Inicio » Noticias, Política  »

Presidente Giorgio Napolitano disuelve Parlamento italiano

En este artículo: Italia, Mario Monti, Parlamento
22 diciembre 2012 | +

parlamento-italianoEl presidente de Italia, Giorgio Napolitano, ha decidido este sábado disolver el Parlamento tras la dimisión del primer ministro Mario Monti, una vez aprobados los presupuestos generales para el año 2013.

Napolitano dio por terminada la legislatura tras la ronda de contactos con los distintos partidos para fijar la fecha de las elecciones.

Monti había anunciado hace casi dos semanas su decisión de dimitir una vez refrendados los presupuestos después de que el partido del ex primer ministro Silvio Berlusconi retirara su respaldo al Gobierno de tecnócratas que preside Monti.

Ahora, la única incógnita por desvelar es si finalmente ‘Il Professore’, como se le conoce en Italia, se presentará como candidato en las elecciones que presumiblemente se celebrarán en la segunda mitad de febrero. Se espera que Monti dé a conocer sus planes de futuro en la rueda de prensa que ha convocado para este domingo a las 11:00 horas.

(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también