Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Los Gallos se alzan como líderes con 15 victorias en Serie Nacional de Béisbol

| 32

sancti-spiritus_beisbol_serie-nacional-de-beisbol_cuba1Sancti Spíritus se convirtió en el primer equipo en obtener 15 victorias en la actual campaña beisbolera, luego de doblegar este lunes 9-4 a Santiago de Cuba en el estadio José Antonio Huelga.

Los Gallos se apoyaron en una ofensiva de 15 indiscutibles, incluido el tercer cuadrangular de la temporada de Eriel Sánchez, mientras que desde el box sobresalió el novato Yoanny Hernández, quien se apuntó su segundo éxito en la LII Serie Nacional.

La sorprendente escuadra de Isla de la Juventud se mantuvo en segundo lugar de la justa, ahora con 14 sonrisas y siete descalabros, tras vencer 2-1 a Mayabeque en 11 capítulos, en el “Nelson Fernández” de San José de las Lajas, con triunfo para el relevista Jesús Amador.

En otro partido reñido y decidido en extra inning, Industriales vino de abajo y marcó dos para dejar al campo a Artemisa 8-7, gracias a oportuno sencillo de Rudy Reyes en el episodio 12.

Ahora los Leones capitalinos exhiben 14 triunfos y ocho derrotas en tercer puesto, en espera de lo que pueda hacer Matanzas en su encuentro nocturno de hoy ante Pinar del Río, en el “Capitán San Luis”.

En el parque beisbolero Cinco de Septiembre, Guantánamo venció 2-1 a Cienfuegos en 10 episodios, con excelente labor monticular del abridor Frank Navarro y del relevista y ganador Alexander Rodríguez.

Villa Clara completó la barrida sobre Granma al aventajarlos 8-5, liderados a la ofensiva por Ariel Borrero, quien bateó de 5-3 con tres impulsadas, en tanto Ramón Lunar sacó una Mizuno 200 fuera del “Augusto César Sandino”.

Con una ofensiva de 15 imparables, incluidos cuadrangulares de Wiliam Luis y Osmel Águila, Camagüey superó 6-5 a Las Tunas, a pesar de los vuelacercas de Joan Carlos Pedroso y Danel Castro en el “Julio Antonio Mella”.

Los actuales campeones de Ciego de Ávila aseguraron la subserie ante los Cachorros de Holguín, luego de vencerlos 4-3, con buen trabajo del abridor Maikel Folch y efectivo cierre del taponero Lázaro Santana en el noveno acto con las bases llenas.

(Con información de AIN)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Javi dijo:

    Mi equipo es el mejor. Este año si ganaremos.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Sancti Spíritus campeón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • El Javi dijo:

    Mi equipo es el mejor.Este año si ganaremos. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Sancti Spíritus campeón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • lazaro miranda dijo:

    no se cuantos años llevo escuchando y leyendo eso de ”este año si”, ante una buena racha de juegos ganados. bueno, a lo mejor este año si, es que la pelota es un deporte de probabilidades, mientras mas se pierde, mas debe estar al llegar el momento en que se va a ganar.

  • isx dijo:

    QUE BUENO QUE LA CIMA SE COMPARTA POR TODOS!… y que a cada cual le toque su pedacito de gloria.
    SS es un equipo guerrero que se merece estar entre los mejores… pero recuerden que esta es una carrera de resistencia, no de velocidad… y hay que ver si los gallos tienen gasolina suficiente.

  • El Gallo Mayor dijo:

    Vamos a espoletear a la Leona Vieja, vamos que la estoy esperando, Cuero carijo…..!!!!!!

  • Maria dijo:

    Estas Soñando,El equipo de Sansti Spíritus no sabe llegar a la final,Industriales Campeón………………………….

