Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

El ciberasesinato entrará en escena en 2014

En este artículo: Internet, Salud, Tecnología
| 6

cibercrimenLos homicidios perpetrados a través de Internet serán una realidad a partir de 2014, según un informe de la compañía de seguridad IID (Internet Identity) que analiza las amenazas cibernéticas en los próximos años.

Según explicó el director técnico de la empresa, Rod Rasmussen, hoy en día casi cualquier dispositivo, desde aparatos médicos hasta nodos de transporte cuentan con una interfaz inalámbrica y, en algunos casos, acceso a través de Internet. La IID asegura que los delincuentes pronto comenzarán a aprovecharse de esto.

Rasmussen puso como ejemplo el marcapasos, y recordó que el acceso no autorizado a estos dispositivos fue demostrado en las recientes conferencias de hackers. Durante la demostración, un participante mostró cómo manipular un marcapasos a una distancia de hasta 9 metros, desencadenando incluso una descarga eléctrica fatal de 830 voltios.

Otra amenaza potencial, según la IDD, es el sistema de control informático de los vehículos, a los que teóricamente también se puede acceder a través de Internet.

“En vista del número tan elevado de dispositivos conectados a Internet, matar a distancia a un individuo resulta relativamente fácil, al menos desde un punto de vista técnico,” matizó Rasmussen.

La IDD también percibe una amenaza en la tecnología de pago inalámbrica ‘Comunicación en área próxima’ (Near Field Communication o NFC en inglés), a través de la cual se podrán llevar a cabo fraudes financieros Según pronosticó Juniper Research, en 2014 uno de cada cinco ‘smartphones’ tendrá instalado este sistema.

Además, los expertos predicen un aumento drástico de ‘armas’ cibernéticas creadas por encargo de los servicios federales (como Stuxnet Flame y otros) para ser usadas en misiones de espionaje y sabotaje. No se excluyen tampoco los ‘hackeos’ de aviones no tripulados, lo que, muy probablemente, conducirá a incidentes reales.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • isx dijo:

    ÑÓ!… a montar bicicletas y comunicarse por cartas!
    que bueno es ser un don nadie en este mundo de hoy!!!
    pobres de los magnates!!… ja

  • aburridodeCNN dijo:

    ”…más de lo mismo desde le imperio”

  • Ironbeer dijo:

    ..bueno en esto si coincido con el articulo: puedes acceder aun marcapasos,por ejemplo inalambricamente conectado a una red y variar el funcionamiento del mismo poniendo en peligro al paciente. Este tipo de artefacto, puede estar vinculado a un ordenador que monitoree las reacciones del portador (paciente) para optimizar su funcionamiento. No es algho facil ni de simple ejecucion, pero es posible, contando con la tecnologia y los medios adecuados.

  • migue dijo:

    pues ya se encargara algun sesudo de crackear algo asi, pero siempre habra alguno que mejore los sistemas de seguridad para evitar que esto ocurra

  • DJ dijo:

    Creo que con respecto a esto deben tener mucho cuidado ya que esto puede traer grandes concecuencias para todos.Espero que encuentren una solucion para esto pronto.

  • Fersi dijo:

    considero que esta tecnología solo hará a este mundo más peligroso e inseguro.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también