Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Se iniciarán encuentros de candidatos a diputados y delegados provinciales con el pueblo

En este artículo: Cuba, Elecciones
| 3

eleccionesEncuentros de los candidatos a diputados y a delegados provinciales en centros laborales, estudiantiles, cooperativas agropecuarias, comunidades rurales, barrios y unidades militares, comenzarán a realizarse en el transcurso de esta semana, como parte de las actividades que organizan las direcciones de las asambleas y de las comisiones de candidaturas municipales para que se difundan al máximo las características, trayectorias y condiciones de los propuestos a integrar el Parlamento y los órganos provinciales del poder estatal el año próximo.

Este es un proceso importante que tendrá lugar en las 15 provincias y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud de cara a los próximos comicios el 3 febrero del 2013.

Así lo informó a Granma Amarilys Pérez Santana, presidenta de la Comisión de Candidatura Nacional, quien añadió que esta es la práctica habitual desde las elecciones generales de 1992-1993, como una fórmula genuina del proceso electoral cubano para propiciar el intercambio directo de la población con los postulados por sus municipios o distritos.

De ahí que en los territorios se ultimen los programas para estos contactos con trabajadores, estudiantes, combatientes, campesinos y población en general, que en igualdad de condiciones, se desarrollarán desde ahora hasta el próximo 31 de enero, en los que participarán de conjunto y por grupos, candidatos a diputados y a delegados provinciales.

Asimismo a partir de esta semana serán expuestas las biografías y fotos de los candidatos en sitios de gran afluencia de personas en las demarcaciones por las que están propuestos.

Como se ha publicado, las candidaturas de 612 diputados y 1 269 a delegados provinciales, fueron aprobadas el domingo último en sesiones extraordinarias de las 168 asambleas municipales del Poder Popular.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Michel dijo:

    Hola
    Usen los medios de difucion masiva para estas cosas tan importantes(TV sobre todo) la gente tienen que saber como piensan los cantidatos y lo que se porponen, solo necesitamos saber cosas que han hecho en la vida.
    saludos

  • KARELIA dijo:

    ES IMPORTANTE, ADEMAS DE CONTACTAR CON LOS COLECTIVOS OBREROS, ESTUDIANTES Y DEMAS, QUE SE HAGAN PRESENTACIONES PUBLICAS EN LOS MEDIOS Y QUE EL PUEBLO EN GENERAL PUEDA HACERLES PREGUNTAS O ELLOS ABORDAR TEMAS DE INTERES SOCIAL Y ASI VALORAR SUS POSIBILIDADES DE REPRESENTARNOS EN EL PARLAMENTO. POR OTRA PARTE ESTE CONTACTO CON EL PUEBLO DEBE SER SISTEMATICO, NO UNA VEZ EN CADA PERIODO. LOS DIPUTADOS DEBEN ACUDIR A LAS CIRCUNSCRIPCIONES ANTES DE CADA PERIODO DE SESIONES DE LA ANPP Y OIR AL ELECTOR QUE ES EN DEFINITIVA QUIEN LO HA ELEGIDO. LA MENTALIDAD DE CAMBIO DEBE LLEGAR A ESTOS ASPECTOS TAMBIEN, LO CUAL POR DEMÁS NO ESTA PROHIBIDO EN LA CONSTITUCIÓN.

  • Dora dijo:

    Por favor necesito con urgencia si alguna persona me puede dar respuesta a donde me debo dirigir para hacer un contrato de un local que pertenece al gobierno para poner un negocio particular

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también