, pero hoy eres más grande que nunca.
    Quisieron silenciar tu voz, pero se te oye mas alto que nunca, simplemente de hicieron eterno.
    Ahora les llegó la hora de responder ante la justicia, que cuando es verdadera siempre llega.

  • José Molina Vidal dijo:

    ¿Y; de que vale 39 años después?.-
    Ya la mayor parte de las victimas directas de su muerte no están para reclamar justicia, sus victimarios por su edad ya no irían a la cárcel, y los valores por los cuales ellos lucharon; han evolucionado (ésto es lo fundamental, esto es filosofia pura y ahora creo que lo veo claro).-
    Pensaré sobre esto, pero me parece que esta es una forma de ocultamiento de la verdad, es más: de limpiarse la cara claro con vistas al futuro.-
    Claro con vistas al futuro pudieramos decir que es una actitud positiva. El poder actual sabe lo que se les avecina. Gracias Molina

  • ana dijo:

    Molina, no solamente a los 39 años a los un millón, la justicia es justicia y los hombres deben saldar sus deudas de genocidio con la humanidad o ¿usted cree que no debemos pedir justicia por el crimen de Barbados después de tantos años porque sus criminales son viejos? ¿Por qué dar esa impunidad a la barbarie solamente porque han pasado años? La historia deja sus huellas en los pueblos y el dolor del mundo por esos actos fascistas no se borrará jamás. Todo lo que se haga por evitar que se repitan es poco. Esta es una lección para la memoria.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también