Cuba: Candidatos a diputados serán nominados hoy
Este domingo, en sesiones extraordinarias, las 168 asambleas municipales del Poder Popular tendrán la responsabilidad de nominar a los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional y delegados a los órganos provinciales.
El diario Granma precisó ayer que las precandidaturas que serán sometidas a la aprobación de las asambleas municipales ascenderán a 612 diputados y mil 269 delegados provinciales, cifra total que se desglosa por territorio.
Añadió la publicación que ese paso se realiza conforme a lo establecido en la Ley Electoral, que fija la cantidad de propuestos a elegir y, por ende, previamente a postular, en proporción a los habitantes de cada municipio.
Cada Asamblea Municipal nominará igual número de candidatos a delegados a la Asamblea Provincial y a diputados a la Nacional, que aquellos que le corresponda elegir a su municipio, y en cada uno de ellos, hasta un 50 por ciento de los propuestos en una y otra instancias, son delegados del órgano municipal.
Esta jornada dominical, en que, por segunda ocasión se reúnen los 14 mil 537 delegados municipales está precedida de un amplio proceso de elaboración de propuestas y de consultas que concluyó hace apenas unas horas, a cargo de las comisiones de candidaturas nacional, provinciales y municipales.
Los delegados recién elegidos se reunieron por primera vez el pasado 25 de noviembre, para las sesiones constitutivas y elección de la dirección de sus respectivas asambleas, dijo Granma.
(Con información de la AIN)
- Nos ganamos cariño y admiración, afirmó doctora cubana en Guatemala
- Bárbara Betancourt Abreu, Premio Nacional de Radio 2026
- Canciller cubano dialoga con secretario general de ONU sobre bloqueo de Estados Unidos contra Cuba
- Una calle, mil caminos regresa a la TV este verano
- Selección cubana de Dota 2 brilló en clasificatorio regional y quedó a un paso de la Copa de Naciones
- ir aNoticias »
- Gobierno entrante de Colombia cerrará sus embajadas en Nicaragua y Cuba
- Trump decide retirar a Siria de la lista de países patrocinadores del terrorismo
- Reportan nueva oleada de misiles iraníes sobre Oriente Medio
- Trump afloja relación con aliados y juega la carta de la unidad en la OTAN
- The New York Times no puede obviar impacto del bloqueo energético en la familia cubana
- ir aPolítica »

Haga un comentario