Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Crecen en mercado exterior ventas de Centro de Inmunología Molecular

| 8

cimMás de 14 mil pacientes en Cuba se benefician con los biofármacos del Centro de Inmunología Molecular (CIM), el cual incrementó en 2012 sus producciones para el tratamiento de cáncer y otras enfermedades crónicas no transmisibles.

Los resultados científicos llegan también hoy a casi 30 países, entre los que sobresalen China y Brasil.

Con una tendencia de crecimiento anual superior al 40 por ciento, las ventas del CIM en el mercado externo permitieron aumentar los ingresos y reducir el costo por peso en divisa.

La entidad, perteneciente al recién creado Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas, aumentó considerablemente sus producciones de Eritropoyetina recombinante (contra la anemia), y de anticuerpos monoclonales para el cáncer en etapa avanzada, explicó Agustín Lage, director general de la institución

Al tiempo, sus investigadores obtuvieron nuevas evidencias clínicas en la aplicación del Nimotuzumab en tumores cerebrales, -aprobado hasta el momento en las patologías de cuello y cabeza-, y su uso mantenido.

Igualmente el CIM alcanzó resultados positivos en las inspecciones regulatorias hechas por Japón, Alemania y Turquía durante el periodo, y logró 13 registros en el exterior.

Destacó además, los saldos positivos que se reportan desde la empresa mixta en China, en materia de producción, ventas y repatriación de dividendos.

No obstante, recalcó que aún es necesario avanzar en la diversificación y posicionamiento de los fármacos en el mercado internacional, pues las exportaciones se mantienen aun concentradas en pocas naciones.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Felicitaciones cubanos!!! Un orgullo para Latinoamérica!!

  • Galvan dijo:

    Mis mas sinceras felicitaciones para todos los trabajadores del CIM!!!.
    La sabia condución de Agustín Lage, ha permitido que en un tiempo relativamente corto el CIM sea uno de los centros del Polo Científico (por no decir el que mas)con mas resultados en la producción de biofármacos para la lucha contra el cáncer.

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

    ¡CUANTO NO HUBIERA APORTADO SI NO TUVIÉRAMOS ESTE ABSURDO BLOQUEO!

  • Vater dijo:

    Feliciten sin reparos, que esto SI es serio. Felicidades al colectivo de científicos y productores del CIM, institución de excelencia y ciencia.

  • Roberto dijo:

    Para los que dudan de que el hombre nuevo existe. Un polo de talento humano que en las sociedades de consumo sería altamente cotizado; entregado en su patria bloqueada a la práctica científica en su forma más pura y desinteresada.

    ¡Mi más ferviente admiración para todos!.

  • Xiomara dijo:

    Los trabajadores del CIM, abnegada tropa de hombres de ciencia.
    FELICIDADES A TODOS Y EXITOS, REALMENTE SON ORGULLO DE NUESTRO PAIS.

  • José Jorna dijo:

    Muchas felicidades a estos dignos cieníficos que tanto prestigio le aportan a las ciencias cubanas, JJ

  • mirko guerra tito dijo:

    Honor y gloria a los revolucionarios cubanos médicos y cientificos que día a día contruyen y ayudan a construir un patria latinoamericana mas justa y equitativa, donde todos los seres humanos seamos iguales y vivamos en paz y armonia.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también