  • Carlos Abel dijo:

    Sancti Spiritus te mando
    Un saludo bien sincero
    que estás en la lid primero
    pues tus juegos vas ganando
    el gallo está picoteando
    con pico de gallo fino
    buenos aires del destino
    y un equipo bien completo
    que pone en tremendo aprieto
    al que encuentre en su camino

    Con esa espuela con filo
    espero sigas triunfante
    que tu pitcheo te aguante
    y la defensa ande al hilo
    te saluda un cocodrilo
    desde el medio del pantano
    porque siempre es bueno y sano
    ver a un equipo ganar
    dan más ganas de jugar
    el campeonato cubano.

  • ariam dijo:

    hablo con el corazon de espirituano señor javi ese equipo de sancti spirtus no gana hasta que yoliesky no se retire y eso es para largo ese equipo no tiene corazon no sabe pelear que pena por sus fanaticos lo veran en la segunda vuelta como se quedan en el camino aun con refuerzos .
    INDUSTRIALES CAMPEON
    FELIZ AÑO 2013

  • reiby dijo:

    La foto es vieja

  • Annia dijo:

    felicidades yayaberos, sigan así, aunque soy Bayamesa simpatizo con ustedes. felicidades

  • ojito dijo:

    No había una foto actual de de los Gallos, Isis valle en segunda, que desastre.

  • ALINA dijo:

    muchas felicidades para el equipo espirituano, es bien aguerrido igual que mi equipo naranja, FELICIDADES CAMPEONES!!!!

  • BANDOLERO dijo:

    para javi:
    papa no te esfuerces en las gallinas esas que cuando llega la caliente todo el mundo sabe que se le aflojan las patas, INDUSTRIALES CAMPEÓN PAPO

  • Ariadna dijo:

    Bueno, Aragón le ha impregnado ganas al equipo y no vamos ahora a adelantar pronósticos y a especular como algunos aquí en este foro pero parece que el Huracán viene por todo.
    El pitcheo, encabezado por Ismel con unos números de ensueño, se ve fuerte y los relevos hasta ahora han cumplido su rol aunque debemos reconocer que en alguna ocasión no han sido bien manejados, el bateo liderado por Cepeda, Eriel y Yuliesky, respaldado además por Monteagudo, Yuniesky, y el despertar de Acebey está haciendo lo suyo, así como de Lurdes Junior.

    Eso sí, deben trabajar muy duro en la defensa que es el único departamento en que el equipo está sotanero, esto es fundamental en este segundo tercio donde la victorias y derrotas comienzan a pesar en un equipo con aspiraciones a clasificar.

    Por lo demás mucha suerte y energía positiva para los GALLOS a cada uno de sus integrantes, un FELÍZ 2013 y a celebrar con moderación para comenzar con el pico reluciente y las espuelas bien afiladas el nuevo año.
    Punto y basta

  • Jafm dijo:

    Hace falta que Eriel despierte para que vuelva a ocupar su lugar en la selección Nacional y quiten al par de outs vestidos de peloteros de F.C. Morejón y Y. La Rosa de ahí, además que se acabe de retirar Pestano ya el pobre no da mas.

  • Alain dijo:

    Jafm tu no sabes nada de pelota porque Erier puede montarse en una Yuton que jamás va hacer la chancleta de Pestano o de Yulexi la Rosa.A lo mejor llega hacer el espae derecho de Fran C Morejón pero con los receptores Naranjas no te tires ,no viste la tabla que dieron los otros días de los receptores cubanos de por vida los 2 primeros eran los mios ,no te tires con la guagua andando que la Rosa es el unico jugador que hace equipo Cuba estando en el banco socio que mas quiere que te diga.

  • BANDOLERO dijo:

    para JAFM:
    PAPI SI TE DAS CUENTA EL MEJOR DETRAS DEL HOME ES FRANK CAMILO MOREJÓN Y ERIEL SANCHEZ NO VA A MAS NINGÚN CUBA

  • Alexander Santos dijo:

    Que bueno es SanCti Spiritu mientras esten en la etapa clasificatoria en los Play off le entra la diarrea y si es con el color azul mas
    Salu2

  • Alain dijo:

    Villa Clara Campeón

  • Alain dijo:

    VC Campeon

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también