Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba nominó a sus delegados provinciales y diputados al Parlamento

| +

asambleas-nominacionLas 168 asambleas municipales del Poder Popular nominaron hoy a los 612 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y los mil 269 delegados a los órganos provinciales, informó a la AIN la Comisión de Candidaturas Nacional (CCN).

Amarilys Pérez Santana, presidenta de la CCN, agregó que éstos fueron aprobados en sesión extraordinaria de las Asambleas Municipales del Poder Popular efectuadas en todo el país.

Según la Ley Electoral, cada Asamblea Municipal nomina igual número de candidatos a delegados a la Asamblea Provincial y a diputados a la Asamblea Nacional, que aquellos que le corresponda elegir a su municipio, y en cada uno de ellos, hasta un 50 por ciento de los propuestos en una y otra instancias, son delegados del órgano municipal.

Esta jornada en que, por segunda ocasión se reúnen los 14 mil 537 delegados municipales -la primera, el pasado 25 de noviembre, para las sesiones constitutivas y elección de la dirección de sus respectivas asambleas-, estuvo precedida de un amplio proceso de elaboración de propuestas y de consultas, a cargo de las comisiones de candidaturas Nacional, provinciales y municipales.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también