Chucho Valdés abrirá las puertas de Jazz Plaza 2012
El Festival Internacional Jazz Plaza 2012 comenzará este jueves en La Habana, con un concierto inaugural que ofrecerá el maestro Chucho Valdés en teatro Teatro Mella.
El prestigioso pianista cubano presentará temas de su más reciente producción discográfica, en la que, además de nuevas composiciones, aparece una versión a una pieza de Ernestina Lecuona.
Este año la cita presenta una de sus ediciones más concurridas con la participación de 57 agrupaciones, de ellas 18 foráneas.
Asistirán músicos y formaciones de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Alemania, Noruega, Suecia, España, Sudáfrica y Botswana.
Por Cuba participarán Joaquín Betancourt y su Joven Jazz Band, Síntesis, la Orquesta Sinfónica Nacional, Ruy López-Nussa y La Academia, Bobby Carcassés, Rolando Luna y Jorge Luis Pacheco, entre otros.
El evento se efectuará en varios escenarios de La Habana, y paralelamente se desarrollará el VIII Coloquio Internacional del género, que con sede en la Casa del ALBA Cultural, tendrá por tema central "El Jazz en todas las cuerdas".
(Con información de AIN)
- Qué trae la prensa cubana, domingo 29 de marzo de 2026
- El "No Kings" contra Trump moviliza a millones en Estados Unidos
- Descargan en La Habana 15 mil toneladas de arroz donadas por China
- Fallece el actor, dramaturgo y director Gilberto Subiaurt
- Arriban los dos veleros del convoy Nuestra América a la bahía de La Habana
- ir aNoticias »
- Fallece el actor, dramaturgo y director Gilberto Subiaurt
- Otorgan a Luciano Castillo el Premio Nacional de Cine
- Jorge Gómez y el legado Moncada
- Ciego de Ávila tendrá este año su XXIII edición del Festival Piña Colada
- Demanda busca bloquear las renovaciones de Trump en el Centro Kennedy por “daño irreparable”
- ir aCultura »

Haga un comentario