Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Assange anuncia la publicación de casi un millón de archivos en Wikileaks

En este artículo: Julian Assange, Wikileaks
| 10

julian-assangeEl fundador de Wikileaks, Julian Assange, aseguró este jueves en su primera aparición pública en meses, que se quedará donde está mientras siga bajo amenaza de las autoridades estadounidenses y afirmó que el trabajo de su web seguirá adelante con la publicación de alrededor de un millón de archivos más.

“Hace seis meses -hace 185 días- entré en este edificio. Se ha convertido en mi casa, mi oficina y mi refugio”, dijo desde un balcón en la embajada ecuatoriana en Londres.

“Gracias a la ejemplar postura del Gobierno ecuatoriano y al apoyo de su pueblo, estoy a salvo en esta embajada y seguro para hablar desde esta embajada”, dijo a los medios de todo el mundo y a 200 entusiastas seguidores reunidos en el lugar.

El discurso es la segunda aparición de Assange en el balcón desde que buscó refugio en la sede diplomática en junio para evitar su extradición de Reino Unido a Suecia, donde se le busca por acusaciones de violación y agresión sexual, tras agotar todas las herramientas legales a su disposición.

Assange, de ciudadanía australiana, dice temer que su extradición a Suecia llevara al final a que se le envíe a EEUU, un país furioso por la filtración en Wikileaks de cientos de miles de despachos secretos diplomáticos y militares estadounidenses
Ecuador, cuyo presidente Rafael Correa se describe como enemigo de los medios “corruptos” y el “imperialismo” de EEUU, le concedió asilo político en agosto.

Assange dijo que se quedará donde está mientras permanezca la amenaza de EEUU sobre Wikileaks y sobre su persona, y afirmó que el Gobierno australiano no le ha defendido.

“Sin embargo, la puerta está abierta, y la puerta siempre ha estado abierta, para cualquiera que desee emplear procedimientos estándar para hablar conmigo o garantizarme paso seguro”, dijo, añadiendo que WikiLeaks tiene más de un millón de archivos para publicar en 2013.

“Documentos que afectan a todos los países del mundo”, aseguró.

Assange parecía con buen ánimo cuando se dirigió a sus seguidores, que sostenían velas y hacían sonar tambores bajo el atento ojo de la policía, que ha mantenido una presencia constante frente a la embajada.

(Con información de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria dijo:

    Interesante este sr, publicando informacion robada y sigue echándole leña al fuego. Ha este paso lo veré pasando unas cuantas Navidades en la embajada ecuatoriana

  • Marco antonio Vazquez F dijo:

    EL GOBIERNO AUSTRALIANO PECA DE COBARDE ,AL NO DEFENDER A SU CIUDADANO , JULIAN ASSANGE ,SOLO PARA QUE NO SE MOLESTE EL MOUNSTRO QUE LO PERSIGUE, EEUU ,SOLO POR EL SUPUESTO DELITO DE PUBLICAR ,LAS PORQUERIAS COMETIDAS POR LOS EEUU ,LE DOLIO TANTO QUE LO DESNUDARAN PUBLICAMENTE A NIVEL INTRNACIONAL,, Y ESO NO LO PERDONA , QUE VERGUENZA DE PAIS ,TANTO EL QUE LO PERSIGUE, COMO EL QUE NO DEFIENDE A SUS CIUDADANOS,,,

  • Antonio dijo:

    Sí, que le eche un poquitico de gasolina al fuego que ya tiene encima no le vendrá mal. Así saldrá dentro de mil años de la embajada-casa, y seguiremos pensando que es “inocente”.

  • miguel diaz dijo:

    Desde la epoca de cristo decir la verdad siempre incomodo a los grandes de la epoca,en pleno siglo 21 eso sigue latente,es decir si cristo vuelve a la tierra lo asesinamos nuevamente,increible que la llamada civilizacion sea tan troglodita,creo que ni Trucutu haria semejante salvajismo,pero siempre la verdad predomina y assange triunfara ante esta injuria,llevada acabo por los que se creen duenos de todo,y los medios defensores de la libertad de expresion?estan bien gracias,QUE BARBAROS.

  • luis dijo:

    Muy valiente. Está suiendo la parada. Más vale que le otorguen el salvoconducto.

  • IPA dijo:

    todavia no me explico las razones por al q ecuador se ha involucrado tanto en eso… no pienso q este señor sea un patriota ni mucho menos…de hecho no tengo bien claras las razones por las q hace lo q hace…

  • F@B@T dijo:

    Maria existe algo llamado Principios y por ellos se puede sacrificar hasta la vida. Exponer la verdad tiene un precio, además no le queda otro camino que seguir hacia delante.

  • ROBERTO ROHDE ALARCON dijo:

    Sorprendente inquietud: ¿Porqué Ecuador se ha involucrado tanto en “eso”?. Mejor sería expresar regocijo porque cada vez más son los países que alzan su voz altiva y soberana para defender a quienes sufren amenazas de muerte, parapetadas por instancias previas como indagaciones de hechos supuestos y hasta ridículos, como considerar relaciones sexuales sin preservativos, como un delito de violación.
    Mientras tanto la hija putativa de Gran Bretaña, cuna de Assange cobardemente no lo defiende?

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    Estados Unidosn y algunos de sus paises aliados han cometido crimenes de lesa humanidad con sus alialados en muchos paises, muchas cosas se han comprobado, asi por ejemplo lean el libro que escribio Henry Kissinger reconociendo como planearon los golpes de estado en latino america, los millones de dolares que pagaron a militares corruptos, lo que esta haciendo Assange es decir la verdad y desesmacarando a Estados Unidos sus aliados y la CIA. La verdad siempre molesta a los que han sido complices pero otros opinan sin tener idea de lo que ha sucedido. Assange es valiente no cualquiera es capaz o se atreve a exponer su vida asi, en Chile algunos callaron pero la mayoria dijimos las cosas como fueron, salimos al exilio pero destapamos el horror de la dictadura, hasta los asesinos, torturadores se cansaron y no pudieron seguir en eso y se entregaron a la Vicaria de la Solidaridad y a otras entidades donde sabian que no iban a ser torturados o asesinados, contaron la verdad, se atrevieron y estan con sus familias en algun pais e este planeta viviendo todavia y quizas sin poder dormir el resto de sus dias.

  • ANDRES ESTEVE dijo:

    ¿Que será verdaderamente inmoral?, ¿que la información sea “robada” o que no sea pública y abierta al juicio de la gente?

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también