Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Arizona propone armar y entrenar a maestros

En este artículo: Arizona, Armas, Estados Unidos, Violencia
| 11

armas-estados-unidosEl fiscal general del estado norteamericano de Arizona (suroeste de Estados Unidos) presentó un proyecto que permitiría al director de cada escuela, o a otro empleado designado, portar armas en las instituciones educativas tras recibir entrenamiento de parte de la policía local.

El plan surgió en respuesta a la masacre en la localidad de Newtown, Connecticut (noreste), donde hace dos semanas un joven mató a 20 niños y seis mujeres antes de suicidarse.

El fiscal general del estado, Tom Horne, señaló que el objetivo de su proyecto es que “cualquier escuela que lo desee pueda designar al director, o a algún otro empleado, para que reciba entrenamiento en el uso de armas de fuego y en la gestión de emergencias como la que ocurrió en Newtown”.

“La solución ideal sería que haya un policía en cada escuela”, prosiguió Horne en el comunicado divulgado el miércoles, en el que aclara que la participación de las escuelas sería voluntaria y gratuita.

Pero, como esto no sería económicamente viable, “la siguiente mejor solución es que en la escuela haya una persona entrenada en el manejo de armas y en la gestión de emergencias, que posea un arma de fuego en un lugar seguro”.

El proyecto tiene la aprobación de varios alguaciles (sherif) y del líder de la Cámara baja del estado, el republicano David Gowan, quien introducirá la propuesta de enmienda, agregó el texto.

Paul Babeu, alguacil del populoso condado de Pinal (entre Phoenix y Tucson), dijo al canal local ABC Arizona que él iría incluso más lejos y buscaría entrenar a varios educadores por escuela en el manejo de armas.

Babeu agregó que su propuesta difiere de la del fiscal Horne en que “una es como tocar el agua con el pie y la otra es como lanzarse a la piscina”.

De acuerdo a ABC, por el momento sólo Utah (oeste) y Kansas (centro) permiten el porte de armas en escuelas.

Tras la matanza en la escuela Sandy Hook de Newtown el 14 de diciembre, la sociedad estadounidense reavivó el eterno debate sobre el porte de armas, que está garantizado por la Constitución.

(Con información de AFP)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguel diaz dijo:

    Esta gente al paso que van terminaran asignando a la guardia nacional para dar clases a los ninos,que barbaros

  • F@B@T dijo:

    Cualquier variante menos la de prohibir la venta y tenencia de armas, el viejo dicho de que el dinero mueve al mundo es cada vez más cierto.

  • Aquiles dijo:

    Estos blancos, anglosajones y protestantes (wasp) consiguieron exterminar a toda la población indígena del subcontinente norteamericano: apenas quedan unos miles de indios malviviendo en reservas desérticas; así que ya nos les queda otra opción que masacrarse entre ellos. La única esperanza que les queda es que los latinos impongan sus valores culturales mestizos en esa sociedad tan blanca como enferma.

  • Atónito! dijo:

    “la siguiente mejor solución es que en la escuela haya una persona entrenada en el manejo de armas y en la gestión de emergencias, que posea un arma de fuego en un lugar seguro”.

    Es decir, que el próximo incidente implicará primero ubicar y asesinar a este guardián y después realizar la masacre…..

    Sin comentarios!

  • pepeTropical dijo:

    y al final usan la matanza para vender más armas…

  • Humberto Cardoso dijo:

    Las personas mueren por balas y la solución: más balas. Que democracia la occidental.

  • gilberto dijo:

    el mundo esta al reves, definitivamente
    y encima, los flujos migratorios que deberian invertirse hacia paises mas seguros, con proyectos sociales mas justos, acaban siendo cada vez mas intensos hacia el occidente inseguro y pandillero

    lo mismo por tanto con los flujos de remesas de dinero, calculados en billones de dolares anualmente desde occidente hacia el mal llamado tercer mundo.

    deberia invertirse, los norteamericanos y ciudadanos del llamado primer mundo occidental, empujando por lograr estabilizarse en el llamado tercer mundo con el mismo flujo o mayor al que hoy observamos a la inversa, y entonces, enviando desde alli billones a sus familias que han quedado atrapadas de este lado, salvaje, peligroso, inexplicable, injustificable

    como le hacemos?

  • Mirta Suárez Alfonso dijo:

    Arriba comenzo la fiesta de la Matanza guerra entre leones o mejor dicho guerra entre maestros amigos mios para mas seguridad use los cinturones al estilo gringos del oeste como en las peliculas de los cawboys jijiji que bonita educacion la de los gringos.

  • Guille dijo:

    A veces me admira la “inteligencia” de los norteamericanos. Ese fiscal recibe “algo” de la Asociación del Rifle”, no hay dudas. ¡Qué país!

  • Germán Michel sañudo dijo:

    Si Obama tratara de tocar la tan mencionada 2da enmienda o realizara acciones para restringir el uso de las armas en estados unidos, sería el comienzo de una guerra salvaje entre los que defienden su uso y los que están cansados de estas matanzas, lo más probable que el mismo muriera en el intento…quieren prohibir la venta de armas automáticas de gran poder como si los revolver no mataran niños de igual manera… Es un cáncer que afecta a la sociedad americana y que ha cobrado sus víctimas, se ha ramificado y ha hecho metástasis es imposible curarlo solo hay ver cómo va consumiendo esta decadente y temerosa sociedad.

  • Alexis Yuniel Batista Hernandez dijo:

    Eso es algo penoso, solicitar mas fusiles en la s escuelas….. que locura

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también